Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-USA: Sentados en el banco de la paciencia

| 134

Estados Unidos venció a Cuba 3-0 en el tope amistoso de béisbol. Foto: Archivo.

Por segundo día consecutivo la selección colegial de los Estados Unidos venció al equipo nacional que se prepara para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez con marcador de tres carreras por cero, en un partido donde la anemia ofensiva de los nuestros se llevó el protagonismo una vez más, y solo se vio un equipo sobre el terreno de juego.

Preocupante, el letargo ofensivo de las huestes cubanas apuntándose solo tres indiscutibles espaciados en los nueve capítulos que duró el encuentro, la poca potencia de sus conexiones, y la forma física mostrada hasta el momento.

Los norteños, solo necesitaron la segunda entrada para definir el choque, cuando combinaron un boleto a su mejor hombre, Andrew Vaugth, un error del camarero Juan Carlos Torriente, y un largo doblete al centro de Dominic Fletcher, quien anotaría minutos más tarde empujado por el triple del desbordado de la noche, Braden Shewmaker (3-2, doble, triple).

Del resto, se encargarían el abridor y ganador del partido Zack Hess (4 entradas, 3 hits, 1 ponche), el relevista Jake Agnos (4 entradas, 3 ponches), y el cerrador Max Meyer (1 entrada, 1 ponche).

La derrota fue a la cuenta del abridor Roy Hernández, que no pudo completar la segunda entrada y se fue a las duchas permitiendo las tres anotaciones de la noche (1 sucia), aceptando tres imparables (todos extrabases), y regalando par de boletos.

La nota positiva del choque la puso el camagüeyano Yariel Rodriguez, arrancándonos un suspiro de alivio con sus cuatro entradas y dos tercios lanzadas sin permitir anotaciones y sus seis ponches recetados, además de mostrar una buena velocidad combinada con lanzamientos de rompimientos, que hicieron mella en la ofensiva rival.

La actuación cubana continúa encendiendo las alarmas internas de los aficionados ante la proximidad de la competencia más importante del año, el preparador físico de la selección, Leonardo Goire, quemó las naves ante las cámaras de televisión, asegurando con convicción que la preparación está muy bien diseñada metodológicamente y que todos los parámetros del conjunto se encuentran en perfecta armonía, por lo que de un momento a otro, las cosas comenzaran a salir bien y rendirán fruto en el terreno de juego.

Sentados en el banco de la paciencia, no nos queda otra que esperar y confiar en la palabra de los especialistas o en la benevolencia de santos milagrosos. Mientras, seguiremos apoyando a los nuestros. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Yo tengo la impresión de un juego de poco análisis el de los cubanos, todos le hacen swing a la pelota como si quisieran dejarla sin forro, y si no hacen contacto con ella, se caen o casi se caen, eso es mala técnica al batear. Jamás vi a Kindelan o a Omar Linares cayéndose, hicieran el swing que hicieran. A esos que quieren romper las pelotas, los entrenadores de bateo tienen que decirle bien fuerte, "No quiero que des home run, solo quiero hit", pues claro, hay que buscar tacto y así es como se logra conectar y no haciendo esos swines enormes que atrasan la velocidad de recorrido del bate, cuando este pasa por la vertical hace rato que ya la pelota llegó. Que prueben jugar con tacto y sacar el bate rápido con swing corto y ya verán el éxito. ¿No recuerdan cómo fue que se le pudo ganar a aquel americano de la bola de nudillo?. Con ese swing corto y rápido los profesionales, o buenos bateadores, conectan sus enormes jonrones. Es en resumen, chocar con la pelota de forma semejante a un golpe de cárate. Y es que la velocidad promedio de la mayoria de los picher ha aumentado considerablemente y si no sacas el bate lo suficientemente rápido te cruzan y no le das ni a un melón a esa velocidad.
    Otra cosa ingenua es el dispositivo que usan mucho en el entrenamiento poniendo la pelota sobre él a más o menos 40 cm del suelo (un tubo con una base de apoyo y arriba en la boca ponen la pelota). ¿Es que acaso nada más que piensan batear los lanzamientos que vengan a esa altura?, tan mal los están habituando. Hay que hacer esos dispositivos de varias alturas, hasta incluso que lleguen a zona alta y además de eso no ponerlo solo en el centro, también en la esquina de afuera, esquina de adentro combinándolo con posiciones alta o baja. Es decir ponerlo en todas las posiciones probables de paso de los lanzamientos que hará el picher contrario. Les confieso que me ha dado soberbia cuando he visto hacer lo que hacen ahora, poner una pelota sobre el dispositivo referido y el pelotero la batea y vuelven y le ponen otra pelota en el mismo lugar y lo mismo, y así se pasan una buena parte del entrenamiento. En otras palabras, que cuando llega el juego solo le dan a esa pelota que pase a esa altura y posición y no siempre. Es mi opinión y considero que en el béisbol hay muchos pequeños detalles que si se menosprecia a alguno de ellos, cuesta caro.

  • J.C dijo:

    Para darnos cuenta de la calidad de nuestro béibol solo tenemos que ver que al juego de los cómicos con las glorias deportivas fue mas público al estadio que al tope que se esta realizando con el equipo de universitarios de EE .UU. Que podemos esperar.

  • Guajiro dijo:

    EN ESTOS JUEGOS DE PELOTA, EN EL ESTDO DE COSAS ACTUAL, ES MEJOR ESPERAR PARA VER QUE PASA Y ENTRETENERSE CON UNA BUENA LECTURA COMO LA OBRA CUBANA ESPEJO DE PACIENCIA.

  • josue dijo:

    el equipo ha mostrado una actitud muy alta y acorde para jugar con kindergaten de eeuu

  • Radical dijo:

    Pongan otro artículo de besibol y se verán menos de 117 opiniones y mañana cuando pongas otro, sólo veremos la mitad del día anterior y más adelante...............veremos q ya nadie opinará aki sobre pelota porque sencillamente dejó de ser el slogan del deporte cubano.

    A pocos les importa ya

  • Luis Angel dijo:

    Los resultados del béisbol en la actualidad son el resultado del actuar de un grupo de personas que hoy viven del deporte, no les importa el resultado, ni sienten las derrotas, nosotros que somos parte del pueblo y cada fracaso de la pelota nos duele parece que somos los únicos que tenemos criterio, no sera posible que los medios de prensa provoquen un análisis franco y fuerte con los directivos del INDER y si tienen temor plantear lo que piensan, que por lo menos trasmitan el sentir del pueblo a través de lo comentarios que les llegan, por favor la prensa tiene que ser mas crítica y como dijo el CHE, AL PAN PAN Y AL VINO VINO, no pueden seguir siendo espectadores pasivos del problema, pues se convierten en cómplices del problema, tapando a todos los directivos que hoy disfrutan y viven de la pelota, cuando un dirigente en el partido, el gobierno, en una empresa no tiene resultado se sustituye, por qué no es así en la pelota, sera una MONARQUÍA INTOCABLE, quien sabe.

  • Jb dijo:

    Un desastre total con nuestro deporte nacional como si quisieran exterminarlo por completo,la Comision Nacional sigue en las mismas hace mas de 10 años y por gusto y pa´na´; pero tambien opino que el problema no esta en esa categoria, ni si hay estadios o no; el problema principal esta en la base, entrenadores en las categorias infantiles y juveniles que mayormente ponen a jugar a los que tiene padres con buenas posibilidades y no importa sí el que esta en el banco es mejor, se pierde la posibilidad de una estrella. El otro dia el comentarista se preguntaba como hacian la seleccion en USA, cualquiera sabe que hay scout en cualquier categoria, te ofrecen becas e insentivan el desarrollo del atleta en cuanto a los pichert hay una pelicula muy buena sobre como encontraron dos pichert con velocidad en sus lanzamientos nada menos que en la India.Habria que preguntarle a Muños, Casanova, Urquiola o cualquiera de esas grandes estrellas como fueron sus comienzos, si tenian muchos estadios y recibian mucho dinero, porque lo primero para recibir o merecer una buena cantidad de dinero es tener la calidad suficiente, estos jugadores que estamos viendo de nuestra seleccion nacional para ser justos merecen conocer nuestros campos.

  • fernnan2 dijo:

    hasta cuando vamos a seguir inflando globos con una serie nacional con 16 equipos cuando no hay ni para 4 , preguntenles sobre la representatividad a los aficionados por ejemplo de mayabeque o guantanamo que nunca tendran equipo en segunda fase . para que sirvio la serie especial si no para agotar a los peloteros ,en cuanto al tope un equipo norteamericano muy superior al nuestro 5 a 0

  • lilivett dijo:

    Hace tiempo deje de verla por que el espectáculo que brindan no tiene el mismo brillo y concuerdo con la mayoría de los comentarios. Y me digo ¡TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS!

  • Maria dijo:

    ¿pelota.'?...jajaja ya ni los niños juegan en el barrio, solo se habla de Cristiano, Messi y Modric. mi hijo tiene afiches y estandartes del RM, y no se de donde los saca pero lo cierto es q ni sabe quienes componen el equipo de industriales (vivimos en la Habana)...
    sinceramente vivi en un hogar donde solo se hablaba de pelota y las discusiones entre mi padre y esposo eran apasionadas por no decir acaloradas, ahora se sientan a ver jugar al beisbol y solo oigo carcajadas. varias veces me he asomado pensando q ven un programa cómico....que pena

  • Alex dijo:

    Uno lee e incluso haste reelee algunas opiniones del pueblo expresadas en este medio, al cual le agradecemos mil veces la oportunidad del debate. Pero a la vez me pregunto, estas opiniones solo las lee el pueblo. No es posible que tantas personas den una opinión sobre algo o alguien y al cabo de 4 años todo sea igual o peor. Creo que esta ha sido una revolución donde el pueblo es factor principal en las desiciones importantes y en el caso del INDER y del Beisbol este pueblo esta hace ya bastante tiempo pidiendo un cambio. Sin ofender, sin maltratar la persona, respetando las opiniones, las diversidad de criterios, perotos eso si, todos por el bien de nuestro deporte. Concidero que el momento despues de los centroamericanos de realizar cambios. Pero cambios, no solo de personas, sino de actuaciones, de pensamientos. Hoy el país esta cambiando, se moderniza, se adecua al clima internacional, entonces es intolerable que nuestra pelota este estancada en tiempo.
    A nuestros dirigentes que leen estas opiniones, concideren "la sabia del pueblo".

  • Ricardo dijo:

    Con el tema del beisbol en Cuba las cosas van de mal en peor y cada dia se aprecia la falsedad de quienes dirigen este deporte,asi como, la impunidad con la que engañan al pueblo cubanos por intemedio de los periodistas que exageran algunos resultados y no persisten en denunciar los errores humanos que se manifiestan.
    Soy de los que considero que aun existe talento en Cuba para el beisbol pero sigue en falta los directivos desde la Comisión Nacional y es muy lamentable que las autoridades politicas de nuestro pais (entiendase Partido y Gobierno) no se acaban de percatar que los pesimos resultados del beisbol cubano afectan considerablemente los sentimientos y la identidad nacional pues como dicen algunos periodistas y comentaristas el besibol es parte importante del la cultura cubana.
    Tambien coincido en que persisten celos profesionales y nos damos el lujo de ignorar los conocimientos, experiencias y resultados de personas conocedoras del tema como Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, Rey Vicente Anglada y muchos mas que aguardan por que se les convoque y estoy mas que seguro que sabran hacerlo mucho mejor que los actuales sin importar región del pais pues cuando se habla del equipo CUBA seria una estuoides pensar en determinadas provincias.

  • GNU dijo:

    Amigos claro que nos duele perder con estas selecciones, igual le dolió a Alemania perder con Corea y con México, tienen orgullo de su fútbol como nosotros de nuestro béisbol, No quiero justificar la derrotas, al contrario, cuando se juega mal hay que decirlo, cuando no se hace lo que hay que hacer en el terreno se pierde, se sabe que nuestros peloteros, aunque muchos de uds no lo quieren aceptar no enfrentan esta calidad de picheo en nuestras series, ni los pitchers ejercen el control en sus lanzamientos como estos jóvenes, que pasa? problemas de todas clase, hasta psicológicos,determina que un día un lanzador pueda tener control de sus lanzamientos.
    Y no quiero decir de los que juegan fuera de Cuba, marchándose por cualquier vía, porque EUA sabe que hay para hacer 3 equipos buenos.
    No me moleta que pierda por eso, además de que estos equipos de universitarios (este quizás esta más flojo) le gana a cualquier equipo de Puerto rico, Dominicana o Venezuela y que se diga lo contrario. Gracias.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también