Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-USA: Sentados en el banco de la paciencia

| 134

Estados Unidos venció a Cuba 3-0 en el tope amistoso de béisbol. Foto: Archivo.

Por segundo día consecutivo la selección colegial de los Estados Unidos venció al equipo nacional que se prepara para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez con marcador de tres carreras por cero, en un partido donde la anemia ofensiva de los nuestros se llevó el protagonismo una vez más, y solo se vio un equipo sobre el terreno de juego.

Preocupante, el letargo ofensivo de las huestes cubanas apuntándose solo tres indiscutibles espaciados en los nueve capítulos que duró el encuentro, la poca potencia de sus conexiones, y la forma física mostrada hasta el momento.

Los norteños, solo necesitaron la segunda entrada para definir el choque, cuando combinaron un boleto a su mejor hombre, Andrew Vaugth, un error del camarero Juan Carlos Torriente, y un largo doblete al centro de Dominic Fletcher, quien anotaría minutos más tarde empujado por el triple del desbordado de la noche, Braden Shewmaker (3-2, doble, triple).

Del resto, se encargarían el abridor y ganador del partido Zack Hess (4 entradas, 3 hits, 1 ponche), el relevista Jake Agnos (4 entradas, 3 ponches), y el cerrador Max Meyer (1 entrada, 1 ponche).

La derrota fue a la cuenta del abridor Roy Hernández, que no pudo completar la segunda entrada y se fue a las duchas permitiendo las tres anotaciones de la noche (1 sucia), aceptando tres imparables (todos extrabases), y regalando par de boletos.

La nota positiva del choque la puso el camagüeyano Yariel Rodriguez, arrancándonos un suspiro de alivio con sus cuatro entradas y dos tercios lanzadas sin permitir anotaciones y sus seis ponches recetados, además de mostrar una buena velocidad combinada con lanzamientos de rompimientos, que hicieron mella en la ofensiva rival.

La actuación cubana continúa encendiendo las alarmas internas de los aficionados ante la proximidad de la competencia más importante del año, el preparador físico de la selección, Leonardo Goire, quemó las naves ante las cámaras de televisión, asegurando con convicción que la preparación está muy bien diseñada metodológicamente y que todos los parámetros del conjunto se encuentran en perfecta armonía, por lo que de un momento a otro, las cosas comenzaran a salir bien y rendirán fruto en el terreno de juego.

Sentados en el banco de la paciencia, no nos queda otra que esperar y confiar en la palabra de los especialistas o en la benevolencia de santos milagrosos. Mientras, seguiremos apoyando a los nuestros. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maier dijo:

    Desde la reanudación de los Topes Cuba-Estados Unidos, el único manager que ha podido ganar(5-0) ha sido Alfonso Urquiola, y todavía lo tenemos fuera del beisbol en el país

    • social dijo:

      Pero además tenemos que comernos que Goide(jefe tcenico de la selección nacional) salga diciendo que “responsablemente” afirma que este equipo está en inmejorables condiciones físicas y mentales. es una total falta de respeto a los aficionados de la pelota, porque se ve claramente, que al menos ante este pitcheo, tiene un desajuste total, nada, que voy yo a lanzr y posiblemente ponche a Cespedes. Así las cosas.

      • Jorge dijo:

        Estimado social: Es que la Comisión Nacional de Beisbol debiera darse a respetar. Tengo casi 60 años y nunca, fíjese, nunca habia visto un tope internacional del equipo Cuba jugando en pulovers. O sea, desde que salen al terreno, los nuestros salen en posición de inferioridad. Ni en los años mas críticos del Período Especial jugaron con estos uniformes de tan poco nivel. ¿Cómo queremos que las cosas salgan bien, si los tratamos así?

    • Alex dijo:

      Estimado Maier, el problema con Urquiola es que sabe de pelota, pero no cae bien en la pelota. Nuestro beisbol esta detenido en el tiempo, en los 80. Y descraciadamente sus dierigentes no comprenden que hoy es otra pelota, por ello, caemos y caemos y volvemos acaer.

    • Arturo dijo:

      parece mentira que los uniformes sean adidas pues están horribles y esa es una marca que cobra caro y deberían exijirles un buen diseño , además representa nuestra patria y el latino desde cuando le están haciendo cosas y sigue cada vez peor , además C.Martí es regionalista y quiere ganar los juegos con los orientales , el único que pudo ganarles los cinco juegos a los americanos fue el grandioso Urquiola pero a la comisión no le cae bién.

    • Arturo dijo:

      de acuerdo contigo , Urquiola a sido el único en ganarles el tope a los americanos 5-0 desde que se reanudaron y el único en ganar la serie del caribe desde que se aceptó de nuevo a Cuba pero recuerden que tanto Urquiola como Jorge Fuentes han sido los mejores directores de Cuba , son pinareños , son occidentales y nunca les han caído bién a Higinio Vélez que es oriental y los tiene eliminado a los dos , Fuentes es el estratega que más sabe de béisbol en Cuba y debería ser el sustituto de Vélez y de seguro mejorará el béisbol , pero primero debe acabarce la monarquía.

      • Salustiano dijo:

        Debes ser joven y quizas, fanatico de Pinar. Por encima de Urquiola y Fuentes y antes que ellos han estado Carneado, “Natilla” Jimenez, Pineda, Leroux, Chavez … Esos fueron grandes y supieron dirigir sin tener los trabucos que tuvieron Urquiola y Fuentes!!! Ademas, recuerda que Pinar es lo que es goy (o fue?) gracias a Pineda!!!

    • inedito dijo:

      Equipo colegial de Estados Unidos asegura el tope bilateral
      Friday, 13/07/2018 15:06 PM
      Por Boris Luis Cabr… en la sección

      Deportes

      Esta mañana, la selección colegial que nos visita, aseguró el tope bilateral contra su similar de Cuba al derrotarlos por tercer día consecutivo, esta vez con marcador de 2 anotaciones por 0, en otro partido donde los nuestros volvieron a dar muestras de fatiga extrema con ofensiva.

      Una vez más bastó un solo capitulo para que los jovencitos norteños aseguraran el triunfo, cuando ante los envíos del recién llegado Erlys Casanova (liga italiana), sustituto del abridor Fredy Asiel Alvarez, conectaron par de vuelacercas consecutivos de Daniel Cabrera y Andrew Vaughn, válidos para dictar sentencia.

      Un trio de zurdos y un letal cerrador se encargaron de mantener en ascuas a la afición cubana, dominando a su antojo a unos bateadores cubanos totalmente desconcentrados y psicológicamente vencidos antes de comenzar el encuentro.

      El segundo zurdo en escalar la lomita, Zack Thompson, se llevó el triunfo para su record personal, mientras que el ya mencionado pinareño cargó con el revés.

      La ofensiva cubana (hoy con 4 imparables) acumula solo 12 sencillos en 27 entradas con una anémica carrera anotada que ni siquiera pudieron impulsar (anotó por un wild), esta forma deportiva ha provocado un descontento colectivo entre los amantes de nuestro deporte nacional por la cercanía del principal evento deportivo de la temporada, los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

      En conversación con el preparador físico Leonardo Goire, minutos antes del comienzo del partido, insistió que los parámetros individuales de cada atleta están muy bien, que la serie especial ha sido una experiencia tan novedosa como positiva y que independientemente de los resultados en la competencia principal, se mantendrá el año que viene.

      No obstante el optimismo de los directivos, que jamás han dudado ni por un momento en la capacidad de la escuadra nacional para subirse en lo más alto del podio centroamericano, los aficionados siguen alarmados, expectantes, y decepcionados. Nos vemos en el estadio.

  • Maier dijo:

    Desde la reanudación de los Topes Cuba-Estados Unidos, el único manager que ha podido ganar (5-0) ha sido Alfonso Urquiola, y todavía lo tenemos fuera del beisbol en el país

  • ak 50 dijo:

    despues de 5 meses entrenando comiendo y viviendo bien parece que no estan preparado,era de esperar,ya el beisbol cubano va en picada,ademas dicen,no falta fulano y mengano pero esas gente no son el ombligo del mundo y los demas queee,hay k seguir analizando k pasa igual a otros anos atrs

    • marvin dijo:

      ahora aparece el ultimo flamante director tecnico d los equipos cuba diciendo q faltan jugadores x llegar.
      dice q falta frank camilo morejon, q no es mas bateador q alarcon.
      dice q falta manduley , q tampoco es mas bateador q ayala.
      dice q falta gracial, q batea igual q raul gonzalez y encima d eso viene lesionado.
      entonces q ?!, todos estos directivos intentan tratarnos como tontos y abusan d la inteligencia d este pueblo.
      pues q se haga responsables d todos los disparates q dijo ayer x TV al regreso d los jueguitos d ese evento.
      los dominicanos van con 5 exlanzadores d la MLB, puerto rico esta armando un buen equipo y los colombianos van a ir fuertes x ser la sede.
      sino cogen el 1er lugar, q renuncien, y el sampaoli cubano (carlos marti), q se vaya pa granma, q con esa sangre se dirige granma en estos tiempos d mala pelota en cuba, pero no se dirige asi un team cuba,

    • El Guayabero dijo:

      Una actuación del equipo cubano ABERRANTE, de MAL en PEOR, pa que tanto tiempo formando un equipo con todos los recursos de entrenadores, todas las facilidades, para hacer un equipo Cuba idéntico al que perdió en la serie del Caribe, igual al que perdió en Canadá, igual al que perdió recientemente en Venezuela, el mismo que perdió en Colombia y ahora que decir contra unos jóvenes escolares de EU con tanto bombo y platillo perdieron todos los juegos, nadie bateaba, el cuarto bate del equipo, no empuja carrera con hombres en base merece que le den un diploma y lo manden para su provincia, a el solo NO a otros que están en la nomina, incluyendo al director Marti caprichoso con los mismos hombres, un perdedor en todos los torneos que a dirigido el equipo Cuba, la cantidad de recursos que ha dispuesto el INDER, de ropa implementos deportivos, en dietas, incluyendo el estimulo monetario, cuantos entrenadores, cuanto personal ajeno al equipo cubano del INDER cogiendo viajes al exterior, y el pueblo sigue esperando, una sacudida de raíz de la mata que acabe con todo estos males, el pueblo no merece otra cosa que la Victoria no esta debacle de la pelota cubana..Amen

  • Minz dijo:

    El problema no es si ganamos o no los Centroamericanos por eso el Beisbol se cae a pedazos porque lo que importa es ganar la competencia el campeonísmo la imagen y nada mas, hay que hacer cambios estructurales de todo tipo, darle un vuelco a las condiciones de los estadios al salario de los peloteros al espectáculo deportivo que se le ofrece al pueblo, ver nuevas caras al frente del beisbol, seguimos con los mismo cambian al comisionado y el verdadero poder lo tiene Higinio Veles, que nos trae tristes recuerdos en sus actuaciones contra árbitros etc, eso es lo que hay que cambiar porque ganamos o perdemos los Centroamericanos y que? el resto del año en los mismas por favor mas serios en las noticias y los análisis.

    • Pereyra dijo:

      Mire, para que no se infarte. Este sitio es para desahogarse, no para resolver nada.
      Eso que ud dice lo sabe Cuba entera, incluso ellos, pero para que cambiar? Si así están muy cómodos y justificaciones tenemossssss un millón. Estamos escapados inventando prestestos.
      La realidad es que ya nadie quiere saber de nuestro pasatiempo nacional, a no ser los que están viviendo de el y pronto ya no le ganaremos ni a Madagascar. Que tampoco es lo peor, lo peor es que da lástima ver que ya ni sabemos jugar buen béisbol

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Muestra de la decadencia sistemica del béisbol cubano. Se hace necesario la adopción de medidas radicales, que deben comenzar con la remoción de los principales directivos y técnicos del béisbol.

    • eduardo dijo:

      Señor Reynerio hace años que es criterio general la renovacion general , total de LOS INTOCABLES ,digo ,la comision nacional de beisbol y ……no sucede nada. Quizas ya es muy tarde.Buenos dias.

      • Salustiano dijo:

        Tarde??? Si!! muy tarde!!! Ahora ya es imposible!!! Desgraciadamente no se puede hacer nada ya y el gasto que se esta haciendo en el Latino es innecesario. Cuando se crea el abismo, ya no se puede saltar aunque hayan “voluntades”. Y el problema es que se pierde la “escuela” (no me gusta llamarle asi pero bueno), y los nuevos viene mal formados, los atletas y los que supuestamente los forman y dirigen. Lamentablemente las organizaciones que funcionan como maffia eso es lo que logran. Uno por ahi decia que hay mas de 200 peloteros cubanos jovenes jugando por ahi. Si, material tenemos pero a esos que se van tienen que enseñarlos a jugar pelota!! pero lo hacen profesionales que SABEN ver lo que cada uno da y saber FORMAR!! Aca en Cuba quien sabe??? Y es triste. Yo vivi el desarrollo de las series nacionales y con miles de limitaciones (ahora se quejan del bloqueo que siempre existio) se hicieron peloteros en Cuba que engrandecieron este deporte. Y verlo donde esta hoy por hoy … El punto de inflexion? Surgio hace mucho tiempo cuando empezaron a poner de managers a individuos jovenes de “escuelita” que nunca jugaron ni al cuatro esquinas. Ya saben a quienes me refiero. Y llegaron respaldados, con sus ambiciones y empezaron a poner patas arriba a los managers viejos y a todo el que sabia de verdad y a decirles a los peloteros lo que tenian que hacer sin saber. Que ganaron? Si. Cuando aquellos habian PELOTEROS con disciplina que hacian equipos que funcionaban solos!!! En fin .. Vi crecer nuestro beisbol y lo vi morir. Que triste

  • JL dijo:

    Si queremos volver a tener una cantera de jóvenes jugadores desde donde se puedan seleccionar por su deseo de jugar, cálida real demostrada en juegos, tanto en el picheo, como bateo y fildeos, se debe entre el INDER y el Ministerio de Educación, aperturar eventos en las escuelas, prácticas y eventos entre escuelas primarias, eventos entre escuelas del nivel medio y eventos entre universidades, solo así volveremos a retomar y sobrepasar los niveles que teníamos en los años 70 y 80 del pasado siglo, donde cada niño tenía guantes, bates y pelotas para formar los juegos en cualquier terreno de aquellos tiempos.

    • Js Krlos dijo:

      amigo cuba no es una cantera de peloteros…cuba es una fabrica de hacer peloteros…por el mundo hay mas 200 jovenes cubanos de menos de 21 años que son super prospectos…que se van de cuba antes de llegar a la serie nacional…y otros cuantos que del sub 15 se van….no diga eso…cuba es una mina de oro de talento…aki el problema es el salario y las condiciones…el que e diga a mi que el dinero no influye en el rendimiento de beisbol no sabe na…el vivo ejemplo el YULI GURRIEL…el hombre mas criticado en cuba porque decian que a la hora cero era un pecho frio y no respondia…miren sus numeros ahora en el mejor beisbol del mundo contra los mejores lanzadores del planeta tierra…de forma generalk batea mas de 300 y con hombres en pocicion anotanora es el que mas batea en toda las grandes ligas…nada que cuando llega el hombre a batear con alguien en 2da o 3ra es casi seguro que esos hombres anotan…señores cobrando un salario de millones de dolares yo con muletas salgo a batear y bateo con protesis

  • A.M dijo:

    Mis felicitaciones para Yariel Rodriguez que cada vez lo hace mejor y espero que el resto del equipo mejore, pues me da mucha pena verlos jugar así. Saludos

  • arcangel dijo:

    q partidos de beisbol mas desnivelados, quien en su sano juicio hizo este equipo de pelota. van a perder todos los juegos y despues los centroamericanos. y me imagino que se cambie la directiva del beisbol. por que son ellos los que han creado las condiciones para que nuestro deporte nacional este en tan bajo nivel. y el bloqueo tendra su porcentaje de culpa. pero nuestro pais le ha puesto todo lo que tiene en sus manos. me parace que lo estan derrochando, hoy los directivos deL BEISBOL no saben que hacer pq se la pasan viajando, no fueron a la final del sub-23, no preparan nada con calidad, tampoco preveen. me parece que el cargo les queda muy grande. quien los quita? pq en otros paises otras federaciones los propios dirigentes deportivos renuncian por supuesto (por la verguenza que tienen ante su pueblo). EL DEPORTE NACIONAL SE RESPETA!. alquien tambien comento que si en mi trabajo yo cometo errores y no produzco se me sustituye. y en el beisbol pq esto no sucede, nuestra nacion invierte muchisimo en ello y no hay calidad, solo esperanza. dejemos q los jovenes nos representen. este equipo es verdad q lleva mucho tiempo jugando junto pero se desinflo.

  • elizabeth dijo:

    Realmente estos juegos han sido desastrosos, este equipo Cuba no ha demostrado absolutamente nada, y así queremos llenar los estadiums?, decepción total para todos los que nos gusta el beisbol

  • rigoberto gonzalez dijo:

    es una pena que sean tan malos jugadores, habria que controlarles elpeso porque estan demasiado gruesos,comen demasiado y rinden poco

  • chapotín dijo:

    Que clase de papelón vamos a hacer en Barranquilla. Se ve venir la debacle.
    Vamos a ver como vienen los lanzadores contratados en otras ligas, pues el equipo Cuba está suponiendo que ellos van a estar en buena forma, y eso no tiene que ser así.

  • verde-rojo dijo:

    Periodista yo creo que los santos milagrosos y mucho menos Goire nos van a salvar del bochorno centroamericano

  • CRFH dijo:

    Ayer estuve viendo el juego. Realmente estamos jugando contra escolares, parecen niños y nos cuesta superarlos. Creo que debemos superarnos un poco más.

  • Enrique Fundora Hernández dijo:

    El beisbol no cree ni en promesas ni en milagros. ¿ Quien puede afirmar que en la actualidad el beisbol cubano de forma general transita por un momento de esplendor?, nadie, absolutamente nadie que se respete al beisbol, a sí mismo y a sus interlocutores, pudiera responder afirmativamente. La afición cubana es la verdadero especialista del deporte nacional y de forma categórica le da la espalda al equipo, sus motivos tendrá. El beisbol cubano ya no levanta pasiones, no tiene calidad, resulta poco motivante y los resultados avalan lo expresado. Un año entrenando y en un tope con escolares estadounidense casi no podemos levantar los brazos. ¿Puede ese equipo aspirar a estar entre los primeros lugares en un Panamericano, Clásico Mundial, Copa Mundial o Serie del Caribe, eventos que reunen la flor y nata del beisbol mundial? Lamentablemente y jamás haberlo pensado, que hoy se suspira mas por los Clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid que por nuestra selección nacional de beisbol. Las causas deben existir, no nos engañemos. algo no está funcionando bien.

    • Don Nadie dijo:

      siii, como no!!!!! Pacheco, el de Radio Rebelde… y Hector… EPD

  • Osvaldo dijo:

    y por fin, cómo quedó el juego, no aparece el resultado por ningún lado.

  • yosvany dijo:

    realmente me entristece ver un equipo cuba carente de muchas habilidades y si de muchas deficiencias es inaudito , pongo en duda la metodología , planes , conocimientos de nuestros preparadores técnicos , directores y puri palla la lista completa , desde la base hasta lo mas altos directivos de nuestro país en materia de beisbol , hay que aprender de nuevo lo que antes sabíamos , no puede ser que ahora el beisbol sea otro deporte nuevo para nosotros , no es posible sino todo nuestros éxitos de antaño fuera solo cosas que ocurrieron al azar , o sencillamente nos creímos cosas jugando ante países que no tenían calidad ninguna en materia de beisbol o que solo jugabanos con sus equipos de 3ra o 4ta categoría , en fin ya no es un problema de revisarse es cambiar todo desde la mentalidad , hasta los narradores que no sirven como narran

  • Yordan dijo:

    lo mejor del juego anoche fue la entrevista a Leonardo Goire: no hay ofensiva porque nos faltan algunos hombre como fran camilo, manduley, gracial. Que falta de respeto son esas palabras, porque no puede decir que fran camilo es ma bateador que alarcon, que manduley mas ofensivo que ayala y que el lesionado de gracial puede esatr en forma. hasta cuando nuestros dirigentes van a tapar el sol con un dedo. no le ganamos al equipo infantil de estados unidos porque se ve que no podemos, cuando suben la varilla unos centrimetros empieza la tembladera de las piernas. Porque no llevamos a los centroamericanos al campeon de la liga azucarera o al verdadero equipo universitario de cuba (los que estudian diurnos y practican deporte en las tarde) ellos lo harian con mas amor y calidad que este equipo que se nota el cansancio, las pocas ganas de jugar y compromiso por su camiseta. esperemos que este sea el ultimo año de higinio velez al frente de lo que nos queda de nuestro deporte nacional, si de verdad que es bueno que coga las riendas de santiago de cuba y la convierta en una nueva aplanadora. con ese equipo que el obtuvo resultados hasta un pioneril queda campeon. saludos

  • Benavides dijo:

    Maier, efectivamente tienes razón, Lamentablemente en el béisbol cubano e incluso en el deporte nacional se impone aún el odio, el conservadurismo y la prepotencia, especialmente contra los propios cubanos por eso es que no se llama a Urquila, no se llama a Fuentes y a otros. Uno observa con asombro como se prefiere recibir y atender con bombos y platillos a un extranjero lleno de promesas e interese$$$$$$ e incluso a cubanos que abandonaron su equipo en medio de una competencia a sentarse y oir a los cubanos que pueden ayudar mucho pero que valientemente expresaron su inconformidad con determinadas decisiones o prácticas pero que aún permanecen en Cuba y siguen dispuestos a trabajar para cooperar y levantar el deporte nacional. .Da pena ver a este equipo cubano que irá a Barranquilla igual considero que los vaticinios y explcaciones de los técnicos y Comisionado Nacional referida a la preparación del equipo Cuba hace aguas por todas partes.. Esperemos, por lo pronto seguiré viendo a mi equipo aunque confieso que preferiría perder en Barranquilla con un equipo de novatos en desarrollo que perder con este equipo que tiene en su roster a muchas figuras que ya vieron pasar sus mejores años hace rato.

  • Carlos dijo:

    No le echemos la culpa a los peloteros. LA TIENEN LOS TECNICOS, MANAGER, DIRIGENTES DEL BESIBOL CUBANO..Se observa las diferencias técnicas una y otra vez y nuestros técnicos y dirigentes no acaban de aprender o no quieren.
    Yo haria una reingeniería del beisbol cubano, para cambiarlo todo. No es posible ver una y otra vez esas deficiencia y no ser corregidas. Y si es el pelotero que no juege màs.
    Pero insisto es necesario una serie élite con exigencias técnicas para pertenecer a ella, con una salrio que triplique lo de hoy.
    Traer entrenadores extranjeros, pero ya. Ver a una Manager de un team Cuba apático, sin exigencias, ni técnica de los mederno, insulta.
    Hasta cuando vamos a mantener lo mismo con lo mismo.

  • azucarero dijo:

    Que diremos ahora, hasta los comentaristas de TV se quedan sin defensa al equipo, nada que el béisbol y la industria azucarera están en la misma ruta, barranca abajo.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también