- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)

Este verano los niños cubanos podrán divertirse y aprender desde la casa. Colores, figuras geométricas, números y vocales conforman el imaginario mundo de Pintaclic, un videojuego que los Joven Club de Computación lanzaron en todo el territorio nacional para refrescar con estudio y diversión el calor del caribe.

Creado por el equipo de Ludox, Pintaclic está diseñado para niños de edad preescolar con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre las figuras geométricas, colores, números y vocales, mediante el uso adecuado de la tecnología.

El juego cuenta con 4 secciones: Vocales, números, figura-vocal y figura-color. El niño deberá asociar, relacionar e identificar en cada sección el dibujo o respuesta correcta.

Pintaclic tiene una versión para PC y otra para Android que podrá descargar en el portal ludox.cubava.cu de forma gratuita (clic aquí). Asimismo, podrá jugarlo directamente en la sección “Jugar” del portal cubano.

Las diferentes opciones del videojuego de Ludox ayudarán al niño a crear habilidades cognitivas, agilidad visual y grafo-motricidad, elementos esenciales para un crecimiento sano en esos primeros años de vida.