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ETECSA informa sobre afectaciones en los servicios enet y nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
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ETECSA informa que se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSi.

También tenemos dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil.
Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar.

La empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 294 comentarios



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  • E35 dijo:

    Soluciones , oportunidad a las compañías telefónicas extranjeras .

  • pepe dijo:

    He aquí el meollo del arroz con pollo...., si existiera otra empresa que promoviera los productos y servicios de comunicación entonces dejamos a un lado a ETECSA y momentáneamente acudimos a la otra para que no se vea interrumpida la comunicación y no se afecte el pueblo, en eso radica el desarrollo prospero de una empresa ETECSA, EN LA COMPETENCIA!!!!!!!, pero con un solo proveedor así no gana nadie. Con más competencia puedo apostar que ETECSA el día de mañana es más excelente en su servicio, porque no va a tolerar que por afectación o mal trabajo de sus especialistas otra empresa se lleve las ganancias que no tuvo por roturas o mal de servicio. Por favor ya dejen ese justificaciones absurda de que si ellos son los de aquí, que es nuestro vino, que bla bla bla, está más que demostrado, al nivel de velocidad que trabaja ETECSA, las afectaciones se resolverán al paso de la vivijagua, ejemplo claro, se está educando a un pueblo sobre la tecnología 3G cuando ya el mundo vera la 5G, y cuidado que habrán cubano montado en la 2G por un buen tiempo, nada dicho ETECSA demuéstrale a tu pueblo que te admira que ustedes son los que saben, busca competencia en el servicio para que puedas mostrarle al mundo que con ustedes si hay que contar…, como dice el amigo taladri, saque usted sus propias conclusiones.

  • Ing. José Angel Pupo Acosta dijo:

    Una sola petición, DIGAN QUE SUCEDE.... Dejen de tener ese pánico respecto a lo que pasa con las comunicaciones en nuesto país. Si se quemó algo díganlo pero no dejen el espacio OPEN a comentarios......

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    He reportado al 080043434 a la operadora que dijo llamarse Irina, que no me dan la disponibilidad de saldos, en las dos cuentas nautas que tenago. Que esta saliendo un mensaje que dice que la actualice ya que puede haber fallas en esos saldos, y no me da opsión para actualizar. Expongo esto, ya que me parece que el error o la falla me esta afectando saldos, ya que en la mañana conecté nauta hogar y tenia 27, y ahora albergo el temor, sin haberlo usado apenas que tenga dificultad. Alerto en forma de reclamacion,este particular. Pido se haga una revisión y se me comunique, ya que en ambas cuentas repito, no informa la disponibilidad del fondo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Creo que los expertos de la ETECSA ya debían ir dando un explicación a cada Forista(Usuarios) de cada uno de los planteaminto; la operadora Irina me ha dicho que no me conexte en evitación de que oue pueda perder la disponibilidad de fondo. Yo necesito conectarme, y en ambas cuenta que tengo no me da esa informacion. TEngo temor que pueda perder, una parte de esos saldos. Alerto en este sentido. La operadora es Irina, y llame al 080043434. ESpero

  • Marina Reytor dijo:

    Muchas gracias por la información

  • Etecsín del Apocalypse now dijo:

    ¡Caballeros, por unos días sin ningún tipo de comunicación ya la gente está como si se fuera a acabar el mundo...!
    Tengan presente que hace 7 años atrás no teníamos lo que tenemos ahora, pero les digo aún más:
    ¡El indio Hatuey no tenía celular ni Internet y vivía de lo más feliz!

  • Desde el capitalismo dijo:

    Queridos cubanos: por favor, no seáis ingenuos al pensar que las compañías privadas serán las soluciones del problema. Si la compañía estatal tiene problemas, pues se solucionarán. Una de las primeras y más invisibles formas de la ingerencia capitalista es a partir de esos detalles. La empresas privadas nunca buscan un objetivo más que el propio, no les interesan los usuarios más que su dinero.
    Un consejo de un esclavo del capitalismo.

  • Juan Andrés2018 dijo:

    Floristas, el asunto no es de Etecsa, ni creo que ninguna empresa foránea resuelva nuestro problema que es muy nuestro, todo parte de que ello forme parte de la voluntad política de los elegidos por el pueblo para quien está destinado ese servicio en función de su participación en desarrollo de la sociedad, sino logramos ese objetivo no habrá prosperidad ni desarrollo sostenible, estaríamos condenado al fracaso. Aún tenemos un defecto estructural en nuestro modelo económico por la doble moneda nacional, los privados y las entidades estatales se miden con diferente patrón distorsionando los resultados económicos. Es hora también de unificar los valores de los servicios de la telefonía móvil y fija, adecuarla a sus verdaderos costos y al poder adquisitivo de los trabajadores. Bueno ese es mi criterio.

  • YARYLEITHER dijo:

    VERDADERAMENTE HAY QUE RECONOCER QUE ETECSA ES UNA ENPRESA DE TELECOMUNICACIONES Y QUE SI NO EXISTE EL PRESUPUESTO PARA LA INVERCION EN EQUIPOS DE ALTO AVANSES TECNOLOGICOS LO MEJOR ES QUE NO HAGA NADA
    MIENTRAS SIGAMOS CON EQUIPOS DE BAJO RECURSO SEGUIREMOS EN LAS MISMAS

  • Ivan Guerra dijo:

    en el articulo dice "Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar." pero cuando te conecta no carga el tiempo que te queda disponible me pone error que no se puede mostrar el tiempo solo empieza a contabilizar y e portal de usuario https://www.portal.nauta.cu/user/login no se puede entrar da error también

  • Ivan Guerra dijo:

    El portal de usuario no cargar me pone Service Unavailable

    The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

  • Yoan Castells dijo:

    La competencia, siempre genera beneficios a los clientes, y no veo en que afectaría a la soberanía de nuestro país. Solo un ejemplo de donde vivo, Timor Leste, un país muy pobre.
    3 Compañías telefónicas
    Una linea telefónica cuesta 1 dolar
    Un día (24 horas) de conexión a internet ilimitado (400 MB)
    Cada vez que recargas tu móvil recibes bonificaciones
    Los domingos las recargas de 1 o 2 dolares reciben bonos para llamadas libres de costo entre usuarios de una misma compañía telefónica
    ,,,,,,,,etc
    Saque usted sus propias conclusiones

  • Reyes dijo:

    de acuerdo con Javier. Pôr qué no aumentan las horas de navegación al Servicio Nauta Hogar, de contra que es super caro, 30 horas se van en nada. Una pregunta a alguien que me pueda aclarar. Para poner mas horas de navegación a un usuario de nauta hogar Etecsa tiene que hacer algún gasto adicional que no se el mismo que gasta con poner las 30 horas...... Entonces?????

  • Leonardo Vega dijo:

    Realmente para ser una empresa tan exageradamente grande pudiera tener mayor aceptacion entre sus usuarios, pero si todos los usuarios exigieran al resto de los servicios del estado como lo hacen con ETECSA, Cuba fuera una maravilla, o huviera una competencia cruenta entre todos por la exelencia. Ojala se logre la exelencia antes del 2030, pues no podre conocer la funcionalidad de un pais como los demas.

  • Jose Rafael dijo:

    Hasta cuando ETECSA va a continuar presentando afectaciones en los servicios sin dar una respuesta clara y transparente a sus usuarios, pienso que al menos tenemos ese derecho, esa respuesta de "Problemas técnicos" es bastante vacía. Y mas luego de la afectación tan grande que tuvieron en el mes pasado por negligencia de la misma entidad

  • huxley dijo:

    Una falla eléctrica por resistencia transitoria en los empalmes de los conductores que alimentaban a una de las dos consolas de aire acondicionado, fue la causa del incendio del pasado 25 de junio, en la planta telefónica de Santa Clara.

    El equipo de especialistas del Ministerio del Interior, que desarrolló una investigación técnica criminalística en el lugar del hecho, concluyó que la falla provocó un aumento de la temperatura hasta inflamarse el plástico aislante y las llamas se propagaron a través de otros materiales de fácil combustión a su alrededor.

    En nota informativa llegada a esta redacción, el Cuerpo de Bomberos de Cuba dio a conocer que en dicho local se había incumplido la norma cubana 96-50 del año 1986, sobre la Instalación eléctrica, requisitos generales de protección contra incendios, en lo referido a los empalmes de conductores eléctricos.

    Desde el año 2016, el lugar había sido objeto de seis inspecciones de protección contra incendios, la última en marzo del presente, las que arrojaron problemáticas de inversión y otras de carácter organizativo, a las que la entidad daba solución de forma paulatina.

    Por este hecho se radicó la correspondiente denuncia por el delito de Daños, y se trabaja de conjunto con la Fiscalía para determinar los responsables que serán sujetos a proceso penal.

    El incendio de medianas proporciones en el banco de baterías de la central de telefonía celular en Santa Clara causó daños materiales y afectaciones al servicio, aunque se avanza progresivamente en todas las provincias con el nivel de recursos disponibles en el país para resarcir los daños ocasionados.

  • Alfredo dijo:

    No se porque el estado cubano al ver tantos errores y problemas presentados por etecsa no pone a esta empresa en la lista de las entidades a AUDITAR y que la contraloria revise bien esta empresa haber de quien es el error si de la infraestructura que esta obsoleta o de la mala gana del colectivo que trabaja en esta empresa, me parece que es hora ya de que etecsa pase por una buena inspección porque nunca se ha hablado de eso.

  • la cienfueguera dijo:

    Etecsa Etecsa y cuando esta empresa va a trabajar en acabar de dar solucion a la cantidad de traslados de telefonia fija pendientes de años y como aparecen pares para clientes nuevos

  • raul dijo:

    PARA EL USUARIO FREDDY: FREDDY, TENGO UNA BUENA CANTIDAD DE PALOS DE LEÑA DE UNA BARBACOA QUE DESARMÉ. SI QUIERES, ENTRE LOS DOS,HACEMOS UNA EMPRESA MIXTA PARA QUE LOS USUARIOS SE PUEDAN COMUNICAR CON MIS SEÑALES DE HUMO Y TUS PALOMAS. NOTA; EN LOS DÍAS LLUVIOSOS NO HABRÁN SEÑALES DE HUMO, SÓLO PALOMAS Y EL SERVICIO SE VERÁ AFECTADO.

  • yenkys dijo:

    A partir del próximo 3 de junio, y luego de 30 días de su publicación en la Gaceta Oficial, entra en vigor la Resolución No.54 del 2018, referida a las indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno.

    La norma está dirigida a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades de comercio relacionadas con la venta de mercancías, servicios técnicos y personales, así como gastronomía y alojamiento... (tomado de Granma).

    Es que acaso esto es una mentira, o es que solo va a afectar a de verdad a los cuentapropistas, emprendedores, o luchadores y no al sector estatal, porque hasta donde recuerdo solamente una vez ETECSA indemnizo economicamente hace ya algunos años a algunos clientes afectados, pero luego de eso se han continuado los problemas y no hablo de las festividades como el Dia de las Madres o de los Padres que ya es acostumbrado saber que los mensajes se reciben 3 dias despues sino de tantos problemas que surgen a cada rato, y ni hablar del mal caracter del custodio del telepunto de Santa Clara así como de muchas dependientes de lugares como esos y la lentitud del servicio.

    En fin, me gustaria que alguien de los que tanto defienden lo mal hecho y escriben aqui me digan si esta resolución se aplica o no a ETECSA y cual es la via o el papeleo para hacer valer nuestro derecho como consumidor. Gracias

  • Alfredo Leonardo dijo:

    Saludos, pienso que el debate aquí se ha centrado en el comentario d cierta persona, y se ha desviado del asunto del cual habla este artículo.
    Desde cuando es necesario estar comunicado 24 horas al día, 365 días del año. Desde que crearon la necesidad al introducir esta nueva tecnología. Menos de tres decadas atrás era una herramienta de trabajo para los altos ejecutivos. Ahora, más que una herramienta, es una droga a la cual la mayoría somos adictos. Y las compañías de comunicación son los traficantes y se benefician de la adicción del pueblo. Compañeras, compañeros; Todo en exceso es dañino, todo! Estar consciente de tu adicción es el principio d la cura. El que haya problemas con la comunicación y estas sufriendo, es síntoma que eres adicto. El que tú y tu familia deje de desayunar para recargar tu móvil es otros íntima de la adicción. Dejen la boberia! "ME ESTOY LEVANTANDO", "ESTOY HACIENDO CACA", "ESTOY ESPERANDO LA GUAGUA", "NOS VEMOS EN 5 MINUTOS", "TE VEO EN EL COMEDOR", "5 AMIGOS LE HICIERON LAIK A MI COMENTARIO"! En serio, en frases como estas se gastan el dinero! Autoexaminense, y hagan cambios.
    En el libre comercio lo que dicta los precios es la oferta y demanda. Mas demanda; el precio sube, menos demanda; el precio baja. Siempre que haya demanda los precios seguirán subiendo. Cuando existe un monopolio, como es el caso e la telecomunicaciones en Cuba, el fenómeno de oferta y demanda no aplica. Esta interrupción de servicio da a luz el verdadero problema que es la adicción del usuario. Solución: Dar un paso atrás, reorganizar prioridades, decir: "Sí, puedo vivir sin mi teléfono móvil, como lo hacía antes que existiera". Decir: "No necesito saber donde y que esta haciendo mi esposa a toda hora".
    Puedo decir que para mi ha sido un descanso no recibir y contestar correos vanos de mi novia todo el día. Esto es todo lo que tengo que decir al respecto. Gracias

  • Gustav dijo:

    Tantas personas con un mismo comentario y opinión negativa hacia ETECSA no pueden estar equivocados. Es verdad casi todo lo aquí planteado somos clientes y la razón d que exista dicha empresa así que reclamamos nuestros derechos...

  • Dayana dijo:

    recargue mi nauta y no me llega la recarga, tampoco pueden darme respuesta, donde esta el dinero de la recarga? si yo no puedo utilizarlo q pasa con el ?

  • Cubano dijo:

    Igual q rusia moderniza el ferrocarril en cuba pq etecsa no lo puede hacer, con china digamos q tiene desarrollo en comunicaciones ?pq a la legüa se ve q etecsa no tiene condiciones para desarrollar una buena infraestructura ni siquiera con tanto $ q le entra del exterior

  • solopio dijo:

    Despues de leer los +260 comentarios y notando que hay una gran cantidad de trabajadores de etecsa posteando hay una cosa que me queda clara. Etecsa se ve a si misma como una empresa incomprendida. A ver cualquier empresa tiene problemas a cualquiera se le quema algo o se le cae un server esto pasa en todos lados, pero lo he dicho y lo repito la comunicacion de Etecsa es un desastre total. INFORMEN oportunamente y con detalles y veras que esto no pasa. Por otra parte si Etecsa no lo sabe se lo informo, cada cuc que gatan muchos ciudadanos en Cuba proviene de + de un dolar que entro al pais por x o por y asi que no digan mas que con cucs no compran tecnologia para funcionar bien. Sldos

  • Ayuda dijo:

    Mi esposo me recargo mi cuenta nauta desde ayer x la tarde desde el exterior y hasta este momento no me ha entrado la recarga. Necesito q alguien me explique q va a pasar con ese dinero , si voy a perder la recarga o no? Por favor etecsa , necesito una respuesta ya.

  • will dijo:

    Despues de tanto comentarios y criterios que lastima que no se tomen encuenta estos platiamientos para mejorar en servicio de nuestra empresa de comunicaciones unica por cierto
    Espero que mas que una critica se reflexione en que podemos ser mejores y debemos darle un mejor servicio a los clientes a este pueblo que si lo merece dejemos de hacer comparaciones qe no nos llevaran a ninguna solucion
    gracias

  • Hola dijo:

    Buenas tardes, por favor que ETECSA acabe de dar una respuesta en cuanto a las bonificaciones, tanto las que estaban vigentes, como la de la semana del incidente, en Placetas por ejemplo que no se sabe cuando estemos con comunicación, ya el bono que se vence el día 15 de julio, que tiene sms, minutos y 10cuc de bono y todavia no se ha podido disfrutar, al final es sabido que no se van a extender los plazos pq vamos a tener que hacer tantos tramites con pruebas, que todos los usuarios vamos a preferir dejar perder el ¨regalo de etecsa¨ como sus mismos directivos lo refieren en todos los espacios.

  • Ruffini dijo:

    "El monopolio está sentado como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres" -José Martí

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