Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Laura Pausini: "Las primeras cartas de mis fans extranjeros vinieron desde Cuba" (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Laura Pausini, Música
| 42 |

Concierto de Gente de Zona, en La Habana, invitada Laura Pausini. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En declaraciones para la televisión, la intérprete italiana Laura Pausini mostró su alegría por haber actuado en Cuba, un sueño conservó intacto durante 25 años y "que ahora se hizo realidad".

"Esa es la motivación principal por la que estoy gritando a los cuatro vientos que quiero estar aquí (en Cuba), y agradezco a Gente de Zona por haberme invitado a su concierto; es eso, he visitado tantos países del mundo, pero nunca había estado en Cuba", comentó la artista.

El pasado martes 26 de junio, Pausini participó en un concierto que reunió a más de 250 mil personas en los predios de la Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la agrupación cubana Gente de Zona, anfitriones del evento musical, y contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

"Las primeras cartas de mis fans extranjeros, que no eran italianos, vinieron desde Cuba; yo tenía 18 años la primera vez que abrí una carta cubana, donde una chica me escribió que las letras de mis canciones le habían cambiado la vida, y me pregunté cómo era posible que alguien de un lugar tan lejano de Italia me conocía y escuchaba mi música", comentó emocionada la artista.

"Nací en un pueblo -agregó-, soy una chica del campo, aunque ahora viva en las ciudades del mundo, pero cuando uno es simple, de la tierra, se queda así, y recuerdo muy bien la sensación que sentí, sabiendo que bastaba una sola persona que pensara en mí, para ayudarla, y esta persona era cubana".

La cantante señaló que tiene intenciones de regresar a la isla caribeña para una nueva actuación. Pausini y el dúo Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, popularizaron hace unos meses el tema Nadie ha dicho.

Vea las declaraciones de la cantante italiana


(Con información de Sputnik)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lia dijo:

    Me encanta Laura Pausini ,ojala y televise pronto el concierto

    • DESTINO dijo:

      creo que los cubanos nos mereciamos ver disfrutado tan emotivo espectaculo en vivo por cualquier canal de tvc por favor NECESITAMOS MOTIVACION para poder desempenarnos

      • Enrique.B dijo:

        Lamento decirle que ese espectáculo no será transmitido por la televisión sino mucho tiempo después, porque los cantantes que cantaron ha y tienen que ganar dinero por su actuación y eso lo venderán en otros países para ganar dinero, sino porque usted piensa que las entradas al concierto eran gratis.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Ese calor y alegría de mi pueblo es único en el mundo.

    • la fans dijo:

      me gustaria que lo televisaran para poder disfrutarlo tonto como los que asistieron al consierto para nosotros es un gra abance que una artista como ella llegue a nuestro pais

  • youp dijo:

    lastima que fuese en ese lugar, parecia la cienaga de zapata, yo fui bajo agua pero la verdad que no pude entrar al fango, no quise...en la plaza hubiese quedado genial

    • marlene dijo:

      es verdad una cantante como Laura se merece un cocierto en la Plaza de la Revolucion, deberian tenerlo en cuenta para cuando ella pueda volver, como lo dijo a dar un concierto de ella o de turismo, deberia venir por los dos motivos, porque nuestro pais necesita de esa alegria y esas motivaciones. el lugar perfecto es LA PLAZA DE LA REVOLUCION.

  • Miya dijo:

    Espero que en la programación para el verano, podamos deleitarnos con este concierto, si no es completo, al menos por parte como se acostumbra. Muchas felicidades a los que con tanto cariño hicieron llegar este espectáculo tan deseado. Al menos ella lo prometió y llegó. A Laura, la amamos desde los pequeños hasta los de mayor experiencia acumulada. Gracias a ella y a GZ.

  • Marisdeysi dijo:

    Me encantó el concierto todo el pueblo cubano lo disfrutó

    • jor dijo:

      marisdeysi:
      Perdona pero (todo el pueblo cubano)... no me parece. Entiendo querias decir Todo el pueblo alli presente. Asi esta mejor.

  • kvs dijo:

    solo falta que venga Mana o Arjona, que tienen muchos seguidores en cuba

    • anda dijo:

      Y Marc Anthony que tb tiene muchos muchos seguidores.

  • Tena18 dijo:

    Los cubanos sabemos valorar lo bueno.Laura exitos en tu carrera y tu vida personal.

  • eliza dijo:

    Me encanta Laura Pausini y me encanta Gente de Zona es una lástima que la posición geografica no me permitio asistir al concierto y tampoco tuvimos la posibilidad de que lo televisaran, pero contentos los cubanos de recibir a una gran cantante en nuestro país y gracias a Gente de Zona por ese gran concierto para el pueblo cubano y se formo la gozadera...

  • Idania dijo:

    Me alegra mucho que se de en nuestro país un espectáculo como el que hicieron, bien por los cubanos y gracias a Laura por su humildad y el amor con que se expresa para hablar de mi Cuba a pesar de ser una artista de la talla que es, esperamos puedan trasmitirlo por la TV todo el pueblo lo espera

  • Hector suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Desde la primera vez que la oí, por allááááááá en 1994, me enamoré de su voz. Estaba yo en 11no grado cuando aquello, y la sigo desde entonces. De hecho, la persona que me invitó a escuchar su primer disco vive en Italia hoy en día.

    De Laura Pausini me escanta todo, desde su apariencia física hasta su forma de ser, y una de las cosas admirables que tiene es su sinceridad, su manera de expresarse tan llana, tan sencilla. De ella deberían aprender muchos que le rodean.

    Gracias a GZ y a los que colaboraron para que se diera este concierto. Lo esperábamos desde marzo, cuando salieron a la luz las intenciones de darse el mismo. Un sueño largamente esperado por muchos en ambos lados.

    :-)

  • Doryta dijo:

    Una de mis cantantes preferidas desde mi adolecencia espero que no demore la TV en trasmitir el concierto....

  • Yordy dijo:

    te amo laura!!!!! no meimportó el fango ni la lluvia! alli contigo! cuando te vi, relativamente cerca, lloré como un niño! no me crei ahi junto a ti cantando tus canciones a la par de tu bella voz! Te amoooooooooooooo! como tantas veces te grité!

    • susana dijo:

      Yo ambient estube ahi y no me import la alluvial ni el mal tempo y fue uno de los dias que mas me senti orgullosa de ser cubana, ya que pude ver como nuestro pais es capas de formar artistas con gran sentido de pertenencia por su pais. gracia alexander por haber salido de alamar a repartir tu musica por el mundo orgulloso como te veias de ser CUBANO. y Gracias a Marilud por la formación que te dio.

  • Lazaro dijo:

    Laura siempre he valorado mucho tu talento , tu forma de ser, tan afable y amiga para mí eres una cantante muy especial. Ojalá y vulevas pronto .Disfruto mucho desde niño tus canciones y videos . Saludo

  • Lizi dijo:

    Laura y Gente de Zona cantan muy lindo, ojalá y pongan el concierto en la TV para poder verlo.

  • el profe dijo:

    que tal un saltico hasta provincia... te invitamos Laura

  • Alina Hilda dijo:

    pues si Laura, vuelve, me fascinan sus canciones, y ademas quisiera verla mas de cerca, que lindo, ademas las personas de otras provinicas quisieran verla actuar, seria posible que visitara Santiago de Cuba, hermosa provinica, Villa Clara, Holguin, Matanzas, en fin todas. una gira de aunque sea dos dias en cada una el pueblo de todo el pais se lo agradeceria infinitamente, Cuba la ama. Gracias por darnos esa maravillosa noche del 26 de junio. Estuve en su concierto, espectacular....
    Dios la Bendiga y proteja.

    • la fans dijo:

      A mi me hubiera gustado como a muchos que se hubiera televisado para los que no pudimos estar presente lo disfrutariamos tanto e igual que los que fueron. O una gira por algunas partes o provincias de CUBA

  • Ana Lourdes Legon Iser dijo:

    Senti tristeza al ver pasar la noche y no ver televisado ese gran concierto , yo pienso que si algo se pudo haber hecho era haber publicado a traves de la television ese concierto , fue lindo pero los que no estabamos ahi en la habana esperabamos verlo atraves de la TV sin embargo no fue asi . Gracias a Laura por ser amable, y a Gente de Zona por traerla , pero el mejor agradecimiento a Dios por facilitar ese viaje.

  • joloro dijo:

    Genial esta italiana linda y sencilla. Canta precioso y sus letras bien recibidas siempre.Ojalá y se haga realidad un nuevo Concierto de ella,sola o con los versátiles de Gente de Zona y hasta alguana otra estrella. Me las arreglaré para estar,donde sea pero que podamos estar muchos y muchooos más.Exitos en cada segundo de su vida.

  • esther dijo:

    Bello el concierto, que cuando lo editen no desechen nada y que podamos disfrutar de esas dos horas sin mayor dificultades tal como paso en vivo suerte a los de jente de zona y por su puesto para la Pausine

  • China dijo:

    Es de gran emoción saber que la famosa Laura Pausini haya visitado nuestra calurosa tierra, sin embargo no todos los cubanos tuvimos el privilegio de ver y escuchar el concierto lo cual veo negativo, pues en mi opinión creo que el mismo hubiese podido se trasmito en vivo pues no todos los días tenemos esa dicha.

  • wicho dijo:

    Gracias Laura por tu visita, sabemos que televisar un concierto no depende ni del cantante ni de la television Cubana, hay muchos intereses detras de eso. Gracias GDZ por pensar en los cubanos de a pie.

  • Valia Danais Vázquez Rodríguez dijo:

    Me encanta las canciones de Laura, me alegra mucho pudiera visitar nuestro país, siento no poderla ver.

  • PP dijo:

    ¿Es cierto que solo interpretó tres canciones?

  • Marisol dijo:

    Fue hermoso los cubanos conocemos y consumimos la buena cultura,felicitar la idea,también veo con agrado la particpacion de nuestro presidente Miguel Díaz Canel

  • Marisol dijo:

    Fue hermoso los cubanos conocemos y consumimos la buena cultura,felicitar la idea,también veo con agrado la particpacion de nuestro presidente Miguel Díaz Canel

  • dory dijo:

    Laura Pausini es una cantante que ha tenido muchos éxitos sus temas musicales son muy buenos y ojala pueda regresar a nuestra Cuba

  • OTR dijo:

    Me encanta y que bueno que siguen llegando por fin a linda Cuba los artistas famosos, pero gustaria que al menos uno de los concierto (Habana y Varadero) se pusieran en la TV, que no pase como con los Roly Ston que no se puedo ver por la Teleivisión.

  • Grettel dijo:

    yo fui al concierto y fue genial verlos de cerca aunque la gente con sus sombrillas... bueno eso es un tema que no quisiera tocar pero apesar de la luvia y el fango que nos llevaba hasta el cuello fue maravilloso haber sido testigo de tan maravilloso evento me doy cuenta de que somos unicos porque sifuera en otro lugar del mundo no hubiera sucedido así y quien sabe si alguna vez se repita y esta vez que el clima coopere aparte de tener en cuenta un mejor lugar para realizarlo

  • YUDITH dijo:

    Claro k todos disfrutamos k laurita haya venido a Cuba aunque lejos tambien hubiera disfrutado la lluvia y el fango lo de nosostros es ver como poco a poco vamos derrubando muros y estrellas como esas nos alumbren ,esperamos k lo transmitan y k regrese para toda Cuba poder verla y escucharla, nos encanta a todas .. de las muchachitas de la fabrica de tabaco de exportacion de CABAIGUAN

  • Amalia dijo:

    Aunque no haya podido estar presente en el concierto, estoy feliz por la actuación de la cantante italiana en Cuba. Me encanta su música y cierto es que cambia vidas, tiene una voz hermosa y una gran sensibilidad para tocar las puertas del alma. Estoy orgullosa de Gente de Zona, éxitos merecidos por su trabajo y su música. Creo que la música cubana está donde se merece y hay para rato.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también