Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Laura Pausini: "Las primeras cartas de mis fans extranjeros vinieron desde Cuba" (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Laura Pausini, Música
| 42 |

Concierto de Gente de Zona, en La Habana, invitada Laura Pausini. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En declaraciones para la televisión, la intérprete italiana Laura Pausini mostró su alegría por haber actuado en Cuba, un sueño conservó intacto durante 25 años y "que ahora se hizo realidad".

"Esa es la motivación principal por la que estoy gritando a los cuatro vientos que quiero estar aquí (en Cuba), y agradezco a Gente de Zona por haberme invitado a su concierto; es eso, he visitado tantos países del mundo, pero nunca había estado en Cuba", comentó la artista.

El pasado martes 26 de junio, Pausini participó en un concierto que reunió a más de 250 mil personas en los predios de la Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la agrupación cubana Gente de Zona, anfitriones del evento musical, y contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

"Las primeras cartas de mis fans extranjeros, que no eran italianos, vinieron desde Cuba; yo tenía 18 años la primera vez que abrí una carta cubana, donde una chica me escribió que las letras de mis canciones le habían cambiado la vida, y me pregunté cómo era posible que alguien de un lugar tan lejano de Italia me conocía y escuchaba mi música", comentó emocionada la artista.

"Nací en un pueblo -agregó-, soy una chica del campo, aunque ahora viva en las ciudades del mundo, pero cuando uno es simple, de la tierra, se queda así, y recuerdo muy bien la sensación que sentí, sabiendo que bastaba una sola persona que pensara en mí, para ayudarla, y esta persona era cubana".

La cantante señaló que tiene intenciones de regresar a la isla caribeña para una nueva actuación. Pausini y el dúo Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, popularizaron hace unos meses el tema Nadie ha dicho.

Vea las declaraciones de la cantante italiana


(Con información de Sputnik)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Helen dijo:

    Siempre me han gustado las canciones de Laura porque me recuerda mi amado esposo donde el y yo nos consimo con las canciones del año 95 siempre Laura a sido correcta al vestir saludos para ella y familia

  • Aymara Miranda dijo:

    Me hubiera gustado poder asistir a ese concierto porque para mí las canciones de Laura Pausini representan a mi generación, aquellas primeras canciones llenas de añoranzas y luego las que han adornado su amplia carrera musical me encantan, es maravilloso que al fin viniera a nuestro país.

  • Lucía Caballero Madrazo dijo:

    Concierto aun que las personas que vivimos fuera de la Habana , no hemos podido disfrutar , se puede saber para cuando será , que desepción

  • Lucía Caballero Madrazo dijo:

    El Concierto, aun las personas que vivimos fuera de la Habana , no hemos podido disfrutar , se puede saber para cuando será , que desepción

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también