Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Embarcación Lifeline: Sexto día de espera en el Mediterráneo

En este artículo: Italia, Malta, Mediterráneo, Migración, Puerto
| 14 |

El barco de la ONG Lifeline con más de 200 migrantes a bordo lleva seis días frente a la costas de la isla de Malta sin permiso de atraque. Foto: Telesur

La embarcación de la ONG alemana Lifeline que rescató el pasado 21 de junio a 234 inmigrantes lleva seis días esperando en el Mediterráneo el permiso para atracar en puerto italiano mientras responsables del barco aseguran que las condiciones de las personas rescatadas son dramáticas.

La ONG Lifeline denuncia que aún no han recibido instrucciones de atraque de la isla de  Malta, a pesar de que ayer el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte anunció que les dejaría atracar.

Según Conte, Malta habría dado su autorización a que el barco atracase en sus puertos. Las autoridades maltesas aún no han dado el permiso y siguen a la espera de que los países europeos se hagan cargo de los inmigrantes a bordo.

Hasta el momento Portugal, Francia e Italia han mostrado su disponibilidad a reubicar una cuota de estas personas en sus territorios.

Las condiciones de salud de los rescatados se deterioran y a la vez empeoran las condiciones meteorológicas para la estancia a bordo. Foto: Telesur

Tres inmigrantes han sido trasladados a la clínica del barco por deterioro de su salud, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Malta a que al menos den el permiso de acercarse a las costas de la isla para protegerse de las altas olas y fuertes vientos.

"Con más de 200 personas a bordo, hoy es el sexto día para el Lifeline en el mar, con condiciones meteorológicas que están empeorando y las condiciones de salud cada vez más deterioradas para las personas rescatadas", explicó el comunicado de la ONG.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Criminal esto...y después quieren dar lecciones de derechos humanos.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ A DONDE ESTA LA SIVILIZADA EUROPA ?,AHORA ES CUANDO HACE FALTA QUE LO DEMUESTREN ,AL MENOS ACOJIENDO A ESTOS INMIGRANTES,DEPUES VEREMOS QUE PASA,PERO ESE PRIMER GESTO NO ADMITE MAS DEMORA.

  • Reday Rene dijo:

    Las actuales generaciones de africanos estan buscando en la culta Europa todas las riquezas que y el bienestar que les pertenecen pero que les fueron saqueadas en el siglo pasado.Es un fenomeno irreversible y ahora el modelo capitalista tiene que demostrar el tratamiento al ser humano y sus derechos.La noticia no son los inmigrantes que estan en el barco, sino los miles que estan a la espera en un continente plagado de guerras,enfermedades y olvido de su gente.

    • Wilfredo MB dijo:

      Reday... ¿Tan saqueado cree usted que ha quedado el continente africano como para no haber dejado nada y que sus nativos necesitacen emigrar? Considero que la Historia no es su fuerte y debiera repasarla. Hay otros motivos reales que son los que más pesan en las decisiones de esas personas, pero las considero un poco fuertes como para ser publicadas aquí.

      • Enrique.B dijo:

        África fue saqueada hasta mas no poder en el siglo pasado, y hoy actualmente continua siendo saqueada por los países occidentales y sus transnacionales principalmente, a parte de llevar la guerra a algunos de esos países que es la principal causa de la inmigración como es en el caso de Libia que dejaron un país completamente devastado donde reina la ley de la jungla, y también por haber dejado y mantenido varios gobiernos y sistemas corruptos en pos de sus intereses.

  • oslaida dijo:

    Occidente les llevó la guerra a sus territorios, ellos huyen tratando de protegerse, y ahora se les niega o retrasa la entrada a estos países. Bonito ejemplo de derechos humanos. Y cuando los EE. UU. les lanza bombas, estos países europeos se suman a la carnicería.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Link-oslaida!!...Claro que fue asi y apoyo vuestro comentario.....Cerca de alli en la entrada del MEDITERRANEO [ puerta de Europa ] desde America tenemos dos enormes bases miitares una en el PENNON DEL GIBRALTAR [ ese territorio de de Spain , pero los ingleses tienen alli su CONCLAVE y su base....MAS al norte hace poco Spian abrio otra super base de EU-OTAN..... Si yo fuera el president de Spain....Italia y otros socios ...Le diera agua, comida y medicinas a ese barco y lo remolcara hacia una de esas bases y le dijera a los EU y a los ingleses....Uds comenxzaron aquella carniceria...ahora haya que pagar por eso!! aqui tienenn los desplazados!!!!...YO ESTOY SEGURO que toda gente normal de Europa les apoyaria.....Pero les falta lo que le sobro a nuestro ...MACEO!!! Cont. el guajiro navegando en la internet!!!

  • Jose F.K. dijo:

    Ahora que diran los trump haters?

  • Manuel dijo:

    El barco está a la espera de que algún país acoja a esos inmigrantes. Cuba debería de ofrecerse.

    • Jose dijo:

      Muy buena idea, acorde a los principios internacionalistas y solidarios de nuestra Revolución

      • Raúl Ceto dijo:

        Los acogeremos de la misma manera con que acogemos a los haitianos que recalan en nuestras costas cuando ponen rumbo al imperio en precarios botes...

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos MANUEL y Link- JOSE!!..Primero yo como cubano estoy en contra...Uds lean/ estudien / conozcan lo que sucedio con los miles de CHILENOS que llegaron cuando el dictador PINCHET. le duio el golpe de estado armado con ayuda de Gringos al president electo SALVADOR ALLENDE.....DONDE estan hoy la mayoria?.......Segundo MANUL y JOSE...una cosa es solidaridad y ayuda con medicos, medicina..Yo estoy de acuerdo.... Recuerdan los chicos de ucraina en TARARA?...yo estuve con el caso!! Otra cosa es recibir en tu propia casa a miles de personas..De otras culturas, religions, lenguas, costumbres etc....Y en fin, EU y los Ingleses Deben pagar por aquella carniceria humana contra esos paies.......CARAY!!

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy aqui en la TV- dieron una larga explicacion del encuentro en FINLANDIA el 17 de Julio /2018 de DT y Putin.....Dieron la lista de los Temas que trataran....LOS MIGRANTES no aparece como TEMA de discussion........Otros Temas mas calientes para ambos paises.....Cont

  • Marcus Aurelius dijo:

    La historia se repite.
    En el año 1939 se les negó asilo y desembarco en el puerto de La Habana a 937 judíos que huían de la Alemania nazi. El navío SS Spirit of St. Louis, repleto de inmigrantes, estuvo anclado en la bahía habanera por varios días y el capitán, un hombre digno y humano de nacionalidad alemana, se vio obligado a zarpar de nuevo en busca de otra nación que aceptara a los desesperados inmigrantes.

    Cuando arribaron a Estados Unidos en la ciudad de Miami también se les negó la entrada y finalmente el barco tuvo que regresar a Alemania. De los 937 judíos más de 250 murieron en los campos de exterminio de los nazis.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también