Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo: Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales

| 203 |

El Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, actualiza la información sobre el estado de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana. Foto: Ariel LEY ROYERO/ ACN.

Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

De acuerdo con el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas
La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección se mantiene bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo psicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana el pasado 18 de mayo, cuando el BOEING-737 en que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

(Con información de ACN)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamilo dijo:

    ¡¡¡ Viidaaa,dale fuerza y coraje a esta niña para su recuperacion!!,Mailen,tu formas parte de cada familia cubana y el pensamiento de todos esta contigo.

    • Amaya dijo:

      Caramba Kamilo siguen las buenas, su proceso de recuperación aun es complejo, pero av progresando y avanzando, eso es lo importante, hay grandes opciones, cada vez que lea una noticia así, era para mi la mejor del día, ya vamos venciendo esta dura batalla, los medicos obrarán junto a su voluntad el milagro

      • Eduardo González S. dijo:

        Maylén: guapa ahí, pepilla.

    • yayi dijo:

      kamilo estoy deacuerdo contigo fuerza mi niña SE QUE LA TIENE BROTA TODAS TU ENERGIA DESDE LO MAS PROFUNDO TE TU CORAZON

  • Manuel dijo:

    Que Buena noticia, espero que la chica se mejore por completo, es muy triste todo lo sucedido.

  • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

    Esta noticia nos alegra mucho a todos. Siempre he tenido fe y esperanza en su recuperación.
    Fuerza Mailén!!!
    Cuba está contigo!!!

  • lila dijo:

    #fuerza_mailen estas venciendo #es_asi nos pone contentos tu evolucion!!!

  • MFM dijo:

    Buena noticia, sigue recuperandote.

  • El guajiro dijo:

    Dios ha de concederte el milagro junto a la medicina cubana de que te puedas reincorporar a la vida cotidiana,,,fuerzas que estas venciendo...

    • Alexis dijo:

      Gracias Dominus(Señor) por tener con vida y mejorando a Mailén, lo cual ya es un milagro. Te pido Abba(Papito) humildemente que se ponga completamente bien y le des larga vida.

  • Preocupao dijo:

    Excelente noticia!

  • Alain J. dijo:

    Bien por ti Mailén, adelante!!!. Todavía tienes mucho que vivir!!! Cuba entera está contigo. Saludos desde Pinar del Río.

  • alexcuba dijo:

    fuerza mailen

  • Yop dijo:

    ♥ Mailén esta es una gran noticia, todos esperamos anciosos tus partes y con esta alegría que nos das lo haremos con más ganas aún. Recuerda que cada cubano esta contigo no física sino mental y emocionalmente todos le pedimos a dios que te de fuerzas para salir adelante y que ilumine a esos doctores que te están atendiendo para que continuen dando lo mejor de si como lo han hecho hasta el momento...Todos esperamos que pronto salgas de ese hospital con mucha salud para que disfrutes tu vida...Recuerda que todos estamos contigo y con tu familia, no te hemos dejado sola ni un instante...Cuidate mucho para que te recuperes pronto...Mucha fuerza para tí...Saludos

  • Osmanys Perez dijo:

    Gracias Dios por mantener con vida a esta jovencita, ojalá pronto pueda estar con su familia.

    • El_Isabelino dijo:

      igual digo que dios ayude a su pronta recuperación... bendiciones...

      • LAVERDAD dijo:

        Apoyo en oración para la recuperación de la joven, bendiciones...

      • Sheyla dijo:

        Hola Marlen Felicidades por tu cumpleaños, te deseo que te sigas recuperando para que puedas regresar a tu casa con tu familias y seres queridos.

  • Maria Fernanda dijo:

    Que bueno, Maylen! Eres toda una luchadora. Lucha, pelea bien fuerte que todos estamos dando la pelea junto a ti, a tus medicos y tus familiares y amigos. Recuperate pronto. Un abrazo.

  • Doris dijo:

    Con mucha alegría se reciben las noticias de tus progresos, ya formas parte de la proezas de la medicina cubana y eres un miembro más de cada familia de este país que te ha acompañado en esta batalla por la vida, lucha mi niña ya estás venciendo un beso grande desde Cabinda Angola

  • la lluvia dijo:

    Maylen , no decaigas ni un milimetro sigue luchando para la recuperacion total de tu salud. nuestros medicos cubanos y el personal de que te asiste han hecho milagros no decaigan para la victoria final con tu salud.
    estamos muy felices por la recuperacion el pueblo entero te sigue.
    fuerza Maylen que tu eres una guerrera.

  • Alicia dijo:

    Gracias al equipo de médicos y enfermeras que se ocupan de Maylen, por su dedicación.
    Estoy curiosa por saber si Maylen está consciente! Esperemos que se recupere pronto,
    Un saludo para ella, su familia, y el equipo del Hospital Universitario.

  • cubana dijo:

    ESOS SON LOS MÉDICOS CUBANOS. INTELIGENCIA Y HUMANIDAD INFINITAS.
    BRAVO MAILEN. QUÉ VIVAS!!

  • Daniel Rosales dijo:

    En hora buena Mailén, sabemos que tú si puedes, todo el pueblo de Cuba se regosija al saber que estás recuperándote satisfactoriamente, seguimos muy al pendiente de tí, Cuba no te abandonará nunca. Fuerza, sé que saldrás adelante.

  • THOMPSON dijo:

    QUE BUENA NOTICIA PARA ESTA MAÑANA DALE PARA ALANTE QUE LOS CUBANOS SOMOS GUERREROS Y TODOS ESTAMOS JUNTO A TI DANDOTE FUERZAS. ERES UNA GUERRERA

  • Laly dijo:

    Fuerza maylen que Todos los cubanos y cabanas estamos contigo.

  • ulises dijo:

    Adelante guerrera Cuba está contigo todos esperamos tu completa recuperacion saludos desde Santa Clara.

  • dania Rodriguez dijo:

    gracias a los medicos cubanos que se convierten en adas madrinas y logran los milagros.gracias a ustedes porq si no ella no se hubiera salvado que dios los bendiga a todos

  • Chikungunya dijo:

    Fuerza Maylén!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • ricardo dijo:

    todos los cubanos seguramente,estamos pidiendo,la recuperacion satisfactoria de esta joven adolecente y que pueda finalmente salir de este trauma y pueda continuar su vida al lado de sus seres queridos

  • Scm dijo:

    Gracias por tan buena noticia ,Maylen querida todos estamos contigo ,pronto estarás con tu familia y amigos,Gracias a Dios por tu vida y a todos los medicos y especialistas que te cuidan con amor y dedicación.Recibe todo nuestro sentir y amor en estos momentos difíciles ,Ojalá puedas leer pronto estos mensajes de esperanza que te enviamos,Fuerza mi niña,lo estas logrando,un abrazo .

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Que decir que tu no sepas,que no te hallan dicho, Fuerza y Futuro te desea toda CUBA.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    arriba mi guerrera que estamos ganando

  • El Indio de la Sierra Maestra dijo:

    NO HE TENENIDO MAS ESTIMULANTE NOTICIA EN EL DIA QUE LA RECUPERACIÓN PROGRESIVA DE NUESTRA QUERIDA MAYLEN, SE HA COMBERTIDO EN HIJA DE TODOS LOS CUBANAOS.DIOS ESTA JUNTO A ELLA Y LOS PROFESIONALES Y FAMILIARES QUE LA ATIENDEN. SERÁ DE DIOS
    UN ABRAZO MAYLEN, ESPERO QUE RAUL TORRES TE ESCRIBA UNA CANCIÓN, LO INVITO A ELLO.

  • siviera dijo:

    Maylen, mi niña, estas rodeada de ángeles de batas blancas que son nuestros médicos vas a vivir.

  • grissel dijo:

    No dejo de emocionarme profundamente cada vez q leo una noticia de Maylen, ya es nuestra hija, nuestra hermana , nuestra amiga ,de verdad Gracias a Dios , a los medicos a su familia al pueblo entero de Cuba por su apoyo, ya te puedes considerar una Campeona por la vida , te deseo de todo corazon que sigas , que sigas palante, palante que lo stas logrando y lo vas a lograr .

  • Marta dijo:

    #Fuerza Mailen

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también