Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo: Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales

| 203 |

El Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, actualiza la información sobre el estado de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana. Foto: Ariel LEY ROYERO/ ACN.

Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

De acuerdo con el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas
La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección se mantiene bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo psicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana el pasado 18 de mayo, cuando el BOEING-737 en que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

(Con información de ACN)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuris dijo:

    que felicidad, la recuperaciòn de un accidente tan tràgico fìsica y psicologicamente es muy dìficil, otro mèrito para la salud cubana y especìficamente para los mèdicos, licenciados y otros que han dado todo su esfuerzo, empeño y conocimiento para lograr salvar la vida de esta jòven.Dios permita y no aparezcan otras complicaciones y pronto Mailèn estè de retorno a su casa junto a sus seres queridos.

  • sonia maria perez sañudo dijo:

    Que buena noticia para el pueblo de cuba es un milagro de esos grandes medico que han luchado dia a dia con esa jovencita en fin a todo el personal que hay labora gracias a todos un beso maylen cuidate
    Se valiente

  • Reinerio Saborit dijo:

    Mailén, mis compañeros del Centro Universitario Municipal en Colombia, Las Tunas, sentimos nuestros todos tus avances, sabemos que te recuperarás, porque eres de la estirpe de nuestras Marianas, queremos que estes con nosotros para compartir todo lo bello que tenemos y lo que haremos juntos en lo adelante. un abrazo y nuestros mejores sentimientos para ti y tu familia.TE QUEREMOS!!!!

  • EL VEGUERO dijo:

    Además de tener un equipo médico extraordinario, Dios está contigo, asi que todos oren por ella, que el poder de la oración es grande, que Dios te bendiga, Amen....

  • Yadián Alberto Rodríguez del Toro dijo:

    Que buena noticia sobre la recuperación de Mailén, ojalá y se mantenga así de fuerte y pueda afrontar la situación y se recupere totalmente.

  • Yanet de Cárdenas dijo:

    Te lo dije mi niña aferrate a la vida gracias a Dios por escuchar mis horasiones por ti todos los días le pido al señor que te dé fuerzas para soportar y que pudieras estar nuevamente con tus familiares y amigos y todo el pueblo de Cuba que tanto desea lo mejor para ti no te conozco pero tienes la edad de mi hijo y quiero que sepas que sufro mucho por ti que Dios te bendiga siempre y deseo que muy pronto me puedas escribir y desirme gracias por tanto amor por esta niña sigue fuerte mi reina dios está contigo

  • yumi dijo:

    que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con Mailen que por fe creo que se va a recuperar completamente que Dios la bendiga.

  • jeannis dijo:

    que noticia tan agradable que dios te vendiga yo tambien tengo que agradecerle mucho a esos que no duermen por ayudar a todo el que lo necesite. Que diosito siempre este contigo

  • Arlete dijo:

    Para adelante guapa de lo malo siempre se sale y verás que tu vas a salir de todo esto con más salud,más vida y más belleza que nunca.Tu estas en el ❤ de todos los

  • Arisleidys Garcés Pérez dijo:

    Salud y mucha suerte Mailen,bendiciones para este fin de año,próspero 2019.Cuba está contigo.

  • Jose Luis Fernández García dijo:

    Gracias a dios q maylen esta bien,muchas felicidades en tu cumple

  • Dianelys torres dijo:

    Que Dios la bendiga y le de muchas fuerzas para seguir adelante con su recuperación,ella es jiven y con muchas fuerzas y ganas de recuperase,todos los cubanos te tenemos en nuestros corazones

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también