Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo: Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales

| 203 |

El Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, actualiza la información sobre el estado de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana. Foto: Ariel LEY ROYERO/ ACN.

Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

De acuerdo con el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas
La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección se mantiene bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo psicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana el pasado 18 de mayo, cuando el BOEING-737 en que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

(Con información de ACN)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayan Noda Rodríguez dijo:

    Que DIOS siga ayudando a esta jóven, oramos por su vida, esto es un milagro de DIOS pués no muchas personas quedan vivas después de un siniestro como este. Debe estar muy agradecida a DIOS por esta nueva oportunidad de vida que te está dando, espero y deseo en mi corazón que ella pueda agradecer a DIOS por que su vida está en sus manos, gracia spor los médicos que ha estado utilizando.

  • Dayan Noda Rodríguez dijo:

    Que DIOS siga ayudando a esta jóven, oramos por su vida, esto es un milagro de DIOS pués no muchas personas quedan vivas después de un siniestro como este. Debe estar muy agradecida a DIOS por esta nueva oportunidad de vida que te está dando, espero y deseo en mi corazón que ella pueda agradecer a DIOS por que su vida está en sus manos, gracias por los médicos que ha estado utilizando.

  • Holguinera dijo:

    Una noticia muy alentadora, Mailen eres joven: Hoy es mejor que ayer, mañana será mejor que hoy, los mejores de días de tu vida están por llegar.

  • mile dijo:

    Que lindo es escuchar que una personita asì se està recuperando, es triste y a la vez tan emocionante que sentimos deseos de correr y abrazar a todos los que de una forma u otra han incidido en la recuperaciòn y salvaciòn de esta criatura, dios te bendiga por siempre y que estes bien, te lo deseo de todo corazòn, dicen que el dolor ajeno no se sufre pero es que es dìficil no sufrir por todo lo que ha ocurrido sòlo aquel que no le corran sangre por las venas o que noo tenga corazòn, te queremos todos, un beso grande y pronta recuperaciòn para tì, fuerza y fe a tus familiares y manten la mete siempre POSITIVA

  • htj dijo:

    Arriba siempre nuestra medicina cubana, Arriba mailén hoy nos han dado buenas noticias sobre ti, mucha fe a sus familiares, que al lado de ella está dios poniendo su mano, para que como dice andy las alas que perdiste te alcen de nuevo y continues disfrutando de tu vida. Mucha Fuerza y Saludos

  • Angel Aguiar dijo:

    El Dpto de Contabilidad del Hospital Provincial de Camaguey seguimos de cerca tu evolucion Mailen y esperamos que pronto superes esta dificil etapa que la vida ha puesto en tu camino , aferrate a la vida y a recuperarla desde el punto en que quedo,ya veras
    que todo ira bien.Saludos

  • Luisa dijo:

    Mucha fuerza mi niña que verás que pronto te encontrarás totalmente recuperada, todo el pueblo de Cuba desea lo mejor para ti y le pido a Cubadebate que nos siga informando sobre los avances de tu estado de salud.

  • adela dijo:

    Mimi fuerza, animo y mas salud para ti, que la gracia de Dios te acompañe en tu recuperacion. Todos anhelamos que te sobrepongas a las adversidades de tu situacion. Que bien me he sentido leyendo las palabras del medico que te atiende acerca de tu progreso. FE, FE Y MAS FE.

  • Leysi Barzaga dijo:

    PARA TI MI NIÑA TE DESEO PRONTA RECUPERACION, SIGUE LUCHANDO COMO TODA UNA GUERRERA. TODA CUBA ORA POR TI.

  • Leisy dijo:

    PARA TI MI NIÑA TE DESEO PRONTA RECUPERACION, SIGUE LUCHANDO COMO TODA UNA GUERRERA. TODA CUBA ORA POR TI.

  • Enmanuel dijo:

    Gloria a Dios Amén

  • amanda dijo:

    muchos cristianos estamos orando por ella,Dios esta haciendo un milagro en su vida y gracias a el ella se va a salvar aunque los medicos estan brindando todo su esfuerzo.que Dios la proteja y seguimos en oracion,el unico que tiene el poder y el control de todo es Dios y en el confiamos

  • yoel preval dijo:

    q bueno cuanta alegria q te recupers pequeña Cuba y los estudiantes de quimica de UO esperamos tu pronta recuperacion

  • Odiseo dijo:

    #Fuerza Milagros Mailen, así quiero llamarte porque desde el fatídico día 18/05/18 ese es tu nombre de pila. Como dicen los Van Van " Al paso" esa es tu meta, ese es tu razón de ser, no te rindas niña preciosa, saludo a los galenos que no pierden un minuto en la mantención de su estabilidad y mejora continua. Levántate y anda, aquí estamos y estaremos incondicionalmente hasta que escuchemos la noticia que esperamos desde que se anunció que estabas viva.

  • Julio César dijo:

    Dios mediante te estas recuperando...con la excelente ayuda y preparación de nuestros médicos cubanos...eres ese rayo de luz que brotó dentro de tanta oscuridad ese 18 de mayo...en paz descansen todas las almas que junto a ti estaban en ese avión...y que pronto estes recuperada totalmente para que sigas tu vida y honres a todos los que perecieron...fuerza Maylen...Cuba entera esta contigo...para ti toda mi buena energía...adelante...

  • ECUE dijo:

    "Fuerza niña linda , que la paz del señor esté contigo.

  • OMI dijo:

    # Fuerza Mailen , que la patrona de Cuba te proteja ahora más que nunca.

  • alex dijo:

    salud es lo que todos queremos para esta niña, que es ahora que comienza su vida

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Otro logro de la ciencia cubana, Mailén, ojala estés muy pronto en casa con tus familiares y puedas hacer una vida normal, eres joven y tienes una vida por delante, mucha salud para ti.

  • alexis dijo:

    Cuanta alegría para todo este pueblo de Cuba, que está pendiente de ese parte que esperamos todas las semanas con desespero.
    Mailén tenemos fé que vas a seguir adelante, por tu espiritu y la asistencia que tienes a diario de ese colectivo que te rodea así como tus familiares, aunque todos somos tu gran familia, salud mailencita, esperamos por tí.

  • Sandra.CL dijo:

    Qué buena noticia!!! Vamos pequeña que ya estás afuera! Fuerza, fuerza, fuerza!!!

  • la cienfueguera dijo:

    Maylen no te rindas estas venciendo dios te bendiga a ti y tus angeles medicos

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    Mailen, la juventud se impone. Confiamos en el Sistema de Salud Cubano, como ese no hay otro en el mundo. Felicidades al colectivo trabajadores que integra el Hospital "Calixto Garcia" y en especial a su lider Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, quien nos ha mantenido informado desde el inicio del siniestro hasta la actualidad. "Felicidades para los luchadores de salvaguardar vidas humanas"

  • Amaury Álvarez Dieguez dijo:

    Un abrazo a esa linda familia que ha sufrido con nosotros esta terrible tragedia .Mi niño Ale se me fue no entiendo aún el porque pero se me fue parte de nuestra vida .cuanto quisiera estar cerca de ustedes para abrazarlos pero desde el Ecuador doy toda la fuerza por Mailen .Gracias a Dios y a esos colegas hermanos .
    Lucharemos por saber dónde estuvo el irresponsable y por hacerle saber a los representantes de aviación que cuando nos sentamos en sus medios nuestra vida depende de ellos.Son muchas las familias que sufrimos y se nos destrozó la vida .En nuestro dolor esperamos una respuesta y las acciones de esa AEREOLINEA que a 38 días no han existido
    .Dr Amaury Alvarez papa de Alejandro Álvarez mi niño de 25 años .telef 24 426823 Holguín
    0987485921 Ecuador .
    amaurisad64@yahoo.es

    • Holguineros asusentes dijo:

      Sus palabras están permeadas de dolor hermano, pero ahí arriba hay un dios que no permitirá que los responsables materiales e intelectuales de este horrendo suceso se salgan con la suya, también está la justicia de los seres humanos aquí en la tierra y dolientes que no permitirán que se pase pagina sobre este hecho, en ello nos va nuestra existencia y el juramento que hicimos sobre las tumbas de nuestros muertos.
      Estamos con la niña cuya vida por un milagro de dios fue concebida y se debate ahora por librarse de esta situación en que se encuentra con el apoyo de médicos comprometidos con su profesión, estamos con los familiares que sufren y sufrirán amargamente la terrible pérdida y juramos a usted y a ellos que nadie se irá de esta tierra sin responder por sus faltas, no se preocupe.

  • Dyeter dijo:

    Que buena noticias la de ella.El pueblo de Cuba esta contigo Mailen Salud Y Suerte

  • Roger dijo:

    BUENAS NUEVAS, un rayo de luz luego entre tanta tiniebla, fuerza, amor, corazón y salud para esta joven, te queremos

  • Nilvia dijo:

    Estoy demasiado contenta al saber que Mailén sigue recuperándose, Gracias a Dios y a ese equipo multidisciplinario que ha puesto todo su empeño para salvarla , saludos desde Las Tunas

  • rosy dijo:

    que bueno q se esta recuperando, esa es una excelente noticia para todos los cubanos

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mailén Díaz Almaguer te queremos ya entre nosotros.

  • Elizabeth Tellez dijo:

    Sos cubana nuevitera residente en alemania,querida mailen,desde la distancia estoy orando mucho por ti a dios,tienes la misma edad de mi hijo y como madre me pongo en el lugar de tus padres y les deceo mucha fuerzas,yo se que tu te vas a salvar porque mi fe es grande y porque tienes muy buenos medicos apoyandote,te deceo muy pronta mejoria,estoy feliz que ya vas mejorando,el sagrado jesus y la virgen de la caridad te acompañen y vendigan.Saludos cordiales Elizabeth.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también