Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pasaje a lo desconocido: El chocolate (+ Podcast)

| 29

El periodista Reinaldo Taladrid conversa con la Dra. María Cristina Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana de Chocolatería sobre el chocolate, su historia, actualidad y futuro.

En el programa, ahora en versión podcast para Cubadebate, se presenta un reportaje sobre la opinión de cubanas y cubanos acerca del beneficio o daño que significa para la salud el consumo de chocolate. ¡No se lo pierda!

Pasaje a lo Desconocido tiene su canal en Youtube, sígalo.

Escuche el podcast:

Escucha "El chocolate" en Spreaker.

Nota: Esta es la versión en podcast del programa Pasaje a lo Desconocido transmitido por la Televisión Cubana.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Interesante programa. Lastima que cada vez lo den mas tarde, es dificil evitar dormirse.

    • sachiel dijo:

      Lo que deberiamos tener una alternativa en páginas .cu para todas estas interesantes cosas,¿no creen?

      • Salems dijo:

        Opino lo mismo. De hecho, existen muchas paginas interesantes en cubava, con temas de cocina, musica, en fin.... Pienso que no es tanto el hecho de crear dichas alternativas como el hecho de que se debería incrementar la publicidad de las ya existentes, así la gente las frecuentaría.

  • m&m dijo:

    Adicto al chocolate por aqui!!, jjj
    Les recomiendo buscar un libro llamado asi mismo, "El Libro del Choclate", es para arranacar las ojas y comerselo, o la lengua a la pantalla si lo tienen digital, como el que tengo, jjjj

    • yo dijo:

      bueno el que yo tengo en digital se llama parecido quizas es el mismo El Libro de Oro del Chocolate tiene casi 900 paginas de recetas, lastima que hayan algunos ingredientes que no se encuentren aqui, ademas del chocolate fundido que se utiliza mucho en varias

    • m&m dijo:

      el que tengo son como 100, pero son puras imagenes estelares, con los textos de las recetas y explicaciones alrededor, un excelente diseño editorial, por eso lo de querer comerse el libro, jajaja

  • odelayse ruiz betancourt dijo:

    Es un gran periodista y una persona inteligente, deberia hablar sobre literatura y el impacto de determinados libros en la vida de muchos seres humanos,

  • Taty dijo:

    Lo dan muy tarde el domingo pero lo retransmiten el sábado a las 6 am muy buena hora para verlo con calma y sin sueño, ojala nunca desaparezcan programas como este y que tengamos a Taladri muchos....muchos....años mas. del chocolate ni hablar me encanta y hasta ahora no podía comerlo, pero después de visto este programa lo comeré...claro con moderación.

    • alina dijo:

      si ese horario es bueno asi lo ves desde la cama, domingos 6.00 amantes de levantarte a realizar otra labor, aunque para mi los domingos es para descansar, me gusta mas ese horario, peus si me interesa el tema lo veo sino salgo a pasear.

  • alina dijo:

    si porque le cambiaron su horario un programa tan interesante, debieran reprogramarlo.

  • carlosvaradero dijo:

    Acá otro "adicto" al chocolate...creo que son muy pocas las personas a quien ese sabor no le gusta.
    Yo lo prefiero en helados, pero igual lo degusto en tabletas, dulces, natillas, caramelos, batidos, cremas, etc...
    Será interesante saber cuales son los beneficios y daños de este sabor.

  • Azuna dijo:

    UNA FANS DEL CHOCOLATE, ME ENCANTA, SI TODO FUERA DE CHOCOLATE FUERA MUCHO MEJOR

    • Lolo dijo:

      Por mi casa hay un prieto que le dicen "Chocolate", mira a ver si te gusta. jaaaaaa

  • Vico C dijo:

    Tengo una duda, y es que ya se hizo un Pasaje a lo Desconocido sobre el chocolate, quisiera saber si esta no es una retransmisión de aquel que ya dieron o si es nuevo. Recuerdo que en ese programa le regalaron a Taladrid un juego de ajedrez hecho de chocolate blanco y también negro para diferenciar las piezas y las casillas del tablero, y estaba Francis del Río en otro estudio y entró al set del programa para probar algo de chocolate jaja. Bueno, si saben me dicen. Saludos

  • Juan dijo:

    Muy interesante el programa. Yo solo quiero comentar el porqué la TV cubana se esfuerza con poner más y más programas de entretenimiento y que no aportan nada al intelecto y programas como Pasaje a los Desconocido, que si aporta y mucho, cada vez lo transmiten más tarde, es como si quisieran que esas cosas no se vieran por la mayor parte de la población, especialmente los niños que se sabe, veían mucho ese espacio pero ahora no pueden. También opino que deberían existir más programas con ese corte educativo, no solo del que hablo, creo que se está desaprovechando una buena forma de comunicar que es la TV y dejando que la población solo se alimente con el "paquete" que si trae documentales pero la gran parte de ellos son pseudocientíficos y que divulgan todo tipo de tonterías, ¿porque no aprovechar la TV cubana que puede ofrecer materiales de calidad y con magníficos comentaristas? Me gustaría una respuesta a esta interrogante.

  • Lordair dijo:

    Interesante tema, un alimento que aporta grandes cantidades de grasas y calorías... pero su consumo exesivo es peligroso para la salud por su contenido de cadmio y plomo, así como de otros contaminantes metálicos presentes de manera natural en los suelos donde las plantas de cacao son cultivadas.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y por fin el chocolate es bueno para la salud o es perjudicial ?

    • Salems dijo:

      Como diría Paracelso, todo es cura y veneno.... solo depende de la dosis. De ahí se deriva que que hago sea beneficioso o dañino para la salud solo depende de la cantidad. Si comes una cantidad de chocolate moderada para tu organismo, puede traer muchos beneficios. Igualmente si te pasas, sufres las consecuencias. Esa regla funciona hasta con el agua.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Por este medio quiero pedirle al estimado Taladrid que haga un Pasaje a lo Desconocido con el tema Queso Fundido, ya que le he preguntado a muchas personas con qué ingredientes se elabora este alimento y nadie me ha sabido responder. Y no me parece que sea con leche.

    Esto no es una simple curiosidad mía, sino que necesito saberlo ya que por tener el ácido úrico elevado, hay cosas que no puedo comer en dependencia de sus ingredientes, pero este queso, que cuando está fresco sabe bastante bien y aparece con relativa frecuencia en el mercado a un precio medianamente asequible, no lo estoy consumiendo por no saber con qué lo hacen.

    Saludos y gracias por adelantado

  • Ignacio F dijo:

    Buenísimo... como el chocolate.

  • edianny94 dijo:

    QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........................CHOCOLATE.

    PASAJE A LO DESCONOCIDO UN PROGRAMA SUPER INTERESANTE JUNTO A REINALDO TALADRID.

  • joloro dijo:

    Cuando la TV va a poner en un horario decoroso a un programa tan interesante,instructivo y necesario.?.El de los sabados por Radio Rebelde a veces se "relaja" un poco.En cuanto al chocolate,todo lo que se pueda hablar y conocer es bueno.Saludos a Taladrid y su equipo.Aunque nuestro acceso a la Intranet (la exclusivemente nuestra) no me dá posibilidades a abrirlo.

  • JesusC dijo:

    Como se puede contactar con taladrid para sugerir un tema para pasaje a lo desconocido??

  • Hasher dijo:

    El queso fundido entre otros ingredientes lleva el queso criollo o blanco y mantequilla o similar, debe llevar otros pero estos son los principales, saludos.

  • Eva dijo:

    Felicidades Taladrid, a pesar del horario el programa mantiene tele audiencia. Es común amanecer los lunes en los colectivos de trabajo y en la calle comentando los debates del programa.Me encanta el chocolate!,!

  • julian dijo:

    Me gustaría que le pusieran un horario más temprano, Felicidades Taladrí, el mejor periodista y conductor de la TVC, por eso te ponen más tarde y Youtube, no tengo Internet.

  • Bienvenido dijo:

    No deve de desaparecer nunca pues siempre habra un tema que tratar lo que quiciera es cambio en el horario del domingo pues es muy tarde ysiempre me quedo dormido.

  • IRENE CR dijo:

    - ME FASCINA EL CHOCOLATE -

  • Mileidy dijo:

    Me gustaría publicaran en You Tube el programa dedicado al Café, lo dieron en dos partes, está muy interesante, me gustaría volver a verlo.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también