Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales: "Contento de estar en esta nueva era en Cuba" (+ Video)

| 19 |

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales en el Palacio de la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien llegó a La Habana esta madrugada en visita oficial.

Díaz-Canel recibió a Morales en el Palacio de la Revolución y luego sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

En la ceremonia, los presidentes entonaron los himnos de Cuba y Bolivia antes de caminar, como es tradición, al frente de la Guardia de Honor. El mandatario sudamericano también colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución.

En horas de la tarde, Evo recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

Evo es el segundo Jefe de Estado, luego de Nicolás Maduro, que visita Cuba tras la elección de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno.

A su entrada al Memorial José Martí, el líder boliviano, ofreció breves declaraciones a la prensa sobre el objetivo de su visita a Cuba.

Declaraciones de Evo Morales

Felicitación a Díaz-Canel: "Lo primero, a nombre del pueblo boliviano, es felicitar al nuevo presidente, el hermano Miguel Díaz-Canel".

Nuevamente en Cuba: "Estoy muy contento de estar en esta nueva era en Cuba".

Objetivos: "Tendremos una reunión para aprobar distintas actividades de carácter comercial, de integración. Retomar nuestra agenda del ALBA-TCP, de la CELAC".

Solidaridad: "Cuba es un país de gran reputación a nivel mundial. Aprecio su gran solidaridad con los pueblos del mundo".

Continuar legado de Fidel Castro: "Estamos acá para hacer la nueva agenda de actividades para continuar con el legado de Fidel".

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales en el Palacio de la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Evo Morales y Miguel Díaz-Canel sostuvieron conversaciones oficiales. Foto: Ramón Espinosa/ AP.

Evo Morales y Miguel Díaz-Canel sostuvieron conversaciones oficiales. Foto: Ramón Espinosa/ AP.

En video, Evo Morales ofrece declaraciones

En video, Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    No es casualidad que sean precisamente Maduro y Evo los primeros presidentes en venir a Cuba despues de la elección de nuestro presidente.

    • Yoli dijo:

      Claro, en la politica nada es casual.

    • DIGNA dijo:

      Amaya, este comentario tuyo.
      ( No es casualidad que sean precisamente Maduro y Evo los primeros presidentes en venir a Cuba despues de la elección de nuestro presidente)
      ¿a que se debe? no le veo logica ¿cual es la casualidad? y que sean los primeros .
      Para mi y para muchos no nos asombra, Estan aqui y son unos de los PRIMEROS, porque siempre HAN estado apoyando Nuestro proceso revolucionario.
      Bienvenidos a Nuestra Isla .

      • Amaya dijo:

        Si has leido siempre mis comentarios entonces sabras que no hay contradicción con lo que dices, siempre he sido y sere un defensor de nuestra revolución, parece que no entendiste lo que en pocas palabras expresé, conclusión tu y yo pensamos igual

    • ANDRES dijo:

      Para LOS que tengan DUDA a que vino Nicolas Maduro a CUBA

      Nicolás Maduro Moros fue el primer mandatario en viajar a La Habana para saludar la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y reafirmar los lazos de amistad y colaboración entre los dos países

      Nicolás Maduro hizo saber que venía a Cuba a renovar esperanzas, sueños y mirar al futuro,
      sobre todo, en alusión a la integración económica y al fortalecimiento de la unidad continental.

      Felicidades a Nuestro Presidente y Gracias a todo aquel que lo apoya .
      Viva Cuba

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja Amaya , digna malinterpretó su comentario y le salió al paso enérgica y eufóricamente , ja ja ja, Amaya hermano UD es un compañero de cierta experiencia , no puede permitirse ese margen de error en sus comentarios, recuerde , nada de ideas propias, nada de argumentos, para evitar que lo confundan con un lamebotas y un lacayo del imperio , tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora , solamente consigas je je je

      • DIGNA dijo:

        Hijo, no malinterprete, pero su comentario estan ESCUETO,

      • DIGNA dijo:

        No mal interprete, pero ese comentario es tan "escueto, al igual que el de Yoli, por eso tiende a confundir. Disculpame pero no hay de otra.

        Saludos

  • Gumer dijo:

    Bienvenido Evo. Seguramente el tercero será Daniel Ortega. Ojalá hubiesen podido venir como jefes de Estado Rafael Correa, Cristina Fernández, Dilma y Lula, Manuel Zelaya y otros buenos amigos de la izquierda continental. Pero no importa ellos están presentes hoy en Cuba. Nuestro Partido, nuestro Gobierno y nuestro Pueblo siempre apoyarán desde nuestra Revolución a los lideres de los movimientos progresistas del mundo.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Gracias Evo, tu eres un paradigma de la dignidad.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

    • marco dijo:

      viva evo!!!
      viva el embajador de bolivia en cuba juan ramon quintana!!!

  • orientis dijo:

    Evo esta saludando a sus hermanos masones tambien.

  • nosotros dos dijo:

    Periodista Irene, nosotros dos queremos decirle desde lo más hondo de nuestro corazón lo bella que la encontramos.

    • Amaya dijo:

      Respetuosamente me adhiero a tu comentario

  • mauricio dijo:

    Evo aqui te saluda la comunidad de medicos bolivianos en cuba, hoy mas de 52 bolivianos estamos realizando nuestra segunda especialidad...VIVA EVO MORALES!!
    VIVA EL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA JUAN RAMON QUINTANA!!!

  • Lisbet dijo:

    Felicidades a Díaz-Canel!!!!
    Los buenos amigos siempre acompañan.

  • MSc: Erick Rodriguez Mendoza dijo:

    Entiendo claramente por que los mandatarios Evo y Maduro han sido los primeros en visitar nuertra hermosa isla después de la eleccion de Díaz- Canel. No es necesaria tanta lumbre mental para saberlo. Nuestra America requiere hoy más que nunca de la unidad de sus pueblos, Quien no conoce lo que sucede a diario en America, quien esté desinformado que se actualice y no se ponga a hacer comentarios vanales sobre si es casual o no la visita de Evo y Maduro. Diaz Canel se formó con la Revolución, bajo la sombra de Fidel y Raúl, estoy seguro que es el más indicado, el más capaz y no defraudará su pueblo, pero lo que habiamos logrado en América hay que mantenerlo junto a los gobiernos de América.

  • Holda Gonzalez Oms dijo:

    Fueron Evo y Maduros los primeros en Felicitar a nuestro Presidente electo Miguel Díaz Canel porque la hermandad entre nuestros paises si es verdadera y sin tapujos.

  • simon henriquez dijo:

    felicidades presidentes mantenganse alertas ante el imperio observen las realidades de cada Pais hermano y en consecuencia apoyenlo fomentemos la solidaridad mundial continnuando la lucha para no volver a ser jamas patio trasero de ningun pais hasta la victoria siempre unidos somos invencibles venceremos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también