Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: China, Construcción, Puentes
| 65 |

Foto: AP.

A los chinos les encantan las megaconstrucciones. El último ejemplo de este tipo de proyectos es el puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, un viaducto marítimo que comunica por carretera las ciudades de Hong-Kong y Macao a través de 55 kilómetros de puentes y túneles.

El tramo principal y más llamativo es una autopista de seis carriles que se extiende 23 kilómetros sobre el agua conectada por 6,7 kilómetros de túneles y dos islas artificiales.

El nuevo puente está pensado para facilitar el éxodo urbano a los millones de personas que viven en la provincia de Guandong y que cada día tienen que desplazarse entre Zhuhai y Hong-Kong. La estructura principal ha precisado de 420.000 toneladas de acero, aproximadamente unas 60 veces la Torre Eiffel. Las autoridades Chinas esperan que el viaducto esté en servicio durante al menos 120 años.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

(Con información de Gizmodo)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero siempre dijo:

    eso es una carretera, no lo que tenemos en la autopista nacional jajajaja, están fuera de liga los chinos

    • DCAlessyAr dijo:

      A que ese no se cae igual que el de florida!!

    • Roberto dijo:

      Lo de nosotros es un trillito comparado con esas megaestructuras, imagínate que todavía estamos tirando con la carretera central que tiene 90 años, es de cuando Machado y la autopista repararla va llevar 10 años y concluirla, o sea llevarla hasta el oriente del país un siglo, el ferrocarril no tiene doble línea, los trenes van a 40 km/h... mmm la cosa promete.

      • joaco dijo:

        Es absurdo comparar un pais del tercer mundo con un pais desarrollado y ademas bloqueado con la potencia mas grande del mundo. por favor

      • !!! dijo:

        Joaco, eso no tiene remedio. A mí también me hierve la sangre ver a la gente haciendo ese tipo de comparaciones. Es la ignorancia y el desconocimiento y, peor aún, el no querer aprender: opinar a diestra y siniestra con comentarios superficiales y, en ocasiones, mal intencionados.

        Qué le vamos a hacer? Hay que convivir con eso!

      • alberto dijo:

        Joaco y !!! es es lo que le gusta al moderador de este espacio de CubaDebate, publica todas esas boberias de lo que estan hablando en ves de regocijar y alavar la construcciones de esa magnitud y belleza, nada mas ven las manchas del sol y no lo que luz que logra darnos.

      • inedito dijo:

        Foristas por favor, En qué cabeza cabe comparar al país que es la segunda economia del mundo con un país que todavía tiene libreta de abastecimiento. Es cierto que queremos parecernos a los mejores , pero aterricemos puesto que no contamos con nada para ello. Otro país que en un tiempo no muy lejano irá por ese caminito es Viet Nam. Hay que ver como crece sostenidamente el PIB anualmente.

    • Paloma dijo:

      Este puente debe de tener un a vista preciosa , estos chinitos están escapao , gracias y son pacifico .

      • Noire dijo:

        la vista del puente es magnifica, lo digo por que pase por el en agosto del pasado año, tengo imagenes realmente espectaculares

    • ak 50 dijo:

      mijo igualito al puente almendares,iguuualito,y la carretera igual a la autopista k tu crees

      • MOTA dijo:

        Imagínate si esta buena esa carretera y lisiiiiita que en una de las fotos se crea el efecto que parece que esta mojada pero es por el calor; tenemos que aplicar esa receta de asfalto aquí. OJO CUIDADO no estoy comparando es cierto que es un país súper desarrollado pero con lo que tenemos se puede hacer algo, hablemos con los coleguis chinitos que de seguro nos aclaran dudas!!!!!

    • Teodoro dijo:

      Ya aqui estan los podrian construir el puente Matanzas-Key West.

      • rolo dijo:

        PERO EN 50 AÑOS SE HUBIESE PODIDO POCO A POCO IR CONSTRUYENDO LA AUTOPISTA NACIONAL, Y QUIEN SABE COMO ESTUVIERA AHORA, AUNQUE SEAN SOLO TRES VIAS UNA HACIA ORIENTE, UNA HACIA ACCIDENTE Y OTRA PARA ADELANTAR, CUANTAS VIDAS HUMANAS SE HUBIESEN SALVADO, PORQUE LA CENTRAL ES UN CEMENTERIO DE ACCIDENTES, CON COCHES, CABALLOS, PEATONES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y CAMINANDO POR LA CENTRAL Y A OSCURAS, UN VERDADERO DESASTRE, PERO LAS AUTORIDADES DE LAS PROVINCIAS NO HACEN NADA AL RESPECTO

  • el jose dijo:

    dentro de 120 años que nos manden sus piezas para terminar nosotros la Autopista Nacional!!!!!

    • RARJ dijo:

      Reconocida nación
      Por su Gran Muralla China
      Sorprende al mundo y termina
      Otra megaconstrucción.
      Entre Macao y Honk Kong
      Han puesto este enorme puente
      Y según dice la fuente
      El susodicho tendrá
      Buena salud porque va
      A llegar a ciento veinte.

  • vilma dijo:

    Que vengan los chinos, para trabajar en conjunto en la autopista nacional, entonces si quedara exelente, por lo que se ve en las fotos rasparon la calle y le estan poniendo una capita de asfalto muy tenue ???? ¿cuanto durara el remiendo?

    • oscar dijo:

      Buena idea, pero hay que pagarles.

  • María Mercedes dijo:

    Ahí sí hay!!! Como dice mi hijo: ¡A correr que hay sopa! y yo le agrego: ¡sopa china!

  • arturo@1975 dijo:

    Como me recuerda esta foto el tramo de la autopista Villa Clara Sancti Spiritus.

    • Cadillac dijo:

      Arturo a mi ese tramo mas bien me recuerda al paisaje que encontró Neill Amstrong cuando se tiró en la luna: crateres por todas partes...digo, baches por todas partes

  • JMendez dijo:

    Cuba Inaugura bache mas grande del mundo.........

    • Frodo dijo:

      Error, ,,, cuba rinde homenaje al bache más longevo del mundo ja ja ja

      • Paloma dijo:

        jajajaj frodo me has hecho reír .

    • Ultra dijo:

      si en la autopista cada vez que encontremos un bache grande hacemos una rotonda y lo dejamos como fuente me parece que se ahorra tiempo y presupuesto ademas de darle una belleza a la localidad... aunque mejor no... después entonces las vacas sueltas la cogen como abrevadero... mejor que sigan como van

  • wicho dijo:

    Eso es como nuestro pedraplen, pero con mas tecnologia, mucha mas, aqui al parecer no tenemos asfalto ni nada que se le parezca, con polvo de piedra gris estamos reparando las calles, y los baches y accidentes a pululu. porque hay gente que no se da cuenta la calidad de las carreteras y van a mil por hora como en un video juego de need for speed o flat out.

    • Vero dijo:

      Un total de 12 lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó en Placetas este jueves 5 de abril un accidente de tránsito ocurrido sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente “La Culebra”, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas. (Tomado del mismo Cubadebte).

      No se a ustedes pero a mi me asombra la cantidad de accidentes que han ocurrido en tan poco tiempo

  • Carlos dijo:

    Lo pienso y lo digo los chinos serán los dueños de el mundo, se están repartiendo estratégicamente por el mundo, y donde quiera que llegan hacen riquezas y quieren estar entre los países de mayor envergadura en todos los aspectos.

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Simplemente maravilloso estos chinos están escapaos

  • Andrés dijo:

    Impresionante. Lo que más me gusta de los chinos en este aspecto es que les gusta resolver las cosas por tierra.

  • Dustin dijo:

    Estos chinos estan fuera de liga.

  • Bella dijo:

    Esos Chinos de verdad q son unas mentes, porq no vienen a Cuba para hacer uno, q una a Batábano con la Isla de la J, sería un batazo para quitarnos el problema q hay con la transportación marítima y aérea

  • C mas mas dijo:

    y el primer tsunami o maremoto adios puente

    • 2CUTE dijo:

      Por favor como que un tzunami en cuba, cuando se a visto eso.

  • IGA dijo:

    realmente es una obra de arte

  • Elpidio dijo:

    Felicidades a los Chinos, son un ejemplo para el mundo, pues ellos se desarrollan pero ayudan a otros países a desarrollarse sin imponerle condiciones. Es una gran obra que quedará para la historia, pero lo fundamental es que resolverá un gran problema para la población, son un ejemplo de voluntad, además han demostrado que sin desarrollo industrial no hay desarrollo económico posible, ningún país ha podido desarrollarse dependiendo del Turismo, la industrialización es la base del desarrollo y el soporte para el turismo, las construcciones etc.

  • Rafael dijo:

    No nos comparemos, los Chinos ya pertenecen al primer mundo y nosotros pertenecemos al cuarto, todavía no hemos podido resolver ni siquiera la recogida de desechos sólidos que inundan nuestros barrios, pero sabemos que Si se puede sólo hace falta voluntad y mucho trabajo en beneficio de la sociedad, también recursos, pero esos se logran con buena planificación.

  • RoWEN dijo:

    Los chinos y japoneses tienen una filosofia muy distinta a la nuestra, para ellos la inteligencia vence a la fuerza, y la disciplina vence a la inteligencia. Los asiaticos no es que sea mas inteligentes que nosotros, lo que si son es mas disciplinados. Una de sus filosofias es: "Si nadie lo ha hecho, yo sere el primero. Si otros lo hacen yo tambien puedo hacerlo." Y nosotros es mas o menos: "SI nadie lo ha hecho para que lo voy a intentar, y si otros lo hacen para que lo voy a hacer yo".

    • Isabel dijo:

      Concuerdo contigo Rowen, es cierto que a estas alturas las comparaciones pueden no ser prudentes, pero lo cierto es que hoy estamos tan atrasados por falta de DISCIPLINA más que por falta de recursos.

    • Subzero dijo:

      Me quitaría (si lo tuviera) el sombrero con su comentario. El desarrollo de una sociedad parte de la disciplina individual, el "todo" es la unión de cada uno. Es muy facil decir "Cuba necesita avanzar" y criticar "la cosa no está facil, hay mucho que resolver"...pero, desgraciadamente, cuando formamos parte de un conjunto, de un proceso, cuando hay que asumir posiciones y riesgos, cuando hay que tomar partido y hablar lo que hablamos e la ducha o en la almohada, entonces no tenemos la disciplina, ni la determinación, de que el conjunto se manifieste como cada uno que conforma el conjunto piensa. Añadiendo otro comentario, el cubano también diría: " para que hacer, si todo seguirá igual" y es entonces cuando apoyamos lo que tanto criticamos en el circulo de la confianza, donde aparecen las mejores reflexiones.

  • dan dijo:

    China es china, cuando aprenderán los chinitos de nosotros los cubanos??, o nosotros tenemos que imitarlos a ellos para estar al menos en este mundo, porque si seguimos pensando que somos los mejores y no necesitamos de nadie creo que estaremos como los neandertales.... "EL QUE HABLA MUCHO Y POCO HACE, NO HECE NADA"..

  • raudel dijo:

    ojala y pudieran hacer uno de pinar hasta la isla de la juventud. Y nos quuitamos el grave problema del transporte desde y hacia la isla

  • Ody dijo:

    Simplemente maravilloso, una verdadera obra de arte

  • 0scarito² dijo:

    esto son solo fotos el video del proyecto si mete miedo en youtube está.....

  • armando dijo:

    Saludos:

    Bello, inmensamente bello.

    Pido permiso a quienes en este mundo toman de referencia la ""Torre Eiffel en Francia " para comparaciones.

    Esta obra ingeniera en China , pienso se esta acercando a las Piramides en Egipto........ y cuidado.

    Habra mucho que aprender de este pueblo, su organizacion , responsabilidad y ....... sus dirigentes .........

  • ramses dijo:

    Negociemos con los chinos y hagamos un puente entre la Isla de la Juventud y Pinar del Río (que es el punto geograficamente mas cercano a la isla grande aunque los barcos salgan de Batabanó pues desde ahi es mucho mas lejos) y así no tendremos que vivir la suspensión constante de los viajes marítimos por las inclemencias del tiempo ni depender de solo 2 vuelos diarios entre la Habana y Gerona. Sería un gran avance para el país y sobre todo para los pineros que bien se han ganado su derecho a lo largo de la historia de estar bien unidos a la isla grande.

  • Guillermo dijo:

    Debia darnos verguenza,pueden estar malas las carreteras pero porque no ponen la se;as

  • ZJenny dijo:

    Esto no es más que el resultado de la “DICIPLINA”

  • Mery dijo:

    Es una verdadera filosofía a lo largo de sus muestreos de arquitecturas echas por ellos, deberíamos de tomar ejemplo y ponernos hacer algo similar a ellos, para que se nos faciliten los transportes...

  • rene dijo:

    Me voy a permitir intervenir en las opiniones siendo extranjero pero para darle mas informacion a los que se quejan del estado de la Ruta Nacional. En Argentina,por ejemplo yo vivo en una localidad cabecera que a su vez tiene entre sus limites dos pueblos chicos, yo para pasar a ellos con mi coche debo pagar 2 dolares !!! y la distancia es de 3 km. Para llegar a Buenos Aires (74 km) debo pagar 9 dolares!!!!! y estoy hablando de ida SOLAMENTE, despues debo abonar lo mismo para volver. Con esto quiero decir que nosotros tenemos menos baches que ustedes pero el arreglo lo PAGAMOS NOSOTROS y bien caro. Ustedes si no estoy equivocado, en toda su extension tienen dos peajes, nosotros para hacer los mismos km. tenemos en promedio,cuanto menos 15 peajes en el mejor de los casos. Y les aclaro que aca pagando esos peajes seguimos teniendo en el mejor de los casos 10 accidentes diarios andando 100 km. Me parece que esta bien exigir pero hay que ver las condiciones con las que cuenta el estado para resolver esos problemas. Gracias y disculpas.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESO ES LO QUE NOS HACE FALTA PARA UNIR CON LA ISLA DE LA JUVENTUD, LO QUE PASA ES QUE LA PLATA NO NOS ALCANZA$$$$ PERO LA LOGRAREMOS

  • joloro dijo:

    Que obra arquitectónica tan impresionante,con una calidad en su ejecución y terminación de respeto.Los chinos son ingeniosos y muy laboriosos,alcanzan logros asi.También tienen recursos es cierto.Que hayan realizado estudios bién fundamentados y la naturaleza,con sus potencialidades incalculbles en algún evento no le haga estragos.Y que la mantengan en optimas condiciones de explotación,para que sea duradera.Que ese inmenso país continúe creciendo.

  • Pedro Adolfo dijo:

    La ventaja del socialismo chino sobre el nuestro, en economía, es que nos lleva más de 30 años de apertura a las inversiones extranjeras; donde no han entregado su país a las corporaciones. Han aprovechado el potencial económico del capitalismo en favor del socialismo, a pesar de los supuestos peligros ideológicos que el stalinismo (socialismo estatalizante) siempre manejó para reprimir cualquier manifestación creativa comunista. A Denxiaping lo votaron 4 veces del Partido Comunista, pero su persistencia llevó a China de ser un país pobre a el segundo del mundo. ¡Ah!, y los chinos a pesar de todas sus reformas no votaron por la ventana el pensamiento revolucionario de Mao, lo tienen como patrimonio ideológico junto al de Den Xiao Ping. No hay que copiar pero nuestros padres del pensamiento nos enseñaron que hay que tomar lo mejor del pensamiento y la acción de cada lugarcito del mundo.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también