Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: China, Construcción, Puentes
| 60 |

Foto: AP.

A los chinos les encantan las megaconstrucciones. El último ejemplo de este tipo de proyectos es el puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, un viaducto marítimo que comunica por carretera las ciudades de Hong-Kong y Macao a través de 55 kilómetros de puentes y túneles.

El tramo principal y más llamativo es una autopista de seis carriles que se extiende 23 kilómetros sobre el agua conectada por 6,7 kilómetros de túneles y dos islas artificiales.

El nuevo puente está pensado para facilitar el éxodo urbano a los millones de personas que viven en la provincia de Guandong y que cada día tienen que desplazarse entre Zhuhai y Hong-Kong. La estructura principal ha precisado de 420.000 toneladas de acero, aproximadamente unas 60 veces la Torre Eiffel. Las autoridades Chinas esperan que el viaducto esté en servicio durante al menos 120 años.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

(Con información de Gizmodo)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero siempre dijo:

    eso es una carretera, no lo que tenemos en la autopista nacional jajajaja, están fuera de liga los chinos

    • DCAlessyAr dijo:

      A que ese no se cae igual que el de florida!!

    • Roberto dijo:

      Lo de nosotros es un trillito comparado con esas megaestructuras, imagínate que todavía estamos tirando con la carretera central que tiene 90 años, es de cuando Machado y la autopista repararla va llevar 10 años y concluirla, o sea llevarla hasta el oriente del país un siglo, el ferrocarril no tiene doble línea, los trenes van a 40 km/h… mmm la cosa promete.

      • joaco dijo:

        Es absurdo comparar un pais del tercer mundo con un pais desarrollado y ademas bloqueado con la potencia mas grande del mundo. por favor

      • !!! dijo:

        Joaco, eso no tiene remedio. A mí también me hierve la sangre ver a la gente haciendo ese tipo de comparaciones. Es la ignorancia y el desconocimiento y, peor aún, el no querer aprender: opinar a diestra y siniestra con comentarios superficiales y, en ocasiones, mal intencionados.

        Qué le vamos a hacer? Hay que convivir con eso!

      • alberto dijo:

        Joaco y !!! es es lo que le gusta al moderador de este espacio de CubaDebate, publica todas esas boberias de lo que estan hablando en ves de regocijar y alavar la construcciones de esa magnitud y belleza, nada mas ven las manchas del sol y no lo que luz que logra darnos.

      • inedito dijo:

        Foristas por favor, En qué cabeza cabe comparar al país que es la segunda economia del mundo con un país que todavía tiene libreta de abastecimiento. Es cierto que queremos parecernos a los mejores , pero aterricemos puesto que no contamos con nada para ello. Otro país que en un tiempo no muy lejano irá por ese caminito es Viet Nam. Hay que ver como crece sostenidamente el PIB anualmente.

    • Paloma dijo:

      Este puente debe de tener un a vista preciosa , estos chinitos están escapao , gracias y son pacifico .

      • Noire dijo:

        la vista del puente es magnifica, lo digo por que pase por el en agosto del pasado año, tengo imagenes realmente espectaculares

    • ak 50 dijo:

      mijo igualito al puente almendares,iguuualito,y la carretera igual a la autopista k tu crees

      • MOTA dijo:

        Imagínate si esta buena esa carretera y lisiiiiita que en una de las fotos se crea el efecto que parece que esta mojada pero es por el calor; tenemos que aplicar esa receta de asfalto aquí. OJO CUIDADO no estoy comparando es cierto que es un país súper desarrollado pero con lo que tenemos se puede hacer algo, hablemos con los coleguis chinitos que de seguro nos aclaran dudas!!!!!

    • Teodoro dijo:

      Ya aqui estan los podrian construir el puente Matanzas-Key West.

  • el jose dijo:

    dentro de 120 años que nos manden sus piezas para terminar nosotros la Autopista Nacional!!!!!

    • RARJ dijo:

      Reconocida nación
      Por su Gran Muralla China
      Sorprende al mundo y termina
      Otra megaconstrucción.
      Entre Macao y Honk Kong
      Han puesto este enorme puente
      Y según dice la fuente
      El susodicho tendrá
      Buena salud porque va
      A llegar a ciento veinte.

  • vilma dijo:

    Que vengan los chinos, para trabajar en conjunto en la autopista nacional, entonces si quedara exelente, por lo que se ve en las fotos rasparon la calle y le estan poniendo una capita de asfalto muy tenue ???? ¿cuanto durara el remiendo?

    • oscar dijo:

      Buena idea, pero hay que pagarles.

  • María Mercedes dijo:

    Ahí sí hay!!! Como dice mi hijo: ¡A correr que hay sopa! y yo le agrego: ¡sopa china!

  • arturo@1975 dijo:

    Como me recuerda esta foto el tramo de la autopista Villa Clara Sancti Spiritus.

    • Cadillac dijo:

      Arturo a mi ese tramo mas bien me recuerda al paisaje que encontró Neill Amstrong cuando se tiró en la luna: crateres por todas partes…digo, baches por todas partes

  • JMendez dijo:

    Cuba Inaugura bache mas grande del mundo………

    • Frodo dijo:

      Error, ,,, cuba rinde homenaje al bache más longevo del mundo ja ja ja

      • Paloma dijo:

        jajajaj frodo me has hecho reír .

    • Ultra dijo:

      si en la autopista cada vez que encontremos un bache grande hacemos una rotonda y lo dejamos como fuente me parece que se ahorra tiempo y presupuesto ademas de darle una belleza a la localidad… aunque mejor no… después entonces las vacas sueltas la cogen como abrevadero… mejor que sigan como van

  • wicho dijo:

    Eso es como nuestro pedraplen, pero con mas tecnologia, mucha mas, aqui al parecer no tenemos asfalto ni nada que se le parezca, con polvo de piedra gris estamos reparando las calles, y los baches y accidentes a pululu. porque hay gente que no se da cuenta la calidad de las carreteras y van a mil por hora como en un video juego de need for speed o flat out.

    • Vero dijo:

      Un total de 12 lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó en Placetas este jueves 5 de abril un accidente de tránsito ocurrido sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente “La Culebra”, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas. (Tomado del mismo Cubadebte).

      No se a ustedes pero a mi me asombra la cantidad de accidentes que han ocurrido en tan poco tiempo

  • Carlos dijo:

    Lo pienso y lo digo los chinos serán los dueños de el mundo, se están repartiendo estratégicamente por el mundo, y donde quiera que llegan hacen riquezas y quieren estar entre los países de mayor envergadura en todos los aspectos.

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Simplemente maravilloso estos chinos están escapaos

  • Andrés dijo:

    Impresionante. Lo que más me gusta de los chinos en este aspecto es que les gusta resolver las cosas por tierra.

  • Dustin dijo:

    Estos chinos estan fuera de liga.

  • Bella dijo:

    Esos Chinos de verdad q son unas mentes, porq no vienen a Cuba para hacer uno, q una a Batábano con la Isla de la J, sería un batazo para quitarnos el problema q hay con la transportación marítima y aérea

  • C mas mas dijo:

    y el primer tsunami o maremoto adios puente

    • 2CUTE dijo:

      Por favor como que un tzunami en cuba, cuando se a visto eso.

  • IGA dijo:

    realmente es una obra de arte

  • Elpidio dijo:

    Felicidades a los Chinos, son un ejemplo para el mundo, pues ellos se desarrollan pero ayudan a otros países a desarrollarse sin imponerle condiciones. Es una gran obra que quedará para la historia, pero lo fundamental es que resolverá un gran problema para la población, son un ejemplo de voluntad, además han demostrado que sin desarrollo industrial no hay desarrollo económico posible, ningún país ha podido desarrollarse dependiendo del Turismo, la industrialización es la base del desarrollo y el soporte para el turismo, las construcciones etc.

  • Rafael dijo:

    No nos comparemos, los Chinos ya pertenecen al primer mundo y nosotros pertenecemos al cuarto, todavía no hemos podido resolver ni siquiera la recogida de desechos sólidos que inundan nuestros barrios, pero sabemos que Si se puede sólo hace falta voluntad y mucho trabajo en beneficio de la sociedad, también recursos, pero esos se logran con buena planificación.

  • RoWEN dijo:

    Los chinos y japoneses tienen una filosofia muy distinta a la nuestra, para ellos la inteligencia vence a la fuerza, y la disciplina vence a la inteligencia. Los asiaticos no es que sea mas inteligentes que nosotros, lo que si son es mas disciplinados. Una de sus filosofias es: “Si nadie lo ha hecho, yo sere el primero. Si otros lo hacen yo tambien puedo hacerlo.” Y nosotros es mas o menos: “SI nadie lo ha hecho para que lo voy a intentar, y si otros lo hacen para que lo voy a hacer yo”.

    • Isabel dijo:

      Concuerdo contigo Rowen, es cierto que a estas alturas las comparaciones pueden no ser prudentes, pero lo cierto es que hoy estamos tan atrasados por falta de DISCIPLINA más que por falta de recursos.

    • Subzero dijo:

      Me quitaría (si lo tuviera) el sombrero con su comentario. El desarrollo de una sociedad parte de la disciplina individual, el “todo” es la unión de cada uno. Es muy facil decir “Cuba necesita avanzar” y criticar “la cosa no está facil, hay mucho que resolver”…pero, desgraciadamente, cuando formamos parte de un conjunto, de un proceso, cuando hay que asumir posiciones y riesgos, cuando hay que tomar partido y hablar lo que hablamos e la ducha o en la almohada, entonces no tenemos la disciplina, ni la determinación, de que el conjunto se manifieste como cada uno que conforma el conjunto piensa. Añadiendo otro comentario, el cubano también diría: ” para que hacer, si todo seguirá igual” y es entonces cuando apoyamos lo que tanto criticamos en el circulo de la confianza, donde aparecen las mejores reflexiones.

  • dan dijo:

    China es china, cuando aprenderán los chinitos de nosotros los cubanos??, o nosotros tenemos que imitarlos a ellos para estar al menos en este mundo, porque si seguimos pensando que somos los mejores y no necesitamos de nadie creo que estaremos como los neandertales…. “EL QUE HABLA MUCHO Y POCO HACE, NO HECE NADA”..

  • raudel dijo:

    ojala y pudieran hacer uno de pinar hasta la isla de la juventud. Y nos quuitamos el grave problema del transporte desde y hacia la isla

  • Ody dijo:

    Simplemente maravilloso, una verdadera obra de arte

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también