Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Casas-tubería?, la nueva oferta inmobiliaria en Hong Kong (+Video)

| 17 |
Jonathan Kong, el creador de las casas-tubería. Foto: Jerome Favre/ EFE.

Jonathan Kong, el creador de las casas-tubería. Foto: Jerome Favre/ EFE.

El alto costo de las viviendas en Hong Kong ha motivado una nueva tendencia de casas a bajo costo, pero hechos de materiales pocos convencionales: con tuberías de hormigón.

Esta propuesta residencial nace ante la necesidad hacer frente a la escasez de suelo y a los altos precios de alquiler en una de las ciudades más caras del mundo.

Por ello, la propuesta de las casas-tuberías diseñado por Jonathan Kong ofrece “vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo”.

Espacios mínimos

Estos pequeños inmuebles tienen cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.

El precio de fabricación de cada unidad es de 120 mil dólares de Hong Kong (15 mil 300 USD), “menos que un auto”, recalca Kong, y puede construirse en menos de dos semanas.

Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro, que se emplean para conducir el agua de la ciudad, conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.

En video, la casa-tubería vista por dentro

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Que las traigan para cuba, falta que hacen

  • Roqui dijo:

    Jejejejej vamos a ver si cuando ya no las quieran las donan para ponerlas como tuberias de aguas negra en Bayamo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡15 mil y tantos dólares por vivir en un tubo con 10 metros cuadrados!!!!!!
    Pagué muchísimo menos y vivo en un apartamento de micro con más “onda” que ese tubo….

    • Salems dijo:

      Recordemos que 15 mil dolares allá no es lo mismo que 15 mil dolares aquí. Es como si aquí dijeramos pesos cubanos.

  • San Juan dijo:

    Ese tubo está mas grande que mi casa, voy a cuadrar una permuta, me gustaría preguntarle a ese chinito si quisiera vivir en San Miguel del Padron.

  • El_Isabelino dijo:

    Casas bajo costo interesante !!!!!!! qué $15000 dollares muy caras!!!

  • Radical dijo:

    Excelente idea para La Habana!!……………me cuadra

  • Yasser dijo:

    Con 120 mil dolares se hacen una pila de casas en Cuba.

  • Lenin Delgado dijo:

    Y después hablan mal de alamar !!!

  • José Alberto Monteroa dijo:

    Sería una solución viable para Cuba, ustedes no son capaces de imaginar la cantidad de tubos que andan perdidos por toda la isla, lugares donde se almacenaron y jamás se usaron, o sea, lo único que haría falta es acomodar el interior

  • RJSP dijo:

    Como idea ………………¡¡FORMIDABLE!!! pero 15 300 usd en cualquier parte del mundo, por 10m²………… NO ES ECONOMICO. Ademas en el articulo se habla del problema de la escasez de suelo………… ¿van hacer un edificio amontonando los tubos unos encima de otros?. Porque de otro modo, es demasiada el area que ocupa y el indice de aprovechamiento del terreno sería bien bajo.

  • Papo dijo:

    Debieran agregarle por lo menos: una ventana…

  • Jorge Luis dijo:

    Permuto una casa de 6 cuartos con 5 baños un patio de tierra enorme y placa libre, por un tubo de esos…. en Japón, jajajjajajaj

  • cadillac dijo:

    Vaya que ahorita veremos casas alcantarillas tambien !

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      cadillac: Ya yo he visto casas-alcantarilla provisionales en los alrededores del reparto Abel Santamaría, en el municipio habanero de Boyeros. Y también descubrí hace algunos años una casa-registro, con muebles y todo, en un amplio registro subterráneo por donde pasan cables telefónicos, que está situado a la entrada del reparto Fontanar, en el mismo municipio. Claro, estas “casas” estaban ocupadas por representantes de lo que se ha dado en llamar “población flotante” de la Habana. Ya saben a lo que me refiero.

      En cuanto a los precios, el artículo dice que:”El precio de fabricación de cada unidad es de 120 mil dólares de Hong Kong (15 mil 300 USD), “menos que un auto”. Está claro que no están tomando como referencia los autos del “museo” de la Peugeot en Via Blanca y Primelles, porque esos cuestan diecisiete veces más.
      Saludos.

  • Enrique.B dijo:

    Lo que se deberia hacer es construir edificios bajo tierra hay se pudiera utilisar mucho espacio.

  • micky dijo:

    BUENO EVALUENLA PARA LOS AFECTADOS DE DESASTRES NATURALES. ASI NO DEMORAN TANTO EN ENCONTRAR DONDE VIVIR O ESPERAR UN SIGLO PARA QUE LE REPAREN LA CASA.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también