Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Matanzas domina en la Segunda División de Dota 2

| 67 |

Los matanceros Team Galaxy derrotaron con marcador global de dos juegos por uno a los capitalinos Pray For Win (P4W), y se convirtieron de esta forma en el primer equipo no habanero en ganar la Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2.

Para el primer choque de la final, los nuevos campeones basaron su pickeo (selección) en héroes presionadores como el Dragon Knight, el Jakiro y el Phantom Lancer, que les permitieron destruir las estructuras enemigas sin mucha dificultad y conseguir una victoria de 18-8 en tan solo 27 minutos. Sin embargo, los P4W igualaron las opciones de hacerse con el trofeo luego de imponerse por 31-11 en el segundo partido, un resultado que dependió, en gran medida, de las actuaciones de su Legion Commander, que logró farmear con bastante libertad, y su Death Prophet, que dirigió el ataque hasta el corazón de las líneas enemigas.

El partido decisivo no decepcionó: los últimos 33 minutos de la discusión del título terminaron con un cerrado marcador de 20-16 favorable a los matanceros, quienes apostaron por el gankeo (emboscada) de los héroes enemigos a manos del Tuskar y el Jakiro, mientras esperaban que su carry, el Outworld Devourer, y su sufridor, el Bristleback, lograran armarse lo suficiente. Los subcampeones, por otra parte, se centraron en el apoyo a su midlaner (jugador de la línea central), el Invoker, quien logró aplacar a sus rivales a base de Meteoritos, Sun Strikes, Muros de Hielo y demás poderes de su arsenal, pero que a la larga no pudo detener —ni siquiera con la asistencia certera del Underlord y el Disruptor— al poderío del Bristleback, el Devourer y la Death Prophet, que lideraron la presión en las sendas hasta destruir todas las barracas de sus contendientes.

Los Galaxy obtuvieron su pase a la final luego de vencer sin grandes contratiempos a los habaneros Ace of Gaming, procedentes del grupo B, por sendos marcadores de 25-6 y 34-18. En el encuentro inicial, los jugadores de Ace no pudieron sobreponerse al dominio del Shadow Fiend (Nevermore) y el Faceless Void contrarios, quienes superaban con creces a su Ember Spirit y Juggernaut (midlaner y carry, respectivamente). Para el segundo choque, los capitalinos lograron establecer una mayor paridad que en el anterior, pero la poca sincronización en las peleas de equipo y las no siempre precisas cronoesferas de su Faceless Void, contribuyeron a la derrota definitiva.

Por su parte, los Pray For Win tuvieron que enfrentarse a los matanceros Batman Squadron (BS), segundos clasificados del grupo A, para obtener el boleto a la final. Luego de un adverso primer partido (15-28) en el que la Lina (midlaner de los BS) logró duplicar el valor neto del carry de los P4W (una Luna que se vio obligada a farmear en la jungla), los subcampeones se repusieron con un 28-9 en el segundo enfrentamiento y, ya con el global igualado, consiguieron un triunfo de 37-18, donde fueron fundamentales la Broodmother —prácticamente implacable en el late game— y el Gyrocopter, que aventajaba por 9000 de oro (valor neto) a la Templar Assasin del equipo contrario.

Con su llegada a la final de la Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2, Galaxy y Pray For Win consiguen el ascenso directo a la máxima categoría del campeonato, cuya tercera edición comenzará a disputarse desde el próximo mayo, en el Palacio Central de la Computación.

La recién concluida temporada de la Liga Cubana de Dota 2 contó por primera vez con la participación de equipos de Matanzas (Galaxy y Batman Scuadron) y Pinar del Río (Team Bros), que clasificaron a través de la División Abierta, modalidad que permite disputar el acceso de los equipos a la Segunda División.

Los ganadores, Team Galaxy. Foto: ADEC.

Team Bross en plena acción. Foto: ADEC.

Pray for Win en acción. Foto: ADEC.

(Más información en la página oficial de la ADEC)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly! dijo:

    Me encanta que en Cuba se este adoptando esta pasión por los videojuegos y sobre todo que se organizen torneos…pero acaso los únicos torneos que se pueden participar tienen que ser de DOTA, y el FIFA??? y el MLB?? y el Call of Duty??? y los juegos de carrera como ForzaMotorSport o el NfSpeed o Gran Turismo??? o juegos de combate como Dragon Ball Z, Mortal Kombat o Guilty Gear??? Como quiera se ha logrado un gran avance y estoy seguro que son muchos los que se han sumado a querer participar en torneos de videojuegos pero no a todos nos gusta Dota o WoW…

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      La ADEC (http://adec.cubava.cu/) organiza torneos de StarCraft II, Guilty Gear, WoW Arenas 3vs3, Counter Strike Global Offensive, Rocket League, hasta de Yu-Gi-Oh, todos con ligas fijas que realizan torneos mensuales, también se realizan torneos de FIFA y otros juegos pero por requirimientos de Hardware estos son menos comunes, pero estamos trabajando en eso, te garantizo que no solo es DotA.

      • sincero dijo:

        Para el team ganador FELICIDADESSSSSSSSS, y tambien para los colegas que estan tras bambalinas intentando crear un espacio para los videojuegos, y por supuesto creando y organizando estos torneos, please, creen un torneo de COD para repartir tiros jaja, tengo un monton de colegas que les encanta el shooter y sin duda alguna van a participar, ademas creo que en Cuba hay buena cantera de gamers, asi que sigan asi echando pa alante, saludosss.

      • DCAlessyAr dijo:

        Llegué yo, caballero el DOTA no sirve, dejen eso, se van a volver locos, no van a visitar a esterbina en años, padre de los muchachos se les va a atrofiar, den clicks, no paren, dejense el pelo largo, la patilla afeitada, estan de madre, saludos a los kemadores y sigan asi, pierdan su tiempo y no produscan nada interesante en esta vida, cuando esten con la jevita, el que logre alcanzar alguna, diganle que metieron dagger pa entrar en el team five con heartsarker, y metieron ultra, mami tienes que ver eso mate al equipo entero yo solo con el ultimate y la fisura, jajajaj !!!!!

      • WCR-PRO dijo:

        Tienen creado páginas en facebook o twitter, para poder seguir estos eventos y que se anuncien con aterioridad. Creo que hay muchas maneras de hacerle más publicidad a estos eventos que sin duda serán de buena aceptación en el resto de las provincias cubanas, no solo para los que estamos en la Habana. Donde se puede saber el sistema de clasificación o de insertarse al torneo nuevos equipos con talento y posibilidades????? Gracias gran trabajo

    • darwinazo dijo:

      Coincido contigo Krly, yo juego Dota 2 pero también me gusta el MLB 2k15 y COD.

  • Kurios dijo:

    ya estamos asi con el dota ahorita sale en el granma lol

    • sachiel jaggernaut dijo:

      !Suuuufreee!!!! ¿A que juegas tú?

    • RARJ dijo:

      El deporte es bienvenido
      Asi sea en videojuego,
      Practicarlo, desde luego,
      Lo hace bello y divertido.
      Ojala y sea trasmitido
      Un día en televisión
      Y tenga más promoción,
      Y si es posible un canal
      Para poder disfrutar
      Toda la competición.

      • Javier "InMoLaTioN" Estevez (ADEC) dijo:

        buena esa Saludos

      • Alejandro Ferrera (ADEC) dijo:

        Candela hasta poemas a los deportes electrónicos, mil gracias amigo

    • ariandcuba dijo:

      Soy fan de los videojuegos, pero recuerdo que no hace tanto tiempo a los instructores de JC se les sancionaba por este tipode juegos “no educativos”. Ahora Jc se quizo montar en el último vagón del ten, y pese a las alabanzas, ha quedado para poco más que salas de navegación y juegos.

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Un artículo super detallado, para todos aquellos que no participaron esta es una muy buena manera de conocer lo que se vivió, excelente trabajo por parte de Junior, muchísimas gracias una vez más, nos satisface muchísimo que se nos permita tener este espacio para los Deportes Electrónicos, en un sitio de tanta relevancia como lo es Cubadebate, gracias también a Canal USB por supuesto

    Team Galaxy es un merecido campeón, su paso por la Liga Abierta y ahora segunda división ha sido impacable, solo han perdido un juego y fue en esta Gran Final, que es la primera ganada por un Equipo que no sea de la Capital, y también la primera en ir a la tercera partida para definir al vencedor, Pray for Win fueron dignos oponentes que pusieron suficiente resistencia como para brindarnos un Match muy reñido, eso es algo que siempre se agradece para el espectáculo que genera una Gran Final. En fin la mayor de la Suertes a ambos equipos en la venidera Primera División de la Tercera Temporada, Felicidades a Team Galaxy por coronarse campeones, Matanzas is Owning!! LOL.

    • ChicaSimple dijo:

      Me gustaría ver a todos los «gamers» correr 100 metros planos, o nadar 50 metros en la piscina, o rodar 10 kilómetros en bicicleta. Estoy seguro que quedarían muertos. Esos son deportes! Por favor, un vídeo juego no es deporte.

      Y si tanto les gusta el inglés, aquí se los traduzco

      I would like to see all the «gamers» run 100 meters, or swim 50 meters in the pool. I’m sure they would be dead. Those are sports! Please, a video game is not sport

      • Adrian dijo:

        Me encantaria sacarte de tu error chica simple, dejame hacerlo preguntando lo siguiente:

        Acaso crees que el trabajo intelectual por el solo hecho de no ser fisico deja de ser trabajo???
        Para los deportes se aplica lo mismo, no es un tema de si quemo 200 calorias o si hago los 100 metros planos en 9.9 segundos, va mas alla, trata de ser competitivo, de entrenar y crear habilidades para acciones que otros seres humanos simplemente no estan calificados, de ahi que todo deporte tenga publico, y creeme que los videojuegos no son una excepcion.
        Es mas, seguro que cuando lees un articulo sobre dota al instante piensas en 5 muchachos ultra nerds que en su vida no han sacado las manos del teclado, te reto a que indagues un poco mas, no es asi.

      • Ledian dijo:

        creo que te equivocas porque muchos gamers practican deporte y son tan buenos como cualquiera que dice ser buen deportista aficionado, yo mismo y el grupo mio de amigos jugamos tambien futbol. volleyball, lucha y todo eso normal, pero nos encanta el dota

      • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

        Chica simple, te voy a poner un ejemplo “Simple” dime si un Atleta de Pistola Olimpica “Suda”, y es un Deporte Olímpico, ahí te dejo esa interrogante para que la medites.

      • equalzero dijo:

        Están errados con los estereotipos, muy simple tu razonamieno chicasimple, no sé en otros lugares del mapa pero aquí en Cuba la mayoría de los jugadores con los que he intercambiado estudian y/o trabajan, hacen ejercicios y tienen pareja, yo juego y practico artes marciales también, estoy en mejores condiciones físicas y mentales que muchos de los que no juegan a nada, de vuelta al tema, esto si se puede considerar como DEPORTE, ¿tienes idea de la cantidad de horas de entrenamiento que se requiere para que 5 personas logren una sinergia casi perfecta? te lo dejo de tarea. Según la película documental “Free to Play” la explicación que da un jugador “el DotA es como una mezcla de ajedrez y fútbol.”

      • ReD Devil dijo:

        había hecho un comentario para chicasimple, pero lo borre, pq me di cuenta que ella no tiene idea de lo que hablo sobre los deportes electronicos y los convencionales, , en este espacio hablare de como la audiencia se ha percatado de como cada juego tiene su arte y sus mañas, aquí en cuba simplemente somos viciosos a los juegos pero en otros ´países hay fanáticos a los juegos y fanáticos a seguir a los jugadores , por eso me gustaría poder crear un espacio donde se hable con mas frecuencia sobre este fenómeno,,,,,,,,,,,,,,,todos los que puedan , traten de ver el Programa de televisión THE GAMING HOUSE
        de seguro nadie dudara ke son deportes

  • Alex del Piero dijo:

    Ese es el Equipo de Cardenas si mal no recuerdo Donde segun Mis socios juega el mejor jugador de Dota de el Pais actualmente(el Guasa), personalmente no lo he visto jugar pero dicen que esta Duro de Verda y Jugaron con Bristleback un muy Buen Sufridor. Saludos a La comunidad Dotera De el Pais

  • Michel dijo:

    Buen post.
    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Ya es preocupante el número de personas que conozco que juegan estos videojuegos y de verdad que me duele ver como esto afecta su salud y se aislan de la sociedad, de su familia, sus parejas, etc. Y que nadia me diga es una hora o en su tiempo libre que saben que no es verdad, son horas y horas sin parar ni para almorzar o comer.

    • goethe se muere dijo:

      Si te duele mucho siempre te puedes tomar una dipirona…

      • Alejandro dijo:

        Seguro eres un dotero que pasas mas de 12 horas jugando, si quieres te dejo las dipironas a ti que me parece que te van a hacer mas falta.

      • InMoLaTioN dijo:

        jajajajjaja

    • Salems dijo:

      Lo queramos o no, es una hora o en nuestro tiempo libre, porque las personas que juegan son muchos cubanos que trabajan tambien, o que estudian. Creo que tienen todo el derecho de aprovechar ese tiempo libre en lo que prefieren. Y todo en exceso es malo, así que no se vaya a los excesos para opinar.

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      Preocupante también es ver como personas generalizan su punto de vista MUY PERSONAL, no estamos cometiendo ningún delito jugando videojuegos, personalmente ni me aislo de la sociedad, de mis amigos ni de mi pareja etc. Y la gran mayoría de mis amigos comparten la misma afición, y tampoco dejan de hacer ninguna de esas cosas, estoy seguro que por ejemplo el Alcoholismo genera muchas más daños a vidas humanas y no se deja de comercializar por eso, porque satanizar los videojuegos entonces??

      • gamerforever dijo:

        concuerdo contigo ser gamer no quiere decir que eres marginado, es todo lo contrario lo que piensas ¨ESOS¨ de pensamiento cuadrado, un gamer tienes muchas de la cualidades, de las que voy a ser una corta lista.

        1. Pasion
        2. Sentido del Honor
        3. Respeto a sus rivales (de juego)
        4. Amistoso
        5. Creativo

        y sobre todo nos gusta estar en armonia nos gusta la fiesta el divertirnos y amar lo que nos gusta hacer asi que no lo veo como un problema pues como todos aqui estudiamos otros trabajamos atendemos a nuestras parejas y tenemos tiempo para el deporte electronico.
        Y al que no le guste que atienda a los suyo

      • Mnchester United RD dijo:

        sigue realizando tu trabajo men q vas a fulll no te dejes llevar por otras mentes ojala y yo tuviera time para pegar de verdad DOTA jeje pero ya mi time d full paso ahora solo lo hago d mes en mes jeje pa lante men y felicidades metele RAMPAGE a to los ineptos yo creci con un family game y NT64 yPS1 y dedicaba hora a eso y hoy por hoy creeme q muchos d esos juego me pulieron para el dia a dia d hoy jeje palanteeee

    • Alejandro Ferrera (ADEC) dijo:

      Preocupante es el número de personas que fuma, preocupante es el número de personas alcohólicas, preocupante es el número de personas día a día cae en el abismo de las drogas.

      Los deportes electrónicos se han convertido en una herramienta de integración, de intercambio social, de lucha contra la discriminación, de todo un mundo de cualidades positivas que personas encerradas en el pasado no son capaces de apreciar o simplemente no desean hacerlo.

      En mi caso personal soy graduado universitario y trabajo, como el 85% de todos los jugadores afiliados a los torneos organizados por la adec en el que el 100% o trabaja o estudia.

      La falacia que tratan de divulgar algunos personajes sobre cuanto afectan este tipo de actividades se ven ampliamente derrumbadas cuando logras intercambiar aunque sea 5 minutos con un aficionado de los eSports.

      Se que personas como usted existen y trabajamos todos los días para que poco a poco la gente entienda que son los deportes electrónicos y no se dejen llevar por ideas preconcebidas.

      Si algo nos hace sentir orgullosos es que cada vez somos más los que amamos esta forma de vida y en estos momentos los que no lo hacen o no les preocupa o simplemente son intrascendentes.

      Saludos y lo invito el 5 y 6 de mayo al Palacio de la Computación para que vea a la juventud de nuestros días compartir, disfrutar, interactuar cara a cara, conocer amistades de lugares del país que nunca podrían haberse conocido en otras circunstancias.

    • ledian dijo:

      Todos los excesos son malos, asi que no jusgues mal a los videojuegos porque al contrario crean union entre compañeros, y desarrollan la mente, si crees que solo el deporte tradicional es bueno dile a un deportista que se pase la misma cantidad de horas que dices se pasan los gamers entrenado su deporte a ver si no es lo mismo que jugar dota en exceso, solo hay que saberse controlar mano

  • solopio dijo:

    Por que tienen todos nombres en ingles. Sean mas autenticos por favor.

    • Salems dijo:

      Mi opnion: Cada quien puede ponerse el Nick que desee. ¿O solo el español es original?

      • AFG dijo:

        Es que no se da cuenta que los nombres para este tipo de eventos incluso el juego que es original en inglés, vas a venir tu a hacer el ridículo en ponerte el nombre en español y no solo eso, te lo digo crudito, los nombres en español para este tipo de evento por lo general dan pena, si, pena no sabría explicarte pero en ingles les da más grandeza, genialidad etc. Mira por ejemplo compara a Facebook con ” La Tendedera” solo por mencionar un ejemplo. Te da vergüenza ajena verdad, es así la realidad es duro pero es lo que hay. Algo parecido pasa con las películas, es mejor verlas en ingles original que una traducción en español y así evitar que te sangren los oídos, No quiero decir que los nombres en español sean malos pero para este tipo de evento repito y no es matraca mía pega más en inglés.

      • AFG dijo:

        TE puedes partir de la risa con los nombres en español: Solo piénsalo
        Presentando a los equipos.
        Escuadrón Hombre murciélago
        Reza para ganar
        Equipo galaxia.
        As del juego
        Equipo hermanos

        lol

      • solopio dijo:

        Bueno la verdad hay un fenomeno en nuestra sociedad, y creo que en muchas, de ponerle a todo nombresitos en ingles , es mas cool no? Voy a tener que hacerle caso a los que dicen que nos estan colonizando culturalmente. PD: El dota es genial que viva por siempre en Cuba, saludos

  • van Nistelrooy dijo:

    en serio publican estas cosas torneos de dota y aun mas de segunda division, que raro se esta poniendo el mundo……………………………ahora es cuando me tacan con todo y no respetan mi opinion o el moderador si juega dota tampoco me publica…………..para mi esto es de locos……………..aunque gran esfuerzo por los organizadores

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      De la misma manera que pides respeto por tu opinión, yo te pido respeto en nombre de los Millones de Personas que disfrutan de los Deportes Electrónicos, y quieren seguir haciéndolo.

    • AFG dijo:

      Tu comentario es ridículo créeme no sabes si vas tu a atacar al que creo el articulo por el hecho de jugar algo que a ti evidentemente no te gusta, o si vas a felicitar a los organizadores por crear algo de “LOCOS” como dices, El mundo no está raro mi amigo, el que piensa raro eres tú, siéntate en tu pc y dedícale un tiempo a lo que escribiste que te vas a dar cuenta de la %•$&”@# que escribiste.

  • Critico dijo:

    Como esta el vicio, y cubadebate dandole seguimiento, madre mia.

  • jose luis dijo:

    dentro de poco estos torneos estan mejor organizados que la Serie Nacional de Baseball o la Liga Superior de Baloncesto. OJO no es por criticar yo tambien juego Dota, pero me gustan la pelota y el futbol.

    • Alejandro Ferrera (ADEC) dijo:

      Agradecemos que la organización de nuestros torneos sean equiparadas al nivel de lo logrado por las series nacionales, hay una máxima que dice que si haces algo lo hagas bien y siempre es bueno imitar a los mejores.

      En nuestra opición aún nos queda mucho por avanzar para llegar al nivel organizativo que deseamos pero con cada evento nos vamos acercando.

      Espero que pronto podamos cumplir con las expectativas

      Saludos

  • TheCrow dijo:

    I Love DOTA sigan asi…..Aqui hay amantes y detractores como todo en el mundo, no hay nada que escape de ello, cual quier cosa puede ser buena o mala, todo depende de uso que se le de
    Los detractores porque es perder el tiempo, nada productivo y ademas un vicio que afecta al individuo. Para ellos solo digo que el FUTBOL es un deporte internacionalmente reconocido, amado, sus estrellas tienen millones de fanáticos y no son considerados vagos o viciosos por entrenar diariamente y vivir de ello. En un inicio se considero también como solo un juego de entretenimiento, de ricos y miren hoy en lo que se ha convertido.

    Para los amantes también hay que recalcar que si no se es objetivo y realistas, muchos pueden caer en un simple vicio y realmente una perdida de tiempo.

    Todo debe tener un equilibrio….

  • Mx dijo:

    Excelente artículo, felicitaciones, vamo arriba con eSport en cubano, mucho talento y pasión en la isla

  • Javier "InMoLaTioN" Estevez (ADEC) dijo:

    Excellente trabajo organizativo , a pesar de los contratiempos .Felicidades al ekipo campeon demostrando el nivel de su region .Y tambien felicitar al publico la verdad no he asistido a un torneo de dota ya sea opener , 2da division o primera q no esten llenos los asientos en al menos 1 proyector.Gracias a todos por su participacion

  • EHG dijo:

    Toxavier una ves mas un millon de gracias…AcE of Gaming pa esta no pudimos.Pa la otra sera…..

    • AzN dijo:

      les aseguro q nosotros los AcE of Gaming lo haremos mejor para la proxima. aun nos queda mucho por hacer. sigan haciendo todo asi de bien. saludos a todos y especial para ADEC

  • Yoanki*The D3M0N* dijo:

    Saludos pal Porno, para el Wasa y para Yosbany felicidades mi gente, nos vemos en Pinar, saludos de parte de masacre, rafe fredo y el demon cuidence

  • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

    Agradecer una vez más a Cubadebate y Junior que largas horas con nosotros ha estado presente en el desarrollo de estos eventos, gracias por la cobertura brindada a nuestra pasión, mi pasión y la de muchos jóvenes cubanos, adultos también. Como siempre la discordia de perder el tiempo dedicándoselo a esto antes de otras tareas que para algunos sesudos y genios acá es más educativo y social, disfrutar de tu buena calle, escuchando Babosadas de música en una bocina portátil por toda la calle o peor aún, la moda, en una guagua, sentarse en un parque como muchos y dejar la vida y el día pasar, vivir del invento diario sin querer trabajar ni estudiar, y todavía postean aquí sandeces que si perder el tiempo.
    Cada cual invierte su tiempo en lo que desea, y estoy seguro de que ese tiempo que ellos invierten, como mismo lo hago yo y muchos otros jugando a videojuegos, es más productivo hasta del que gastan 2 o 3 personas aquí escribiendo estupideces, porque esos mismos que están ahí en esas fotos, estudian, trabajan, hacen algo en esta vida a parte de lo que les gusta que es disfrutar de los videojuegos competitivamente. Pero nadie dice nada del que está en una esquina tratando de arrebatar una cadena, o buscando a quien linchar en un día para quitarle algo, del que está tratando de robar en una casa ni del que mato a fulano por un objeto de valor o problema personal, ah no cuidao!! Esos si son los que hacen las cosas bien productivas y están luchando, esos si son barbaros que invierten su tiempo en algo útil… ese es el pensamiento de esta triste sociedad.
    Me alegra ver este tipo de noticias siempre en cualquier foro de debate, cualquier pared, muro o libreta de este país, es bueno saber que se tiene el apoyo de algunos medios en cuanto a los eSports de nuestro país, que a pesar de ser como somos, no nos quedamos atrás y gracias a muchos de nosotros, hoy en día podemos decir que tenemos un movimiento Futuro y presente en el mundo capaz de hacernos soñar y lograr lo que deseamos, el verdadero sueño de los eSports, alcanzar un trofeo, una medalla o un galardón como cualquier otro deportistas que se le reconozca por sus méritos… Esto es un Deporte, Este es Nuestro Deporte

    • Dexthroller dijo:

      Hola Cubadebate, Quiero agradecer al compañero que le dedicó su tiempo a esta publicación, muchas gracias hermano, aqui todos los que podemos o tenemos la posibilidad de leer Cubadebate y conoce del tema, quedamos contentos con tu trabajo
      Comparto ese pensamiento totalmente hermano,de todas maneras, es una alternativa divertida y atractiva para jovenes, lejos de la calle y la mala vida, lo otro,… quisiera que de cierta manera, cubadebate, y nosotros, los que asistimos a este medio, trabaje en de divulgar la conectividad, ya que hay personas que juegan en sus casas y no pueden conectarse con la SNET debido a la debil infraestructura, etc, como es mi caso. gracias

  • Daniel@Barza dijo:

    Vivan los E-Sports es una lástima que aquí en Cuba no se le de tanta divulgación. Gracias Cubadebate.

  • jorgito dijo:

    de lo mejor que ha publicado cubadebate en buen tiempo, bien redactado y a los amantes de los video juegos como el DOTA ha sido hasta bueno para aprender tacticas…..felicidades a los ganadores

  • anthony dijo:

    Joder!!! y tambien se organizan torneos de Yugih OH y Gukty Year, NO LO SABIA!!! creo que puedo llegar a ser un PRO en estos juegos, aun los tengo, los he jugado desde siempre. a donde tengo que ir para competir???

  • anthony dijo:

    Me encantaria poder ver y saber mas de estos equipos, para poder seguirlos, despues de todo son los equipos cubanos de dota 2, y como fan del deporte, quiero saber de estos equipos, apoyarlos, saber cuando se enfrentan, hasta agregarme a un club de estos.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también