Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Amistoso: Cuba barre a Nicaragua tras apretada victoria en último juego (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía, Nicaragua
| 60 |

Foto: Archivo.

La selección cubana de béisbol barrió a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público.

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, en juego bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1×1.

En la sexta entrada los nicaraguenses tomaron ventaja de dos carerras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo mediante la regla IBAF para sumar así 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los locales.

Previo a este último encuentro, los aficionados se deleitaron con un duelo de jonrones que adornó la serie, muy esperada y seguida aquí por los amantes de las bolas y los strikes. La fiesta de poder al bate fue ganada por el toletero cubano Lázaro Cedeño.

La serie amistosa de tres juegos permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Sepa más sobre el tope amistoso:

Granmense Lázaro Cedeño gana derby de jonrones en Nicaragua

www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/25/con-picheo-de-vladimir-banos-cuba-derrota-a-nicaragua-7-1-en-segundo-juego/#.WpOjVllOfIU

Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yito23 dijo:

    Lo que más me impresionó del tope, fue la calidad del terreno, lo moderno y funcional que está el estadio, desde la distancia, se ve como una instalación del primer mundo. También me llamó la atención, ver casi todo el público con camisas y gorras de beisbol, Felicidades a los nica por tan excelsa instalación, ojalá aprendamos y apliquemos algo de nuestros hermanos nicaragüenses.

  • Normando Hernández dijo:

    Pena debiera darnos que desaprovechamos una inmensa oportunidad de llevar peloteros jóvenes a ese tope como los del sub-23, y desarrollarlos para ir garantizando el relevo que tanto necesita neustro béisbol, y los pocos jóvenes que fueron en ese equipo que apenas si jugaron, salvo el caso de Jorge Tartabul; para ahora decir que llevamos 21 victorias seguidas sobre Nicaragua en topes amnistosos desde el 2001…Por eso el boxeo será siempre por mucho, el deporte que mejor prepara a su relevo, pues le da oportunidades casi parejas a los más bisoiños, y tiene en cada división a dos o tres hombres que pueden competir en cualquier torneo..Que desaparezca el dichoso championismo” que tanto daño le hace al béisbol, y seamos más justos con los peloteros jóvenes, porque ellos, quiéranlo o no, los que dirigen este deporte, serán siempre los que en poco tiempo tendrán que hacerse cargo de los equipos Cuba y de las grandes competencias…Que se acabe la fatal filosofía de llevar siempre a los mismos atletas, cuando realmente no hacen falta, pues en este tope, todo el mundo conocía de antemano la diferencia de calidad entre Cuba y Nicaragua…Ahí podía haber ido un equipo Sub-23 de nuestro país, y no exagero si digo, que hasta de cualquier provincia…

    • @ dijo:

      Buenos días:

      Hermano 200% de acuerdo con usted, cuando se dio la nómina de este equipo al tope yo envié un comentario similar al suyo, alegando que este tope deberíamos aprovecharlo para preparar figuras jóvenes y llevar a otros que se destacaron es esta serie que recién concluyó y no llevar a los mismos de siempre para después decir que barrimos con Nicaragua, con todo el respeto que se merecen pero este equipo de Nicaragua no tiene nivel ni para ganarle el último equipo de nuestra serie nacional, como también critique que en esta nomina no había nadie de las dos provincias que mas brillo le dieron a esta serie en las tres fases dígase Las Tunas y Matanzas.

      En esta serie a diferencia de otras salieron a relucir muchos jóvenes con perspectivas fundamentalmente en el picheo, porqué no prepararlos para un futuro, a mí me hubiera dado mucha mas satisfacción haber perdido un juego en este tope con un bulpen compuesto por el sub 23 que barrer con el equipo Cuba, realmente no pensamos en el futuro es por eso que tenemos tan malos resultados cuando sube un poquito el nivel, tenemos la luz muy corta.

      De todos modos felicidades cubanos.

      • El Necio dijo:

        Para @ y Normando:
        Aunque concuerdo con lo planteado por ustedes en cuanto a llevar muchachos jóvenes a ese tope, queda algo que tampoco nos han dicho y es con la organización y financiamiento del tope. Puede caber, que los organizadores y patrocinadores del tope “exigieran” a Cuba que debían venir peloteros establecidos y conocidos para poder “llenar el estadio Dennis Martínez”.

    • Concepción dijo:

      No comparto el criterio de usted, afanado comentarista deportivo, en este caso estoy de acuerdo con la Comisión Nacional de llevar parte de nuestros mejores peloteros en la actualidad, ellos también tienen que topar con otros países aunque la calidad de Nicaragua es inferior, creo que no son los mismos siempre, eso fue hace unos años, ahora se materializa lo del rendimeinto en nuestro pasatiempo nacional . No estoy de acuerdo en llevar un sub- 23 a lides internacionales de mayores pues de lo contrario usted como todos los cubanos hubieramos puesto el grito en el cielo al perder los tres partidos, además el equipo Nica no llevó un sub -23 y hay que respetar al contrario.

      • Pastor dijo:

        De acuerdo con usted, con Normando siempre es palo porque bogas y palos porque no bogas… asi de sencillo

    • Pastor dijo:

      Es comprensible su razonamiento pero: usted sabe si eso es lo que pidió la fedaración de Nicaragua para poder llenar su estadio y dar el espectáculo que dieron. Esas cosas corren tras banbalinas y lo que es un error es no darlas a conocer al público cubano. Con otros peloteros tal vez no habría para los nicas espectáculo ni ventas de entradas.

  • Normando Hernández dijo:

    Pena debiera darnos que desaprovechamos una inmensa oportunidad de llevar peloteros jóvenes a ese tope como los del sub-23, y desarrollarlos para ir garantizando el relevo que tanto necesita nuestro béisbol, y los pocos jóvenes que fueron en ese equipo que apenas si jugaron, salvo el caso de Jorge Tartabul; para ahora decir que llevamos 21 victorias seguidas sobre Nicaragua en topes amistosos desde el 2001…Por eso el boxeo será siempre por mucho, el deporte que mejor prepara a su relevo, pues le da oportunidades casi parejas a los más bisoños, y tiene en cada división a dos o tres hombres que pueden competir en cualquier torneo..Que desaparezca el dichoso championismo” que tanto daño le hace al béisbol, y seamos más justos con los peloteros jóvenes, porque ellos, quiéranlo o no, los que dirigen este deporte, serán siempre los que en poco tiempo tendrán que hacerse cargo de los equipos Cuba y de las grandes competencias…Que se acabe la fatal filosofía de llevar siempre a los mismos atletas, cuando realmente no hacen falta, pues en este tope, todo el mundo conocía de antemano la diferencia de calidad entre Cuba y Nicaragua…Ahí podía haber ido un equipo Sub-23 de nuestro país, y no exagero si digo, que hasta de cualquier provincia…

  • costelany dijo:

    de leon a mono y el mono amarrado jajaj

  • Cubano dijo:

    Que gran victoria, el equipo nacional de Cuba barre a equipo regional de Nicaragua. Cuba 4 lugar en el ranking mundial contra Nicaragua 13 en ese ranking … por favor respeto para la inteligencia ajena, sencillamente necesitabamos una victoria internacional ante tantos tropiezos aunque fuera el equipo nacional contra un equipo de segunda linea …. no hay que armar tanto alboroto con esa victoria

    • A II dijo:

      Palo porque boga y palo por que no boga. Por favor fanaticos!!!!!!!!!!

    • Andres dijo:

      Equipos como ese e incluso de menos calidad eran los que Cuba enfrentaba en la epoca anterior al profesionalismo, no estamos tan mal.

  • hackerman dijo:

    Este equipo de Nicaragua no tiene nivel necesario como para medir la calidad de nuestro beisbol. Midanse con equipos serios de verdad, equipos de la liga del caribe, los ganadores de sus respectivas ligas. Después de perder la serie del caribe, que mejor forma de subir el animo del publico ganandole a un equipo que no es fuerte en el area.

    • erratico dijo:

      a diferencia de lo que crees yo pienso que este tope si nos enseña cual es el lugar de cuba en el beisbol actual, si no te diste cuenta te lo digo, un equipo de viejos peloteros que solo puede ganarle a un equipito como nicaragua que ni juega pelota, ni participa en los torneos mas fuertes que se disputan, nos duele pero esa es nuestra realidad.

  • reymanso dijo:

    Yo imaginaba que Cuba iria a darle oportunidad a todos sus jugadores para probarlos, pero no, mantenemos el afan de championismo, que importancia tiene ganarle seguido 20 veces o más a Nicaragua… eso son juegos de manigua para foguear… no para dar muestra de fuerzas…y casi perdemos el ultimo….mamapordios!!

    • Jose Luis Cespedes dijo:

      Yo creo que no debemos mostrar esa falsa euforia porque todos sabemos que debemos mejorar muchas cosas del beisbol en nuestro pais, estoy 100 % de acuerdo con el comentario de Normando Hernández

  • Ir@l2 dijo:

    Ya lo de Freddy Asiel es algo que roza lo inexplicable. Tiene que “despojarse”.

  • Luis Orlando dijo:

    Se cumplió en definitiva con lo pactado con Nicaragua para este tope que fue que Cuba fuera con su mejor equipo con vistas a garantizar un buen espectaculo, que se dio a estadio lleno y para Cuba también es positivo porque se insertaron algunas figuras jóvenes que van adquiriendo fogueo con el equipo que es la base del que va a los centroamericanos y mas adelante a luchar por clasificar para los juegos olimpicos, que no es una tarea fácil

  • TELIMAY dijo:

    FELICIDADES A LOS CUBANOSSSSSSSSSSSSS!

  • El super dijo:

    Todo el mundo conoce la excelente calidad del jardinero Granmense y su perspectiva,.. Me refiero a Raico Santos ,….sin embargo Carlos Martí se empeña en relegarlo a un segundo plano a pesar de ser su coterraneo y haberlo ayudado tato en la serie nacional.
    Les aseguro que ni para los Holguineros Geidi Soler es mejor y lo puso de regular por Raico en los play off , ahora hace la misma gracia con Tartabul , a quien veo parejo.
    De Cedeño para que hablar…… Sino es por las criticas aun lo tuviese sentado,…..
    Son sus peloteros,…….les debe agradecer,…. Son estrellas en potencia y los relega.
    Que conste que no soy Granmense pero no lo entiendo .

  • Noestoyloco dijo:

    Realmente creo que cuba fue con lo que nicargua como sede, quizo que fuera,simplemente con un buen equipo,y en mi opinión cuba esta al mismo nivel que todas las selecciones de nuestra área y querer compararnos con USA o Japón,sin contar con los que son y no tenemos por x o y, es imposible, así que felicidades a los nuestros por sus victorias y dejemos de opinar boberias.

  • Industrial dijo:

    Del resultado mejor ni hablar, porque eso era de sobra sabido,Nicaragua ha trabajado en desarrollar su Beisbol y de hecho han incluido algunas figuras en MLB,algunas con resultados dentro del máximo nivel,por el lado Cubano mas de lo mismo, este era una magnifica oportunidad para probar y darle oportunidades a jóvenes talentos, por ej:Cedeño de 4to bate a ver que tal le iba o al mismo receptor avileño,a ver como se comportaban, figuras como Royd Hdez,Yorbert Sanchez,Gongora,las promesas de Santiago de Cuba,Villa debio abrir el primer juego, un pitcher abridor no tiene la misma preparación psicológica que un relevista y eso se viola constantemente, entonces al menor parpadeo lo quitase perdió una excelente ocasión para ello, pero que le vamos a pedir a nuestra excelsa CNB,alli presentes Aragon e Higinio,de TITULARES en cada aparición de Cuba en eventos internacionales,esos si no se quedan, pero a lo que voy, fabuloso el nuevo estadio Nica,una instalación de primer nivel, ademas con iniciativas que hicieron de este tope un espectáculo,y con un graderío que apoyo a su selección,y en un 90% con prendas de su equipo,Gorras,camisas,banderas,nos dieron una lección de como hacer bien las cosas, y con gusto, pude ver los juegos por vivanicaragua,cnal 13 y una calidad visual de primera,Alta definición,la avenida detrás del Estadio tienen unos arboles lumínicos de colores que es una belleza,a todo lo largo de esta se visualizan, los nicaragüenses tienen una liga profesional con patrocinadores, que se promocionaron en este tope,el sector privado aporta y brinda servicios al parecer muy exquisitos a su gente,(pinturas Sur,Pollo Estrella,Clasica Cerveza,Supemercados La Colonia,Ron Flor de Caña,etc)sus spot bien realizados y con productos y locales que dan gusto, al menos eso fue lo que presentaron en este tope y si esa era la idea pues lo lograron, lastima que su Beisbol aun no tenga el nivel de calidad para competir aun nivel mas alto,Cedeño se gano una LAPTOP HP en el derby de jonrones, ahora en Marzo realizaran otro tope con un equipo Japones,sin dudas Los Pinoleros estan haciendo bien las cosas; en otro orden de cosas,Lionard Kinelan hijo del ex beisbolista Orestes Kindelan se prepara en Dominicana con vistas a jugar en las mayores, y asi anda nuestro beisbol y sus estrategas, por cierto que hay de los equipos Occidentales y Orientales que jugaran con equipos Mexicanos,Prensa se sabe algo?,siguen esperando uds porque les suelten prenda o van a ir a por ellos, el equipo al tope confeccionado,Nicaragua dio la primicia,INCREIBLE!!!!,voy a decir con el mayor respeto como decíamos en el barrio cuando jugabamos a los “escondidos”,sal de la base gallina pon un huevo en la esquina!!!,

  • Kmilo dijo:

    Coincido 100 % con Normando Hernández.
    En un comentario anterior a raíz de la Serie del Caribe expresé que a este tope debería ir un equipo Sub-23, igual que al tope con los mexicanos. Es más a la gira por la Canam, aunque este año no hay, pienso que debería ir el equipo Campeón del Sub-23, reforzado con jóvenes de esa misma categoría.
    Pero son tantas las ansias que tiene de ganar la Comisión Nacional de Beisbol, que ya con esta “victoria” ellos están felices y de esta manera Higinio, Aragón y su Circo siguen en sus cargos aunque el pueblo NO LOS QUIERA.
    Lo mismo que sucede hoy con la pelota, ha pasado con el Voli, el judo, el atletismo y otros deportes en los que eramos fuertes y no se garantizó el relevo generacional. Alcides Sagarra y la Escuela Nacional de Boxeo si han trazado una estrategia y desde hace mucho tiempo que alternaban a las giras internacionales a las 1ra, 2da y hasta las 3ra figuras en cada división, aunque a los eventos importantes iban los titulares. Por eso el Boxeo seguirá siendo nuestro BUQUE INSIGNIA.
    Los otros se quedaron atrás: tope contra la pinguinos alla iban las Morenas del Caribe; competencia en la Antartida, iban el Soto, Ivan Pedroso y compañía y así de manera general.
    Hay que garantizar el relevo y la mejora de nuestro beisbol y esto pasa por un CAMBIO URGENTE de la Dirección del Béisbol en Cuba, el pueblo no se equivoca y una vez más repito que en el Magistral Concepto de REVOLUCIÓN dado por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hay una parte que señala CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO, pero parece que los responsables de aplicar esta máxima en la pelota, no lo escucharon o simplemente no lo leen.
    Seguimos mal en la pelota, con muchos errores técnicos y tácticos, con muchas estrategias que hay que cambiar o mejorar, pero no importa, le GANAMOS 3 juegos a Nicaragua.
    OJO: espero que los que tienen que ver con el espectáculo, hallan tomado ejemplo de lo visto en Nicaragua: excelentes mascotas con las cuales nuestros peloteros se fotografiaron; muchas gorras y camisas de Nicaragua en las gradas, en Cuba para tener una camisa del equipo Cuba hay que invertir casi el salario de 10 meses, nada que están baratas y con precios asequibles al pueblo, ja ja ja ja ja.
    Ahora a ganarle a los mexicanos, con eso la Comisión Nacional está satisfecha.

  • Tunero siempre dijo:

    sinceramente es risible, parece un juego del cuba contrala categoría 13-14 jajaja, y aun asi nos damos bombos y platillos, por favor, no nos sigamos engañando, para que hacemos eso??????, para creernos que somos buenos????, para quedar supuestamente conformes. Que manera de engañarnos……….. Sin palabras

    • El Preguntón dijo:

      Yo no sé nada de béisbol y por eso pregunto

      Tunero y demás crees que si fueran tan buenos no hubiesen llevados algunos a ese tope amistoso con Nicaragua al que solo fueron casi en su totalidad jugadores de Industriales y Granma. ¿?
      Sera que tus peloteros tuneros no tienen para jugar un juego final o estar a esa altura ¿?

  • Tunero siempre dijo:

    ahhhhhh, estoy seguro que Las Tunas hubiese hecho mejor papel que granma en la serie del caribe, pueden estar seguros de eso, lástima que perdió el último juego de la serie nacional

    • Concepción dijo:

      No se debe hacer una crítica de lo que pudo ser, no somos magos ni adivinos, Granma fue el campeón y defendió bien los colores de la Patria en la Seri del Caribe, solo perdió con un solo equipo, hay que respetar a ese equipo y no soy de Granma. Las Tunas que lo demuestre en la próxima temporada.

    • Victor dijo:

      Tunero siempre, oiga señor usted es mal aficionado respeta a los equipos si el de usted no pudo ganar aqui menos lo podrá hacer allá, cometiendo errores garrafales tanto en el campo como mentales, cuando vea esos estadios majestuosos los errores seran apululu como dice Ruperto.
      Saludos

  • Pavel dijo:

    Si algo nos enseñó este “Tope”, es que para ser el Beisbol (o la Pelota) nuestro Deporte Nacional, estamos muy lejos de considerarlo como tal, no hay que recurrir al capitalismo ni a la inversión extranjera para tener un estadio como el Nacional de Nicaragua, el solo hecho de contar con una confortable instalación, invita a llenar el estadio, y eso nos falta. El “majestuoso” Latinoamericano no es ni la cuarta parte de lo que debería ser el Estadio Nacional de Cuba, o como quieran ponerle en un futuro.

  • leo I dijo:

    Mi atención esta vez se centró en algo más que el juego, puesto que era esperada la victoria de beisbol cubano sobre el nicaragüense. Me llamo la atención el bello, reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, la gran afluencia de público que dejo ver entusiasmo y alegría por el espectáculo brindado. Pude observar un público disciplinado, bien arreglado, usando un buen número de ellos la camiseta y gorra de su equipo nacional, las cámaras nos mostraron la existencia durante todo el evento de un orden en el público adulto y joven, en tanto una reducida cantidad de agentes de la ley, lo cual corrobora el apego y respeto hacia las ordenanzas por esa afición, tanto como la de los vendedores de alimentos, cuyos productos desde la pantalla invitaban a consumirlos debido a la pulcra manera de transportarlos y ofrecerlos al público consumidor, así como sus cuidada manera de vestir. Me maravilló también la sencillez pero alegre espectáculo preparado para amenizar el tiempo que transcurre entre una entrada y otra; en fin, que una vez más pude apreciar que hay infinidad de cosas que en nuestros estadios se perdió y que pudieran volver a instituirse para realmente hacer nuevamente de nuestro deporte nacional un verdadero espectáculo de regocijo, placer y deleite para los cubanos y visitantes. Creo que al estadio del Cerro, emblema del beisbol nacional se le debe de devolver esplendor y la belleza que otrora tubo y en la medida que la economía lo permita, los del resto del país, considero que es hora de cambiar el concepto de gratuidad porque lejos de favorecer en todos los sentidos, ha lastimado el desarrollo y expansión tanto de los servicios de estas instalaciones como del desenvolvimiento de los eventos deportivos. Se debe de ser más riguroso con los perturbadores que atentan contra el feliz desenvolvimiento del evento deportivo en sentido general; creo esto es posible si las voluntades se aúnan y se trazan como meta. Cuba tiene todas las condiciones para que las cosas positivas comentadas aquí sean mejor que en cualquier otra parte del mundo.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Mas halla de los resultados es bueno destacar la calidad de las instalaciones y la ambientacion del estadio, aspecto del cual debemos tomar esas experiencias y aplicarla en la medida que sea posible en el estadio Latinoamericano en especial y luego ir modernizando siempre que sea posible otras instalaciones como el Victoria de Girón, el Guillermón, etc, repito siempre que sea posible, pero comenzar a caminar, halli se demostraron iniciativas que se pueden hacer con muy pocos recursos o solamente con la creación del hombre y este como elemento fundamental, me refiero a los juegos de participación y otras iniciativas, que puede pasar que el primer día no sean del tado bien acogidas pero el segundo nos sale mejor y continuar el camino perfeccionandolo todo, aplicar el Concepto de Revolución ¨Cambiar todo lo que debe ser cambiado¨

  • Jaume Berrocal dijo:

    El baseball revolucionario es el mejor del mundo, tenemos una crisis de resultados pero ya volveremos a ser campeones del mundo.

    • comentario dijo:

      primero que todo el deporte y la politica no tienen nada que ver, pero de todas formas digame usted que es el beisbol revolucionario?

      acaso beisbol revolucionario es jugar, entrenar, esforzarse y competir, sin terrenos de buena calidad, sin presupuesto para comprar implementos, ni pelotas, ni siquiera zapatos para los deportistas y menos para los niños que tienen que pagarlos por su cuenta. ese es el beisbol revolucionario?

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también