Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con picheo de Vladimir Baños, Cuba derrota a Nicaragua 7-1 en segundo juego

| 22 |


Tras derrotar a Nicaragua siete carreras por una en el segundo juego de la Serie Amistosa Internacional, la selección de Cuba demostró una vez más porqué es la número cuatro en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, WBSC.

Los caribeños dieron en este segundo encuentro una clara demostración del poder ofensivo con el que cuentan, luego de conectar 13 imparables productores de siete carreras, dos en el primer episodio, dos en el segundo, dos más en la tercer entrada y una en el sexto.

Además de la ofensiva, los lanzadores isleños fueron eficaces: Vladimir Baños, quien ganó el encuentro, (6IL, 2H, 1C, 3K), Erli Casanova y José Ángel García, limitaron a Nicaragua a seis imparables, una carrera y le propinaron 7 ponches.

Asimismo, son destacables los cuatro doble play de la defensiva cubana en la primera, quinta, séptima y novena entradas, despejando las amenazas de los artilleros pinoleros de anotar carreras.

Nicaragua anotó la única carrera en el primer episodio luego de un triple de Benjamín Alegría y un sencillo empujador de Elemer Reyes.

El partido lo perdió Carlos Teller luego de lanzar 1.2 inning, recibir 6 imparables, otorgar una base por bola, permitir 4 carreras y solo propinar un ponche.

El domingo a las 4 de la tarde se jugará el tercer y último juego de esta serie, pero desde las 3 se realizará el derby de los cuadrangulares.

(Tomado de El 19 de Nicaragua)


Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chichito dijo:

    No pude ver el juego, vivo fuera, y sigo sin verlo pues la explicacion o descripción es tan pirrica que me deja en las mismas.....tal parece que el periodista tiene ajustado un pequeño espacio para usar o tiene mucho que hacer algo que todos sabemos no es cierto.
    Al menos los mejores bateadores,...... Seria mucho pedir?

  • Luisito dijo:

    Periodista, el número 4 del Ranking mundial de la Confederación de béisbol y softbol no se tiene por este equipo y mucho menos por esta categoría. Hay entran los resultados del béisbol desde las categorías inferiores (donde se ha estado un poquito mejor) y además del softbol en ambas categorías.
    Sin críticas baratas ni menospreciar los resultados internacionales (que es lo que se mide para dar el ranking) no creo en lo personal que este número de ranking mundial lo diga todo. Sabemos que Puerto Rico, y República Dominicana, por ejemplo, tienen escasa ó ninguna participación en las categorías inferiores por eso no les puntea, pero sin dudas a día de HOY en la alta competición del béisbol en su categoría social ó de mayores hay unos cuantos países que superan a Cuba sostenidamente desde hace varios años: Japón, Estados Unidos, Korea, Holanda, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela.
    Mientras México , Canadá y China Taipei se ven muy similares a Cuba en la actualidad.
    Ya Colombia, Panamá, Nicaragua, Italia y Australia siguen un poco más detrás, no muy lejos si compiten con sus mayorliguistas. Incluso Israel y Brasil.

  • Elieser dijo:

    Si como no es eso lo que nos hasefalta rose con otros equipos no inporta el ribal que sea pero mas topes con cualquiera que estos sean pero jugar el juego da el desarrollo poco a poco y bien por todo el equipo siguen llenando estadios.

  • El Giraldillo dijo:

    Se mudó el baseball para Granma e Industriales,.... Chao chao a Las Tunas.....
    En realidad es comprensible,...... Las Tunas con excepción de Alarcón son buenos pero mediocres.....osea, peloteros de segunda línea al igual que los Avileños.
    Los más o menos buenos están en nuestra capital y en Granma.
    Al que le pique que se rasque.

  • El Tito dijo dijo:

    En realidad las estrellas son generacionales,.....
    Tuvo su tiempo Pinar, Villa Clara, Santiago, La Habana, Ciego y ahora Granma .
    La base evidentemente esta ahora en Granma y algunos de aquí y de allá, pero lo que han hecho con nosotros los Tuneros es imperdonable ......tenemos mas vergüenza o pena que los Matanceros que es mucho decir.
    Que descaro.

  • chuchi dijo:

    Periodista, por favor!!!! Poder ofensivo contra el pitcheo de Nicaragua tiene cualquiera. Lo que da pena que se lleve al primer equipo de Cuba a ese tope, solo para vanagloriarnos de que no perdemos contra ellos desde el 2001. Se pierde otra oportunidad de foguiar a los más jóvenes, porque además los pocos que llevaron, los ponen a jugar un inning. Ah! si lo que querían es darle un paseo por la bella Managua, está bien, incluidos a todos los de la Comisión Nacional.

  • yonny dijo:

    Buen pitcheo... esa es la clave para ganar y sostener cualquier ventaja sobre el oponente... aunque este tope amistoso no es regla que mida la calidad actual de nuestro baseball.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Pobre Cedeño, que su propio Director en Granma le excluye y le niega cualquier margen de confianza, en un equipo que carece de Fuerza, sin cuarto Bate, el líder en Cuadrangulares que debía estarse preparando para estar como regular en cualquier nómina del equipo Cuba, tanto en México como en Nicaragua cuando le dieron oportunidad bateo bien, y en esta ocasión ni incluido estaba en el equipo inicial de 24 jugadores, fue incluido a última hora como el jugador 25, como se sentira este humillado jugador que ni de emergente lo quieren, mientras Frank Camilo falla en 10 veces al bate y cuando da sus débiles rolatas lo hace para doble matanza, ni en las finales de juego va al banco por un emergente. Bueno la verdad que poco rinden los habaneros en selecciones cubanas, pero allí están y en inexplicables excesos, ya sea como Entrenador de Picheo o como Masajistas, como si en Granma, en Las Tunas no existieran esos técnicos y mejores jugadores como lo demostraron en las finales. Me pregunto por quw premiar a quienes no tienen resultados.

  • El Preguntón dijo:

    Yo no sé nada y por eso pregunto !! Anoche ese equipo cubano eran jugadores de Industriales y Granma solamente ?

    Es que como esos equipos los dos son azules seguramente no llevaron tuneros por ser verdes.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESA HISTORIA DEL CUARTO LUGAR EN LA CONFEDERACIÓN DE BÉISBOL ES EL MISMO CUENTO QUE EN EL RANKING DE LA FIFA DEL FÚTBOL.

    SI LO HACEN "DE VERDAD" NOSOTROS VAMOS AL LUGAR 12 QUE OCUPA DOMINICANA Y ELLOS SUBEN A LOS PRIMEROS.

    EN CUANTO AL JUEGO CUBA HIZO LO QUE LE CORRESPONDE....GANARLE CONVINCENTEMENTE A UN RIVAL DE MENOR CUANTÍA.

    LOS PELOTEROS DE GRANMA QUE ESTÁN EN EL EQUIPO SIGUEN DEMOSTRANDO.........QUE NO SON CAMPEONES POR GUSTO.

    -ROEL.......EL PELOTERO QUE MEJOR JUEGA LA PELOTA DE MANERA INTEGRAL EN ESTOS MOMENTOS EN CUBA.
    -CARLOS BENÍTEZ..........SIN LAGUNAS, CREO QUE NO HAYA DUDAS PARA DEFINIR QUIEN ES EL SEGUNDA BASE DE CUBA A LOS CENTROAMERICANOS.
    -AVILÉS..........HA CRECIDO UN MUNDO.
    -LÁZARO CEDEÑO........NO SOLO BATEA EN LA LIGA NUESTRA..AYER DE 4-4.
    -LÁZARO BLANCO......EVIDENTEMENTE ESTÁ SOBRE-UTILIZADO......PERO NO HAY DUDAS QUE EN ESTE MOMENTO ES DE LOS POCOS A LOS QUE SE LE PUEDE CONFIAR LA BOLA EN EVENTOS INTERNACIONALES DE NIVEL.

  • capirucho dijo:

    Nicaragua es nuestro amigo asi como su presidente Daniel Ortega cuando el pueblo protesto pàra que no llevarn a ese tope el equipo Cuba no estabamos equivocados a ese equipo de Nicaragua le gana el equipo Tunas con sus
    reguerzos o cualquier otro de la serie nacional hasta el mismo Guantanamo, no se debe humillar a un amigo de esa manera, la comisiòn nacional debe escuchar al pueblo que siempre tiene la razon

  • Oscar Telleria dijo:

    Son ideas mias, pero el Estadio de Nicaragua se parece mucho al Estadio de las Tunas.

  • Braulio Segovia E. dijo:

    Muchas Felicidades al Equipo Cuba por los dos resultados contra Nicaragua.
    Ahora Pregunto: Los juegos que comienzan el dia 2 con los equipos de Mexico, mi pregunta es: Los que se celebrarán en Matanzas NO se trasmitirán por TV?:

  • Corona dijo:

    Realmente debe haber un error en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol. Imposible que Cuba estė , actualmente, ubicada en el 4to lugar del ranking, eso lo sabemos todos.
    De todas maneras estoy feliz por las victorias ante Nicaragua. Sería demasiado perder tambiėn contra una selección que ya vió pasar sus mejores tiempos.

  • adelante dijo:

    EN MI CASO, ERA MEJOR PARA EL DESARROLLO DEL BEISBOL EN CUBA, HABER LLEVADO AL SUB/23 CAMPEON POR SANTIAGO DE CUBA, EL AÑO PASADO, CON ALGUNOS REFUERZOS DE ESA MISMA CATEGORIA, LA SERIE ESTUVIERA MAS INTERESANTE.
    LA COMISION SIGUE COMETIENDO GRAVES ERRORES, AH TREMENDA PLANTILLA LLEVARON ENCABEZADA POR HIGINIO Y COMPAÑIA, QUE NO SON PELOTEROS, CREO SE LES OLVIDO AL INDER POR LA GRAVE CRISIS ECONOMICA ESTAMOS ATRAVESANDO...EL TOPE ES SALUDABLE, PERO SOLO LLEVAR DEPORTISTAS Y DIRECCION DEL EQUIPO...

  • xian qianjin dijo:

    el baseball revolucionario es el mejor del mundo,pasamos por una pequeña crisis de resultados pero ya volveremos a ganar,tenemos el nivel suficnete y somos lo bastante competitivos como para volver a conseguir la gloria nuevamente

  • adelante dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA AHORA VM 32 Y SI SEGUIRA CON EL EQUIPO INDUSTRIALES EN LA PROXIMA SERIE..

  • MPH dijo:

    qué cosa???!!! o esto es una provocación o un sarcasmo. Así que hemos demostrado lo potente que somos. Hemos superado al supertrabuco nicaraguense, invencibles en clásicos, olimpiadas. dios mío si lo que daba pena. Es un encuentro amistoso, se llevaron a figuras para probarlas pero se mantiene el mismo equipo todo el tiempo, solo para ganar y que se pueda redactar un artículo como este rebosante de triunfo. si vamos muy bien. Es ese el mal que nos lleva de a poco al fondo del abismo.

    • Randy dijo:

      Estimado MPH, se debe leer antes de opinar. El artìculo no es nuestro, es de la prensa nicaragüense. Saludos

  • MPH dijo:

    El hecho de que sea escrito de la prensa nicargauense no es lo importante, solo replicarlo encierra ek mismo tufillo de exagerada magnificiencia del plantel cubano. Otra cosa hubiera sido agregar un comentario de cubadebate, pero nada puesto así es sinónimo de que se opina igual

    • Randy dijo:

      Para gustos se han hecho los colores. Para opinar se han hecho estas páginas.

  • duniesky dijo:

    Buenos días, Nicaragua sigue siendo un equipo asequible a nuestro beisbol local, han mejorado, pero todavía están un tanto por debajo, ahora, en lo que sí ya nos superaron, fue en las condiciones de su estadio de beisbol, han identificado al beisbol como lo que es, un espectáculo, nosotros todavía tenemos esa asignatura pendiente y hasta los niños se percatan de ello... Un amigo me expresaba que no podía entender como un país como Nicaragua, sujeto prácticamente a algo así como una guerra civil durante unos cuantos años, tenga hoy estadios de beisbol mejores que los nuestros, estadios bonitos, afables, terrenos sin nada que señalarles donde el público se muestra con souvenirs y disfruta en familia del espectáculo ¿Cómo es posible esto si económica y políticamente hablando estamos supuestamente mejor que ellos? Realmente no supe que contestarle, porque sencillamente yo tampoco comprendo ¿Cómo es posible? Pero bueno, a pesar de los pesares felicidades para esta selección que por lo menos a Nicaragua supo ganarle en este tope... Sería bueno extender este tipo de tope y topar con CURAZAO que ha demostrado que nos sabe ganar, con HOLANDA cuyo beisbol seguimos sin descifrar en los máximos eventos, con COLOMBIA cuyo beisbol ha mejorado notablemente, con DOMINICANA, con PUERTO RICO países cuyo beisbol nos ha superado ostensiblemente a pesar de lo que diga el dichoso y engañoso ranking mundial de la IBAF o WIBAF, o WBSC o como quiera que se llame ahora, deberíamos topar más con KOREA, con JAPÓN, con TAIPEI DE CHINA; nos urge retomar los entrenamientos de altura en MÉXICO y los consiguientes topes con su beisbol profesional (ahora toparemos con los Diablos Rojos porque vienen a Cuba, porque sino...), necesitamos topar hasta la saciedad con el BEISBOL PROFESIONAL JAPONÉS, las condiciones están mucho mejor creadas que antes por las relaciones que hoy existen con esa liga, pero sencillamente no se explotan debidamente… En resumen le ganamos a Nicaragua el tope de forma invicta, pero todos sabemos que no es el medidor más indicado pues tiende a confundir y a hacernos creer que hoy realmente en el mundo del beisbol somos los cuartos ¿Eso refleja la realidad? Particularmente creo que no, al igual que muchos, pero nuestros comisionados tienen una opinión diferente y al parecer para ellos, esa es la que cuenta…

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también