Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope Amistoso: Cuba barre a Nicaragua tras apretada victoria en último juego (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía, Nicaragua
| 60 |

Foto: Archivo.

La selección cubana de béisbol barrió a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público.

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, en juego bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1x1.

En la sexta entrada los nicaraguenses tomaron ventaja de dos carerras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo mediante la regla IBAF para sumar así 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los locales.

Previo a este último encuentro, los aficionados se deleitaron con un duelo de jonrones que adornó la serie, muy esperada y seguida aquí por los amantes de las bolas y los strikes. La fiesta de poder al bate fue ganada por el toletero cubano Lázaro Cedeño.

La serie amistosa de tres juegos permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Sepa más sobre el tope amistoso:

Granmense Lázaro Cedeño gana derby de jonrones en Nicaragua

www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/25/con-picheo-de-vladimir-banos-cuba-derrota-a-nicaragua-7-1-en-segundo-juego/#.WpOjVllOfIU

Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

Foto tomada de El 19 Digital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @rgote dijo:

    Qué excelente espectáculo brindaron Cuba y Nicaragua. Supo Nicaragua mostrar su calidad de anfitrión, nos mostró que podemos hacer iniciativas para revivir el espectáculo, nos enseñó que no se necesitan grandes recursos para hacer sentir bien al público.

  • inedito dijo:

    Jorge Alfonso, usted dice que no tiene físico Raiko, Taratabull y Yorbert... Yo le pregunto. ¿De qué tamaño es el mejor pelotero del mundo y cómo se llama? ¿Qué físico tenía Hermidelio Urrutia, Luis Crespo. Aquí lo que vale es la calidad. Deben estarse lamentando los santiagueros cuando dijeron que Despaigne no tenía físico para jugar pelota.Dígame de los jugadores que participan en nuestras series nacionales ahora mismo quiénes son mejores que Torriente y Benítez en segunda base.. En la década de los 80 Cuba llevaba tres receptores Kindelán, Pedro Luís Rodríguez y Juan Castro. De los tres Juan Castro era un out por regla pero ese out por regla era el titular. Frank Camilo hace falta en la selección nacional o de lo contrario ¿Por qué Carlos Martí apostó por un receptor defensivo como Frank Camilo y La Rosa y no uno ofensivo como Osvaldo Vázquez? Mucho ha tenido que ver los resultados más recientes de Granma por reforzar esa posición. Luis Alberto "El queso" González no tenía físico y sin embargo lanzaba partidos de 2-1 contra la aplanadora santiaguera. Ciro Sivino González, medía 6 pies y más de 200 libras. No aguantaba frente a la aplanadora santiaguera. Realmente es el físico lo que determina tu valía? saludos

    • Randy Aguila dijo:

      Inèdito. Creo que siempre ud y yo vamos a estar de acuerdo en pelota.. y para decir màs. A la receptorìa le han tratado de quitar o demeritar la gran importancia que tiene. Es muy difìcil formar a un buen receptor y hoy dìa no los tenemos. El receptor es el pilar fundamental de la defensa de cualquier equipo. Es el que organiza la defensa y guìa el picheo.. lo del bateo es secundario. Es el armador del equipo y eso no se quiere ver..!!

  • alejandro portales dijo:

    Que buenos críticos tenemos, si Cuba le cae a palos a Nicaragua es un abuso, si Cuba pierde entonces la critica es que no le ganamos ni a Nicaragua. Caballeros es que nadie notó la intensión de que Nicaragua quiere espectáculo y para eso organizó la serie, querían ver a peloteros cubanos de calidad a figuras reconocidas para llenar estadio NO a jóvenes figuras para desarrollar, ellos fueron los que invitaron y pidieron esos requisitos. La gente ve pelota por gusto.
    A Normando Hernández quien le dijo que Cuba no desarrolla figuras? lo que pasa es que se van y Cuba no tiene como aguantarlos ni aunque los lleve a mil equipos Nacionales, o es que acaso Gurriel, Pito Abreu, Maya, Contreras, Alexei Ramírez, Céspedes y otros cientos mas se fueron porque no se les daba oportunidad en el Cuba Nacional?El boxeo es otra cosa, las reglas del profesionalismo en este deporte son diferentes y los boxeadores lo piensan mas para irse.

    • inedito dijo:

      Alejandro Portales comparto su criterio. Me parece que todo lo que haga la selección de Cuba está en la mira de todos y no pocas veces la intención es marcada. Le ganamos a Nicaragua y critican , ¿ Y si hubiéramos perdido? ........., saludos

  • El Necio dijo:

    Para @ y Normando:
    Aunque concuerdo con lo planteado por ustedes en cuanto a llevar muchachos jóvenes a ese tope, queda algo que tampoco nos han dicho y es con la organización y financiamiento del tope. Puede caber, que los organizadores y patrocinadores del tope "exigieran" a Cuba que debían venir peloteros establecidos y conocidos para poder "llenar el estadio Dennis Martínez".

  • jose dijo:

    Fogueo para los centroamericanos, no sera muy temprano para pensar en ese evento
    porque no pensaron en foguear a las figuras jóvenes y darle descanso a muchos de los que fueron y que van a todos los torneos que Cuba participa. al final ese era un tope y nada mas.

  • El Analista!!!!!!!!!! dijo:

    A ver!!!! Ya estoy cansado de leer en los foros digitales que si los tuneros no los tuvieron en cuenta, que si los tuneros esto o lo otro!!!!. Por favor, Las Tunas como equipo tuvo un buen campeonato y quizás como base de equipo merecen ir a algún torneo (Holanda... u otro), pero con la mano en el pecho y sin fanatismo salvo Alarcón (R) y Danel Castro (que por esas ilógicas estrategias de la Comisión Nacional ya no está en sus planes para eventos internacionales) el resto NO ESTÁ PARA EQUIPO CUBA. Ejemplo: Viñales (que por demás estuvo varios años fuera de Cuba y tuvo un entrenamiento superior al resto) miren cómo lució en la Serie del Caribe.

  • leo I dijo:

    comentario, primero que todo explicarle que el deporte y la política ni si quiera primos son, quizás las buenas y verdaderas intenciones lograran mucho más; pero mire usted estimado, el beisbol revolucionario es una revolución constante de ese deporte, que significa mejoras continuas, comprende usted caro amigo?; las que por cuestiones subjetivas muchas de ellas no se materializan, y es lo que hoy lo deprime en honor a la verdad, a pesar de a las dificultades por la que atraviesa la economía cubana, pero mucho se puede hacer sin que la palabra ¨Economía¨ incurran directamente en ello. Por supuesto que el ¨Beisbol Revolucionario¨ es más que jugarlo de forma masiva, entrenar, esforzarse y competir, sin terrenos de buena calidad, el termino ¨revolucionario¨ es consagración, voluntad y empeño para hacer de este deporte todo un espectáculo sostenible, y más que dinero, se necesita cambiar la actual mentalidad, entonces, cuando iniciativas tan a la mano con tan bajos costos y posible de realizar comiencen a verse en nuestros estadios y más extensivamente en todos los espectáculos deportivos podremos decir con orgullo revolucionario de verdad aquello de ¨ cambiar todo lo que debe de ser cambiado¨. Entonces de verdad, creo yo, estaremos iniciando una verdadera revolución en el béisbol cubano. Gracias Cubadebate.

  • Bururu dijo:

    Comentario 55. Normando Hernandez, @, Cubano, hackeman, Reymanso, Industrial, Kmilo, Comentario, Rafael, Rubiel Ricardo y otros.
    Con el mayor respeto, le han tirado una foto el comentario de Mario Noel el Nica Briceno. siento pena por uds. Le recomiendo que busquen en Google, Proyecto Genesis de la CIA .

  • Pinareño dijo:

    Llevo solo dos semanas leyendo los comentarios relacionados al beisbol aca en Cubadebate y como buen cubano al fin y que siente pasion por su deporte nacional me duele que la Dirección Cubana del Beisbol, junto a la prestada ayuda creo yo, de muchos comentaristas deportivos sigan intentando tapar la verdadera y única realidad por la que está pasando el beisbol cubano, que no es más que una crisis que viene ya desde hace años atrás por las malas decisiones y estrategias tomadas, ejemplo de esto, esta más que probado que si no trabajas en la base nunca vas a tener grandes y buenos resultados a largo plazo, seguir llevando a los mismos peloteros ya establecidos y probados en arenas intenacionales para tapar el sol con un dedo e intentar hacernos creer que el beisbol goza de una buena salud ganadole a equipos de menor nivel, porfavor, no insulten el conocimiento sobre este deporte del pueblo cubano, desarrollen y motiven los talentos que tenemos en la SN que no hay que ir a jugar a Japón cuando nosotros mismos tenemos oportunidades como la del recien finalizado tope contra Nicaragua y no las aprovechamos y lo único que provocamos es la desmotivación de estos talentos que se pasan la vida esperando por la oportunidad de demostrar el potencial que tienen y por último aún no sabemops que hacer con estos peloteros que participan en otras ligas (Japón), son los que más rinden allá y cuando pisan suelo cubano son otros (excepto Roel Santos), este es un tema a analizar, yo realmente no se a quien culpar, si es el consancio si es el compromiso de un contrato pero lo que si se es que fuera de subir el nivel de nuestros jugadores y del beisbol cubano en general lo que está generando es la decepción de un pueblo que ama este deporte ya que estas figuras que son las llamadas a brillar no rinden en sus compromisos con la nación. Saludos a todos los amantes del beisbol

  • inedito dijo:

    ¿Alguien tiene noticvias de las nóminas de Orientales y Occidentales? Los invito a entrar a este sitio que está muy ineresante para el debate. No se lo pierdan

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/02/

  • ivanhoe dijo:

    Nicaragua está enfrascada en recuperar su beisbol y es logico que quiera buenos topes para foguear sus jugadores que no ven el Clásico Mundial o la Serie del Caribe, aunque ellos participan en la Serie Latinoamericana que es una liga más floja, pero soy de la idea que el relevo tiene que formarse a tiempo. Tenemos en la mira clasificación olímpica, más adelante Super 12, Clásico Mundial después, pero seguimos sin coger la seña de la necesaria renovación. Se está actuando muy conservadoramente. Lo del "Denis Martínez" ni hablar...cuando tendremos uno parecido, ni siquiera cuando vino el Tampa el Latino se puso así. En esos terrenos apenas se hacen errores pero en los nuestros es una lluvia y los terrenos son una especie de potrero mejorado para jugar al beisboll. Por ahí no vamos a ningún lado, mientras hay toida una burocracia para tratar estos temas pero el inmovilismo nos come vivos...es cuento lo de que no hay dinero...lo que no hay es verguenza.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también