Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granmense Lázaro Cedeño gana derby de jonrones en Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Granma, Nicaragua
| 2 |

Lázaro Cedeño celebra un jonrón el Latino durante los play off de la Serie Nacional. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

El toletero cubano Lázaro Cedeño ganó el duelo de jonrones, previo al tercer y último encuentro de la serie amistosa entre las selecciones de Cuba y Nicaragua en el majestuoso Estadio Nacional Dennis Martínez.

Cedeño, considerado en la actualidad uno de los mejores bateadores de la Isla, conectó 16 vuelacercas, mientras el segundo lugar fue para Frederick Cepeda, con tres jonrones en la ronda de desempate, y la tercera posición para el pinolero Javier Robles.

El granmense fue el líder jonronero de la 57 Serie Nacional cubana de Béisbol y uno de los empujadores más prolíferos del campeonato.

Además de Cedeño y Cepeda, también participó por Cuba Guillermo Avilés, quien logró 14 bambinazos.

En tanto, por Nicaragua acompañaron a Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, éste último ganador del derby anterior entre ambas selecciones.

Finalizado el festival de jonrones, las novenas de Cuba y Nicaragua disputan el último encuentro del tope amistoso, con victoria asegurada para los antillanos tras imponerse en los dos desafíos anteriores.

La serie ha permitido a los dos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Resumen del segundo juego del tope

Con picheo de Vladimir Baños, Cuba derrota a Nicaragua 7-1 en segundo juego

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesse dijo:

    SIMPLE, en Cuba no quedan toleteros e iran quedando menos

    Cuevas, Chávez, Marquetti, Capiró, Junco, Romelio, por cada equipo que Cuba hiciera al menos iban en ese 2 o 3 bateadores de jonrones.

  • Ramón dijo:

    Cedeño demostro que hay que darle mas oportunidades, porque necesitamos bateadores de fuerza, de la cual carecimos en la Serie del Caribe, donde debieron utilizar mas a Cedeño al igual que darle oportunidades a receptores jovenes y talentosos….tambien la Serie del Caribe demostro esa carencia porque los que llevaron, segun la Comision Nacional DEFENSIVOS les corrieron por las bases todo cuanto quisieron y ya habia ocurrido en el Clasico donde a Frank Camilo la salian avisado. Publiquen esta estadistica y veran cuantas bases le robaron entre el Clasico y la Serie del Caribe, creo cinco y ahora 4 o 5…..ademas receptores jovenes y BATEADORES….HASTA CUANDO. tENEMOS JOVENES TALENTOSOS como Ariel Martinez, Viñales…..Aunque estamos claros que hoy por hoy Yosvany Alarcon es quien debe ser titular porque BATEA Y MUCHO, CORRE, ES EL QUE MEJOR TIRA A LAS BASES….

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también