Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol

| 24 |

Los antillanos abrieron el marcador desde la primera entrada con dos carreras. Foto: G. Miranda/elpueblopresidente.com

La selección cubana de béisbol se impuso  6×4 a su similar de Nicaragua, en el primer juego de tres de una serie amistosa que se disputa en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El triunfo se lo llevó el relevista villaclareño Alaín Sánchez, con juego salvado para el avileño Vladimir García, mientras que por los locales el exgrande ligas Wilton López cargó con la derrota.

Los antillanos abrieron el marcador desde la primera entrada con dos carreras, al tiempo que los pinoleros tomaron el mando en el segundo inning con una ventaja de 4×2 y explotaron al abridor Lázaro Blanco.

A partir de ahí el duelo se tornó difícil para ambas novenas, hasta que en el quinto episodio Cuba marcó una carrera y en el octavo el granmense Guillerno Avilés sentenció el partido con el único cuadrangular de la jornada.

De esa manera la selección cubana conectó 10 indiscutibles frente a siete por los locales, con una pifia para cada bando.

Para este sábado, a las 18:00 hora local, está pactado el segundo desafío de la serie, que concluirá el domingo con un derby de jonrones incluido.

De esa manera la selección cubana conectó 10 indiscutibles frente a siete por los locales. Foto: G. Miranda/elpueblopresidente.com

Para este sábado, a las 18:00 hora local, está pactado el segundo desafío. Foto: G. Miranda/ elpueblopresidente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Era sabido que el excesivo trabajo al que Blanco ha estado sometido, no lo indicaba como el abridor preferido.

    • adrián.soza urrutia dijo:

      Cuba es admirada en todo, Deporte, Salud, Educación y su forma de ser generosa y ayuda donde hay necesidad. Saludos. Gracias.

    • manolo dijo:

      Amén de su autosuficiencia…

  • BEISBOL dijo:

    NICARAGUA FELICIDADES, cuba felicidades.

  • duniesky dijo:

    Buenos días, bueno… por lo menos, le seguimos ganando a Nicaragua, ASUSTADOS, pero les seguimos ganando, si fuéramos a un torneo donde solo estuvieran nuestra selección nacional y Nicaragua siempre seríamos campeones, pero lamentablemente Nicaragua no está en la élite, así que no es un buen medidor, aunque si constituye (hablando en terminos boxísticos) un buen sparring…

  • AGUSTIN dijo:

    Le van a arrancar el brazo a Blanco pero él se hace el super picher y ayer quedo mal, no debía ni haber ido, mi reconocimiento para Mollinedo, descansar para poder hacer un buen papel en Japón, estoy seguro que para el clásico o la Olimpiadas estará presnete pero no para un tope contra Nicaragua.
    Del triunfo de ayer ni penas ni glorias.

  • BEISBOL dijo:

    Coincido con Reynerio, es mucha la pasion de marti, desgastando al blanco como si existieran muchos, veo en Roger Machado un mejor desempeño como Director del Equipo Cuba, debemos ver la realidad marti en direccion no acaba de mostrar garra el juego de anoche lo gano de casualidad y jugo con el equipo, gracias aRaul gonzalez que le impulso en la hora buena y Vladimir en el cierre, saludos.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Mi preferido Director por su educacion, cultura y caballerosidad, tengo que reconocer que no es un buen director para pelear una victoria, o asegurarla, como puede comprenderse que en el 8vo con hombres en circulación y posición anotadora y juego en estrecha ventaja dejara batear a Frank Camilo que habia fallado en tres ocasiones y que se conoce como un mal bateador aunque tenga días buenos, cuando tiene en el banco jugadores con mayores prestaciones ofensivas, ese no es el concepto de equipo que debe tener un Director y de un equipo bien conformado, donde todos deben tener la probabilidad de aportar a la victoria y no hacer uso de ellos es una falta de un buen Director.

  • HACHA CON FILO dijo:

    Anoche un juego bastante presionado como si estuvieramos jugando con uno de las Grandes Ligas, poca motivacion, no se ven los jugadores con toda la entrega el director marti debe darle mas alegria al juego q no se esconda tanto de las camara q sea mas dinamico que se entregue mas al juego haciendo jugadas sorpresivas toques de bola robar bases este es el momento de prepararse, saludos

  • dulce dijo:

    es increible como el campeonismo y el deseo de ganar siempre de nuestros queridos dirigentes higinio veles y compania pueden acabar con la vida deportiva de nuestros deportistas y todo por poner sus intereses por arriba del deportista ,lazaro blanco esta reventado desde el playoff y aun asi lo llevaron a la serie del caribe y ahora a un tope sin importancia y el hombre lleva el ano entero lanzando le van a joder el brazo que de por si y hay que ser realista no es nada del otro mundo pero es lo que tenemos y hay que cuidarlo acaso no se le pudo dar oportunidades a lanzadores jovenes y jugadores jovenes que tienen que probar roel cepeda benitez fran camilo en este tope por eso es que se van muchos de cuba porque ven la pina que hay y por las malas decisiones que se toman en cuba

  • adrián.soza urrutia dijo:

    Solo recuerdo aquellas novenas que tenía Cuba, Victor Mesa, Antonio Muñóz ,Kindelan, Antonio Pacheco, CasaNova y otros. Que talento, Eso lo ví cuando estudié Geología en la Escuela de Cuadro en el Escambray, Cienfuegos.
    Saludos a toda Cuba, Humilde y Hospitalaria. Gracias.

  • Rosquete dijo:

    Mucha razón para los que veían excesivo el trabajo durante los últimos tiempos del mejor lanzador cubano. Lucio muy mal. Si seguimos así nos vamos a quedar sin su brazo. CUIDEN A LOS MEJORES POR FAVOR.

  • Bururu dijo:

    Muy profecional la narracion , que maestria, se pasan todo el tiempo comentando cosas ajenas al juego de pelota, ejemplo, conecta un bataso atras, vuela, que dirian Eddy y Hector, vivir del cuento es otra historia.

    • Randy Aguila dijo:

      Oye Bururu. Quièn tu eres?? Porque ese apodo solo se lo he conocido a una persona, santiaguero, y ese apodo tiene una historia..la del boxeador Kid Bururù..

  • El Giraldillo dijo:

    Mis felicitaciones a Benítez, cada juego hace lo suyo y más,…. Lo digo pues es incomprensible que un jugador pase del anonimato a ser un tan buen jugador. ….Ojo,….. Darla en cada juego no es sencillo y menos cuando hace fata,….lo mismo digo de su defensa que es segura y de vez en cuando se manda muy buenas jugadas.
    Contento con Tartabul y Torriente que aunque no juegue es de los mios.
    Otra vez Roel,…. Igual Raúl González y ahora Avilés.
    Considero que Martí quiso asegurar la defensa del final y por eso no quitó a Frank Camilo,….. El catcher suplente no es de fiar aún.
    Arriba mis Industriales, digo Granma,….. O sea, Cuba.

  • venancio lima dijo:

    nosotros tenemos el mejor baseball del mundo pues a los valores deportivos le añadimos los principios revolucionarios,los intereses corporativos asoman el cielo del deporte cubano y pretenden deformar la pasion de los cubanos en beneficio de unos pocos,sabemos que en eso los promotores de esta regresion fracasaran y volveremos a las victorias de antaño y solo entonces los renegados que ahora vuelven ostentosos de su traicion se arrepentiran de haber renunciado a representar a su patria.

  • jaime dijo:

    GANAR CON ESCASOS DOS CARRERAS ES COMO SI BRASIL JUGARA CON CUBA EN FUTBOL Y CUBA ASERLE GOLES POR FAVOR

  • Elieser dijo:

    Nuestro equipo lo siguen en cualquier lugar del mundo jugamos con los nuestros la muestra fue haora en nicaragua que el estadio se lleno.

  • Daniel dijo:

    Lo que dices del segunda base, Benites, es muy cierto……Luce muy seguro en cualquier turno al bate y la verdad no es casualidad pues lleva un buen tiempo haciendo lo mismo, batea tanto como cualquiera y es muy oportuno lo que lo convierte en un ideal 5 to bate……
    Ojalá y siga así pues además se nota modesto.
    Lo siento por nuestro Torriente, pero honor a quien honor merece.

  • Lázaro Vargas fan dijo:

    Coincido con ustedes

  • El super dijo:

    Así mismo, el gordito no moja pero empapa,…. Nadie ha podido reclamar a Torrientes

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    UNA CLASE MAGISTRAL DE LO QUE ES UN BUEN SHOW DE BÉISBOL………BELLO EL ESTADIO CON SUS ANUNCIOS Y LA PIZARRA GIGANTE, LA GENTE CON SUS CAMISETAS ALEGÓRICAS A SU EQUIPO, ENTRE INNING MUCHAS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO, EL TERRENO IMPECABLE……..TODO LO CONTRARIO A LO QUE VEMOS ACÁ……LOS ESTADIOS NUESTROS ESTÁN DESABRÍOS, LOS TERRENOS PARTEN EL ALMA, NO HAY MANERA QUE LA GENTE PUEDA ADQUIRIR CAMISAS O PULOVERS ALEGÓRICOS A SUS EQUIPOS, NO EXISTEN ENTRE INNING CON ENTRETENIMIENTOS…….Y SALVO ALGÚN QUE OTRO CASO AISLADO….LAS MASCOTAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR………………..BELLA ADEMÁS LA MANERA DE PRESENTAR A LOS EQUIPOS.

    EN FIN…..NO SE SI SON IDEAS MÍAS……PERO SE SUPONE QUE EN ESTOS MOMENTOS NOSOTROS ESTUVIÉRAMOS POR ENCIMA DE NICARAGUA EN TODOS ESTOS ASPECTOS DEL JUEGO….Y POR LO QUE VEO DENTRO DE POCO Y PARA REMATAR “NOS GANARÁN LOS TOPES”

    NO QUIERO QUE ME VEAN COMO HIPERCRÍTICO…….LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD QUE VEMOS.

  • Elieser dijo:

    Señores no cabe duda que nuestro beisbol es el mas bello del mundo o es que por que todo el mundo quiere ganarnos por que tantas trabas con nuestro beisbol, por que saben que somos fuertes y si nada mas nos recuperamos un poquito todos saben que le dara miedo jugar con cuba cual quier equipo del mundo saben de nuestra gloria de la estirpe que tenemos de nuestro beisbol confien en nuestro equipo que los triunfos lla estan aparesiendo aunque a algunos todabia no les quede claro.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también