Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)

| 99 |

Las primeras fotos del tiroteo en una escuela de Florida. Foto AP

Un exalumno se puso a disparar el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas mientras el resto de los estudiantes huían despavoridos.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alum nos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Los desesperados padres de familia corrieron a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la policía. Video tomado en vivo muestra a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.

“Es una situación horrenda”, dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. “Es un día espantoso para nosotros”.

La policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de 19 años de edad más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un fusil y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.

El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz, dijo un funcionario federal al tanto de la pesquisa, el cual habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a revelar información.

Por su parte, el periodista Jim Roberts publicó en su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Parkland. Christine Hunschofsky, indicó que los cuerpos de 12 de las 17 víctimas fatales fueron identificadas y que sus parientes fueron notificados.

El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”.

Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: “Estamos en código rojo. Estoy bien”, pero más tarde le mandó otro que decía: “Mamá, tengo tanto miedo”.

Brittani pudo escapar de la escuela poco después, pero siguió corriendo a lo largo de una avenida importante durante algún tiempo. El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3,000 estudiantes.

Dentro de la escuela, los alumnos escucharon fuertes detonaciones a medida que el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y las manos sobre la cabeza, a medida que los policías los exhortaban a desalojar con rapidez. Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.

Caesar Figueroa dijo que cuando llegó a la escuela para ver cómo estaba su hija de 16 años vio a los policías con ametralladoras mientras se aproximaban al campus.

“Mi esposa llamó y me dijo que había un tiroteo, y que la escuela estaba cerrada. Me puse en camino y vi helicópteros... Era una locura y mi hija no contestaba su teléfono”. Finalmente, ella le envió un mensaje de texto en el que le dijo que estaba oculta con otros amigos en un armario.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas”.

Minutos después volvió a escribir: “Estoy bien”.

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.

Las autoridades les pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.

“Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: ‘¿Has sabido de tu hijo?’”, indicó Murray.

Dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo: “Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo ‘Te quiero’, pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo”.

En fotos, el trágico momento

La policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de 19 años de edad más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades. AFP.

Según informó la oficina del sheriff, entre los fallecidos hay menores y adultos, y entre los heridos hay varios cuyo pronóstico aún es reservado.

La Policía también pidió a los ciudadanos "no usar el 911", a menos que tuvieran una "verdadera emergencia".

Más información

Otro atroz asesinato masivo en EEUU: 17 muertos en tiroteo en escuela de La Florida

Cuando el odio puede más que el amor (+ Infografías)

(Con información de El Nuevo Día)

Autor de masacre en Florida podría ser condenado a muerte

El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Nikolas Cruz, responsable de este tiroteo que tuvo lugar el miércoles en dicho centro educacional de la localidad floridana de Parkland, condado de Broward, enfrentará 17 cargos de asesinatos premeditados y no tiene posibilidad de fianza, según fuentes policiales.

El autor de la masacre en el colegio Marjory Stoneman Douglas High Schoolde Parkland, Florida. Foto: AP

Cruz utilizó un fusil de asalto AR-15 que puede adquirirse prácticamente en cualquiera de las principales tiendas que se dedican a la venta de armas de fuego sin mayores restricciones.

Al referirse a este asesinato masivo, el presidente Donald Trump dijo que el sospechoso de esta acción es un enfermo mental, criterio que expresó después que sus asistentes tuvieron que insistirle en que lo hiciera ante el impacto del hecho en la opinión pública.

Trump lamentó a través de la red social Twitter el "terrible" hecho y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".

Esta acción es la más letal después de la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, estado de Connecticut, en el que resultaron muertos 20 niños y seis profesores el 14 de diciembre de 2012.

Después de esa masacre, el presidente Barack Obama prometió tomar medidas más severas sobre el tema, pero grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle y elementos conservadores dentro del Partido Republicano obstaculizaron todas las iniciativas que surgieron desde entonces.

(Con información de Prensa Latina)

La opinión gráfica: "Todo está bien. Estás a salvo"

"Todo está bien. Estás a salvo", le dice el Tío Sam a la Asociación Nacional del Rifle. Imagen: @DeesBar/ Twitter

Gobernador de Florida urge a tener una "verdadera conversación" sobre armas

El gobernador de Florida, Rick Scott. Foto: Archivo

El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, instó este jueves a tener una "verdadera conversación" para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató este martes a 17 personas en una escuela de Parkland.

En una rueda de prensa, el republicano dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales para que "esta clase de individuos no tengan estas armas".

"No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas", manifestó el gobernador Scott.

Entre tanto, el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel, señaló en la misma rueda de prensa que Cruz, comparecerá esta tarde en una corte en la que enfrentará 17 cargos de asesinato premeditado.

(Con información de EFE)

Trump sobre autor del tiroteo en Florida: "Era un joven desequilibrado mentalmente"

Trump afirmó que hubo indicios en el joven de "inestabilidad mental". Foto: Getty Images.

El presidente Donald Trump, afirmó este jueves que hubo muchos "indicios" de la "inestabilidad mental" del autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas el pasado miércoles.

"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", dijo Trump en su cuenta de Twitter.


El mandatario recalcó que "los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema" y agregó que "¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!".

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, horas después de conocerse la magnitud de la tragedia.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Broward, ciudad vecina de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados y tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado al presentarse una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.

El FBI fue advertido sobre el presunto atacante hace cinco meses, afirma bloguero

El FBI fue advertido en septiembre sobre una posible amenaza de tiroteos escolares de un usuario de YouTube con el mismo nombre que el sospechoso en la masacre del campus del miércoles en Parkland, Florida, según un videoblogger.

Ben Bennight, el videoblogger de YouTube de 36 años, de Mississippi, notó en septiembre un comentario alarmante en un video que había publicado. Le dijo a CNN que se comunicó inmediatamente con el FBI.

"Voy a ser un atacante de escuela profesional", decía el comentario, dejado por un usuario con el nombre Nikolas Cruz, el mismo nombre del presunto tirador que abrió fuego el miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, matando al menos a 17 personas.

Bennight envió por correo electrónico una captura de pantalla del comentario, que compartió con CNN, a lo que él pensó que era una línea de información del FBI, pero la dirección de correo electrónico no era válida, dijo. Bennight dijo que siguió con una llamada telefónica al FBI. El comentario en YouTube ha sido eliminado.

Según Bennight, agentes de la oficina de campo del FBI en Mississippi se pusieron en contacto con él y vinieron a su oficina para realizar una entrevista en persona a la mañana siguiente. Bennight les dijo a los agentes que no sabía nada sobre el usuario, relató a CNN.

Ese fue el último contacto que tuvo con el FBI hasta este miércoles, dijo.

No está claro si el FBI alguna vez se puso en contacto con la persona que dejó el comentario de YouTube. El FBI y la oficina local de Mississippi del buró no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la televisora.

Luego, este miércoles por la tarde, después de que arrestaron a Cruz, Bennight recibió una llamada de un agente de la oficina local del FBI en Miami, que quería dar seguimiento al incidente de septiembre, dijo. Unas horas más tarde, agentes del FBI de la oficina de Mississippi le hicieron otra visita a Bennight.

"Vi la historia en mi feed de noticias, pero no le presté mucha atención, pero cuando el FBI dijo que era del mismo nombre, lo primero que pensé fue: "Guau, espero que al menos estuvieran monitoreando a este tipo del que te alerté hace meses", recordó el jueves en una entrevista telefónica con CNN.

(Con información de CNN)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    y seguirán sucesos así mientras los intereses y los cómplices de la Asociación Nacional del Rifle tengan la benevolencia de ese estado, al dicho de que EEUU no tiene amigos sino intereses habría que agregar que los intereses están incluso por encima de la seguridad física de sus ciudadanos.
    Vivo en Cuba pero me siento desgarrado como si hubiera perdido a 17 seres queridos, no me hace falta conocerlos basta que sean adolescentes y adultos inocentes que estaban en medio de una de las más nobles actividades humana, la educación. Mi sentimiento de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

  • yo dijo:

    lamento lo sucedido, mis condolencias para los familiares de los fallecidos y los heridos espero que se recuperen, pero los estadounidenses tiene que hacer algo porque se prohíba la venta de armas en ese país, porque sino lamentablemente seguiremos escuchando noticias tristes como esas, y a Trump nada le importa la muerte y el dolor de esas familias.

  • Miguel dijo:

    Muchas armas sueltas por ahi, es clave para esta violencia.

  • David dijo:

    Hola; Que libertad más cara, hay en los E.U., cualquiera compra un fusil de asalto, u otro cualquiera, pero que mata gentes, muchas personas no saben hasta donde puede llegar un fusil de asalto, el que nunca haya tenido en sus manos un AKM (el mejor fusil de asalto que existe en el mundo, de fabricación soviética, no rusa) y si es de culata plegable, que se convierte en un poderoso y potente arma de fuego, muy manejable, liviano y con la mejor cadencia de fuego que pueda tener un fusil, además todavía no se ha revelado el secreto de las estrías y del material con que está hecho el ánima del cañon interno. Por eso un fusil de asalto es muy peligroso por la cadencia de disparos, más menos 120 tiros por minuto, no es fácil, lo que hay que ver en el país de la libertad.

  • grissel dijo:

    Que tristeza tan grande dejar a tu hijo en la escuela vivo y despues buscarlo muerto es horrible, pero el presidente Trump y sus discipulos no les importa nada , les convienen que siga el negocio de las armas ,es muy preocupante, los padres alla tienen ese miedo siempre, que algun loco le entre a las escuelas y los asesinen.,mis condolencias a los familiares de esos estudiantes.

  • hvid@l dijo:

    Donald Trump ESCRIBIÓ: ..... No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school. PERO PIENSA: No child, teacher or anyone else should ever feel unARM in an American school

    • PedroCM dijo:

      Triste, muy triste noticia, lamentablemente, como han escrito otras personas, esta situación en ese país no tendrá fin nunca, mientras exista ese funesto engendro que llaman "EL CONSORCIO MILITAR INDUSTRIAL y su hijo LA ASOCIACIÓN DEL RIFLE. Es muy lamentable lo que ha ocurrido ayer en esa escuela de Parklan, Florida. No puedo decir lo que deben estar pasando los padres y madres, hermanos, amigos, de esas 17 vidas cegadas por la ignorancia, (no del que apretó el disparador), de todos los que de una u otra forma son responsables de que hechos como este, se repitan en el territorio de los EEUU, una y otra vez, y siempre expresan lo mismo "le damos las condolencias............" y muchas otras personas, dentro y fuera de los EEUU, se estarán preguntando: hasta cuando, hasta cuando se va a continuar permitiendo la venta indiscriminada de armamento de todo tipo, (y en la palabra armamento lo incluyo todo, armamento, municiones, granadas, en fin todo). La tenencia de armamento por parte de los ciudadanos en EEUU es una de las peores amenazas para la seguridad nacional y local de ese país. Como varias personas en sus comentarios, causa mucho y pena, ver estas cosas que a diario ocurren en ese país, en uno u otro lugar. Y entonces sale un energúmeno, después que prácticamente lo han obligado a que habrá la boca y se dirija a los dolientes, y vean ustedes conque par de comentarios se apareció. Personas en su más importante momento de de su vida: enseñar y estudiar y en un abrir y cerra de ojos, le tronchan su vida, y visten de luto a familiares y amigos. Y quien va a pagar por todo esto que a diario sucede, es solo culpa del que comete tal horrenda brutalidad, solo el es culpable. Pudieran alguien decir cuantas, cuantas personas han dejado de existir por hechos como el de ayer en Parklan, alguien pudiera predecir donde ocurrirá el próximo asesinato en masa en ese país, nadie, porque puede ocurrir donde menos lo esperan, una ciudad declarada como la más segura del su de la Florida, y miren ustedes, de pronto se convierte en la segunda donde han asesinado a más personas en unos momentos. Me he extendido, porque siento mucho dolor por esos familiares que han perdido de un tirón lo que más querían, y también siento mucha muchísima rabia por no poder hacer lo que algunos en ese país si pudieran hacer. Tenemos la esperanza de que el rasocinio se imponga a la insensatez, y lo que tienen la misión de proteger la vida de sus ciudadanos tomen cartas en este asunto, y hagan algo con respecto a la comercialización indiscriminada de armamento. No vayan a esperar que "otro con problemas siquicos" sea el elegido, a ese lo que hay que hacer es cerrarle su cuenta de todas las redes sociales donde la tenga, porque cada que por una de ellas escribe o habla, ya sabemos lo que pasa. Por ello me uno a todos los que han escrito sus criterios y doy mis más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido un familiar en esta situación.
      PedroCM. Ojala que todo lo que nosotros hemos expresado en este asunto, pudieran de alguna forma llegarle al pueblo norteamericano.

  • claudia dijo:

    Mientras Trump y su camarilla se la pasan metiendose en los problemas internos de otros paises, en los EEUU ocurren hechos como estos que no se acabaran porque cualquier Ley que quieran introducir y/o aprobar que se enfrente a la asociación del rifle, fracasará, es mucho el comprometimiento que tienen los gobiernos norteamericanos con la industria de las armas que tiene otro nombre.. industria de la muerte, el dolor y el terror.
    Me cuesta trabajo entender como es posible que los norteamericanos no se lancen a las calles a EXIGIR que pare esta venta indiscriminada y al por mayor que existe en ese pais y que tantas muertes trae, principlamente en niños.

    En cuanto al perpetrador, solo al mirar su rostro se ve que también es un niño, quien sabe a cuanto material de violencia habrá sido sometido a lo largo de su corta vida, este jóven al ser expulsado, macrabamente sigió la política del gobierno norteamericano que cuando algo o alguien se le opone, lo borra del mapa.... Fuego y Furia.

    Lamento mucho lo sucedido y me solidarizo con los padres y madres que han perdido a sus hijos en este tiroteo, niños que estaban comenzando a vivir, es muy dolorosos perder a un hijo y mucho más en situaciones como estas, es imposible no compartir con estos padres su dolor, su angustia al escuchar los llamados de sus hijos y saberlos en medio de un tiroteo, realmente traumático.

    Mis más sinceras condolencias ante la pérdida de estos niños en plena flor de su juventud y al personal de educación que perdieron sus vidas en un dia que debió ser normal y cargado de amor.

  • May dijo:

    No puedo evitar las lágrimas. No puedo escribir más...Qué horror!!!.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Si observan detenidamente la cara de Trump y la de Nikolas Cruz hay bastante semejanza en cuanto a lo que expresa el presidente. Por lo menos asi lo veo y no es hironia.
    Estan en el borde de la autodestruccion del pais y el pronunciamiento del presidente se va por la esquiva

  • yoenia LTU dijo:

    Es verdad que muchos de nuestros hijos no tendrán que pasar por la experiencia de que una persona joven o adulto, disgustada con el sistema de un país como Estados Unidos o un presidente como Trump que obvio no tiene ningún valor moral solo el valor del dinero, o tal vez alguien disgustado con el director de su escuela, o con un compañero de clase o incluso consigo mismo, vaya disparando a cuanto compañero y profesor se tropiece por el pasillo, es cierto no veremos eso en una escuela, porque nuestro sistema revolucionario se encarga de la seguridad de cada niño y joven estudiante, pero, como nos dice nuestro compañero Toni, existen espacios donde SI se incrementa la violencia, donde los jóvenes salen con armas blancas y ya sea en estado de embriaguez o no, faltan el respeto a otros que están simplemente disfrutando de la actividad y ahí comienza una pelea que nunca termina bien, aun cuando los agentes del orden público acuden de inmediato poniendo en riesgo incluso su vida. Hay que hacer un llamado a recuperar los valores que se van perdiendo o incluso a cultivarlos en algunas personas que carecen de ellos, el respeto al de al lado e incluso a uno mismo. En eso se basa.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Las imagenes hablan solas. Terrible el pais de los sueños. Mis condolencias a las familias de los fallecidos

  • toronjita pinera dijo:

    que horror para estas familias mis condolencias , pero que hara el gobierno de trump que andan de metomeento en america latina y no resuelven este problema que tiene dentro de su propio pais, otro tiroteo, mas muertes, mas jovenes involucrados, mas dolor y mas inseguridad para los norteamericanos y muchas pero muchas mas armas en manos de los jovenes !!!!! que pena , yo sigo amando a mi cuba bella

  • yoenia LTU dijo:

    Es cierto que de ese gobierno que hoy ejerce supremacía en Estados unidos no se puede esperar otra cosa, los jóvenes hacen lo que ven hacer, y desafortunadamente el presidente Trump no puede evitar ese tipo de situaciones dentro de su país, pero no solo él, ninguno de los anteriores, por qué? pues sencillamente porque el mismo fomenta la violencia en otras partes del mundo y dentro de su propio país apoyando las armas y el racismo del que el mismo forma parte, así como iniciando guerras o solo con intrigas y manipulación.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Pueblo norteamericano, mientras siga Trump al frente de la Casa Blanca, van a seguir sintiendo miedo. Él no va a hacer nada para prohibir lo que le están pidiendo a gritos, ya que la Asociación del Rifle puso mucho dinero para sentarlo en la silla del salón oval.
    Miren si es así, que lo único que se le ocurrió comentar acerca del caso es que "Era un chico desequilibrado".
    Y vale preguntarse: ¿Trump no es otro desequilibrado?

    Pobre de los norteamericanos... pero lo siguen apoyando en su gobierno.

  • Ela dijo:

    Dios mío qué horror, qué pena! Hasta cuándo??? Qué más tiene que pasar para en ese país para que acaben de prohibir la venta de armas y tener un mayor control sobre las que las poseen? Esto me ha oprimido el corazón...

  • J0ck3R dijo:

    por mucho q me llaman la atencion las armas d fuego, creo q vender a la poblacion armas semi/automaticas es una locura no me extraña q estas cosas ocurran en estados unidos. Una cosa es vender armas puramente para cazar, hay personas a las q esto les gusta y lo respeto, pero esto tiene q hacerse bajo un proceso y control extremadamente riguroso, no entiendo como pueden permitir q comprar un fusil d asalto q es d uso militar sea tan sencillo

  • yanet dijo:

    que horror hasta cuando en EEUU van a seguir ocurriendo estos hechos , no importa si estaba desiquilibrado si no hubiese tenido armas de fuego no podria haber hecho nada y cuando lo expulsaron de la escuela tenian que hacberlo reportado a la policia porque lo que hizo fue un indicio de lo que era capaz de hacer,ese pais no tiene solucion porque se ocupan mas molestando a otros paises que a resolver lo que esta pasando en su propio pais, miemtras las armas de fuego sean juguetes para ellos este no es lo ultimo que va a pasar y acompañadas de las armas estan las drogas que tambien hacen que esto ocurra, hasta cuando EEUU dejen al mundo tranquilo y ocupense de ustedes que estan bastante mal no hay que estar loco solo hay que tener un arma en la mano y mucho odio para activar el gatillo y eso es lo que sobra en ese pais, todo lo que pasa alli es un llamado a que reflexionen pero claro no hacen caso porque lo que mas les importa es el dinero y no los seres humanos.

  • mayra dijo:

    Ahora el chico es un demente, dementes son todos los que permiten que las armas se vendan como se venden las confituras, porque ese es el problema, el arma se deja disparar de cualquiera.

  • kvs dijo:

    que horror ver todos esos niños con las manos en alto como delincuentes,que pena que esto pase en pleno siglo 21, mas de 2000 años de evolucion y desarrollo para comportarnos como salvajes, no se que educacion tienen alli para los menores porque estos casos se dan casi todos los meses,o quizas revisar como el trauma post guerra,que pueden padecer estos niños debido a familiares involucrados,es una pena que a esto solo lo llame trump “inestabilidad mental”, que le cuesta la vida a 17 personas casi todos niños solo en este caso,los hay muchos antes de este y por desgracia la historia nos dice que habran muchos mas........Dia de luto

  • FLORA dijo:

    ESA ES LA SOCIEDAD DEL SUEÑO AMERICANO, QUE MUCHOS CUBANOS AUN LUCHAN POR LLEGAR A SALIR PARA ALLA, MIREN ES MEJOR TENER DIFICULTADES FINANCIERAS, ESCASEZ DE ALGUNAS COSAS, PERO SEGUROS EN NUESTRAS CASAS Y LOS HIJOS EN SUS ESCUELAS Y EN CONCIERTOS Y PLAZAS DE TODA CUBA.POR ESO NO NOS VAMOS A DEJAR ARREBATAR ESTA REVOLUCION CUBANA Y LUCHAREMOS HASTA CON NUESTRA PROPIA VIDA, PORQUE COMO ESTA EL MUNDO PATAS PA ARRIBA COMO DIJO EDUARDO GALEANO, PREFIERO ESTA ISLA BELLA TODO EL TIEMPO.LAMENTAMOS ESTOS HECHOS Y DAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A ESOS PADRES QUE UN MUCHACHO FRENETICO DECIDIO DEJAR A ESTAS FAMILIAS ENLUTADAS Y SIN SUS HIJOS.

  • cubano+ dijo:

    es verdad hay que informarlo.., ...“los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!”......, QUIEN INFORMARA DE LOS PROBLEMAS DE ESTE SEÑOR, porque no son de una sola vez, son de varia veces varios problemas.

  • STEFANO dijo:

    REALMENTE ESE JOVEN TIENE QUE PAGAR POR TODO LO QUE HA HECHO,PERO MENTALMENTE TODOS SABEMOS QUE NO PUEDE ESTAR BIEN,,,Y NADA JUSTIFICA PERO SABE DIOS POR TODO LO QUE HA PASADO QUE LO LLEVO A MATAR TANTA GENTE,A LO MEJOR LA FALTA DE CARINO DE SUS PADRES,LA BURLA DE SUS COMPAÑEROS,QUE SI SE BURLABAN DE EL Y CUANTAS COSAS MAS SERAN,,AH Y LO MAS JODIDO DE TODO QUE VENDEN ARMAS COMO DULCES,,,ENTONCES QUE ASUMAN LO QUE LES TOCA ,,PORQUE PARA MI LOS UNICOS QUE DEBEN TENER ARMAS ES LA POLICIA,PERO CUALQUIERA TOMA LA JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS,ASUMAN QUE ES LO QUE LES TOCA ,,,,,,

  • Gabo dijo:

    Entre la droga en la calle,alchol,las películas de terror,y las armas que personas no se vuelve enfermo mental, eso pero eso es lo que quiero Trump para Cuba y el mundo???'hay que parar a Los ilusos en cuba y en el mundo.

  • Caibarien dijo:

    Ahí tienen el resultado de la "Democracia"de Trump

  • Lazaro Humberto dijo:

    Este es el verdadero cumplimiento de los objetivos sobre derechos humanos que ahora tanto habla el señor Almagro y Marquito el Rubio de Miami, esta es la verdadera democracia que quieren para America. Esta es la verdadera enfermedad de una sociedad corrupta y violenta por naturaleza, asesinos, delincuentes, presidiarios, lacras sociales, todos emigrantes de Europa que exterminaron a los residentes locales de Norte America por un poco de oro y ahora El Departamento de Estado ha emitido una alerta de salud sobre Cuba por los “ataques específicos dirigidos” contra sus funcionarios en La Habana en base a un estudio publicado el jueves por la revista “JAMA”, de la Asociación Médica Estadounidense. La hipocresía es algo que llevan en sangre.

  • ALEX dijo:

    LEO Y LEO Y SOLO SE ME AGUAN LOS OJOS.... PIENSO COMO PADRE DE DOS PEQUEÑOS Y REZO PORQUE NADIE NUNCA TENGA QUE ESTAR EN ESTA SITUACIÓN..... NO EN EE.UU, NO EN CUBA, NO EN AUSTRALIA, EN NINGUNA PARTE...

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿¿¿¿ Cómo se va a referir el presidente de EEUU de desequilibrado mental al joven de

    19 años , si el 1er desequilibrado mental en este momento es ""el mismo "".

  • pinto dijo:

    QUE BARBARO EL GOBERNADOR DE LA FLORIDA.. miren entre lineas como queda bien con DIOS Y EL DIABLO...

    El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, instó este jueves a tener una “verdadera conversación” para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, ..................... que sigan llegando que vamos a hacer un centro para diagnosticar la malformacion congenita de la personas relacionadas con las armas de fuego..AL IMPEDIDO MENTAL NO LE VENDEMOS A LOS DEMAS YES....

  • A dijo:

    PALABRAS DE DT. hubo muchos “indicios” de la “inestabilidad mental” del autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas el pasado miércoles. Y LA INESTABILIDAD MENTAL DE ESTE PRESIDENTE, ALGUN MEDICO ME PUEDE EXPLICAR CUANDO ESTA DANDO UN DISCURSO, POR QUE MUEVE TANTO SUS MANITAS, A QUE SE PARECE JAJAAJEJEJEJEJE.

  • ASERI dijo:

    No acaban de resolver su propio problema y siguen mirando para los demás, verás que la solución es botar el sofá por la ventana. Lamentable seguir lamentando estos hechos, ?cuántos más tendrán que sufrir de este mal por políticas absurdas?, como dice el buen cubano, LE RONCA EL MANGO.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también