Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

Cuando el odio puede más que el amor (+ Infografías)

| 28

Padres lloran y esperan noticias fuera de la escuela tiroteada en La Florida. Foto: Joel Auerbach / Vox

Triste 14 de febrero para Estados Unidos. Estuvo signado por el odio, no por el amor que el mundo resume cada año ese día. Un nuevo crimen sinsentido, una nueva matanza atroz. Diecisiete muertos y numerosos heridos en una escuela secundaria de La Florida. Un joven de apenas 19 años como el pistolero criminal.

La sociedad estadounidense está envenenada: envenenada de odios; envenenada de armas.

Apenas llevamos 45 días de este año y ya se contabilizan en el país del Norte más de 6500 incidentes con armas de fuego, 30 tiroteos masivos y más de 1800 muertos por la violencia de las armas. Equivale a 146 incidentes cada día y 40 muertos cada 24 horas.

La cultura dominante como nación del poder a toda costa, de la guerra como solución a los problemas, del policia mundial que ejerce sus dominios donde quiera, se transmuta en la psiquis individual de resolver los problemas, las frustraciones, los desafíos con el puro uso de las armas.

Ahora vuelven los pesares, las declaraciones, las intenciones; pero nada se hace por ir a las raíces de los males. ¿Para qué sirve un Gobierno que no puede acabar con el criminal festín de las armas de fuego? ¿Para qué un Congreso-Parlamento que es incapaz de derogar una confusa y manipulada enmienda de hace dos siglos, simplemente por que los dueños del negocio de las armas son dadivosos contribuyentes de las campañas políticas de representantes y senadores?

Columbine, Newtown, Virgina Tech, Las Vegas, Parkland son monumentos multiplicados de la cultura de la violencia que corroe como ácido voraz a la sociedad más opulenta del planeta.

La Violencia por Armas en EEUU en lo que va de 2018:

Violencia en EEUU 2018. Gráfico:http://www.gunviolencearchive.org/[/caption]

 

El Mapa de los incidentes violentos con arma en lo que va de 2018:

[caption id="attachment_1021885" align="aligncenter" width="580"] Mapa de hechos violentos con armas en usa 2018. Gráfica:http://www.gunviolencearchive.org/[/caption]

 Estados Unidos tiene el 4,4% de la población mundial pero posee el 42% de las armas que están en manos de civiles en el mundo:

[caption id="attachment_1021883" align="aligncenter" width="580"] Posesiòn de armas contra total de la población. Gráfico: VOX

 

Vea además:

Una sociedad enferma de violencia

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Francisco Longo Calvo dijo:

    El gobierno Bolivariano de Venezuela, debe recibir el apoyo solidario de todos los ho,bres y paises dignos del Planeta, no dejemos al Gigante de las 7 leguas andar libremente por Nuestra América.

  • Jose R Oro dijo:

    No hay forma mejor de expresarlo que como lo hace el gran periodista cubano Randy Alonso Falcón, cuando el odio puede más que el amor, la sociedad en que esto ocurre se encuentra en un estado terminal. En la apacible Connecticut, donde vivo, la gente bromea diciendo que "la causa principal de muerte es el aburrimiento" y de pronto vino la masacre de Newtown en el 2012, como un rayo en cielo (aparentemente) despejado. Hay que acabar con las armas en manos de civiles, hay que acabar con la NRA y hay que acabar con DT y todo lo que el simboliza

    • AGLP dijo:

      Así que usted vive en Connecticut, yo leo hace tiempo sus comentarios acá en Cubadebate y casi juraba que usted vivía en La Habana, jaja es verdad que no se puede jurar. Sobre el tema que nos ocupa, debo decir que no hay sociedad perfecta ni seguridad absoluta. Las armas no deben estar en manos de niños y adolescentes y menos aún permitir que personas armadas entren a una escuela. Ya no tiene remedio, a los fallecidos nadie los traerá de vuelta ni podrá borrar de la mente esos horribles momentos a los que vivieron eso ayer, ya lo pueden condenar a 100 penas de muerte si quieren que eso no va a resolver nada.

      Pero ustedes tuvieron la posibilidad de aprobar una ley que limitara el uso de las armas y no lo permitieron, muchos de los políticos a los que ustedes les dan el voto impiden que las armas se controlen un poco más. Hay elementos de su gobierno, hay partes de su sistema que quiere que haya armas y está dispuesto a aceptar que estas cosas ocurran. Ahora es Parkland, antes fue Orlando, Newtown y otros nombres, mucha sangre ha corrido lamentablemente pero no parece importar.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado AGLP, por supuesto que no hay sociedad perfecta ni seguridad absoluta, muy de acuerdo con usted. También coincido con usted en que ejecutando 100 penas de muerte no se le devuelve la vida a los asesinados. La existencia bastante descontrolada de más de 200 millones de armas en manos de civiles es algo terrible. Se crea en muchas personas un culto a las armas y por consiguiente a la violencia. Hay mucha gente (afortunadamente cada vez menos) que quieren tener armas y la NRA es el lobby de quienes las producen, importan o exportan.
        Por ejemplo una de las causas de la violencia policial es el temor a cuanta gente armada hay en la calle. Un conocido que es policía en un estado del sur de los EE.UU. me dijo que su tarea más importante cada día era regresar por la tarde a su casa vivo y en una sola pieza. En Connecticut desde la gran desgracia de Newtown, se han puesto en vigor varias leyes que dificultan la compra, posesión y uso de armas. Por ejemplo la cacería es prácticamente prohibida, los lugares para practicar el tiro son muy costosos, etc. Pero creo que aunque positivos son solo aspirinas. Un fuerte abrazo cubano para usted

      • BTJ dijo:

        y además es geólogo de profesión

  • Juan José Grela Sánchez dijo:

    Es indignante que un gobierno no pueda contribuir a la protección de su pueblo que es su principal misión, realmente es indignante

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Randy:
    Cuando en una sociedad no se crean Valores Humanos es imposible que los frutos sean buenos. Los EUA se han encargado durante años de sembrar en sus ciudadanos conceptos de superioridad sobre los demás hombres de la Tierra y para eso desde las edades tempranas ya la juventud cree de por sí que son superhombres y eso trae consigo esa violencia que hoy vive eses País y que causa tanto dolor a familias enteras. Por otro lado la tenencia legal de armas de fuego por cualquier persona es algo increíble. Estos conceptos unidos a los filmes de Violencia, videojuegos en lo que todo lo resuelve un Hombre matando a otro o otros influye mucho en la mente de estos jóvenes que quieren imitar y actuar como si fuera o una película o un nivel de un juego de Computadora.
    Es doloroso que ocurra esto un día como el 14 de Febrero. Día del Amor la Amistad entre los hombres. Pero Randy le pregunto: ¿Es posible que un País que siembre tanta muerte y dolor en el mundo tenga tranquilidad en el suyo? No.
    Mi más sentido pésame a los Familiares de las víctimas de estos hechos. Pero caramba que cuanta falta hace que el Pueblo Norteamericano comience a jugar su papel de mayoritario y victima ante los intereses que lo están afectando tanto y que Importante sería que el Gobierno aprendiera a mirar para dentro de su país y dejará de pensar en algo que nunca lograran. Que es la hegemonía mundial.
    Nadie que no siembre amor puede recoger cosas buenas eso está muy claro.
    Cuba Cuestionada por ese gobierno por problemas de seguridad. Es algo que da risa y los desprestigia en el mundo. Por eso es mejor ser Pobre con valores Humanos y no rico sin tranquilidad en la conciencia y en la vida.
    Profe. No he recibido repuesta al correo que le envié a la dirección indicada.
    Gracias
    Pedro Uría Catalán.

  • Jose R Oro dijo:

    Acabo de ver el noticiero de Fox - News donde el senador Marco Rubio no hizo una explícita denuncia de la masacre de ayer en Florida, sino que “alertó” contra asumir cuales fueron las causas del tiroteo “Pienso es importante saber bien que fue lo que pasó antes de suponer cosas y conclusiones como que cierta ley que habríamos podido aprobar (en el Congreso nota mía) hubiera prevenido estos hechos. ¿Y podría ser así, pero no debiéramos por lo menos saber lo que ocurrió? “
    El hecho real es que el senador Marco Rubio siempre se posiciona del lado de las cosas más negativas de la sociedad estadounidense, como la NRA, y no solo en el caso de Cuba y Venezuela, las que son por supuesto “su plato fuerte”

  • Adrián dijo:

    Alguien para defender el "sueño americano" ?
    Esto, en Cuba, NO PASA.

    • Jose Eduardo dijo:

      Adrían es verdad que en Cuba a ese nivel no pasa, pero aquí se está incrementando en los últimos tiempo los niveles de violencia, y solo observo que por televisión hablan de la violencia contra la mujer. ¿ Y la violencia entre los hombres y entre familias enteras porque en las áreas rurales de este país pasa eso, no con armas de fuego pero sí a machete limpio?, lo que aquí pasa porque las leyes están muy flojas, los que lasdeben hacer cumplir más aún y las indisciplinas sociales por falta de respeto entre vecinos y entre guajiros por la no existencia de respeto al derecho ajeno llueve, por problemas de relaciones de vecindad y con por las tierras. ¿ Y dónde está el trabajo profiláctico de la policía y demás instituciones?.Al paso que vamos dentro de algunos años en Cuba será peor que en Estados Unidos.

  • Andrews dijo:

    Deberian ocuparse mas de esos problemas que de los supuestos "Ataques sonicos", pero esos 17 niños no eran diplomaticos y no sirven para chantajear otra nacion.

    A proposito no se si alguien ya lo tuvo en cuenta, pero dado lo que se ha descrito yo me preguntaria sobre las famosas 21 personas afectadas ¿Que celular usan?¿De donde salieron los celulares de esos funcionarios?¿Con quien tuvieron comunicacion durante los dias que se reportan "los ataques"? ¿Pudieron enviarle una señal de determinada frecuencia a traves del celular que esta pegado al oido y por tanto al cerebro? Esta tan localizado el fenomeno y yo creo que la mayoria no tiene comunicacion con personal cubano, pero pudiera ser una pista a seguir. Gracias

    • Agustín dijo:

      El tema no es los ataques sónicos, pero ya que los mencionaste, no fueron los celulares, fue que se metieron droga adulterada. Recuerda que ellos son del país más drogadicto del mundo. No dudes que haya sido un festín de drogadictos y ahora quieren echarle la culpa a Cuba y los ataques sónicos.

      Pero este tiroteo asesino es propio de la corrupta sociedad. Tanto han invadido, asesinado, humillado, torturadfo, que ya esas costumbres se van pasando de generación en generación

  • Carlos de New York City dijo:

    " YO llevo años expresando las FANTASIAS y Sue♦ños Rotos como PESADILLAS de un
    sistema CAPITALISTA Salvaje y Animal en eso de que convierten al Hombre y a la misma MUJER en BESTIAS . " No hay Amor , Compasion ni Piedad , mucho menos RESPETO .
    Las mismas Leyes , Todos los dias una ley Nueva (o) un decreto Nuevo ? que hace ? para que ? " si la Peor es en aquellas en que los Padres no Pueden AMONESTAR a los HIJOS " ! Cuidado ! te llevan PRESO si los DISCIPLINA de la MANERA en que nosotros mismos , nuestra Cultura Cubana (o) Latinoamericana tienen para enseñar a sus Hijos "
    es decir : la ley Ampara contra los ABUSOS y MALTRATOS a los NIños " Esta esta muy Bien , la apoyo ; pero los niños como este Mismo ! ACOMPLEJADO y FEO como el patico Negro ! dentro de los Demas PATICOS Blancos de la Cria " se Vuelven malos y descargan sus IRAS y ODIO como de la misma que hay dentro de muchas FAMILIAS en casas , producto de la misma Falta de Liquedez (o) Dinero ) que no hay dinero y todo es a BASe de Dinero " Pagar y pagar deudas , Bills , Al;quiler y eso llevan a los PADRES a la mismas DISCUSIONES , Broncas , PRESION y mas PRESIOIN a desenfrenarse Por todo y discutir por Todo en el seno del HOGAR " los hijos recojen ese mismo Odio y resentimiento " mas aquel que llevan por dentro en silencio debido a su VIDA en la escuela, las burlas, los choteos, la envidias de los demas " porque en muchas escuelas muchos niños compiten y otros se molestan si visten o llevan alguna MARCA de Ropa a la escuela, en FIN " es muy largo de CONTAR , Utds no entienden, Pero mi Logioca es Tan natural y cierta que entonces la misma Leyes Para cuidara a los Niños de los PADRES abusivos " les da FUERZA y rebeldia a muchos dentro de las CASAS a que pueden LLAMAR a la Policia " como a echo muchos niños que amenazan a sus PADRES con llamarles a la POLICIA" y ahi se desencadena ese mismo ODIO tambien aparte de lo ECONOMICO donde Hoy dia el " hombre se Come al Hombre " como el perro se Come al perro " por el dinero,/ ME CREEN Loco ? Les perdono; Utds no saben como es vivir Bajo la era Moderna , tecnologia, siglo XXI , Capitalismo salvaje y animal ,esclavitud y este INDIVIDUALISMO que reparte esta sociedad Capitalista , NO me refiero a los Estados Unidos me REFIERO a Todos esos Paises poderosos Donde REINA el Capitalismo y la esclavitud MODERNA.
    Las INDUSTRIAS de las ARMAS< Pero no vamos a IR muy Lejos...? RECUERDAN utds las Peliculas del OESTE donde el INDIO era el MALO ? recuerdan las peliculas de Cowboy....? " este Oeste esta hoy mas pRESENTE que nunca " y la sociedad NO CAMBIARA ni MEJORARA si no que MARCHA hacia Adelante, hacia delante , la PRISA , el Street , la ansiedad y el Miedo a no Poder PAGAR el alquiler de tu CASA y a perder a los EXPLOTADORES que a ti te explotan y donde ese mismo TRABAJO y dueños ! Todos ! Tienen que vivir tambien con MIEDO ! a sus deudas y alquiler de esas compañias y suelos " porque todos tienen que PAGAR y Todos es una cadena < desde mas arriba " le presionan a todos y la PRESION esta es al contrario " va hacia abajo, y Pagan < los Pueblos . " Pagan estas familias " Y pagan este mismo Loco , Pertubado y acomplejado que no Tubo a lo mejor el Amor y respeto de sus PADRES " porque si Hay Amor y respeto Por los demas, se CONSTRUYE al projimo y a la Vida " no se mATA , se Multiplica a la Vida "

    • PEDRO ANTONIO dijo:

      siolo falta decir al norteamericano que escribió las verdaderas causas de lo que magistralmente expuso e pocas palabras. Él vive en el monstruo. sabe de él y puede ayudar a transforarlo.

    • Carlos de New York City dijo:

      " -Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo, permanece y es inmortal. "

      Albert Pike.

  • Adrián dijo:

    José Eduardo, coincido contigo solo en parte, Si, hay más violencia en la sociedad cubana, porque hay pérdida de valores. Y si hay relajamiento en el cumplimiento del orden por algunas autoridades. Pero no es una violencia generalizada. Quién diga eso está exagerando. Entre las causas de esos hechos de violencia en nuestro país, están que algunos asumen como propias conductas que aprenden de otras formas, entre ellos, toda esa violencia que vemos gratuitamente en seriales extranjeros o en los que circulan de celular en celular.. para no hablar de que algunos pagan para que esos hechos ocurran . Y otros muchos dejan de ejercer como ciudadanos para dedicarse a ser espectadores impávidos, lo mismo en un crimen que en un accidente de tránsito.
    Pero llegar al nivel de las masacres que ocurren en USA, nunca pasará, en primer lugar por la dura política respecto a las armas de fuego en manos de privados en nuestro país.

    • La Verdad dijo:

      De acuerdo con usted solo le falto que a veces la familia es responsable de hechos de violencias que ocurren en Cuba al no existir control sobre niños y adolescentes que participan en fiestas diseñadas exclusivamente par adultos. ¿Quien dijo que los carnavales son Fiestas para menores? Usted se topa una tanda de niños a altas horas de la noche carnavaleando o en centros nocturnos sin ningún tipo de acompañamiento de adultos. Por otra parte las autoridades tienen que hacer Valer la Ley y cuando se detecten menores en áreas de fiesta para adultos sancionar a los padres por incumplimiento de sus responsabilidades.

    • Miriam Ruiz García dijo:

      Muy de acuerdo, sin chovinismo, Cuba está entre los países más seguros del mundo, hay que darse una vueltecita por el mundo aunque sea por la redes, para uno darse cuanta que somos unos privilegiados, y decir lo contrario es verdad que es una exageración.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Aunque no nos guste la verdad de continuar por este triste camino los Estados Unidos se desintegraran desde dentro "implosionaran" como estado pues tiene dentro de si los germenes de su propia extinsion como entidad. Estos apenas son los sintomas visibles de un proceso de decadencia continuado desde hace dos decadas se ve reflejado en todos los procesos que ahora tratan de resolver con violencia. Tanto dentro como fuera. Es realmente lamentable para ellos como nacion y para el mundo.

  • David dijo:

    Hola: Muy bueno el artículo con datos precisos y fechas exctas, gracias Randy por emitir estas notas que nosotros los cubanos a veces no conocemos y en ocasiones aplaudimos cuando un individuo lo asaltan y él saca un arma para repeler el ataque, es cierto que a cualquiera que lo ataquen se sentiría más seguro si puede repelerlo con igualdad de condiciones (sacar otra arma de fuego preferentemente), pero no es justo y eso lo saben hastas las mariposas de los estercoleros del gobierno norteamericano, que cualquiera por cualquier motivo llegue a un lugar, dígase anfiteatro, escuela u otro lugar lleno de personas inocentes y que tengan que sucumbir porque un inadaptado o un relegado por la sociedad en que vive le venga en ganas de disparar en todas direcciones sin un objetivo concreto, solo por venganza o por hacerse conocido a sabiendas que lo van a liquidar, bien por los polizontes o en una cárcel del imperio. !!Gracias Cuba, por vivir en tu seno y tu tierra!!

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Junto con el ciudadano que disparó en esa escuela debe ir preso el asesino mayor, el presidente de USA, porque es culpable también, él y sus secuaces.

  • yolanda dijo:

    no es posible que aun hoy salga "hablando" el hombre anaranjado pseudo presidente de Estados Unidos diciendo que el atacante tenia problemas mentales, siempre ese es el pretexto que ponen.Porque no dice yo desde hoy mismo voy a regularizar el uso de armas, solo sale con su cara de imbecil , bla bla bla bla y no arreglan nada, los gringos siempre se han creido la supremacia del mundo, si lo es, pero no, en naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada positivo, el mundo ya esta harto de ellos, por su dizque superioridad. por mi que mueran todos los racistas de ese maldito pais.

  • Marie dijo:

    estoy de auerdo con jose eduardo, con respecto a la violencia no solo contra la mujer sino entre hombres,en epocas pasadas cualquier desavenencia era resuelta con u per de puñetazos y punto, pero ahora, hasta los jovenes resuelven sus problemas con violencia y armas blancas, yo soy de una provincia del centro del pais, y estamos muy asombrados con la ola de violencia que se ha desatado en mi provincia.imaginense entonces en un pais que desde que nacen los niños estan recibiendo dosis de violencias hasta en los juguetes, vieojuegos ect.

  • Ramón C dijo:

    Randy, todo es una gran farsa, una gran puesta teatral. Hermano, no pueden asumirse como reales las poses del moderno César cuando se dirigió hoy a los estadounidenses para expresarles un mensaje de condolencias por el trágico desenlace en Parkland, si nos atenemos al hecho de que apenas 48 horas antes del tiroteo, ese propio emperador había librado su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019 con un estado de cuentas donde dos de los principales programas para controlar las licencias de portación de armas de fuego fueron objeto de un recorte global del 16 %. Los defensores del mantenimiento de un riguroso chequeo sobre a quién otorgar una licencia, ya que la controvertida Segunda Enmienda consagra el derecho a portarlas, están haciendo ahora mismo una no tan velada alusión a los por qué del discurso presidencial por un lado y la actuación por otra, alegando que a Trump le asisten unos 30 millone$ de "razones" para querer debilitar las medidas de seguridad sobre las armas de fuego. Esa es aproximadamente la misma cantidad de millones de dólares que se gastó en campaña la Asociación Nacional del Rifle para apoyarlo en su elección como presidente.

  • claudia dijo:

    que ejemplo estamos dando al mundo si un jovencito de 19 años esta matando a sus excompañeros cuando deveria estar disfrutando de la maravilla que es el estar vivo.

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    DOLOROSO Y DESASTROSO CRIMEN. HASTA CUANDO SERA ,IMPOSIBLE DE SABERLO.MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : cesar enrique moreno guerra
      " estimado hermano y amigo :seria penoso y doloroso comentarte que Ojala se Pudiera habare TERMINADO Todo este Crimen de Odio , Ira , Racismo , Discriminacion, SUPREMACISTA , Criminal y Asesino Psicopatas y todos esos Locos que andan sueltos " en cualquier Calle de los estados Unidos ? Pero te preguntas Porque RESULTA este alevoso CRIMEN Inhumano Ocurrir en esta sociedad America ?
      PRIMERO : " que las Armas y su fabricasion es UN negocio Millonario :
      SEGUNDO : La asociasion del RIFLE que preside estas FABRICAS y INDUSTRIAS del Arma son las que mas aportan DINERO en cada elecciones NO solo PRESIDENCIALES si no a Congresistas y a la CAMARA de representantes .
      TERCERO : Todo crimen y Odio se refiere y parte apartir del Dinero y el Odio.
      " Como Veran Utds , lectores y usted mismo , " Ayer fue este alevoso y DETERMINADO proyectado y calculado Crimen en las VEGAS " santuario de casinos y Hoteles " Construido precisamente Por las familias de las MAFFIAS en aquel Entonces < las VEGAS eran in desierto "donde solo Servia de CEMENTERIO donde las Maffias mandaban a enterrar a sus muertos para que no fueran descubriertos..
      " casinos donde los pobres se convierten en mas POBRES y endeudados " porque ellos sacan dinero de la TARJETA del PLastico " que les ofrecen los BANK y ahi se quedan endeudados para toda sus vidas " ? cuantos se habran MATADO (suicidado ) por las mismas perdidas y deudas ? ! haa! esa noticia no la dicen " de alguien que se pego in Tiro por las deudas y perdidas..
      " ayer el Crimen de las VEGAS y decenas de MUERTOS todos olvidaron , pasaron unas semanas apenas y este Animal y Bestia cargando su ODIOy la IRA contra todos los demas seres HUMANOS y guardando ese ODIO dentro de su PECHO y su CEREBRO " MATO y de una FORMA predimitada y criminal , de odio y lleno de IRA"
      " Porque MATO tan insdiscriminadamente a sus propios compañeros de la ESCUELA ? ? Porque ? " Por las mismas burlas y humillaciones , por su enorme complejo de inferioridad , por su escasa y nula autoestima, en Fin " Hoy hasta es capaz de pedir Clemencia " porque los cobardes matan en in momento de Vacio en su mente product de su misma IRA y Odio , luego al volver a la realidad de su Vida se encuentra con su mismo MIEDO a la VIDA y a su propia muerte. " YO si fuera Fiscal , no le pido la PENA de MUERTE " porque muere en minutos y no SUFRE lo que sufriran estas Familias y compañeros de aula de los muertos como los demas alumnus ! NO ! " Este no merce pena de muerte " Porque muere y no sufre " YO le condeno a CADENA PERPETUA " creanme, el encontraria su mayor castigo ahi mismo en su celda y soledad , en el presidio mismo que le odiaran y el mismo se quitaria la vida para no soportar su mismo sufrimiento de verse solo . acorralado por su Soledad y por su mismo miedo a la carcel y al hombre.

  • LHD dijo:

    La ley en una población cualesquiera que fuere es seguir a sus mandatarios y si los mismos por los siglos de los siglos siguen la filosofía criminal, terrorista, sanguinaria, etc. entonces sus seguidores por los siglos de los siglos seguirán comportándose cómo criminales, terroristas, sanguinarios, etc, o sea......Que Dios nos ampare porque seguirán viéndose cosas como estas.... y cómo las de Venezuela.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también