Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Qué pasará con el automóvil enviado al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy?

| 30 |

Foto: Computer Hoy

El automóvil eléctrico Tesla Roadster lanzado este martes al espacio exterior a bordo del cohete Falcon Heavy por Elon Musk se dirige a más de 40 mil kilómetros por hora rumbo al cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. Fuentes precisan que será destruido como consecuencia de los impactos de micrometeoritos y de la radiación espacial.

Considerando el tiempo durante el que el objeto estará expuesto a los potenciales impactos de estos cuerpos celestes, la probabilidad de un encuentro fatal entre el automóvil y un meteoro es sumamente grande.

Además, varios elementos del coche, tales como los componentes plásticos y de cuero, la pintura exterior y sus neumáticos de goma, serán especialmente susceptibles al efecto de la radiación.

"Todos los [materiales] orgánicos serán sujetos a la degradación a causa de los distintos tipos de radiación" presentes en el espacio exterior, explicó William Carroll, experto en química de la Universidad de Indiana (EEUU). "No creo que dure ni un año" en ese ambiente desprotegido de la cruda luz del Sol, pronosticó.

El científico destacó que incluso la estructura de fibra de carbono correrá una suerte similar, ya que la energía de la radiación estelar romperá lentamente las uniones moleculares entre el carbono y el hidrógeno, reduciéndolo a átomos sueltos.

A su vez, los componentes con mejores chances de sobrevivir por más tiempo son los componentes inorgánicos del Tesla Roadster, tales como el chasis de aluminio, las baterías de litio y los paneles de vidrio que sobrevivan a los impactos de meteoritos.

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Importante esperemos el fenomeno y posible desdoblamiento de molecula de C y H

    • Henry. dijo:

      El dias menos pensado vuelve nuestro querido Tamayo en un bicitaxi al cosmo

  • Ángel Blanco dijo:

    ¿Estamos jugando a la lotería? Si la noticia resulta cierta y de verdad se dirige al cinturón de asteroides entre Martes y Júpiter, entonces el impulso de una pequeña colisión puede muy bien servir de agente desencadenante de una reacción en cadena o efecto mariposa y tener al cabo de algunos años una lluvia de meteoritos sobre la Tierra.
    Por lo menos resulta irresponsable tal tipo de experimento, especialmente si no somos capaces de calcular con precisión todos sus efectos.
    ¿Acaso se ha perdido totalmente el sentido común?

    • Julio dijo:

      Cada vez que oigo estas noticias me parecen algo tontas. ¿Qué otro planeta vamos a colonizar si no sabemos ni cuidar el nuestro? Gastamos enormes cantidades de los recursos limitados que tenemos en la Tierra para una quimera inalcanzable. No somos capaces de controlar el hambre de los humanos y estamos tratando de colonizar otro planeta. Me suena al declive de la civilización, la verdad que sería lo mejor que podría pasarle a la humanidad, un cataclismo para que no siga "agotando" el planeta Tierra.

      • Marco dijo:

        Lo mas triste y paradójico del caso es que los que los que se oponen a la búsqueda de nuevos caminos en las ciencias y la tecnología son los que constantemente disfrutan dia a dia de sus logros.
        Si fuera por estos personajes todavía viviríamos en la edad de piedra vestidos con taparrabos.
        INCREIBLE!

    • Alex DT dijo:

      La distancia entre los asteroides de este cinturón es kilométrica, no de pocos metros como nos dicen las películas de Hollywood.

  • R. dijo:

    Y para qué lo mandaron entonces?

  • jose dijo:

    Que barbaridad, agregar más chatarra al espacio, eso es una irresponsabilidad. Y encima lo mandaron con barerías de litio y todo, que deseo de contaminar el espacio por capricho.

  • humano dijo:

    ¿cuánto fue que costó la "porquería" esa?

    Saludos.

    • Aroldo dijo:

      Baratico, un cuarto de millón.

  • Lolo dijo:

    Si lanzaran un almendron ,un Moscovitch o la bicicleta de mi vecino de seguro llegan hasta pluton y mas .

    /