Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Qué pasará con el automóvil enviado al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy?

| 30 |

Foto: Computer Hoy

El automóvil eléctrico Tesla Roadster lanzado este martes al espacio exterior a bordo del cohete Falcon Heavy por Elon Musk se dirige a más de 40 mil kilómetros por hora rumbo al cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. Fuentes precisan que será destruido como consecuencia de los impactos de micrometeoritos y de la radiación espacial.

Considerando el tiempo durante el que el objeto estará expuesto a los potenciales impactos de estos cuerpos celestes, la probabilidad de un encuentro fatal entre el automóvil y un meteoro es sumamente grande.

Además, varios elementos del coche, tales como los componentes plásticos y de cuero, la pintura exterior y sus neumáticos de goma, serán especialmente susceptibles al efecto de la radiación.

“Todos los [materiales] orgánicos serán sujetos a la degradación a causa de los distintos tipos de radiación” presentes en el espacio exterior, explicó William Carroll, experto en química de la Universidad de Indiana (EEUU). “No creo que dure ni un año” en ese ambiente desprotegido de la cruda luz del Sol, pronosticó.

El científico destacó que incluso la estructura de fibra de carbono correrá una suerte similar, ya que la energía de la radiación estelar romperá lentamente las uniones moleculares entre el carbono y el hidrógeno, reduciéndolo a átomos sueltos.

A su vez, los componentes con mejores chances de sobrevivir por más tiempo son los componentes inorgánicos del Tesla Roadster, tales como el chasis de aluminio, las baterías de litio y los paneles de vidrio que sobrevivan a los impactos de meteoritos.

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Importante esperemos el fenomeno y posible desdoblamiento de molecula de C y H

    • Henry. dijo:

      El dias menos pensado vuelve nuestro querido Tamayo en un bicitaxi al cosmo

  • Ángel Blanco dijo:

    ¿Estamos jugando a la lotería? Si la noticia resulta cierta y de verdad se dirige al cinturón de asteroides entre Martes y Júpiter, entonces el impulso de una pequeña colisión puede muy bien servir de agente desencadenante de una reacción en cadena o efecto mariposa y tener al cabo de algunos años una lluvia de meteoritos sobre la Tierra.
    Por lo menos resulta irresponsable tal tipo de experimento, especialmente si no somos capaces de calcular con precisión todos sus efectos.
    ¿Acaso se ha perdido totalmente el sentido común?

    • Julio dijo:

      Cada vez que oigo estas noticias me parecen algo tontas. ¿Qué otro planeta vamos a colonizar si no sabemos ni cuidar el nuestro? Gastamos enormes cantidades de los recursos limitados que tenemos en la Tierra para una quimera inalcanzable. No somos capaces de controlar el hambre de los humanos y estamos tratando de colonizar otro planeta. Me suena al declive de la civilización, la verdad que sería lo mejor que podría pasarle a la humanidad, un cataclismo para que no siga “agotando” el planeta Tierra.

      • Marco dijo:

        Lo mas triste y paradójico del caso es que los que los que se oponen a la búsqueda de nuevos caminos en las ciencias y la tecnología son los que constantemente disfrutan dia a dia de sus logros.
        Si fuera por estos personajes todavía viviríamos en la edad de piedra vestidos con taparrabos.
        INCREIBLE!

    • Alex DT dijo:

      La distancia entre los asteroides de este cinturón es kilométrica, no de pocos metros como nos dicen las películas de Hollywood.

  • R. dijo:

    Y para qué lo mandaron entonces?

  • jose dijo:

    Que barbaridad, agregar más chatarra al espacio, eso es una irresponsabilidad. Y encima lo mandaron con barerías de litio y todo, que deseo de contaminar el espacio por capricho.

  • humano dijo:

    ¿cuánto fue que costó la “porquería” esa?

    Saludos.

    • Aroldo dijo:

      Baratico, un cuarto de millón.

  • Lolo dijo:

    Si lanzaran un almendron ,un Moscovitch o la bicicleta de mi vecino de seguro llegan hasta pluton y mas .

    • Euclides dijo:

      … y un almendrón llega a otra Galaxia!!!…

    • Barza Absoluto dijo:

      Sin dudas esos tres juntos acabarian destruyendo cientos de asteriodes en su camino y algun que otro planeta o puede que llegue a un mundo alienigena y piense que los estan atacando con armas letales…

  • Alex DT dijo:

    En el carro está la Guía para el viajero intergaláctico.

  • Simon dijo:

    Si dura o no dura mucho tiempo en el cinturón de asteroides no tendrá la menor repercusión porque nadie va a estar allí para examinarlo. El verdadero logro fue el de ponerlo en órbita para demostrar la capacidad y potencia del Falcon Heavy de colocar pesadas cargas y satélites artificiales en órbitas bajas y altas, así como las posibilidades de llevar astronautas a la Luna o a Marte.

    El auto fue simbólico y no lleva instrumentos de observación o medición. Muy diferente a los dos pequeños Voyagers que ya sobrepasaron los límites de sistema solar hace bastante tiempo.

    Pueda ser que termine con más orificios que el automóvil de la pareja de ladrones de bancos Bonnie and Clyde, pero sin duda será recordado igual o más que estos dos románticos personajes del pasado.

    • Aroldo dijo:

      Con lo que plantea en su primer punto, o sea la potencia del Falcon, no demostró nada porque ese auto no representa ni un cuarto de la carga que puede transportar ese cohete

      • Simon dijo:

        Cierto que puede llevar cargas mucho más pesadas, el auto de Elon Musk puede pesar unas dos toneladas métricas aproximadamente y para poner esa masa en órbita lejana en tan poco tiempo se requiere un enorme poder propulsivo.
        La energía cinética es proporcional a la masa y al cuadrado de la velocidad.

        Además, Elon Musk mismo advirtió que el Falcon Heavy podría estallar en pedazos por ser la primera vez que se intenta dicho pegue. Un automóvil es más significativo y emocionante que llenar la cápsula con un montón de piedras. Estoy seguro que a partir de hoy se venderán muchos automóviles eléctricos de la marca Tesla en el mundo.

  • jaja dijo:

    hace falta que rebote y caiga aqui en Cuba en el patio de mi casa, a ver si así me hago de un carro, porque con el salario nunca tendre uno.

    • Barza Absoluto dijo:

      bueno si no hubiera gravedad de seguro que le llegaria, pero si no se hace pedazos antes de tocar tierra creo que mas que un carro va a ganarse un agujero….

  • Ir@l2 dijo:

    40 mil km/h? Creo que ese dato no es correcto.

    • Alex DT dijo:

      Las velocidades son mayores en el espacio, en un segundo la Tierra recorre una distancia increible, se lo dejo de tarea.

  • Aroldo dijo:

    En un inicio Elon Musk no dijo eso al público, afirmó que estaría en su órbita definitiva por cientos de millones de años hasta que la atracción gravitacional de un objeto mayor lo hiciera chocar con éste jejeje, pura propaganda.

    • Simon dijo:

      AROLDO, una vez que el automóvil entre en órbita marciana alrededor del Sol puede permanecer allí por billones de años, tal como lo haría cualquier otro objeto celeste en similares condiciones .

      El en el cinturón de asteroides hay muchas rocas que nunca han colisionado con otras desde que se formó el sistema solar hace unos 4.5 billones de años (billions= 4.5 seguido de nueve ceros).
      El volumen del espacio de este cinturón es de 4 millones de millones de millas cúbicas y la distancia promedio entre asteroides es de 100 mil millas (un cuarto de la distancia a la luna)

      Aunque es cierto que también hay muchas rocas pequeñas los dos Voyagers pasaron perfectamente y sin novedad a través de los asteroides. No es tan congestionado como se piensa.

      Olvidemos la pintura del Tesla, aunque solamente el motor y el chasis lleguen a su destino será indudablemente considerada una nueva hazaña en la historia de la astronáutica. Recuerde que el primer satélite artificial consistía en una esferita metálica hueca no mucho más grande que una pelota de basquetball.

      Para poder correr primero hay que aprender a gatear. Esa es la historia de la tecnología también, no importa el país en cuestión.

    • Simon dijo:

      Para terminar con los autos.

      Parece que nadie recuerda al Moon Rover. el carrito electrico que utilizaron los astronautas de las misiones Apolo para recorrer una parte extensa de la superficie lunar. Ese vehículo de cuatro ruedas todavía se encuentra allí, en el mismo lugar en que lo dejaron hace mas de medio siglo.

      Dicen ciertos analistas pesimistas que auto de Elon Musk no durará más de un año en el espacio exterior debido al daño que la luz solar puede causar en la pintura, neumáticos y demás componentes.

      Allí está todavía, descansando en el Mar de la Tranquilidad, el vehículo lunar, intacto y en buen estado, considerando que la Luna no tiene atmósfera que lo proteja del viento solar, la luz solar y los micrometeoritos.

      Continuara allí por millones de años a menos que algún lunático le quite las ruedas y el motor para venderlos en el mercado negro.JE,JE.

      Noticias recientes indican que el auto de Musk sobrepasó la órbita de Marte y posiblemente se pierda en el espacio interestelar si no es atraído por Júpiter o algún otro planeta..

  • robin hood dijo:

    ñoooo!!!! con la falta que me hacen las baterias para la motorina , si hubiera pasado por aerovaradero primero seguro llegaba al espacio con la circulacion nada mas pero bueno alli se armaba su zuzuki con un cuadro hecho con pedazos del cohete .
    ven que el cubano siempre ve una salida a los problemas jajajja

  • Williams dijo:

    En resumen, se hará mier…

  • rolo dijo:

    QUE COSA, MANDANDO AUTOS AL ESPACIO Y UNO AQUI SIN NINGUNO, Y PARA COLMO ELECTRICO, LA FALTA QUE ME HARIA (CEROGASOLINA)

  • Kaisser dijo:

    Es todo un derroche lo digo, lo repito y no es matraca mía.

  • Alex DT dijo:

    Oliver Ibañez e Iru Landucci dicen que nunca hubo tal lanzamiento, busquen el show de humor en YouTube

  • El Profe dijo:

    Está claro, si ese dineral que se gasta es para que al final se destruya, el objetivo no puede ser otro que la !!propaganda!!, para que aquí en nuestro planeta Tierra surjan infinidad de personas deseosas de tener un vehículo igual y así con esas ventas que seguro deben ser a un precio muy alto,obtener ganancias.
    Creo que es la única explicación lógica que puede sacarse de esta rara aventura.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también