Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a la mujer más pequeña y al hombre más alto del mundo

Publicado en: Curiosidades
| 25 |

Foto: Twitter/ @BeingGeetaS.

Con solo 62,8 centímetros de altura y cinco kilogramos de peso, la india Jyoti Amge es considerada como la mujer más pequeña del mundo y participó de una sesión de fotos frente a la pirámide de Giza con el turco Sultan Kosen, quien le lleva casi un metro y 90 centímetros.

Kosen, el hombre más alto del planeta, mide 2,51 metros y viajó junto a Amge a Egipto para protagonizar una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística del país norteafricano que tiene como objetivo atraer más visitantes. Por este motivo fueron fotografiados frente a la pirámide, que es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún sigue en pie.

La opuesta altura de ambos, corroboradas por el libro Guinness, hizo que las imágenes rápidamente se hicieran virales.

Amge, de 24 años, es oriunda de la India, y tras participar de varias películas de Bollywood, como se conoce al cine rodado en hindi, viajó a EE.UU. para probar suerte en la industria del país norteamericano.

Por su parte, Kosen de 35, quien fue reconocido por el Guinness en 2010, viajó ese mismo año a la Universidad de Charlottsville, EE.UU., para someterse a un tratamiento contra la acromegalia, un trastorno generado por un tumor en la glándula pituitaria que aumenta la producción de la hormona de crecimiento.

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña en Egipto. Foto: EFE.

(Tomado de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoanny dijo:

    Candela medio metro y gigantón

    • jose dijo:

      Que incultura la nuestra de querer ponerle apodo a todo, sobre todo si es diferente a lo que nosotros consideramos “normal”.
      Y encima lo dices con total normalidad, como si fuera una gracia.
      Hay paises en los que es totalmente inaceptable socialmente llamar a alguien por una de sus características personales, se les llama a la gente por su nombre, jamás por: Chino, flaco, blanquito, rubio, negro…. etc. Si te atreves a hacerlo serás duramente criticado y apartado por imbécil.

      • Cheo el amargado dijo:

        No es incultura sino afabilidad amistosa y de buena fe. Muchos apodos son bien aceptados por quienes lo reciben porque no lo toman como insulto. La misma palabra puede interpretarse diferentemente según el tono con que se dice.

        Prefiero que me digan flaco, rubio, negro, gordo o chino con un sonrisa y no “Mister” o “Sir”, llenos de hipocresía, mientras por dentro te desprecian.

  • Manchester United dijo:

    Me gustaria verlos a ambos montar una guagua aqui en nuestro pais a eso de las 7:20 am o desp de las 4:00 pm a ver como se las arreglan

  • Ray dijo:

    La muchacha ya la había visto yo antes en programas de televisión. Y ese tío es un gigante.

  • cubanaaaaaaaaaa dijo:

    Manchester United, ellos se las arreglan mejor que usted, que es un mediocre, ellos son unicos en el mundo y seguro tienen dinero para andar en sus carros hechos a la medida, sea valiente y no se aproveche de noticias estelares como esta para derramar su veneno.

    • Ernesto dijo:

      Cubana, si yo fuera el tal manchester ese, te hubiera dado una mandá mas lejos que se te olvida en el camino que eres cubana, muchacha pero, ¿y esa agrecividad a fe de que?, para que te pongas a ofender y con esa perreta, respeta por favor….

    • comentario dijo:

      el cubano se rie de sus problemas, y es lo mejor ke puede hacer, no critiques

      • Oijaz dijo:

        Lo mejor?? …lo único diría yo!!

    • Luis dijo:

      Que quieres que digan, que el transporte en Cuba es perfecto? Por qué ese miedo a la verdad para todo?

  • Henry. dijo:

    Se imaginan marido y mujer?

  • Jíbaro dijo:

    es complicado, pero no se evidencia un poco de machismo patriarcal en el asunto?, fíjense, es el Hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña, no es el Hombre más pequeño y la Mujer más alta….

    • aceite dijo:

      ya salió lo del machismo… luego viene lo del racismo, porque si uno parece más clarito u oscurito que el otro, luego lo de las orientaciones sexosas, y quién sabe si sale a relucir hasta la marihuana, que al parecer es tema de moda ahora.
      por favor, relájense un poco. hay demasiados comentaristas estresados con todo.
      son sencillamente, las personas más alta y baja, respectivamente. que sean hombre y mujer no tiene que ver.

    • XGB dijo:

      tela con este comentario

  • jo dijo:

    Kosen estuvo en Cuba hace un tiempo, invitado por la UJC.

  • leo I dijo:

    Manchester United; por la sustancia de su comentario, manifiesta usted ser todo un insolente; el buen juicio admite valorar antes, si es prudente el humor negro. Aún nuestro país mantiene abierta las aulas de la Facultad Obrero Campesina; acuda usted, le hace mucho de falta.

  • reymart dijo:

    Efectivamente Cubanaaaaaa, a este que se nombra como fanatico del football solo se le ocurre que en el unico pais del mundo donde las personas montan guagua es Cuba, es de los que piensan que el mundo es un paraiso excepto su patria. Que mediocridad por favor

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Valla, la chica la había visto en una de las temporadas de la sere American Horror Story (Historia de Horror Americana) jejejeje

  • Felix Beyris Diaz dijo:

    Es bien dificil de creer, pero es la realidad, lo que no se menciona la edad de la mujer mas chiquita dle mundo,son enfermedades raras lo cual provoca el gigantismo y el ser de menos estatura

  • Raisa dijo:

    Todos vienen a parar al infierno del imperio. Por qué no Rusua, China o Venezuela?

  • Amaury II dijo:

    Una pareja muy dispareja

  • David dijo:

    Hola: …..ñoooooooo!, que clase de discusión, por tan poca cosa, ya casi se faltaron el respeto, estoy muy de acuerdo con Cheo el amargado. La intención es lo que vale. GRacias.

  • esa dijo:

    Cheo, de acuerdo contigo al 100 %. El gigante, estuvo acá en cuba ( Kosen), no recuerdo bien en que año, se hospedo en el htel nacional…..buena gente y muy noblote, segun comentario de los trabajadores.
    salutos

  • lala dijo:

    ellos son marido y mujer

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también