Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos: el hombre más alto del mundo pasea por La Habana

| 14
maslatojo

Foto: EFE

El turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, ha sorprendido a los cubanos con sus 2,47 metros de estatura al pasear este fin de semana por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita turística.

Kosen está alojado en el céntrico Hotel Nacional de la capital cubana, donde su descomunal tamaño le ha obligado a realizar un arqueo para poder utilizar los ascensores o traspasar alguna puerta de acceso.

Foto: EFE

Foto: EFE

Pero, según explicaron a Efe empleados de la instalación turística habanera, en la habitación destinada a Kosen fue previamente preparada una cama a su medida y las cortinas se elevaron a mayor altura, para ofrecer “mayor comodidad” a un huésped tan singular.

El gigante turco muestra un ritmo lento para caminar y se apoya en un bastón, pero ello no le impidió acercarse este domingo desde el hotel a la emblemática avenida Malecón, donde los transeúntes le rodearon y se hicieron fotos con él.

Foto: EFE

Foto: EFE

Kosen, quien se autodefine como el “emperador de los altos”, fue catalogado como el hombre vivo más alto del mundo en septiembre de 2009, cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que mide 2,36 metros.

Además de estar registrado en el libro Guinness de los Récords 2010 por su estatura, Kosen figura por partida triple, ya que también ostenta la marca excepcional de manos y pies más grandes, 27,5 y 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de en calzado), respectivamente.

Según ha explicado el propio Kosen, su altura desmedida se debe a un tumor cercano al cerebro que afectó las funciones de su glándula pituitaria, encargada de controlar las hormonas del crecimiento, imposible de extirpar pese a un intento de los médicos.

Nacido el 10 de diciembre de 1982 en la aldea de Mardin, sureste de Turquía, cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los 2,40 metros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Oye no Soto en sus mejores tiempos lo puede brincar, alabao, 2.47 metros

  • Andrés Javier dijo:

    Desde la UCI le hago una invitación especial para que visite esta gigantezca ciudad de jóvenes talentosos, será un honor contar con el más grande de todos los tiempos, no solo grande por su estatura, sino pues porque su grandeza se duplica en cada lugar que visita de CUBA.

  • SMSCubano.com dijo:

    Es un honor para los cubanos transites por la calle de la habana, de seguro estas disfrutando la estancia en la calidez de Cuba y su pueblo.

  • José García Pérez dijo:

    Y sera grande, pues que lo pase bien aquí en Cuba.

  • Sandy dijo:

    Me uno a la invitación,a que visite la UCI, seria un honor para todos nosotros que visitara nuestra Universidad, un saludo para usted de parte de un cubano mas.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL HOMBRE MAS ALTO DEL MUNDO.EN EL PAIS MAS HUMANITARIO LUCHADOR REVOLUCIONARIO Y DEFENZOR DE LA PAZ DEL MUNDO.UN PAIS DONDE SIEMPRE EL IMPERIO A QUERIDO DESCARGAR TODO SU ODIO.UN PAIS DE HOMBRES Y MUJERES QUE NO VENDEN SU PATRIA.UN PAIS GRANDE Y DE HONOR ES POCIBLE POR HOMBRES Y MUJERES DE HONOR.GRACIAS A DIOS DOY.POR SER CUBANO.SI HOY MERO SOLO DDIGO.VIVA CUBA LIBRE DE IMPERIALISMO.MI CUBA ESTA DENTRO DE MI CORAZON.SI MUERO LEJOS DE TI.MI SER VOLARA HASTA TI.DESCANSARE ENTRE LOMAS Y PALMERAS. JUNTO A UN RIO QUE REFLEJE MI BANDERA.VENCEREMOS.HOY MANANA Y SIEMPRE.ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO.

  • Hector dijo:

    Pues me uno a la invitación de mis compañeros de que visite nuestra universidad (UCI), seria extraordianario intercambiar con el “Emperador de los altos”

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Saludos al hombre más alto del mundo es un honor que este en la capital de todos los cubanos,me gustaría que viniera a la “Ciudad Heroe de la Republica de Cuba”,lo recibiríamos con el calor y la solidaridad característica de Santiago de Cuba.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    En lo particular fuera un honor que realizara un recorrido por todaslas provincias cubanas para que reciba el apoyo del pueblo que tiene el record de solidaridad humana. Saludos amigo, gracias por tu visita.

  • Chino Figueroa dijo:

    Ya estuve viendo el artículo y en lo primero que pensé fue:
    ¿De dónde saca los zapatos? Si, porque un pantalón, una camisa, un par de medias, pues, un sastre puede perfectamente hacer estas prendas sobredimensionadas, pero ¿qué zapatero cuenta con una horma de talla 60? Yo saco la cuenta por mí, que mido solo 1.93 cm y paso tremendo trabajo para encontrar zapatos de talla 46, y los pantalones que me quedan bien de largo pues tengo que cogerle pinzas, y los que se ajustan a la cintura me dan por los tobillos. Bueno, me imagino que el que ostente un récord guinness, no, tres, debe tener de donde sacar la vestimenta por muy inusual que esta sea.

  • asdrubal alfredo dijo:

    desde santiago de cuba le deseo mucha salud y que pueda visitar esta heroica ciudad, comocer su gente y sus costumbres.

  • Carlos Alberto. dijo:

    !Cuba te saluda caballero de las alturas!

  • Dr Pavel Virulo Torque dijo:

    da igual su altura esta feo con carajo.

  • stefanie dijo:

    hola..me paresa bien q sea alto es normal…pero hay personas q lo toman a lo malo…chao…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también