Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vale-No Vale 10

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Fotografía, La Habana, Villa Clara
| 125 |

Cubadebate retoma en estos inicios de 2018 su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com

VALE el notable cambio que ha tenido el Zoológico de 26 en La Habana, todo pintado, con variedad de animales (bien cuidados), con diversas áreas de juego y cafeterías, con confituras para los niños y un buen ambiente para las familias.

Flamencos en el Zoo de 26. Foto: RAF/Cubadebate

NO VALE que todavía haya quienes le lanzan alimentos no recomendados a los animales o tiran latas de refrescos a las áreas de los cocodrilos y otros ejemplares, o dejan regadas botellas de cervezas y latas de refrescos en diversas partes del parque zoológico, a pesar de que hay cestos colocados por doquier.

Cocodrilo convive con latas de refrescos lanzadas por irresponsables. Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE que estén comercializando los tubos led en las tiendas en MN.

NO VALE que estos tubos led los compran los revendedores en las calles y luego en las tiendas no hay. (Lector Manuel)

VALE el extraordinario esfuerzo que se ha hecho en el país para recuperar las viviendas, escuelas y otras instituciones severamente golpeadas por el huracán Irma.

NO VALE que en plena intersección de 41 y 42 en Playa, se esté desmantelando poco a poco la notable edificación que ocupó hasta hace un tiempo la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI), y que ha quedado durante meses a merced del tiempo y los ladrones, desapareciéndose ventanales, tejas y otros elementos de la construcción.

Poco a poco se va desmantelando la Casona que sirvió hasta hace un tiempo de sede a la ONDI ¿Quién tiene ahora su custodia? Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE el esfuerzo que hace el estado por mejorar las instalaciones que están al servicio del pueblo

NO VALE que existan personas que no valoren lo que tenemos y maltraten esas obras.
NO VALE que las calles de las mayorías de nuestras ciudades estén sucias y llenas de escombro por falta de alguien que aplique medidas a estas indisciplina social. (Lectora Nilda Díaz)

VALE las labores que se hacen por mejorar la iluminación en las principales arterias de la ciudad, incorporando el uso de las luces LED.

NO VALE que la estatua de Martí con su hijo en brazos, en la Tribuna Antimperialista, permanezca oscura en las noches a contrapelo de la tremenda iluminación que tienen los servicentros cercanos recién restaurados y toda esa zona del malecón habanero.

VALE que siga adelante el proceso de implantación y desarrollo de la TV Digital en Cuba.

NO VALE que en un establecimiento de CIMEX VC el arreglo de una cada decodificadora marca SOYEA fuera de garantia el arreglo cueste 41 CUC y la misma costo 38 CUC segun los precios oficiales de reparación establecidos. (Lector Jorge Pérez Espinosa)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia dijo:

    Magnifico muy buen articulo que dice las cosas por su nombre. Felicitacionesssss. Serian muchas las cosas que valen y las que NO VALEN POR DESGRACIA POR RAZONES SUBJETIVASSS Y NO PORQUE NO SEA POSIBLE RESOLVERLAS.

    • VILLACLAREÑA dijo:

      NO VALE QUE EN STA CLARA SE INAGURO UN MERCADO EL PILONGO Y HAYA Q HACER UNA COLA PARA PAGAR UN PESO Y CDO ENTRAS EXISTEN MUY POCOS O NINGUN PRODUCTO ADEMAS NO TIENEN HORARIO FIJO PARA ABRIR. NO VALE QUE PARA JUBILARSE SE HAGA UNA COLA PARA SACAR TURNO DESDE EL DIA ANTERIOR Y EN OCACIONES NI ASI LO LOGRES .

      • Arturo. dijo:

        Mercado hacho `por gusto, derroche de recursos por gusto.

  • Salustiano dijo:

    Debian sacar un articulo sobre el estado general de las tiendas en divisas que dan pena, convertidas en almacenes por los cuales casi ni se puede transitar. Y un caso particular es el de Galerias de Paseo, restaurada y casi destruida en pocos meses!!! Debian tratar ademas las razones por las cuales las tiendas que se restaurar abren con precios el doble y el triple mas caros que antes

  • bjorn dijo:

    NO VALE:
    Que licenciados (en su mayoría jóvenes talentosos) del MININT y FAR no puedan ser contrados por empresas como ETECSA hasta después de un año de su licenciamiento, pero en cambio si pueden dedicarse a vender pizzas (sin ofender a los que realizan esta actividad) o pero aún, irse del país.

  • Ernesto Salcedo Rocha dijo:

    Excelente espacio , la critica constructiva para mejoras del proyecto social cubano , es necesario y no verla como un fantasma, las realidades , son realidades ....y hay que cambiar lo que debe se cambiado y transformado .Considero los periódicos provinciales , deben poseer espacios como este , porque alí vive la gente y nuestra prensa , representa al pueblo , sus interese para mejoras continúas .
    Considero es una herramienta para el cambio , hacia mejoras que el pueblo aclama y así se va solucionando por orden de prioridad .
    Prof Ernesto Salcedo
    Los felicito

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Vale la inversion que se ha hecho para garantizar y preservar el agua de las lluvia caidas

    No vale que durante varios meses haya un gran salidero en Plaza Habana de Camaguey en el medio de la calle y le hayan hecho la reparacion vial encima del salidero donde se ve brorar cada dia mas el preciado liquido

  • MAU dijo:

    VALE: el esfuerzo q hace el país en mejorar el transporte interprovincial a pesar de la economía.
    NO VALE: el pésimo servicio de la terminal Via azul de 26 frente al Zoológico: baños sucios, sin puertas, empleada grosera, mal educada. Cafetería sin surtido (solo jugos calientes) , restaurante cerrado, mal trato en general de trabajadores, taquilla sin cambio y pidiendo a los usuarios q sean ellos los q vayan a cambiar (objetivo: quedarse con el vuelto), local q a pesar de q es en cuc es pésimo y para colmo choferes estatales de cubataxis afuera estafando con precios astronomicos y subordinando a los empleados a q no vendan boletos . dia: 17 de enero del 2018 hora 7:00 pm

  • EL25TIFICO dijo:

    VALE: EL ESFUERZO QUE HACE EL ESTADO POR RENOVAR LOS TANQUES DE BASURA.
    NO VALE: QUE NUEVOS, ACABADOS DE PONER, LE ROBEN LAS RUEDAS, MUY SIMILARES A LAS QUE USAN CARRETILLEROS QUE VENDEN FRUTAS, VERDURAS Y GALLETAS A 1.CUC.( LAMENTO NO EXISTA POSIBILIDAD DE SUBIR FOTOS CON ESTAS EVIDENCIAS)

  • JFM dijo:

    NO VALE QUE LOS DIRECTIVOS DE LA DIVISION TECNOLOGICA DE VILLA CLARA EN VEZ DE MEJORAR Y POTENCIAR ,QUIERAN ELIMINAR LOS SERVICIOS DE GARANTIA DE LOS TALLERES MUNICIPALES.

  • MAGA dijo:

    Si bien es cierto que el Zoologico de 26 ha mejorado muchisimo su imagen y sus ofertas gastronomicas me atrevo a sugerir que se mantenga sin vender bebidas alcoholicas como antes pues es un lugar como se señala donde llevar a nuestros hijos a recrearse no para que vean, como me sucedió la ultima vez que llevé a mi hija el pasado diciembre, que dos hombres se violentaran en el medio del parque tanto que se está promoviendo en todos los espacios la no violencia que con las bebidas alcoholicas no importa momento ni lugar para perder la cordura

  • armando dijo:

    NO VALE: que en Santa Clara hace una semana no hay agua por el sistema Hanabanilla

  • Summer dijo:

    VALE que se esten cambiando las tuberias de entrada de agua en los barrios de la ciudad capitalina.

    NO VALE que luego de cambiar estas tuberias las calles queden HORRIBLES, MAL REPARADAS, lo cual es una completa falta de respeto, las cosas se hacen o no se hacen, y ya es un mal enraizado lo que tenemos de hacer las cosas a medias, da pena ver el estado en que quedan muchas calles, alturas de La Lisa por ejemplo, da bochorno muchas calles que antes estaban en buen estado ahora son puras zanjas y baches abismales, no sera el vedado, pero por dios un poco de respeto a las personas que viven alla, todos merecen tener un barrio donde al menos las calles valgan la pena.

    • Eva dijo:

      También la ave 25 hacia la muñeca

      No vale-que no se controle la calidad de terminación de estas inversiones
      No vale-que no se critique y sé publiquen las medidas que se toman con los responsables de este mal trabajo

  • ISKANDER dijo:

    NO VALE : Que se construyan o reconstruyan establecimientos y el servicio sigua igual de pesimo que antes de, ej. la tienda de CIMEX construida en la esquina de Maceo e Independencia en Ciego de Ávila, vacia con tres clientes y una cola de diez personas esperando entrar al sol afuera, porque alguien con poder factico ordeno que solo se puede entra de dos en dos en el mejor de los casos o uno a uno, lo más importantes alrededor de 8 trabajadores dentro de la tienda 1 portero , dos cajeros y tres o cuatro dentro mirando. Otra que no vale la tiendas que no abren a la hora de establecida , si vas temprano el cajero no ha llegado y las cajas de pago no tienen efectivo y la carniceria no tiene ubicados los productos, sin embarqo hicieron el matutino que dura más alla de la hora de entrada infinitamente y los trabajadores del piso no saben lo que hay y en ocasiones estan en el piso productos que no estan registrados en las cajas, o una caja esta ocupada para las tarjetas ( cuando no hay clientes que las utilicen en la cola) y no atiende al público que tiene que esperar haciendo la cola para las cajas restantes. ESO NO VALE Y SE GASTA MUCHISIMO EN RECONSTRUIR , Y NO SE CAMBIA LA MENTE ADMINISTRATIVA Y LA DISCIPLINA LABORAL

  • LA VIBORA dijo:

    Vale que este mejorando el transporte con taxis ruteros de la capital
    no vale que haya tanto descontrol al respecto los de la ruta r.electrico vedado no llegan al destino final no existe impectores que lo recibano o sea que tengan alguien que controle las colas seria mejor y los del ruta san agustin igual una piquera de salida y llegada porque en monte no recogen a nadie.

  • El_Isabelino dijo:

    Para que todo funcione tenemos que controlar más, que se cumpla lo establecido, que cada cuál realice su trabajo sin sociolismo que no perdonen lo mal hecho y todo debe ser positivo. Porque lo que impera es la indisciplina en nuestra sociedad ver lo malo como normal. Lo que tenemos es que trabajar !!!!!!!!!!!

  • Marlen dijo:

    Vale todo el esfuerzo que se hace para recuperar calles y avenidas de este país.
    Pero no vale que la calle Cienfuegos; específicamente el tramo entre la calle Monte hasta la terminal de ferrocarriles esté en deprimente estado. Por esta vía pasan diariamente cientos de carros de todo tipo. Autos de turismo (grand car, ómnibus HAVANABUSTOUR, entre tantos otros), taxis, camiones pipas, camiones grúas, carros de la construcción, camiones vagones, camiones rastra con contenedores, camiones de carga, ómnibus de transporte urbano (Los articulados P 4, ...), máquinas de alquiler particulares y estatales, etc.
    Cuando pasan carros de gran dimensión hacen estremecer algunos edificios, creando pequeños microsismos, un ejemplo de estos edificios es el de Corrales 153 esquina a Cienfuegos. movimientos que poco a poco van deterioando estas edificaciones y todo los arreglos que con esfuerzos propios algunos de sus inquilinos han efectuado en azoteas y patinejos, y apartamentos, por supuesto.
    Los arreglos que a veces, hace mucho tiempo han hecho por tramitos, por pedacitos, no ha solucionado tal problema.
    Agradezco la oportunidad de este medio de poder dejar mi gran inquietud por la grave situación de este vial. Asimismo, espero que se tomen medidas a tiempo.
    Gracias por publicarme. Buen día!!!!

  • Sandra dijo:

    No vale que La Habana sea la ciudad más sucia del país, porque en el resto de las provincias de la isla se evidencia limpieza y belleza en sus ciudades cabeceras y bulevares y paradójicamente nuestra Ciudad Maravilla está super sucia, una ciudad tan bella como la nuestra, con tan variada arquitectura. SI Vale para que la Quinta Avenida esté limpia y arreglados sus jardines que es el paseo más bonito de nuestra cuidad porque No Vale que Centro Habana y La Habana Vieja dos municipios con gran mvoimiento de población y de turistas estén sumamente sucios, llenas de escombros las esquinas, sucias las aceras y calles, que pasa con la exigencia de los que se tienen que encargar de esto. Los que amamos nuestra ciudad la queremos ver limpia, arreglada para que pueda perdurar.

    • Saphira dijo:

      Muy de acuerdo contigo, perooo ¿cuantas de esas personas son habaneros? toda capital atrae personas de otros lugares y es como si se olvidaran lo que hacian en sus lugares de origen entonces NO VALE QUE HAGAN AQUI LO QUE NO HACIAN EN SUS PROVINCIAS.

      • INFORMATICO dijo:

        NO arrojes culpa sobre los que no son de la habana, si son limpios en su localidad también lo son en las otras y aun mejor, he sido testigo de lugares donde radican 100% habaneros y no se compara con la belleza de MI SANTIAGO DE CUBA, de BAYAMO, DE HOLGUIN por solo mencionarte algunas..., Lo que pasa es que la gran mayoría de los habaneros se creen el ombligo del mundo …

      • Summer dijo:

        Creo que no importa realmente de donde vengamos, al final todos somos cubanos, y todos somos responsables de la limpieza y el orden de la ciudad, ¨El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa¨. La conciencia a las personas no se les hace hablando, si no con acciones.

      • Eduardo González S. dijo:

        Saphira, dilo: ¡viva el supremacismo habanero!

      • merl dijo:

        Saphira, no he visto una capital más sucia y puerca que La Habana. Da vergüenza verla llena de escombros y basura por todas partes,principalmente la Habana vieja, donde visitan tantos turistas. Por tanto VALE que pongan multas severas a quien arroje basura y no cuide la limpieza. NO VALE que critiques a los que la visitan echándole la culpa de la suciedad

      • Salems dijo:

        Has ido a otras provincias?

        Te puedo asegurar que son mucho mas limpias que La Habana.

    • Eva dijo:

      Vale-que existan carretilleros y quioscos para la. Venta de frutas,viandas y vegetales, sobre todo en los barrios donde no hay agromercados de oferta y demanda, es una opción para quien pueda pagarla.
      No vale- que en las zonas céntricas del ciudad circulen estos carretones que afeany ensucian los lugares. Podrían estacionarse en lugares determinados y exigirse un buen diseño e imagen. Recuerdo haber vistos en Santiago de Cuba carretones bien pintados con imágenes de frutas y vegetales que dan un aire pintoresco a la ciudad, también a lo largo de la carretera caneysitos pintorescos para venta de frutas tropicales.
      A las cosas que son feas hay que cambiarles el color como dice la canción de Teresita Fernandez

    • miss.c dijo:

      Muy de acuerdo!! No vale que La Habana, tan alabada por los poetas, escogida como Cudad Maravilla dentro de poco sea la Ciudad de la Basura. Ya no sólo la basura se concentra en los basureros, sino que cada esquina hoy es un vertedero de desechos.
      Hasta la Habana Vieja se ha convertido en escombros, basureros y aguas albañales por las calles.
      Quién vela por esto?
      Y lo más importante, qué medidas se toman con los irresponsables?; porque la basura no camina sola. Los escombros no se tiran solo. Las envolturas de comida, las botellas y latas de refresco, los papeles, las jabas... nada de eso tiene pies.
      Los ciudadanos debemos tomar un poquito más de conciencia con este tema. No creo que sea responsabilidad de Comunales solamente.

  • Pereyra dijo:

    Buen artículo como siempre, se pueden agregar mil ejemplos de lo bueno y lo malo que vemos hoy todos los dias y algunos rayan con el absurdo. Ojalá se mantenga el zoológico de 26, está en un lugar y tiene condiciones privilegiadas para ser un centro bien atractivo para el pueblo de la Habana. Aunque soy contrario a los escarmientos cuando hay otros caminos, si hemos perdido la conciencia del cuidado de las instalaciones, no queda más remedio que apretar la mano y poner inspectores que apliquen multas ejemplarizantes a los infractores o no avanzamos nunca. Se ha perdido el respeto y la ética y esto no debe esperar más y aplica para todo. Es mi criterio

  • merl dijo:

    VALE el sacrificio que hace nuestro país para que tengamos un país mejor.
    NO VALE que no existan leyes bien fuertes, que se sientan, para erradicar el bandalismo, el maltrato animal, la corrupción e ilegalidades, las indisciplinas sociales, las indisciplinas en las vías que ocasionan accidentes.

  • carloscrespo dijo:

    NO VALE, que los Taxi ruteros de la ruta Rpto. electrico a Linea y G, no respeten al pueblo que organizadamente hacen su cola en este ultimo punto y que no paren muchos de ellos, es lamentable que este servicio creado para resolver o por lo menos aliviar un problema, los choferes maltraten tanto a la pobalción con respuesta equicovocas, y que las quejas no se le de cursos, pues ya se creen los dueños del autos, y recuerdo que son estatales, pero tanpoco No vale las velocidades que cogen y llevarse la luz roja, poniendo así en peligro la vida de los clientes y todo pos hacer mas dinero, pero Tampoco NO VALE, que algunos de estos choferes, no recojan desde la universidad hasta G, por el simple hecho de llegar vacio a 25 y así recoger pasaje y cobralo el doble, o por no hacer una carrera de solo 5 peso. Pero Meno Vale que cuando te montas en el Taxi le pregunten a uno ¿Hasta donde uste llega? y si le dices que hasta el resparto electrico te dicen que solo hasta la vibora.
    VALE, que el estado ponga todo este servicios como los de Santiago de la vegas a P ó O, con sus controladores en los puntos, y no dejar que escrupulosos como los de las cooperativas creen tanto malestares en la población y se presta tan mal servicio.
    No VALE, que las aceras de la Rampa esten tan mal estado y no se haga nada por resolverse.
    NO VALE, que los precios de los refresco, cervezas, jugos, en todas las cafetería de las Rampa, cuesten un cuarto de salario de un trabajador, recordemos que no todos tenemos familia en el extranjeros, y que nos todos somo dueño de fincas, ni de negocios particulares, que somos asalariado. y Pregunto ¿El ministerio de Finanzas y Precios autoriza esto precios?

  • Gabo dijo:

    No vale que en la mayoría de la tiendas de los hoteles no dan comprobante de pago.
    No vale que en vc las tiendas vendan a los merolicos por cantidad en detrimento de los pobres mortales.

  • manolo dijo:

    R:
    VALE: Que ya salimos de la sequía y las presas rebosan en agua.
    NO VALE: Que si los ciclos de entrega de agua a la población se habían alargado por la SEQUÍA, por qué ya no los vuelven a ACORTAR!!!!

    • Nei dijo:

      De acuerdo 100 %

    • Eren dijo:

      NO VALE: Que la mayoría de los productos que se venden en las TRD son hechos en cualquier país menos en el nuestro. Hasta frijoles negros he visto importados de Mexico!!!!
      NO VALE: Que la parte de la comida de la tienda Yumuri todavía esté cerrada luego del incendio que sufrió hace más de un año!!!!

  • kmelot dijo:

    VALE: La gran participación del pueblo en las elecciones de candidatos.
    NO VALE: Que las Comiciones de Candidatura solo elijan el 50% de los candidatos elegidos por el pueblo para representarnos en la asamblea nacional.

    • Rafael dijo:

      Muy de acuerdo la mayoría no menos del 75% debían ser de la base y sobre todo sin cargos en el gobierno pues la asamblea esta para legislar y controlar al estado no ser juez y parte

    • carloscrespo dijo:

      PAra eso tendriamo que cambiar la ley de elecciones, pues de verdad que me gustaría elegir de mi barrio, a alguien que conozca para que me represente en la asamblea nacional, pero elegido por mi no por una comisión. Pero estamos muy lejo de eso, tendriamos que esperar a otra forma de pensar.

  • Rigoberto dijo:

    No vale tampoco, estimados conciudadanos que en una tienda de la Cadena MAI (La Serenata de Concha y Luyanó) se comercialicen intolentemente bombillos ahorradores de 8Watt a 15.00 cup cada unidad, en tanto en el resto de las tiendas de esa cadena de tanta necesidad para los "de a pie" hace meses que se venden a 5.00 cup. Por qué pueden suceder cosas así, que tanto laceran al ciudadano promedio, con tanta impunidad?

  • Tunero siempre dijo:

    Se resuelve algo con este artículo de VALE O NO VALE??????????, quiero decir, es objetivo que se publique?????, surte algun efecto inmediato con vías de solución???, o es algo más, igual que CUBA DICE. Vayan a los agros, todo está idem.

    • carlos dijo:

      Vale: que se publiquen artículos como este.
      No vale: que al parecen no los leen los que pueden cambiar las cosas.

  • David dijo:

    Hola, saludos a todos: No VAle, que en BAtabanó, provincia de Mayabeque, existan seis (6) instalaciones de Pre en el Campo, reserva del Minint, según algunas personas del cuerpo de vigilancia y protección o miembros retirados de esta institución, que les pagan para que la estructura exterior se mantenga deteriorandose constantemente, existiendo en el muncipio alrededor de 200 casos de viviendas en mal estado y otras necesidades de personas que requieren de una vivienda y se hace muy difícil hasta que le sea asignado un terreno para cosntruir por esfuerzo propio, el listado que existe está alrededor de los 100 esperando que le sea asignado un terreno para construir, más otro gran por ciento que no tienen recursos financieros para hacerlo y dependen de lo que pueda resolverles el estado. Yo me pregunto, ¿por qué tenemos esas instalaciones deteriorándose, esperando qué, en qué se van a utilizar, como penitenciarías, como dicen algunos de los que están en su cuido?, no entiendo eso y me parece que muchos no lo entienden, en mi pueblo nadie lo entiende, ya llevan varios años en desuso esas instalaciones, ahorita se derrumban solas, por el tiempo y la ausencia de calor humano. No se puede coger alguna, montarla en el PLan de Presupuesto de la provincia y transformarlas en viviendas como han hecho en la Isla de la JUventaud, que todas aquellas instalaciones se han convertido en viviendas y así poco a poco resolver los problemas más acuciantes, no lo entiendo, no lo entiendo. GRacias.

  • Mailin dijo:

    Excelente artículo!!

    Vale: el cambio de imagen que ha realizado CIMEX en sus tiendas.
    No Vale: La falta de variedad en los suministros (pollo, perritos, hambergue, etc) y cuando los presentan (por ejemplo la tienda de 230 y 27 en la coronela la lisa) solo oferten el queso gouda completo en las tiendas del barrio y no lo vendan por pedazos, teniendo CIMEX un centro de elaboración y procesamiento. Esto lo llamo falta de gestión.

  • Mirna perez Veira dijo:

    MUY INTERESANTE LA SESIÓN, SI, VALE MUCHO LOS ESFUERZOS QUE SE REALIZAN EN NUESTRO PAIS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE TODOS.
    VALE MUCHO LA ATENCION A LA SALUD PUBLICA, PERO NO VALE EL DERROCHE DE RECURSOS Y LA POCA CALIDAD DE LOS QUE LES CORRESPONDEN LA PARTE CONSTRUCTIVA Y OTROS ENSERES, QUIEN RESPONDE POR ESO.

  • Dantes dijo:

    Pienso que es una falta de respeto uno: Las personas que tiran las latas vacias de refresco, cervezas en cualquier lugar como si las calles, los lugares fueron en basurero. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando va a suceder esto? cuando yo he caminado varias cuadras buscando un laton de basura , cuando compro una cerveza o una malta, o un platanito maduro, y no encuentro donde echarlos. Porque el engranaje es si todo funcionara, pero como todo no funciona como deberia. El carro de la basura no pasa cuando tiene que pasar. Pero así y todo siempre echo las latas vacia en la basura, que es donde todo el mundo deberia echarlo.

    Con relación a lo otro, el Estado tiene el dinero y lo recurso para que no deje que estas cosas pasen , que se deterioren los lugares.

    Pienso que si se le pusieran fuerte multas a las personas que botan donde quiera las latas de refresco, botellas de cervezas, como latas de cerveza vacia. La ciudad estuviera más linda. vivimos en un país el más seguro del mundo diaria yo con sus problemas, pero donde un poco porciento de personas trabajan y otras viven de invento, inspertores que se corrompen , y todo viven como tiburon que salpica a todo el mundo, asi nunca la economia alcanzará el desarrollo que debería. Estuve por 3 años en los EEUU, y eso allí si funciona, porque para todo hay leyes que se hacen cumplir, a pesar que es un país donde no se respeta los derechos humanos, hay más pobres que en toda latinoamerica, pero las calles estan limpias, la gente trabaja, y con el dinero que gana se puede vivir. A donde voy Hay que pagarle a la gente lo que se debe para que se sientan estimulados, y no roben porque eso si daña a la economía, es un engranaje que es dificil de echar andar en Cuba, queremos todo planificarlo, y al final estan las tiendas vacias, la gente con mucho dinero en la calle, y lo que le trabajan al Estado , tiene que esperar un mes para tener dinero que se acaba en una semana. Todo lo he mezclado por una sola razón. Ya los años 90 pasaron, ahora para que la gente trabaje y no robe hay que estimularlo, de que sirven los diplomas, tengo varios, si al fin de mes no tengo dinero. Y la gente que no ha estudiado gana mas que yo, duerme más que yo, y vive mejor que yo. Entonces vamos a enfocarnos en cosas reales. A los que tiran latas vacias vamos a ponerle multas , a los lugares que se estan cayendo vamos a pagarle a las brigadas para que lo arreglen, pero vamos también a trabajar por estimular al trabajador. Esa es mi opinón muy personal.

    • Jose Eduardo dijo:

      Vale que existan secciones como estas para poner al desnudo los problemas internos de nuestro país.
      No vale que las autoridades no hagan caso a las quejas formuladas y en la Asamblea Nacional solo se traten los temas de mayor interés para el estado.
      Vale los inmensos recursos gastados en educación a lo largo de tantos años de Revolución.
      No vale que la incultura, la vulgaridad, el irrespeto al derecho ajeno, la guapería, los chusmas, los delincuentes y otras indisciplinas sociales sigan en aumento sin que el estado haga nada.
      Vale la sangre derramada para tener una Cuba mejor
      No vale que se sigan tapando los problemas internos sin tratar de dar una solución definitiva para mantener la Revolución y las conquistas alcanzadas

  • Marlen dijo:

    Vale que las instituciones implicadas con tales alabanzas y también críticas necesarias, lean esta sección para, por una parte sentirse reconocidos por su buen trabajo y en otros casos, solucionar en el menor plazo posible según las condiciones económicas lo permitan, tales problemas. Buen día. Gracias de nuevo por publicarme.

  • Jose E dijo:

    No Vale, que mi hija recien graduada de estomatología solo trabaje 4h a la semana y le paguen el 100% del salario porque la clinica está en reparación y además que le exijan que llene papeles como que ha atendido a x cantidad de pacientes diariamiente y no es a ella sola, cerca de 50 estomatologos de su clinica están en igual situación.

    • manolo dijo:

      ESO que mencionas, no solo pasa ahí...

      • Juanjo dijo:

        No Manolo, eso sucede en muchas clínicas del país con mucha más frecuencia que la que imaginamos.

      • Lázaro de Jesús dijo:

        Que verguenza, y lo más posible es que todos firmaron en su momento el compromiso de cumplir con el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe. Haga la denuncia al MINSAP, eso se llama aquí y en todas partes FRAUDE.

      • R3 dijo:

        YA MI NIÑA TIENE 11 AÑOS Y NUNCA HA SIDO ENFERMIZA,SIN EMBARGO SU HISTORIA CLINICA SE HA LLENADO COMPLETA DE CONSULTAS QUE NUNCA TUVO,Y DESDE PEQUEÑA NADIE DEL CONSULTORIO LA VISITO..ESTO ES CAMAJUANI EN MATERIA DE SALUD

    • kmelot dijo:

      con esas estadisticas infladas no engañamos al enemigo, nos engañamos nosotros mismos

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también