- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale 10

Cubadebate retoma en estos inicios de 2018 su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com

VALE el notable cambio que ha tenido el Zoológico de 26 en La Habana, todo pintado, con variedad de animales (bien cuidados), con diversas áreas de juego y cafeterías, con confituras para los niños y un buen ambiente para las familias.

Flamencos en el Zoo de 26. Foto: RAF/Cubadebate

NO VALE que todavía haya quienes le lanzan alimentos no recomendados a los animales o tiran latas de refrescos a las áreas de los cocodrilos y otros ejemplares, o dejan regadas botellas de cervezas y latas de refrescos en diversas partes del parque zoológico, a pesar de que hay cestos colocados por doquier.

Cocodrilo convive con latas de refrescos lanzadas por irresponsables. Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE que estén comercializando los tubos led en las tiendas en MN.

NO VALE que estos tubos led los compran los revendedores en las calles y luego en las tiendas no hay. (Lector Manuel)

VALE el extraordinario esfuerzo que se ha hecho en el país para recuperar las viviendas, escuelas y otras instituciones severamente golpeadas por el huracán Irma.

NO VALE que en plena intersección de 41 y 42 en Playa, se esté desmantelando poco a poco la notable edificación que ocupó hasta hace un tiempo la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI), y que ha quedado durante meses a merced del tiempo y los ladrones, desapareciéndose ventanales, tejas y otros elementos de la construcción.

Poco a poco se va desmantelando la Casona que sirvió hasta hace un tiempo de sede a la ONDI ¿Quién tiene ahora su custodia? Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE el esfuerzo que hace el estado por mejorar las instalaciones que están al servicio del pueblo

NO VALE que existan personas que no valoren lo que tenemos y maltraten esas obras.
NO VALE que las calles de las mayorías de nuestras ciudades estén sucias y llenas de escombro por falta de alguien que aplique medidas a estas indisciplina social. (Lectora Nilda Díaz)

VALE las labores que se hacen por mejorar la iluminación en las principales arterias de la ciudad, incorporando el uso de las luces LED.

NO VALE que la estatua de Martí con su hijo en brazos, en la Tribuna Antimperialista, permanezca oscura en las noches a contrapelo de la tremenda iluminación que tienen los servicentros cercanos recién restaurados y toda esa zona del malecón habanero.

VALE que siga adelante el proceso de implantación y desarrollo de la TV Digital en Cuba.

NO VALE que en un establecimiento de CIMEX VC el arreglo de una cada decodificadora marca SOYEA fuera de garantia el arreglo cueste 41 CUC y la misma costo 38 CUC segun los precios oficiales de reparación establecidos. (Lector Jorge Pérez Espinosa)