Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vale-No Vale 10

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Fotografía, La Habana, Villa Clara
| 125 |

Cubadebate retoma en estos inicios de 2018 su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com

VALE el notable cambio que ha tenido el Zoológico de 26 en La Habana, todo pintado, con variedad de animales (bien cuidados), con diversas áreas de juego y cafeterías, con confituras para los niños y un buen ambiente para las familias.

Flamencos en el Zoo de 26. Foto: RAF/Cubadebate

NO VALE que todavía haya quienes le lanzan alimentos no recomendados a los animales o tiran latas de refrescos a las áreas de los cocodrilos y otros ejemplares, o dejan regadas botellas de cervezas y latas de refrescos en diversas partes del parque zoológico, a pesar de que hay cestos colocados por doquier.

Cocodrilo convive con latas de refrescos lanzadas por irresponsables. Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE que estén comercializando los tubos led en las tiendas en MN.

NO VALE que estos tubos led los compran los revendedores en las calles y luego en las tiendas no hay. (Lector Manuel)

VALE el extraordinario esfuerzo que se ha hecho en el país para recuperar las viviendas, escuelas y otras instituciones severamente golpeadas por el huracán Irma.

NO VALE que en plena intersección de 41 y 42 en Playa, se esté desmantelando poco a poco la notable edificación que ocupó hasta hace un tiempo la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI), y que ha quedado durante meses a merced del tiempo y los ladrones, desapareciéndose ventanales, tejas y otros elementos de la construcción.

Poco a poco se va desmantelando la Casona que sirvió hasta hace un tiempo de sede a la ONDI ¿Quién tiene ahora su custodia? Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE el esfuerzo que hace el estado por mejorar las instalaciones que están al servicio del pueblo

NO VALE que existan personas que no valoren lo que tenemos y maltraten esas obras.
NO VALE que las calles de las mayorías de nuestras ciudades estén sucias y llenas de escombro por falta de alguien que aplique medidas a estas indisciplina social. (Lectora Nilda Díaz)

VALE las labores que se hacen por mejorar la iluminación en las principales arterias de la ciudad, incorporando el uso de las luces LED.

NO VALE que la estatua de Martí con su hijo en brazos, en la Tribuna Antimperialista, permanezca oscura en las noches a contrapelo de la tremenda iluminación que tienen los servicentros cercanos recién restaurados y toda esa zona del malecón habanero.

VALE que siga adelante el proceso de implantación y desarrollo de la TV Digital en Cuba.

NO VALE que en un establecimiento de CIMEX VC el arreglo de una cada decodificadora marca SOYEA fuera de garantia el arreglo cueste 41 CUC y la misma costo 38 CUC segun los precios oficiales de reparación establecidos. (Lector Jorge Pérez Espinosa)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zaira dijo:

    por favor quisiera saber si algun forista informado de los que hay aqui en cubadebate me puede decir donde aparece escrito, regulado, etc, el que las personas puedan tener la musica alta molestando todo el tiempo a las personas hasta las 12 de la noche.Alguien sabe donde aparece? todo el mundo se escuda en eso, pero es real? Y ademas donde aparece escrito y regulado el hecho de que se hagan fiestas de santo con todo lo que lleva implicito en lugares donde viven otras personas que vuelven loco a cualquiera.Me podrian responder por favor?Vale esa informacion para al menos 10 millones de cubanos que estamos hartos-

  • mostwanted dijo:

    hola a todos, es verdad que esta una sección de cubadebate que a todos nos llama la atención en la que comentamos y exponemos nuestras experiencias de las cosas mal hechas en nuestra sociedad, pero al parecer es solo eso, una sección donde comentar y desahogarse, porque la verdad no se resuelve nada, todo sigue igual, creo que parte de la culpa la tenemos nosotros que vemos muchas de estas conductas afectarnos a diario y solamente decimos "esto es cuba", una simple justificación a algo que se nos va de las manos y sin nadie que de solución a los problemas, entonces que hacemos, seguiremos desahogándonos en Vale-No Vale hasta que se interese "alguien" por los problemas de todos? Esperar que nos afecte directamente a cada uno para protestar? Como dice Buena Fe;…la culpa la maldita culpa no la tiene nadie… Es muy triste ver que pasen tantas cosas a diario y no se tomen medidas al respecto, que las indisciplinas sociales y las conductas negativas no sean castigadas como se merecen, ver que los que tienen el poder de cambiar las cosas no intervengan directamente en el asunto, ver que cada día la vida en Cuba es más cara y con tendencia a subir los precios de todo, y siempre la culpa es del “BLOQUEO”, cuando dejemos de buscar culpables fuera encontraremos responsables aquí, espero que me publiquen mi comentario, espero que se resuelvan los problemas para ver si cuando mi hija que tiene 4 años llegue a los 15 no tenga que decirle que la fiesta de quince años es un fósil que se extinguió en la era de -yo aprieto porque me aprietan y si no te gusta aguanta- , espero que alguna vez el salario de un trabajador cubano le alcance para aunque sea comer dignamente y no tenga que “inventar”, aunque lo que más espero es que hija no tenga que buscar un espacio parecido a este para quejarse de todo como hacemos hoy nosotros.

  • Salems dijo:

    Vale que se creen nuevos servicios para el disfrute de la poblacion.

    NO VALE que estos servicios la mayor parte del tiempo decaigan en calidad, y con rapidez.

  • Salems dijo:

    Ah, y vale que publiquen estas cosas en Cubadebate.
    NO VALE que pese a ello, nada se solucione.

    ¿De que sirve entonces nuestras quejas, si les hacen oidos sordos?

  • Aroldo dijo:

    Tengo una duda, esos flamencos del ZOO vuelan, o sea se corre el riesgo de que se puedan ir en cualquier momento?, porque acá donde vivo es un municipio costero y en detrminada época del año los flamencos que van de emigración se asientan por un tiempo, algunos días y hasta meses antes de seguir camino a su destino.

    • Salems dijo:

      Me imagino que les recortaran las plimas para que no puedan volar...

  • miss.c dijo:

    VALE el esfuerzo que hace el país por comprar nuevos omnibus para el transporte de pasajeros.
    NO VALE que los choferes se crean dueños y señores y no respeten los horarios establecidos, que las guaguas no paren en las paradas y que las personas tengan que correr para tratar de abordarlas, que los propios ciudadanos no respeten y cuiden la propiedad social y escriban sus paredes, rompan las puertas; tampoco vale que no exista una fregadora en las bases de transporte, y que las guaguas estén completamente sucias, tanto por fuera como por dentro.

  • Juanjo dijo:

    Vale- Que en la ESBU Sofiel Riverón López de Los Arabos Matanzas
    existe la posibilidad de conectarnos a la red de redes pues el centro
    está conectado, pero por problemas de falta de KW en el centro hay que
    hacer auto apagones y no podemos conectarnos en los horarios de
    nuestra auto preparación, el BPA municipal también le sucede lo mismo,
    no pueden poner los aires por la falta de KW, radica al lado de la
    ONAT gastadora.

    No-Vale Que a solo una cuadra de ese centro radica la ONAT municipal
    del municipio y tienen todos los aires acondicionados puestos, aun en
    la noche, porque si no gastan los KW que tienen para el próximo mes se
    los reducen.

    • Super-preocupado dijo:

      Esperamos que alguien lea el derroche de es ONAT del municipio Los Arabos en la provincia de Matanzas y le ponga freno a ese derroche, esos son los "revolucionarios" que necesitamos sacar a la luz pública ya que grandes daños hacen a nuestra economía y a nuestra Patria, necesitamos publicarlos en los medios nacionales con sus nombres y apellidos, que la radio o la TV vayan y los entrevisten a ver que explicación pueden darle al pueblo.

  • Dayner dijo:

    NO VALE la situacion actual en la escuela Martires de Corintia, de playa sito en calle 17 y 204, la discriminacion con los alumnos de prescolar C, los cuales los mudan para un aula mas pequeña sin baño, decision de la directora de la escuela, sin consultar con la maestra y los padres. Denunciamos los padres que existen discriminacion con los niños por existir diferentes segmentos sociales en la escuela, se seleccionan los niños para las aulas segun los cargos de los padres y van para las mejores aulas y los otros los hijos de trabajadores simples, de CI, polo cientificos que no tienen altos cargos en otros. Los padres estamos dijustados con el metodo de trabajo de la directora, la maestra y consejo de padre tambien. Espero que esta denuncia no se sensure, pues la escribe un padre indignado en nombre de otros padres, que somos trabajadores revolucionarios. Es que acaso ya tenemos escuela privada a 59 años de revolucion?¿

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también