Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vale-No Vale 10

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Fotografía, La Habana, Villa Clara
| 125 |

Cubadebate retoma en estos inicios de 2018 su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com

VALE el notable cambio que ha tenido el Zoológico de 26 en La Habana, todo pintado, con variedad de animales (bien cuidados), con diversas áreas de juego y cafeterías, con confituras para los niños y un buen ambiente para las familias.

Flamencos en el Zoo de 26. Foto: RAF/Cubadebate

NO VALE que todavía haya quienes le lanzan alimentos no recomendados a los animales o tiran latas de refrescos a las áreas de los cocodrilos y otros ejemplares, o dejan regadas botellas de cervezas y latas de refrescos en diversas partes del parque zoológico, a pesar de que hay cestos colocados por doquier.

Cocodrilo convive con latas de refrescos lanzadas por irresponsables. Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE que estén comercializando los tubos led en las tiendas en MN.

NO VALE que estos tubos led los compran los revendedores en las calles y luego en las tiendas no hay. (Lector Manuel)

VALE el extraordinario esfuerzo que se ha hecho en el país para recuperar las viviendas, escuelas y otras instituciones severamente golpeadas por el huracán Irma.

NO VALE que en plena intersección de 41 y 42 en Playa, se esté desmantelando poco a poco la notable edificación que ocupó hasta hace un tiempo la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI), y que ha quedado durante meses a merced del tiempo y los ladrones, desapareciéndose ventanales, tejas y otros elementos de la construcción.

Poco a poco se va desmantelando la Casona que sirvió hasta hace un tiempo de sede a la ONDI ¿Quién tiene ahora su custodia? Foto: RAF/ Cubadebate.

VALE el esfuerzo que hace el estado por mejorar las instalaciones que están al servicio del pueblo

NO VALE que existan personas que no valoren lo que tenemos y maltraten esas obras.
NO VALE que las calles de las mayorías de nuestras ciudades estén sucias y llenas de escombro por falta de alguien que aplique medidas a estas indisciplina social. (Lectora Nilda Díaz)

VALE las labores que se hacen por mejorar la iluminación en las principales arterias de la ciudad, incorporando el uso de las luces LED.

NO VALE que la estatua de Martí con su hijo en brazos, en la Tribuna Antimperialista, permanezca oscura en las noches a contrapelo de la tremenda iluminación que tienen los servicentros cercanos recién restaurados y toda esa zona del malecón habanero.

VALE que siga adelante el proceso de implantación y desarrollo de la TV Digital en Cuba.

NO VALE que en un establecimiento de CIMEX VC el arreglo de una cada decodificadora marca SOYEA fuera de garantia el arreglo cueste 41 CUC y la misma costo 38 CUC segun los precios oficiales de reparación establecidos. (Lector Jorge Pérez Espinosa)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL CALLAO dijo:

    NO VALE
    Que siempre se este presionando a los carretilleros con los altos precios si al final son cuentapropistas y pagan su impuesto y sin embargo el estado con mayoria de recursos digase camiones almacenes,cooperativas y mas no ha sido capaz de hacer la competencia con la comida del pueblo.no seria esto mejor idea que multar,sancionar y culpar a los cuentapropistas de los altos precios..

  • YYYYY dijo:

    VALE todos los esfuerzos mancomunados y las pronunciaciones de nuestro Ministro de Salud Pública sobre el desvio de medicamentos y las medidas que se implementan para erradicar estos hechos delictivos y NO VALE que en la cuadra contigua a la sede de la Fiscalia Provincial en la entrada de un pasillo un cuenta propista tenga rollos de esparadrapo de todos los tamaños y precios cuando a veces ni en las instituciones de salud los hay.

  • Mr. Uno dijo:

    El problema no es de quien tiene o no la culpa,
    es más bien de quien lo permite.
    El problema encuentra escondite
    en nuestro hogar y se vuelve familiar.
    El problema más o menos
    no le importa el problema de los demás.
    El problema es de ellos, de ustedes y nosotros.
    El problema mi gente el problema somos nosotros.
    Hasta que no hagamos conciencia seguiremos siendo el Problema.

  • EL NENE dijo:

    NO VALE

    QUE COMPRES UN ELECTRODOMESTICO Y PAGASTES EN MONEDA NACIONAL Y SI SE ROMPE Y TE DEVUELVEN EL EFECTIVO TE LO HACEN EN CUC.AH Y A 24 X 1 .Y ESO QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON..SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES..

  • YYYYYY dijo:

    Vale el gran esfuerzo que realiza el pais para la mejora del transporte urbano, pero no vale que en la terminal de Sgo de las Vegas donde empiezan los ruteros de 5 pesos los choferes te pasen por delante y te digan adiós para ir a recoger pasajeros a la 3ra o 4ta parada

  • COOPELITA dijo:

    NO VALE

    QUE HACE 20 AÑOS TE SUBIERAN EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD POR LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y ESOS PRECIOS HAYAN BAJADO BASTANTE Y SEGUIMOS CON LA MISMA TARIFA..ASI Y TODO NO SE ESTIMULA A LOS CONSUMIDORES CON BENEFICIOS PARA AHORRAR.Y SI NO REVISEN OTRA VEZ LOS SALARIOS PARA Q VEAN

  • rafael dijo:

    Buen comentario, tenemos que seguir luchando contra todo lo mal hecho , miren yo soy de Las Tunas aquí en el municipio cabecera no hay una calle que no tenga salidero de agua ya sea por cualquier red de agua de alcantarillado o de agua potable bueno potable entre comillas porque está más limpia la de un charco o de una zanja que la que le sirven a la población y yo pregunto por qué higiene no toma conciencia de este problema si higiene va a las casas poniendo multa por una larva que se encuentre en un tanque con abate bueno esperemos que las criticas sean vencidas por una buena solución, Gracias.

  • alberto dijo:

    Vale que se haga un esfuerzo y se arregle el parque en la esquina de Estrella y Angeles de Centro Habana por Comunales,se ponga alumbrado público por la OBE para instalar un sitio Wifi por Etecsa.
    No Vale que en esa esquina y en el parque se mantenga un Vertedero de Basura y escombro y que las Comunales y las Autoridades del Municipio en la esquina permitan esta situación.
    Vale que se esten Asfaltando las calle de Centro Habana en el Barrio o Conejo Popular de Colón en un esfuerzo para mejorar su imagen .
    No Vale que que no se haga el trabajo con la calidad requerida, riegue el Betún antes de Asfaltar sin haber previamente sin haber pasado la Maquína Frezadora y lenvantar la rasante de la vía en algunos lugares casí por encima del conten, dejando los registros de teléfono , Gas , Electrícidad , Agua, Albañales y registros Pluviales muy por debajo del diseño que fueron hechos en su momento, ahora hay que incurrir en nuevos gastos en recursos materiales en levantar estos cuellos de estos registros al nivel de la nueva rasante y nunca quedarian con la calida de de los originales y ademas de los peligros que esto conllevaría en que el Conten y el Badén esten en unos desniveles afectando a los peatones al transitar por las calle y aceras.

  • NIURKA dijo:

    empezare por No Vale
    que mi madre que la tengo invalida la doctora del consultorio de playa calle 17y 80
    la doctora cuando fui de visita me dijo que no tenia tiempo para pasar terreno
    nunca a visto a mi madre los vecinos hasta lo dicen y no tiene tiempo
    para aunque sea el quiropedista pase por la casa
    pero si que mediante amistades una quiropedista venga y cuando tiene tiempo y dandole un buen regalo! valla a casa de mi madre que no puede caminar y es ciega
    y las otras ancianas correran la misma suerte y gracias
    esperemos que nadie se ponga enferma ni vieja como mi madre y fue buena trabajadora!
    con diplomas y todo
    la ultima ves cuando fui de visita la doctora no podia moverse del consultorio en verdad que trabaja bastante pero de terreno nada
    pero tube que corriendo y con regalos!! llevar a otro doctor a la casa
    y enfermera tambien por amistades para que le hisiera analisis
    pero es que lo he planteado por todas partes y nada
    pero cuando ponen el articulo Vale y No Vale me dan deceos de llorar hasta cuando que resuelven con esto por favor
    gracias y saludos

  • NIURKA dijo:

    Quisiera argumentar que se hiso una revolucion muy linda para todos
    con igualdad
    y ahora por los comentarios que veo y cosas que vivi y he vivido
    digo que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierda
    y lo vamos a lamentar!! si ponen riendas mas fuerte que
    pongan multas, tomen extritas soluciones viva cuba!

  • labala dijo:

    no vale que en copestel pinar del rio no hayan bombillos led para arreglar televisores pantaLLa plana ya que estos bombillos son vendidos por los mismos trabajadores a los particulares los cuales cobran hasta 65 cuc por sustituir un solo bombillo led de tu equipo roto

  • YONNY dijo:

    excelente espacio para la divulgacion de lo mal hecho y las cosas buenas en la que se entiende que se hace un trabajo correcto hay tantas cosas que valen y que no valen que en ocasiones los amigos no escriben o ya no lo ven fiable hacerlo pero este espacio reune las caracteristicas suficientes para exponer lo que vemos mal a diario.

  • JMM dijo:

    VALE mucho que se este haciendo un esfuerzo en aras de cambiar la imagen de lugares emblemáticos de la Capital. El creciente auge de la industria turística y nuestro pueblo en general lo necesita, y un por ciento mayoritario lo ansía y lo agradecería, por lo mucho que representaría desde el punto de vista de calidad de vida, dentro de un proyecto de justicia social como el nuestro.
    Por cierto, ahora que hemos superado el agudo periodo de sequía, es una pena que no se continué trabajando priorizadamente en la recuperación de las fuentes decorativas diseminadas por toda la cuidad. Ni tan siquiera se les brinda mantenimiento las que se activaron y pusieron en funcionamiento al calor del proyecto, el pasado año.
    VALE y sería altamente loable, que la nueva legislatura de la ANPP, considere la factibilidad de crear una comisión permanente de trabajo, que dotada de autoridad y poder de decisión, se encargue de proyectar de forma acelerada a corto, mediano y largo plazo, la introducción sistemática de elementos de modernidad de la Ciudad Maravilla y Capital de todos los cubanos. En este arduo, pero impostergable propósito, seria imperioso que el MINCIN disponga como nunca antes, de presupuesto suficiente como para cambiar gradual pero de forma sostenida, la deplorable y funesta mala imagen que por lustros exhiben las llamadas bodegas de barrios, y los locales que un día fueron modernos "supermercados". Para esta encomiable tarea, de indiscutible impacto social, se podría convocar a los siempre entusiastas y dispuestos estudiantes de diseño de la UH, los que podrían aportar proyectos atractivos y económicos, ajustados a cada localidad y recursos disponibles.
    En fin, la Ciudad clama y necesita de no pocos "EUSEBIOS", para lograr hacerla cada vez mas atractiva, limpia y moderna!
    Solo eliminando, y evitando con determinación y sin paternalismo, el mal gusto y la chabacanería y el desorden social, sería mucho lo que se podría lograr y avanzar. Gracias

  • Allie dijo:

    Son más las cosas que NO VALEN que las que VALEN, NO VALE, que los repartos del Este de la capital pasen tanto trabajo con transporte, abastecimiento en los locales estatales, y que para otros Repartos se prioricen estos indicadores, o es que acaso esta población no cuenta en la capital, o no viven personas humildes y trabajadoras en esta parte de la ciudad.
    Como es posible que las tiendas estén tan desabastecidas y los merolicos tengan de todo y a mejor calidad, ¿donde están los compradores de estas instalaciones, no pueden hacer la misma gestión de compra que hacen los particulares? Porqué todo lo que se comercializa en las tiendas tiene tan mala calidad, o es que este pueblo trabjador no merece tener cosas buenas y de calidad.

  • gladys dijo:

    Es penosa la situación en que se encuentran grandes tiendas por departamento, como Ultra, Trasval,La Epoca. Resulta una falta de respeto al consumidor el estado deplorable de esas instalaciones que parecen o son áreas se almacenaje, más que locales de comercio minorista. Me pregunto que hace TRD, CIMEX etc, a que se dedican sus representantes, o es que ellos no visitan las instalaciones que se le subordinan.
    Porqué no cerrar las áreas que usan de almacén y sólo dejan las que son para la venta al público. Y las escaleras eléctricas, y los ascensores?, me parece que es irrespetuosa la atención o desatención al público. En fin cada día van más para atrás. Me parece que es tanto lo que pudiera decirse que ni un Noticiero completo para Cuba Dice sería suficiente.

  • moadi dijo:

    vale que el gobierno hace lo máximo en términos de educación e instrucción para mantener los buenos modales, el civismo, el cumplimiento de la ley y sin embargo la gente vulgar incumple imponiendo sus gustos chabacanos al montar en ómnibus con bafles o equipos de reproducción de música obscena, con alto volumen, pura música de marginales y delincuentes sin que se les ponga ni siquiera multa o prohibición alguna.

  • R3 dijo:

    NO VALE

    QUE DESDE HACE 2 AÑOS SE INFORMO A LA POBLACION SOBRE LAS NUEVAS PESAS O BALANZAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO Y HASTA HOY SIGAMOS CON LAS ANTIGUAS O SEA TE ROBAN EN LA CARA Y DE TODO Y SI SACAS UNA DIGITAL SE TE PONEN BRAVOS LOS VENDEDORES.

  • EL NENE dijo:

    NO VALE
    Que sigamos con el lastre de los inspectores a mano o mejor a jaba llena acaballando a los mas infelices y solapando a los dueños de negocios grandes.los invito al municipio de camajuani..creo que en todo el pais es el peor en materia administrativa..

  • EL CALLAO dijo:

    NO VALE

    QUE EN EL MUNICIPIO DE CAMAJUANI ESCASEAN LAS CAJAS FUNEBRES YA HA PASADO VARIAS VECES EL FALLECIDO EN ESPERA HASTA 4 HORAS EN EL LUGAR DE MUERTE Y NO HAY CAJAS.ERA LO ULTIMO QUE PUDIERA PASAR PARECE QUE TENDREMOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE MANDAR A HACER UNA PARA CADA UNO Y GUARDARLAS EN CASA PARA ASEGURARLAS..Y AL FINAL NO PASA NADA..

  • Bayames dijo:

    Muy pero que muy bueno este articulo ojalá hagabn una mesa redonda con esta iniciativa que bueno que buenomuy bueno
    Vale que en Bayamo le otorgen el carnet de militante del PCC a un cuentapropista
    No vale que nadie se dio cuenta que ese cuentapropista pone un precio en la tarifa y venda al doble de lo que dice la tarifa.

  • Bayames dijo:

    Vale que en mi CDR haya un combatiente internacionalista en Angola
    No vale que haya sido el ultimo en recibir un teléfono y tubo que depender de una votación y hubo cederistas inconformes

  • Hernan dijo:

    Vale: con referencia al MINAGRI se han hecho muchas cosas buenas , por ej Coperativas de Credito Y servicios
    No vale : Que los campesinos entreguen sus productos y no se les pague hasta pasado 5 ó 6 meses despiués , Qué pasa??

  • Walter dijo:

    Magnifica sección,directa y sin teques. Sobran los comentarios.

  • Osmany dijo:

    Vale apostar por aquello que jamás perderá su valor

  • zaira dijo:

    buenos dias.este juego de palabras de vale y no vale me parece innecesario.aqui en cubadebate han sido publicados disimiles de articulos buenisimos todos sobre los problemas que tenemos en nuestro pais en todas las esferas de la vida.Si editamos por temas todos esos articulos y todas las opiniones vertidas por los foristas cubanos de aqui y de alla y de todos los no cubanos no tendriamos para cuando acabar.incluso valdria la pena hacerlo y veremos la cantidad de aportes realizados por nuestro pueblo en cuanto a proponer soluciones pero tambien el estado de opinion del pueblo cubano relacionado con los problemas que tenemos y con algo muy importante, la intencion de seguir adelante y arreglar de una vez y por todas.Nosotros este pueblo necesitamos ver, palpar y constatar el accionar desde la mas alta direccion del pais para erradicar los problemas.Necesitamos que todo lo expresado por nuestro pueblo a traves de sus opiniones en cubadebate sea analizado por las mas altas instancias de nuestro pais, incluyendo nuestra asamblea nacional y el consejo de ministros,es imprescindible escucharnos y leernos.Tenemos razones para ello.Tenemos u enemigo personalizado a mas de 90 millas, pero tenemos un enemigo sin rostro y con gran fuerza aqui dentro que puede hacer zozobrar el barco.No dejemos para mañana la solucion de los problemas acumulados.Estamos obligados a resolverlos y el pueblo esta pidiendo a gritos que el estado acabe de una vez y por toda con el enemigo interno.Gracias

  • ISKANDER dijo:

    NO VALE: HACERSE DE LA VISTA GORDA Y NO APLICAR LAS NORMAS LEGALES VIGENTES A LOS VIOLADORES, QUE EN LOS ESTABLECIMIENTOS CUALESQUIERA QUE SEAN RECONSTRUIDOS O CONSTRUIDOS CON TANTO ESFUERZO, LOS ADMINISTRATIVOS Y LOS TRABAJADORES NO CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES DE ATENCION AL PUEBLO, NO VALE QUE ANTE LA DENUNCIA Y CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS COTIDIANOS QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS DIFICIL, QUE CONOCEMOS LOS AFECTADOS Y CONOCEN LOS ENCARGADOS DE RESTABLECER EL ORDEN NO SE HAGA NADA Y SOLO PREVALEZCA LA BUROCRACIA Y LA CEGUERA

  • adelante dijo:

    VALE. VALE TODOS ESTOS COMENTARIOS.
    NO VALE. QUE NADIE LES HAGA CASO Y SE QUEDEN EN EL SERVIDOR DE CUBADEBATE.

  • adelante dijo:

    VALE. QUE EXPLIQUEN LA MARCHA DEL CUMPLIMEINTOS DE LOS LINEAMIENTOS, SOLO UNA O DOS VECES AL AÑO. EN LA ASAMABLEA NACIONAL.
    NO VALE. QUE NO SE EXPLIQUE TAN SIQUIERA UNA VEZ AL MES EL POR QUE DE LOS INCUMPLIMIENTOS,,,

  • zaira dijo:

    no vale que la delegada de mi circunscripcion pase con su jaba de nylon a recoger lo suyo en el a gro y otros lugares o cobre con regalo supuestos favores a los que viven en su area.y mejor dejarlo asi.es la tipica delegada que botan por ella los delincuentes, y........ porque ademas no hay nadie mas que le interese la tarea.espero me publiquen porque el anterior ni vio el sol.Vale

  • José Ramón dijo:

    NO VALEN los salideros que hay en Avenida de Acosta, Lawton, desde 2da hasta 5ta, incluyendo la cascada que baja por 3ra.
    NO VALE el río de agua potable que baja por 10 de Octubre desde Lacret, con lo caro que es el bombeo de agua, con lo escasa que está y con los problemas que hay en muchas localidades con ésta. Estos salideros son una sangría a la economía nacional, a lo que se suma lo desmoralizador que puede ser para las personas que tienen que cargar cubos, o depender de pipas.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también