Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

ETECSA asegura que habrá servicio de internet para móviles en 2018 (+Video)

| 130 |

internet-en-los-moviles

La Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en 2018 el servicio de Internet a través de los móviles, aseguró Mayra Arevich, presidenta de la entidad, al referirse a los retos para el año venidero.

En conversación con el portal Cubahoy en la red social Youtube, Arevich dijo que el acceso a Internet a través de los celulares se suma a lo hecho este año con el servicio Nauta Hogar, que impactó favorablemente en la vida de los cubanos.

El 9 de septiembre se inició la comercialización de Nauta Hogar y ya sobrepasan los 11 mil accesos por esta vía y comienza a ser un servicio muy demandado, amplió.

Arevich señaló igualmente como un desafío para 2018 la ampliación del acceso a Internet del sector educacional en todos sus niveles y la implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba.

La llamada banca móvil permitirá a los clientes realizar el pago a través del móvil de servicios de agua, electricidad, teléfono, e incorporar otros que la población vaya demandando, mediante el uso de la tarjeta de banco, puntualizó la funcionaria.

Tenemos un alto compromiso con la misión que la Revolución nos ha dado en las telecomunicaciones, para contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la población, dijo al referirse a los proyectos de Etecsa.

Subrayó que el sector de las telecomunicaciones avanza muy rápido en Cuba y con un alto compromiso de sus trabajadores con el pueblo.

Etecsa continuó la expansión de sus servicios en el año que concluye, insertándose de forma más integral y dinámica en el proceso de informatización de la sociedad, a partir de los pasos para la implementación de la política aprobada en febrero de 2017.

Ratificó Arevich que la empresa es un eje fundamental de desarrollo del proceso de informatización en Cuba, al trabajar con armonía entre los servicios que se deben dar a los organismos y a la población, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo individual.

Se viene trabajando intensamente desde el 2015 en un grupo de proyectos que forman parte de la vida de los cubanos, ejemplificó, y añadió que solo en el presente año se han activado 600 mil líneas móviles, para un total de 4,5 millones en el país.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es superar el 50 por ciento de la densidad telefónica en Cuba, con la ampliación del servicio móvil.

Explicó que existen ya más de 500 puntos de navegación pública wifi en todos los municipios para el acceso a Internet.

Otros servicios en los que laboró la empresa están relacionados con importantes redes de instituciones nacionales que marcaron también una pauta, porque implicó que esas entidades revirtieran las inversiones en bienestar para la población.

Argumentó que se conectaron todas las universidades a la fibra óptica y se les aumentó el ancho de banda, concluyó la conexión a los hospitales más importantes del país con sus facultades de medicina y se extendió el servicio a más de 200 policlínicos y 190 farmacias, 50 de ellas en la capital, para poder desplegar un programa más eficiente de localización de los medicamentos.

Arevich resaltó también el proceso de digitalización que impulsa en Ministerio de Justicia y que tendrá el próximo año un importante rol en acercar los servicios públicos que este ofrece a las necesidades de trámites de la población.

(Información de ACN)

Vea el video de la entrevista con la Presidenta de ETECSA

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAVA dijo:

    Esperamos que en 2018 se cumpla el Internet en los móviles por 3G ya se lleva mucho tiempo esperando a que se habilite el servicio… Y que el nauta hogar se extiendan a todo el que lo desee al menos en las principales ciudades, y que no se limite a 30 horas sino que uno pague la velocidad (sea 1 mega o más) y tengo el servicio las 24 horas…. Saludos y Feliz 2018

    • Arturo dijo:

      Que cómico usted es!

      • AlexMW1991 dijo:

        no tiene nada de comico, asi fncionan las conexiones de banda ancha en el mundo, tu estas con un enlace dedicado a la compañia, tu linea no la usa mas nadie que tu, por lo tanto ya esa porcion del ancho de banda esta dedicado a ti solamente, no tienes por que pagar por algo que ya esta establecido. Es por eso que las empresas cobran solamente la velocidad de conexion, que es el ancho de banda que te dedican solamente a ti como cliente, que igual, en horas pico, este ancho de banda no es 100 por ciento asegurable, pero igual sigue siendo la forma de conexion mas barata, ventajosa, y rapida despues de las 3g de los moviles, por cierto vamos a ver como vienen los paquetes para los moviles en 2018, eso lo van sacando en planes, de datos, de sms, de voz, y de todos los servicios juntos que son los polanes inteligentes, pero a saber los precios. Buen dia cubadebate

      • Marvin dijo:

        Este es el chiste del año d ETECSA, x el día del inocente.
        Desde el 2016 dijeron q en el último trimestre d 2017, ahora en el 2017, dicen q en el 2018, y en el 2018…, jajaja. Q clase relajo y ya nos acostumbramos a q nos traten así, y nadie explica xq no tenemos derecho a saber nada.

    • Antillano dijo:

      Super optimista

      • Zugor Seg. dijo:

        AlexMW1991, tan cómico, divertido e hilarante como AAVA. Una cosa es lo que sea en el mundo (no tan bloqueado y por tanto tiempo como nuestra Cuba) y otra lo que es aquí por lo referido, y parte del bloqueo interno, que tambien influye.
        Los actuales precios de las llamadas, correos y otros servicios, solo permiten a los ciudadanos normales, los que viven de su salario (sin malversar, sin robar, sin explotar a sus semejantes disfrazados de cuentapropistas, sin corromperse. etc.), tener celulares para llamadas de emergencia (uso super-extra-hiper limitado), agendas de bolsillo, jueguitos, o cámaras fotográficas, ¡punto pelota! Los fabulosos números del articulo, son un avance cierto, pero tirarlo contra la cantidad de población de la Isla y ya diran…
        ¿Por qué sigue ETECSA, con la coña de cobrar las llamadas entrantes, sea de fijos o celulares (¡si no le pones el 99, te clavan igual!)? ¿Por qué el minuto se conra completo aunque hables diez segundos? Pienso (y piensan muchos) que independientemente de la manida respuesta de que el dinero es para el desarrollo de la telefonía digital (lo cual no pongo en duda), resolviendo estos ‘problemillas’, pudieran tener MÁS CLIENTES, y por tanto MÁS GANANCIAS, y no se afectaría la recaudación desarrolladora. Si hay razones que lo impidan, infórmenlas por favor, pero no repitan como contestadora con lo del ‘desarrollo’.

      • Etecsiano dijo:

        AlexMW1991 si, cómico y bien, que fácil es todo para ustedes, hay compañías en el mundo y no pocas que tienen nuestro mismo sistema, hace falta tecnología, tiempo, dinero, expansión de los servicios, todo llegará pero poco a poco.

    • castillo dijo:

      Aquí pueden ver parte de la historia desde el 2014, esperemos que para el 2018 todo cambie

      Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/27/cuba-ampliara-en-2015-el-servicio-de-acceso-a-internet/#.WkhMHiC_Jjo
      En cuanto a la posibilidad de conexión a internet desde los celulares y hogares la empresa reiteró que “se trabaja en el despliegue de las inversiones necesarias” para garantizar esos servicios y que su crecimiento sea “sostenible en el tiempo”.

      “Cuando estas condiciones estén creadas y el servicio esté listo para su comercialización, se informará a la población sobre la apertura de los mismos”, apuntó.

      ETECSA seguirá ampliando servicio de Internet en Cuba, informan funcionarios http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/09/etecsa-ampliara-servicio-de-internet-en-cuba-informan-funcionarios/#.WkhQLSC_Jjo
      “Tenemos en los planes acceso a Internet por los celulares y acceso a Internet desde las casas”, aseguró Ramos, que habló del propósito de hacerlo en este año. “No vamos a decir que este año, pero está en los planes“, matizó luego.

      Instalado el equipamiento para inicio de la prueba piloto de Internet en hogares cubanos http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/25/se-acerca-el-inicio-de-la-prueba-piloto-de-internet-en-hogares-cubanos/#.WkhRTSC_Jjo
      También se conoció que ETECSA continúa trabajando en aras de ofertar Internet en los móviles, una demanda de la población; sin embargo, este servicio debe estar disponible a partir del 2017.

  • ernesto dijo:

    espero que con 2018 no se refieran a diciembre del 2018 , ummhhhhhhh

    • Arturo dijo:

      Ojalá que sea aunque sea para Diciembre 2018!

    • cadillac dijo:

      caballerooos recuerden que el año 2018 es hasta el 31 de diciembre del 2018 a las 23:59 PM

  • Singh dijo:

    Muy bien. Alentadora noticia. Pero (siempre con ETECSA hay peros) Arevych no habló de rebaja de tarifas, ni de abolir de la absurda disposición de la empresa de restringir el servicio de los móviles estatales cuyo saldo esté consumido, impidiendo comunicarse con ellos usando otro móvil institucional. ¿El que llama, pago o no?

    • thelastsoulja dijo:

      se supone que la empresa te da un numero para tenerte comunicado. Ahora si se te acaba ese saldo mensual, bien puedes sacar una linea particular para comunicarte!!!!!

  • francisco salgueiro dijo:

    Espero q ue cobren en pesos cubanos

    • jose dijo:

      Si, en pesos cubanos: 1000 pesos/GB de datos

  • yo dijo:

    entonces tendremos que esperar 375 dias…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente noticia.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Tenemos un alto compromiso con la misión que la Revolución nos ha dado en las telecomunicaciones, para contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la población, dijo al referirse a los proyectos de Etecsa.
    MUY CIERTO

    • Juanjo dijo:

      Con los precios de ETECSA en relación con el cubano que vive del salario eso debía ser una pregunta, ¿y al bienestar de la población?

    • DR Perez Prieto dijo:

      Muy incierto.

  • RPD-HARD dijo:

    Hola
    Deseo que en 2018 si podamos tener internet en los móviles, se había dicho que en el último trimestre de 2017 ya tendríamos, pero situaciones X, no lo permitieron, es algo que continuamos esperando. Los amantes o interesados en el transfermóvil, los invito a visitar el blog http://rpdhard.cubava.cu para compartir experiencias y colaborar entre todos, espero sus comentarios.

  • Mano dijo:

    Muy bien! Ya está el compromiso oficial, comienza la pasión…

  • Armando Yanes dijo:

    Muy bien por ETECSA pero hay temas pendientes que no se le avizora solución, llevo esperando más de 2 años por el traslado telefónico, e incluso se de personas que llevan más años a la espera y no se dice nada en las proyecciones para el venidero año, pienso que la conectividad debe basarse en la fibra óptica, más estabilidad y ancho de banda superiores para los centros educacionales, les comento que hace unos meses fueron autorizados a instalar servicios PAP a los maestros en sus casas por MODEM a 56 kb, en pleno siglo 21 aun ETECSA no logra velocidades de calidad para nuestros profesionales de la educación, la atención a la población es un talón de Aquiles, lo mismo en sus centros que por vía telefónica y de correo, llevo más de 6 meses esperando una respuesta a un correo que envié a atencion.usuarios@etecsa.cu, nada que no hay tiempo entre tantas cosas que están haciendo, saludos y esperamos tarifas más accesibles al salario del cubano en CUP.

    • Juanjo dijo:

      Armando menos mal que usted lleva solo dos años esperando su traslado, pienso que seguirá otros muchos pues no se ha dicho nada de ese particular, no le puedo creer que a estas alturas ETECSA aun comercialice esos servicios por MODEM, es increíble, lo de ellos es solo recaudar dinero, será increíblemente lento, recuerdo cuando lo tuve que era desesperante, soy profesional de la educación y se de lo que usted habla, de echo el servicio que tengo asignado, anclado a mi teléfono ni lo uso, al final de mes la cuenta me llegaba más de 1000 CUP y la navegación que parecía que yo iba halando las web para que abrieran de lo lento que es y por eso decidí no seguir conectándome, así que usted espera tarifas más accesibles para nosotros, los que llevamos adelante el desarrollo de nuestra Patria, pues lamentablemente tendré que decirle que es otra de las cosas que se quedarán pendientes, además de su traslado telefónico, saludos

      • Otro Etecsiano dijo:

        Todo lo que dicen está muy bien. Hasta yo desearía que fuera como lo están diciendo. Wn fin que yo también soy cliente de mi propia Empresa. Lo que pasa es que tenemos que estar dentro para dar argumentos de ese tipo, porque no tenemos base. Todo el mundo quiere rebajas de precios, pero cuando en el país nuestras radiobases se encuentran saturadas al punto de que todo el mundo sabe lo que ocurre cuando intenta comunicarse un día festivo. Que pasará si todo el mundo tiene celular? Ah, ya se, solamente se quejarán de la Empresa sin ver por qué pasa el problema. Los precios son una forma de regular los accesos. Para que bajen la infraestrucutra de la Empresa debe crecer, es lo que está pasando, así que todo es pulatinamente. Ahora hay algo que me preocupa sobremanera, me maravilla ver como las personas se encargan de preocuparse más por las comunicaciones que por lo que tienen para comer, por si tienen viviendas o no. Entiendan de una vez, somos un paíis bloqueado y tenemos muchas dificultades para poder desarrollarnos. Los precios de los productos de Etecsa se encuentran en equivalencia a todos los precios de todos los productos que comercializan tanto estatales como particulares. CUanto cuesta una casa? Cuanto cuesta la comida? Porque aparte de que casi no aparece por lo menos donde vivo, la que aparece es cara. Seamos realistas, pocas Empresas se pueden desarrollar como lo está haciendo la nuestra. Se le está dando mucha importancia a la informatización, pero no pueden exigir cosas ya, hay que ser pacientes, ya nuestra Empresa ha dado cambios y mejoras de manera satisfactoria, pero tiene que ser poco a poco. Saludos a todos los foristas.

    • Etecsiano dijo:

      Lo que pasa es que somos muy buenos y queremos que mantenga el cliente su servicio a donde vaya y la empresa a sufrir, aguantar reclamaciones, quejas, hacer inversiones, poner alternativos, etc. en el mundo si te vas a un lugar donde no hay redes o esa compañía no esta en el mercado, no sigues con tu servicio y punto, si lo que llega es la telefonía celular esa es la variante.

      • Alexis dijo:

        Amigo en el mundo pasan tantas cosas, pero estamos en Cuba, ahí está la diferencia, saludos

  • miguel dijo:

    Me parece muy bien la ampliación de los servicios que brida etecsa a la tecnología móvil, me parece excelente que los cubanos podamos hacer transacciones, pagos, etc. por estas vías, esperemos que estos objetivos que se propone la empresa se desarrollen pronto, comentando la calidad de los servicios que brinda etecsa, puedo decir que ha sido bastante mala en lo que respecta a las conexiones wifi, pues estas son inestables, así lo he podido comprobar en la mayoría de las zonas wifi que me he conectado, por otra parte refiriéndome al “nauta hogar” no sucede lo mismo, pues en mi caso he tenido la velocidad de conexión que he contratado además de ser bastante estable el servicio. Lo que no logro entender es porque sigue tan cara la hora de navegación internacional (internet), ya sé que han ido bajando los precios, pues cuando empezó valía 4.00 cuc x hora, pero el precio actual 1.00$ y no es lo suficientemente justo todavía, pues estamos hablando del servicio de internet más caro de Latinoamérica si no es del mundo, comparado con el salario promedio de los trabajadores en nuestro país, pues digamos que yo cobro alrededor de 500 CUP que serian unas 20 horas de conexión y me pregunto ¿ puedo darme el lujo de comprar semejante servicio? y ¿ de qué vivo el resto del mes? esta es la pregunta de muchos trabajadores que no pueden acceder todavía al servicio debido a los precios tan altos, otros deciden acceder al servicio pero con las horas que su salario le permita comprar, pero no todas las que quisieran comprar, cabe notar que 1 hora de conexión se te va como agua, porque son tantas las cosas interesantes que te encuentras que quisieras mas y mas, son interminables los libros valiosos que se pueden obtener, así como documentales, y otros de entretenimiento multimedia, además de poder comunicarte con familiares residentes en el exterior, esta última es una de las principales causas por la que la gente compra el servicio, es injusto que para poder ver a un hermano, papá, mamá etc., por video llamadas tengas que pagar un servicio lento, caro e inestable. Me resultaría gentil que por parte de ETECSA explicaran por que se tiene que cobrar tanto, ¿yo no sé si será que el país tiene que invertir dinero para poder seguir prestando el servicio?, realmente no lo sé y quisiera que tuviesen la gentileza de explicarlo, es de destacar que en muchos países latinoamericanos los accesos a internet son súper baratos pues en su mayoría las líneas móviles en promedio cuestan unos 7.00 usd y estas brindan el acceso al servicio de internet en su mayoría. Tenemos que ponernos al día en la tecnología, pareciera que tenemos en cuba 20 años de atraso, pero reconocemos que avanzamos y que queremos seguir avanzando, creo que debería etecsa tener mas comunicación con sus clientes, escuchar sus sugerencias, hacer debates, y perfeccionar todo lo que deba de ser perfeccionado. Gracias por leerme y Feliz Fin de Año a todo el colectivo de CUBADEBATE.

    • Yo dijo:

      Pagos,transacciones online? Jajaja donde está eso? Tenemos PayPal Visa o MasterCard ?

      • Mesrine dijo:

        No es necesario tener PayPal o mastercard. Lo mejor que se puede hacer por ayudar la vida del cubano es lo de pagar online. Simplemente depende de etecsa y del banco en Cuba. Siempre que no haya que pagar altos precios por el servicio. Los trámites las colas la transportación mejorará considerablemente. El hechque un particular pueda ofertar un producto y ser pagado online en Cuba, me atrevo a decir que será una revolución comercial. Sabes cuantas graduados podrían desarrollarse profecionalmente en esta área. Seguro el pago al principio(3 años) solo se podrá realizar a entidades estatales escogidas. Porque ellos tienen que hacer las leyes e implicaciones del comercio electrónico, y todos sabemos que decidirce en Cuba toma años. No le digo felicidades, porque era lo que tenían que hacer tiempo atrás.

    • Juanjo dijo:

      Estimado Miguel si a ETECSA le interesaran nuestros criterios sus servicio fueran más acordes al salario del cubano, es como si estuviéramos en otra galaxia y a los ejecutivos de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba sus clientes no les importan, total le da lo mismo, o tomas sus servicios o no, esa es la ventaja de ser única, saludos y feliz 2018 para usted y los demás foristas también.

      • Etecsiano dijo:

        Y usted cree que hay varita mágica, los precios van en correspondencia con la tecnología y la cantidad de servicios existentes y posibles a asumir. Ya se han bajado precios y seguirá, pero poco a poco.

      • Comunicador dijo:

        Le aseguro que si se tienen en cuenta las opiniones y bastante, lo que pasa es que eso no es razón suficiente para hacer lo que desean. Se ha puesto a pensar que con precios bien bajos (Lo que por supuesto se aspira y se alcanzará) todos tendríamos celulares y los explotariamos al maximo, las redes necesitarían un
        dimensionamiento que hoy no existe y se degradaría mucho el servicio. Se necesita mucho dinero, para hacer muchas inversiones y seguir creciendo como se hace. Seamos objetivos y justos, hay problemas es verdad, pero se ha trabajado duro y se quiere lo mejor para el pueblo.

      • Elpidio Valdés dijo:

        Etecsiano, discúlpeme pero usted o está perdido en un campo de lechugas o es un repetidor de respuestas programadas. En primer lugar, ETECSA como toda empresa estatal cubana no tiene el más mínimo poder de decisión sobre el monto de las utilidades que pudiera destinar a sus inversiones, sino que todo lo recaudado va directamente a las “arcas del estado,” y éste es quien le asigna lo que le parezca para invertir en el próximo año. Segundo, es de todos sabido que los precios en Cuba no los fijan las entidades comercializadoras, sino el Ministerio de Finanzas y Precios, subordinado a los Consejos de Estado y de Ministros, que a su vez son controlados por el PCC, por lo que no existe en Cuba lo que se denomina margen comercial, sino índices de recaudación. Es decir, el Estado dice: “necesito recaudar este año diez mil millones, pero sólo tengo 4 mil millones para invertir, por tanto a cada producto o servicio que oferto le multiplico el costo por 2.5 y ese será su precio de venta al público.” Por favor, no confunda más a los cubanos.

    • Super-preocupado dijo:

      Relacionado con la Banca Remota quisiera hacer una sugerencia a la Banca Cubana y a ETECSA, utilizo con regularidad la tarjeta en CUP del BPA para pagar la electricidad, los tributos de mi madre, el teléfono y para realizar las compras en las cadenas de tiendas del país, de ser posible pudieran implementar que al realizar una operación en nuestra cuenta nos llegue un sms al móvil indicando lo realizado, pues a veces me paso tiempo sin usar la tarjeta y consulto el saldo por aquello de que nuestro dinero está online y hay brechas de seguridad, sería mucho más fácil para nosotros si al hacer alguna operación en nuestra cuenta nos llegue el sms indicándolo, así de ser el propietario de la cuenta puede inmediatamente tomar las medidas pertinentes y no esperar a un día consultar el saldo y nos demos cuenta que nos han dejado sin un pesito, he visto que en otros comentarios se ha tratado este tema, esperemos que el reclamo de los clientes de tarjetas electrónicas del país sea escuchado, saludos

  • http://cubaetecsa.cubava.cu dijo:

    Bueno esto,solo que se espera que la coneccion por el movil nos vendan aunque sea un giga de coneccion como minimo y a un buen precio que se ajuste a la economia de los cubanos,y que le den mas promociones a sus servicios ,que no se olviden de su objeto social buscando mucho mas dinero de lo que recaudan.

  • Squall dijo:

    Eso dijeron en el 2014, en el 2016 y a principios del 2017. Qué siempre para el próximo año. Ahora verás que para el 2020 aún no llega. No obstante, sigue siendo muy caro el servicio de nauta x datos móviles de sólo correo, cuanto salga el de internet cómo será la factura ??? A 4.5cuc por MB consumido ? Hace rato podían haber bajado el precio. Parece mentira que hayan operadoras de otros países como Digicel haciendo negocio en Cuba con el internet por roaming y ETECSA muy detrás.

  • Julia rosa dijo:

    Hola ya era hora que se tuviera en cuenta lo de el internet en los móviles ya que eso es muy bueno pero el . problema es cuánto es que va hacer la tarifa fija yo espero que no sea tan caro ya que en Cuba los salarios son muy bajo Gracias por sus es fuerzo por la comunicación

  • amy1 dijo:

    Esperemos sentados a ver como funciona..!!!
    Happy new year..!!!

  • Paola dijo:

    Esperemos que el servicio de internet en los celulares se oferte a un precio asequible a la población, y comience el servicio en el primer trimestre del 2018 y no a finales del 2018 principios del 2020

  • Yo dijo:

    ETECSA, tienen un nivel de atraso y retraso descomunal, por favor cuál es la demora de internet en los móviles, además el NAUTA hogar llega solamente a una ínfima parte de la población, los precios hay que ir seguirlos bajando, en Haití hay internet más barato q en Cuba.

    • Fernández dijo:

      Estoy con ustede esperemos que para este año logremos tener la Internet en los móviles. Ya fue anunciada que tendríamos Internet en los móviles en el segundo semestre del año que termina y no fue así

  • Bruce dijo:

    Al año pasado en la Mesa Redonda dijeron era en el 2017, deben darle mas seriedad los directivos a sus palabras.

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    que empiece en enero para creer en etecsa,que no nos pongan la chambelona y nos la quiten,el precio sera caro como siempre ,pero sera algo

  • marlen dijo:

    Qué ilusos somos aun después de tantos años!!! Sí, va haber internet en los móviles, pero las tarifas caras, no acordes al salario del trabajador cubano de a pie!!!!! Que tengan todos un feliz 2018

    • Juan Miguel dijo:

      Amigo segun etecsiano “Y usted cree que hay varita mágica, los precios van en correspondencia con la tecnología y la cantidad de servicios existentes y posibles a asumir. Ya se han bajado precios y seguirá, pero poco a poco” pero como para ponerlos altos cuando sale el servicio si tienen esa varita mágica y para nada piensan en el cubano que lucha por este país, en el cubano que vive de su salario, en el cubano de a pie, esos precios para nada benefician a la población, como dijo la Presidenta de ETECSA.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también