Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

ETECSA asegura que habrá servicio de internet para móviles en 2018 (+Video)

| 161 |

internet-en-los-moviles

La Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en 2018 el servicio de Internet a través de los móviles, aseguró Mayra Arevich, presidenta de la entidad, al referirse a los retos para el año venidero.

En conversación con el portal Cubahoy en la red social Youtube, Arevich dijo que el acceso a Internet a través de los celulares se suma a lo hecho este año con el servicio Nauta Hogar, que impactó favorablemente en la vida de los cubanos.

El 9 de septiembre se inició la comercialización de Nauta Hogar y ya sobrepasan los 11 mil accesos por esta vía y comienza a ser un servicio muy demandado, amplió.

Arevich señaló igualmente como un desafío para 2018 la ampliación del acceso a Internet del sector educacional en todos sus niveles y la implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba.

La llamada banca móvil permitirá a los clientes realizar el pago a través del móvil de servicios de agua, electricidad, teléfono, e incorporar otros que la población vaya demandando, mediante el uso de la tarjeta de banco, puntualizó la funcionaria.

Tenemos un alto compromiso con la misión que la Revolución nos ha dado en las telecomunicaciones, para contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la población, dijo al referirse a los proyectos de Etecsa.

Subrayó que el sector de las telecomunicaciones avanza muy rápido en Cuba y con un alto compromiso de sus trabajadores con el pueblo.

Etecsa continuó la expansión de sus servicios en el año que concluye, insertándose de forma más integral y dinámica en el proceso de informatización de la sociedad, a partir de los pasos para la implementación de la política aprobada en febrero de 2017.

Ratificó Arevich que la empresa es un eje fundamental de desarrollo del proceso de informatización en Cuba, al trabajar con armonía entre los servicios que se deben dar a los organismos y a la población, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo individual.

Se viene trabajando intensamente desde el 2015 en un grupo de proyectos que forman parte de la vida de los cubanos, ejemplificó, y añadió que solo en el presente año se han activado 600 mil líneas móviles, para un total de 4,5 millones en el país.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es superar el 50 por ciento de la densidad telefónica en Cuba, con la ampliación del servicio móvil.

Explicó que existen ya más de 500 puntos de navegación pública wifi en todos los municipios para el acceso a Internet.

Otros servicios en los que laboró la empresa están relacionados con importantes redes de instituciones nacionales que marcaron también una pauta, porque implicó que esas entidades revirtieran las inversiones en bienestar para la población.

Argumentó que se conectaron todas las universidades a la fibra óptica y se les aumentó el ancho de banda, concluyó la conexión a los hospitales más importantes del país con sus facultades de medicina y se extendió el servicio a más de 200 policlínicos y 190 farmacias, 50 de ellas en la capital, para poder desplegar un programa más eficiente de localización de los medicamentos.

Arevich resaltó también el proceso de digitalización que impulsa en Ministerio de Justicia y que tendrá el próximo año un importante rol en acercar los servicios públicos que este ofrece a las necesidades de trámites de la población.

(Información de ACN)

Vea el video de la entrevista con la Presidenta de ETECSA

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BastaYa dijo:

    Esperaremos sentados , como años atras !!! Pero si llega este año y no en el 2028, a pesar del precio que alto será como de costumbre, será un avance y una comodidad para los cubanos.

  • Gabriel dijo:

    Si ya es hora d q pongan Internet x datos no todos tenemos la posibilidad d tener nauta hogar

  • Jose Ariel dijo:

    Espero q ahora en 2018 pongan el servicio de internet por datos moviles para todas las personas y q el nauta hogar no tenga resticcion de tiempo osea que sea pagar la cuota mensual y tener el servicio a tiempo completo

  • marcel dijo:

    lo que hace falta es que habiliten el servicio las 24 horas y uno pague, no se una cuota estandar al mes depende del tipo de velocidad de conexion pero q sea las 24 h por ejemplo 50,75,30, o15 al mes pero las 24 horas asi si

  • marcel dijo:

    si las 24 horas

  • Joseleandro dijo:

    Buena opcion tener internet en movil esperamos q sea pronto y q sigan mejorando los servicios. OJO

  • Libre Internet dijo:

    Ahy mi madreee, "pondremos Internet" costará 100 mil dólares el minuto, pero bueno ya tienen internet así que tranquilitos que eso era lo que querían, jajaja, así deben pensar ellos porque no hay de otra, salvajadas de precio y lo saben noi siquiera está caro o carísimo está super mega caro por mucho record olímpico en precios con maaaaalllaaaaaa conexion y servicios, pero lo más lindo es que hay personas que dicen"bueno pero antes no había nada y ahora por lo menos tenemos" y yo lo mira así???!!!ahy cubaaa

  • Pedro Pablo Pabot dijo:

    Me gustaría que el servicio de Internet en los móviles fuera puesto ya pues me parece mejor porque hay personas que vivn alejadas de las zonas wifi

  • Dilian del toro dijo:

    OK . ¿Y si fuera verdad como seria todo eso?

  • Pavel dijo:

    Es un gran reto extender el internet móvil a todo el país por la desactualizacion de la telefonía existente en este momento. Esperemos que etecsa cumpla lo que promete para este 2018. Por qué de verdad estoy cansado de esperar.

  • Vivian dijo:

    Espero que etecsa siga en aumento y desarrollo con la Internet en nuestro pais y que en el caso del nauta hogar no se limite a 30 horas, ya que segun me explicaron uno paga la velocidad no las horas de coneccion, pues entonces porque se limita solamente a 30 horas al mes que practicamente son nada?, esperamos que sea un servicio de 24 horas y todo el mes como en resto del mundo, yo opino que si esto se estableciera asi habria mas personas interezadas en este servicio del nauta hogar

  • Vivian dijo:

    Saludos espero que en este año 2018 el nauta hogar no se limite a 30 horas que practicamente no es nada y sea un servicio de 24 horas, ya que segun me explicaron estamos pagando la velocidad no el tiempo de coneccion

  • Isidro alain dijo:

    Porqué con un samsung s4 no se puede apceder a la Internet cuando se utilice por la 3G, deveria hacerse todo lo posible para que el servicio sea adsecible a todos los smartphon ,,,,,????

  • tito dijo:

    pongan el internet el movil ya por favor

  • Boss dijo:

    Tantos año y todavía se pasa trabajo sería una comodidad tener Internet por datos móviles los cubanos en el teléfono móvil

  • fireproff dijo:

    Hay dos problemas que veo que van a surgir cuando se implemente esto, en primer lugar es la banda de frecuencias, aunque se han instalado estaciones base 3g, estás tienen una banda que no coincide con la mayoría de los moviles en cuba. El segundo es que ya con el email la bolsa Nauta se gasta rápido... Supongo que se debe ofrecer mayor cantidad de datos. 5 Mb estaba bien en 2005, pero app como watsapp, consumen eso en segundos. Una alternativa sería crear un servicio cubano estilo watsapp, más ahorrativo y con posibilidades de comunicación con el exterior. O se solo digo.

  • Gilberto dijo:

    exactamente para que fecha y cuales son los precios?. desde el 2017 ya lo estaban anunciando pero nada de lo anterior. a que velocidad se va a incrementar el nauta hogar?, hay muchisimos usuarios que nos gustaria muchisimo el servicio pero hay muchos lugares q no lo ofertan,demora mucho?

  • alex dijo:

    son buenas noticias pero creo que etecsa deberia buscar otras formas de financiamiento que no sean solamente el cobro de sus servicios en moneda nacional y de esta forma podria invertir mas y revajar la tarifas nacionales a precios realmente absequible para los cubanos. saludos

  • yenisei hernández dijo:

    quisiera saber cuando pondran la internet en el diezmero san miguel del padron la habana cuba ya que en la cumbre y en veracruz la han puesto y en el diezmero q esta al frente de veracruz no quisiera saber para cuando.

  • lizi dijo:

    cuando pone el internet en los moviles y cuanton cuesta

  • alfredo calzada dijo:

    ya estamos cansados de esperar, me voy a poner viejo y no voy a ver el inetrnet en mi casa, o en el telefono. por qué lo esconden todo? y lo mal q nos tratan en las oficinas comerciales.

  • alfredo calzada dijo:

    que mas nos queda, cuantos años no llevamos esperando, nos vamos a poner viejo en esto de esperar-y lo mal q nos tratan en sus oficinas comerciales. donde te habren la cuenta de correo y no te la quieren configurar en el telefono, y entonces te mandan con el particular. q falta de respeto.

  • Erick dijo:

    Muy lindo todos sus comentarios,pero lo mas preocopante de este asunto es la tarifa q tendra la 3g en Cuba,todo lo que comieza nuevo en este país(sin ofender,ni tirarle a nadie)nuca ha comensado barato. En muchas ocaciones el salario no corresponde con las tarifas y sus metodos de pago.

  • osmany dijo:

    a que espera etecsa para poner el dichoso internet movil hasta cuando es la espera no se porque tanta demora y otra cosa ojala tenga precios asequible al bolsillo trabajador cubano para mi que etecsa esta esperando al 31de diciembre de 2018 para lansar el dichoso internet movil no entiendo tanta espera desde villa clara osmany

  • jose oliva prado dijo:

    se puede acceder a la banca movil desde el nauta hogar

  • dayan dijo:

    cuando llegara el internet

  • Luis dijo:

    Si ya, esperemos hasta diciembre 31 a ver si es realidad pq al paso q vamos y no hay señal alguna d internet por datos

  • zero dijo:

    el gran problema de este tema de la invercion y esto y lo otro
    todo es una ilucion....al final nada de lo que cobre etecsa le sirve para invertir en equipos porque la moneda que nos cobra (cuc) es un fantasma que no existe ni vale en el resto del mundo si por precio e invercion fuera con 5 meses a 4.50 cuc la hora contando con mas de 4 millones de usuarios con solo una hora al dia recojieron dinero de sobra para la infraestructura de internet wifi de cuba para mantenerla ppor 7 años la cual çcuenta con unos metros de fibra optica 3 servidores radius y unos ap huawei chinos que valen 29 dolares uno a uno ppor cantidad los chinos los dejan en kilos ......para ke esten diciendo aki ke se cobra acorde con la invercion .......yo reseto la opinion de cada uno pero hay que tener la cara dura para soltar esa y desues hablan de igualdad y esas cosas .aki solo keda mirar y reir y por cierto los ejecutivos de este pais ya tienen internet en sus moviles hace mas de 6 meses con planes de 4gb con cobertura nacional totalmente gratis ....y por favor antes de defender a la emprea que mas estafa al pueblo cuban con sus presios extremadamente altos por cervicios extremadamente malos en calidad piensen en los que se matan trabajando un mes entero para cobrar 300 cup y les cobran 25 para conectarse un servicion que en el resto del mundo incluso en los paises del tercer mundo com africa donde no hay educacion ni medicos y los mandamos a cumplir miciones para alla es mucho mejor el cervicio de internet que aqui y mucho mas barato ....por favor midance antes de ablar de cosas sin logica .......me imagino que a etecsiano le suban hasta el salario en el trabajo por la cantidad de sandeces que ha dicho aqui...........chao ..........................solo para reflaxionar ........al final solo el que vive con problemas entiende a los demas que los sufren...............

  • Dayan Ramirez dijo:

    hola estamos culminando el mes de mayo y nada de tener internet en el movil que desgracia tener que esperar tanto un servicio que no sera gratis hasta cuando seguiremos esperando no le echemos mas las culpa al bloqueo y agamos lo que tenemos que hacer poner el servicio y comensar a disfrutar de una buena conectividad para poder estar mas serca de nuestras familia no estar en un parque que si cae la noche estas espuesto a que te quiten el movil saludos Dayan Ramirez Izquierdo

  • Luis Carlos dijo:

    El monopolio está sentado como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres.
    José Martí

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también