Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven Club de Computación lanza Ludox, nueva plataforma para videojuegos cubanos (+ Video)

| 98 |
Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy en el Palacio de la Computación, Ludox, un portal de videojuegos donde los niños y jóvenes podrán descargar productos nacionales, jugar online y mantenerse actualizado con lo más relevante de este pasatiempo a nivel mundial.

Bajo el slogan Divertirse es aprender, “el portal tiene como objetivo ofrecerle a la familia cubana un espacio donde puedan interactuar con diversos videojuegos, así como insertar un producto más a la red Cuba”, comentó a Cubadebate Danays Moreno Moreno, Directora Nacional de los Programas de Joven Club.

1pvj

Ludox cuenta con una sección de descarga, donde podrá bajar a su dispositivo juegos de producción casera, así como un modo web para jugar directamente en la plataforma.

Además, presume de una sección online donde niños y jóvenes medirán fuerzas en el modo multiplayer.

Los usuarios podrán dejar sus comentarios e interactuar con los diversos productos de los Joven Club.

La sección Noticias permitirá al usuario conocer lo último en materia de videojuegos a nivel mundial.

Podrá acceder a la web cubana a través del enlace ludox.cubava.cu

Según Danays Moreno, “el portal está encaminado a facilitar a los usuarios una gran variedad de videojuegos de producción nacional y foráneos, y cuenta hasta el momento con más de 40 videojuegos, 13 de ellos de factura nacional.

Entre los más destacados de Ludox se encuentran Gesta Final, Batalla por la Historia, Concéntrate en Mayabeque y Sabiduría y tabaco. Productos como Galaxia, Súper Bola, Thasilany, Los Bumbost, Comando Pintura, Yo sí puedo y activando Neuronas, ayudarán a niños y adolescentes a desarrollar habilidades psicomotoras y cognitivas.

Hace unos meses el ICAIC lanzó www.videojuegos.cu, un portal similar con contenidos de esa institución y la UCI. A esa iniciativa se suma hoy Ludox, que a decir de Moreno, no intenta competir con las demás instituciones, sino aportar una opción más para el disfrute de este gran universo.

“Ludox tiene funcionalidades diferentes. Los niños, adolescentes cubanos, pueden jugar en el mismo portal online, también tiene una sección de descargas, y una de noticias. Nosotros lanzamos este portal con el objetivo de ofrecerle a la familia cubana un producto más donde puedan interactuar con los diversos videojuegos cubanos. Es un producto más que insertamos en la red Cuba”, agregó la directiva de los Joven Club.

Este lanzamiento forma parte de las celebraciones por el aniversario 30 de los Joven Club de Computación.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdalena Alvarez Verdecia dijo:

    Joven Club adelante en la atención priorizada a los niños y jóvenes cubanos, creando productos nacionales para su entretenimiento saludable. Felicidades

  • Dennys Vinent Garcia dijo:

    Este Portal será acogido por todo lo pobladores de nuestra familia cubana y tenrdrá de seguro un buen impacto social muy bueno..

  • Dennys Vinent Garcia dijo:

    Buena oferta de entretenimiento y recreación para los que siguen el trabajo de los Jovenclub..

  • Dennys Vinent Garcia dijo:

    Muy buena oferta para nuestro seguidores

  • Kenia Rodriguez González dijo:

    Es una propuesta excelente , una opción mas para las distintas edades que visitan nuetras intalaciones sobretodo los niños y jovenes .El joven club de la familia cubana se prepara con variadas actividades atractivas y diferentes . Ludox muy buen portal de videojuegos para dar a conocer el quehacer de los Joven Club, en materia de videojuegos que tan buena aceptación a tenido .

  • Yailin Hernandez dijo:

    Está muy bueno e interesante el portal. Felicitaciones a Joven Club por tan maravilloso proyecto

  • Maurenis dijo:

    Un sitio novedoso para los internautas cubanos, la página carga correctamente y se pueden descargar los juegos con facilidad y en poco tiempo. Muy buena propuesta muchisimas Felicidades a los desarrolladores de la página

  • Abel JCSC9 dijo:

    Que bueno tener a mano esta herramienta para que los clientes puedan acceder a ella y disfrutarla. Esperamos que se mantenga actualizada con variados juegos. Felicidades compañeros por este logro

  • Yaumara Oliver Ramírez JC Jimaguayú II dijo:

    Una idea excelente para los niños y jóvenes tener un espacio donde jugar y descargar juegos, se amplían los productos en la red cubana y se dan a conocer, además de lo instructivos que son los juegos de factura nacional

  • Rosdanys Ramirez Arcas dijo:

    Interesante propuesta por parte de los jovenclub de computacion esperemos sigan avanzando para lograr una mejor digitalizacion de nuestra sociedad.

  • Nelson López dijo:

    Me parece super esta idea como miembro de la familia Joven Club estoy muy orgulloso del trabajo que se hace nacionalmente para animar a nuestros jovenes y no tan jóvenes a los cuales les encantan los videos juegos, Ludox me pareció super

  • macruz dijo:

    Y para Andorid?

  • Frank Castle dijo:

    Hola y buenos días. Es bueno ve que poco a poco tratamos de entrar a la sociedad informática y tecnológica que existe alrededor del mundo. Me agradó mucho la noticia, pues siempre me han encantado los videojuegos. Y al tratar de acceder desde fuera de Cuba ni http://ludox.cubava.cu ni http://www.videojuegos.cu/ me permiten acceder. Mi pregunta es. Es una plataforma exclusivamente para los cubanos que están en cuba?
    Espero que sea un error, y que pronto el resto de cubanos que estamos fuera, podamos acceder. Pues cuando regrese a Cuba, ya se que no voy a poder usar el portal. Pues allá no cuento con Internet y agregara ademas que estos sitios por lo que veo no están en un sitio seguro (https) ni cuentan con plantillas de seguridad, y eso no solo protege al sitio sino la identidad y seguridad de las informaciones de los usuarios que en el navegan.

  • anonymous::..::suomynona dijo:

    probe entrar a ludox.cubava.cu y ya dentro del sitio le doy donde dice clic para ingresar y ahi horas xd

  • Ruslán dijo:

    Recomiendo su uso...

  • xnova dijo:

    Pregunta.....!!!!!!!!!!!!!!!
    Por qué no existe un servidor montado del juego en tiempo real llamado: XNOVA ?
    Busqué en todos los blogs cubava.cu en los que afirman la existencia de alguno,a lo que solo encontré PUBLICACIONES en los mismos de hacían ya años y al revisar en ellos encontré comentarios de personas que han estado preguntando por tal desde el 2016 hasta la actualidad para ser preciso en este mes de febrero.Los comentarios de personas como yo que han ido tras la búsqueda de tan sencillo y accesible juego sólo son vistos por los administradores de tales blogs y los que han comentado.Analizando todo esto encontré que entre los mismos participantes a comentar se dieron una respuesta ellos mismos y la tal fue solicitar de los servicios de servidores extranjeros de NAVEGACIóN INTERNACIONAL,respuesta que claramente es errónea ya que antes existió un SERVIDOR NACIONAL de Joven Club por el cuál aún esperan muchos usuarios luego de haber pasado bastante tiempo.Mediante tal comentario quisiera que alguien con más posibilidades de información y número de lectores aumentara mi búsqueda y la de aquellos usuarios que no llegan a los ojos de tales responsables los que no volvieron a abrir el XNOVA.Gracias por leer.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también