Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven Club de Computación lanza Ludox, nueva plataforma para videojuegos cubanos (+ Video)

| 95 |
Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy en el Palacio de la Computación, Ludox, un portal de videojuegos donde los niños y jóvenes podrán descargar productos nacionales, jugar online y mantenerse actualizado con lo más relevante de este pasatiempo a nivel mundial.

Bajo el slogan Divertirse es aprender, “el portal tiene como objetivo ofrecerle a la familia cubana un espacio donde puedan interactuar con diversos videojuegos, así como insertar un producto más a la red Cuba”, comentó a Cubadebate Danays Moreno Moreno, Directora Nacional de los Programas de Joven Club.

1pvj

Ludox cuenta con una sección de descarga, donde podrá bajar a su dispositivo juegos de producción casera, así como un modo web para jugar directamente en la plataforma.

Además, presume de una sección online donde niños y jóvenes medirán fuerzas en el modo multiplayer.

Los usuarios podrán dejar sus comentarios e interactuar con los diversos productos de los Joven Club.

La sección Noticias permitirá al usuario conocer lo último en materia de videojuegos a nivel mundial.

Podrá acceder a la web cubana a través del enlace ludox.cubava.cu

Según Danays Moreno, “el portal está encaminado a facilitar a los usuarios una gran variedad de videojuegos de producción nacional y foráneos, y cuenta hasta el momento con más de 40 videojuegos, 13 de ellos de factura nacional.

Entre los más destacados de Ludox se encuentran Gesta Final, Batalla por la Historia, Concéntrate en Mayabeque y Sabiduría y tabaco. Productos como Galaxia, Súper Bola, Thasilany, Los Bumbost, Comando Pintura, Yo sí puedo y activando Neuronas, ayudarán a niños y adolescentes a desarrollar habilidades psicomotoras y cognitivas.

Hace unos meses el ICAIC lanzó www.videojuegos.cu, un portal similar con contenidos de esa institución y la UCI. A esa iniciativa se suma hoy Ludox, que a decir de Moreno, no intenta competir con las demás instituciones, sino aportar una opción más para el disfrute de este gran universo.

“Ludox tiene funcionalidades diferentes. Los niños, adolescentes cubanos, pueden jugar en el mismo portal online, también tiene una sección de descargas, y una de noticias. Nosotros lanzamos este portal con el objetivo de ofrecerle a la familia cubana un producto más donde puedan interactuar con los diversos videojuegos cubanos. Es un producto más que insertamos en la red Cuba”, agregó la directiva de los Joven Club.

Este lanzamiento forma parte de las celebraciones por el aniversario 30 de los Joven Club de Computación.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Excelente la propuesta de Videojuegos de los Joven Club de Computación para los fiñes…Están haciendo un excelente trabajo y también con La Mochila…Los felicito.

    • yohanna dijo:

      Muchas gracias,hacemos lo posible para que le guste y los niños se sienta bien.

    • Carlos López dijo:

      Llegar a la familia cubana cada vez con más opciones es nuestra meta. Muchas gracias por su mensaje.

    • Dayamí Domínguez dijo:

      Muchas gracias por sus palabras de reconocimiento. Nuestro objetivo es complacerles y daremos todo por ello. Especialista Principal, Grupo Mochila

      • Racoco dijo:

        Dayamí Domínguez, como yo puedo contactar contigo ya que tengo inquietud sobre unos capitulos que falta de una novela y ya pusieron que es el fin y no se ha terminado, faltan muchos capitulos..

  • Ernesto dijo:

    Muy buena iniciativa pero no puedo acceder ni a ludox.cubava.cu ni a videojuegos.cu, por que no estan disponibles si realizaron hoy el lanzamiento? Saludos

    • Sara dijo:

      Ernesto revisa con tu administrador de red porq aquí se puede acceder perfectamente

    • Hosting-JCCE dijo:

      @Ernesto seria de utilidad que se pusiera en contacto con nosotros, escriba a la siguiente dirección con su problema para ayudarle hosting @ jovenclub . cu

    • Marcos Daniel Alonso Gutierrez(2do programadordor de Ludox) dijo:

      Ernesto,al portal solo se puede acceder desde el interior del pais.

    • Abel Redonet dijo:

      Les doy la enhorabuena por el exito de este producto, me siento super orgulloso de que en Cuba ya disponemos de un lugar para los gamers cubanos.

    • trebort dijo:

      tienes que ver de donde estas navegando, porque si es de un centro de trabajo, la mayoria bloque la conexión a la red de oseo del Joven Club.

    • Carlos López dijo:

      Este es el link
      http://ludox.cubava.cu
      Accedí en este momento sin problemas y he accedido en otros tantos. Pruebe de nuevo.

    • Fernando dijo:

      Estimado Ernesto: Te invito a que cuando tengas alguna dificultad en acceder al sitio, te dirijas a: hosting@jovenclub.cu describiendo el problema que tienes respecto a Ludox. Gracias por tu comentario.

    • Niurka M. Vazquez JC Villa Clara dijo:

      Muy buena, esta plataforma, así los niños y jóvenes tendrán un espacio donde jugar y disfrutar., ya que el juego tambien enseña. Entre y decargue sin problema uno de los juegos,
      .

  • freeman dijo:

    cierto, no tengo acceso a ninguno de los 2 sitios, deberian revisar eso

  • Zurely dijo:

    Hola Ernesto yo estoy en la wifi cerca de mi casa y tengo acceso a esos juegos perfectamente, no entiendo por qué no puedes acceder tu, están buenisimos intentalo nuevamente . te hablo de ludox.cubava.cu, al otro, videojuegos.cu no puedo entrar hace rato. saludos

  • alexander dijo:

    Excelente opción de los Joven Club, súper buenooooo ese sitio, al fin un portal de videos Juegos con acceso a todos.

  • Sara dijo:

    Buenos días Ernesto necesito q hables con tu administrador de red y verifique q eslo que pasa por que aquí yo accedo perfectamente y sin problemas

    Saludos
    Sara

  • Marcos Daniel Alonso Gutierrez(2do programadordor de Ludox) dijo:

    Buenas,soy uno de los desarrolladores de Ludox,estoy abierto a preguntas
    ]

    • TheCrow dijo:

      Esta muy bueno y novedoso el sitio, solo les sugiero a los programadores que reestructuren el visual de manera que cuando uno acceda al sitio no tarde tanto en cargar la pagina. Cuando accedes a ella carga completamente la pagina, es favorable por una parte, cuando la cargas ya esta, puedes recorerla completa sin demoras, pero por otra parte al inicio se demora mucho al cargar, ya que es mucho contenido. Es solo una sugerencia personal, no digo que este mal el diseño, que esta tocaooo jeje, solo pienso por los cubanos que navegamos en la red cubana(lenta, con poco ancho de banda). Saludos. Les falto un articulo de DOTA2 el rey de los MOBA.

  • Squall dijo:

    porq seguimos en las mismas de tener q jugar el wow en el joven club obligaooooooooooo acaben de cambiar eso por dios q es un descaro y un abuso pa sacarle dinero a la gente y para colmo una vercion mas vieja q mi abuela

    • Hosting-JCCE dijo:

      De momento la entidad no cuenta con los recursos necesarios para masificar el servicio al cual alude, por ello se encuentra limitado a nuestra red exclusivamente por el momento. La expansión a la que se hace referencia en el sitio es antigua como uds explica, no obstante nuestro equipo valora que es la que ofrece mejor experiencia dado su contenido disponible y estabilidad de forma general, espero sea de su agrado conocer que estamos trabajando en brindad expansiones mas modernas.

      • Dotero96 dijo:

        Excelente propuesta de los Jóvenes Club, solo que algunos joven Club en Villa Clara no podrán disfrutar de la misma por tener problemas con el ancho de banda, como cuando estuve en Caibarien y últimamente en Cifuentes allí la conexión es pésima. Por lo demás adelante Joven Club una obra de la revolución y de nuestro comandante Fidel.

    • Isidro de León dijo:

      Saludos, Squall: Desde el lugar de desarrollo del portal Ludox y algunos de los videojuegos nacionales, le invito a seguir participando con su sentido crítico en el propio Portal, con en el objetivo de que enriquezca nuestro trabajo con sus sugerencias, siempre agradeciéndole que sean claras, factibles y respetuosas. Estamos abiertos a escucharle y brindar el mejor servicio.

    • Glen dijo:

      Los Joven Club ponen a disposición de los clientes una opción más de entretenimiento, en este caso el juego WOW, el que consumen más de 1000 clientes diariamente. Si no se siente conforme con el servicio, puede escribir sus sugerencias a los contactos establecidos o simplemente no consumirlo.

  • Alain F. Torres Ortíz dijo:

    Muy buena iniciativa por parte de Joven Club, dandole nuevas opciones a los más pequeños de la casa y a la familia en general. MUCHAS FELICIDADES!!!!

  • Alain F. Torres Ortíz dijo:

    Buen trabajo por parte de Joven Club, dándole nuevas opciones a los más pequeños de casa y a la familia en general con la creación de éste portal, el cual les proporcionará disfrute y conocimientos. MUCHAS FELICIDADES!!!!

  • Leonel Tamayo dijo:

    Me alegra saber que existe la voluntad de promover, la cultura de los videojuegos en nuestro país y que se estan dando pasos que aunque iniciales serán progresivos para que esto ocurra. Otro aspecto que me agrada es el hecho de que también deseen fomentar la relaciones entre diferentes desarrolladores de videojuegos tanto institucionales como independientes, pues creo que eso permitirá que en un futuro, espero no muy lejano podamos hablar de una industria del videojuego en Cuba.

  • Yudit Alvarez (Joven Club Mayabeque) dijo:

    Son los juegos uno de los servicios más demandados por niños y jóvenes en Joven Club, por lo que este portal va a satisfacer a una gran parte del público que acude a las instalaciones en busca de opciones de entretenimiento. La posibilidad de descargar juegos también favorece a aquellos que cuentan con computadoras en su hogar y desean buscar material para disfrutar en casa. Se agradece la variedad de juegos, pues de ese modo, los usuarios pueden seleccionar la temática de su gusto. Un aporte muy relevante son los juegos como Gesta Final y Batalla por la historia, ambos relacionados con la historia de Cuba, que representan una forma de interactuar de una forma amena con esos contenidos que tradicionalmente hemos leído en libros o aprendido en la escuela, y que pueden resultar atractivos también para las personas mayores. Las aplicaciones para dispositivos móviles resultan también muy atractivas, ya que se puede asegurar que en nuestro país son más las personas que cuentan con teléfonos o tablets, que los que cuentan con una computadora en casa, por tanto, ha sido muy certera la idea de insertar este tipo de aplicaciones en el portal. Esperemos que sea muy bien acogido por los usuarios. Felicidades a Joven Club, que a 30 años de su fundación, continúa ofreciendo propuestas maravillosas, con ideas frescas, a tono con la actualidad tecnológica.

  • yohandra cienfuegos dijo:

    interesante y atractiva propuesta para los seguidores de los juegos.. entretenidos, divertidos e inteligentes, éxitos para esta nueva opción..

  • Nilda dijo:

    Muy bien por los Joven Club, ahora a motivar a nuestrso pequeños en estos interesantes juegos.

  • Carlos López dijo:

    un portal muy necesario, además hecho con gusto.

    • Dignorah Triana Roja dijo:

      Es una excelente y magnifica idea , revolucionaria y renovadora, pues son los juegos, el servico mas demandado por los jovenes y niños en los Joven Club de Computacion y Electronica… Los felicito

  • Maykenia Díaz Guedes. dijo:

    Muy buena e interesante diseño que ha creado la Dirección de Programa de los Joven Club de Computación, donde aparece juegos muy instructivos para todas las edades, donde puedes acceder fácilmente desde cualquier instalación del país y descargarlo, porque Somos la Computadora de la familia.

  • Bladimir Pavón dijo:

    Ernesto gracias por compartir con nosotros tu problema. Para acceder a nuestro sitio ludox.cubava.cu (alterna entre http:// o https://) quitandole el www. inicial que ponen todos los navegadores http://ludox.cubava.cu/ . Espero que puedas acceder sin problema al sitio, recuerda que esta en toda la intranet. Eso es con respecto al Portal de Videojuegos de Jovenclub, con respecto a videojuegos.cu este sitio es de la UCI y no se como podria ayudarte. Ahora mismo acabo de revizar y el portal lamentablemente esta caido.

  • Kebil dijo:

    Muy lindo el proyecto realizado por los Joven Club , muchas Felicidades.

  • Kenia dijo:

    Muchas Felicidadess por este nuevo proyecto a los Joven Club de computación.

  • Pedrito dijo:

    Excelente propuesta que trae los Joven Club para el entretenimiento de el público que frecuenta nuestras instalaciones, especialmente para los niños que es un factor fundamental en la sociedad cubana.

    • Dennys Vinent Garcia dijo:

      Felicidades Joven Club por la nueva ofertas.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también