Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rumbo a Mundial de Rusia-2018: Croacia golea 4-1 a Grecia

| 3 |
Luka Modric celebra el primer gol de Croacia ante Grecia. Foto: Getty Images.

Luka Modric celebra el primer gol de Croacia ante Grecia. Foto: Getty Images.

Croacia superó 4-1 a una Grecia inestable en defensa durante el encuentro de ida de la repesca por la clasificación mundialista en el estadio Maksimir, para casi poner un pie en el Mundial de Rusia-2018.

Luka Modric, de penal, colocó la primera diana del partido para poner delante al conjunto local en el minuto 13.

El guardameta heleno Orestis Karnezis controló deficientemente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis para enmendar su fallo realizó una aparatosa entrada que terminó en claro penal y tarjeta amarilla.

A los 19 minutos, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que dio un pase al delantero Kalinic, quien solo en el área chica envió la pelota a la red.

Grecia animó el partido a la media hora por tanto de cabeza de Sokratis Papastathopoulos tras un saque de esquina de Konstantinos Fortounis, pero Croacia aumentó la cuenta otra vez tras una internada de Sime Vrsaljko por la derecha que terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó en el 33 el 3-1.

En el 49 llegó el cuarto gol de Croacia por otro error de la defensa griega, cuando Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, y Vrsaljko se adelantó y robó el balón para que Andrej Kramaric superara a Karnezis.

El partido de vuelta está previsto para el próximo lunes en el estadio Georgios Karaiskaki de Atenas.

Suiza supera 1-0 a Irlanda del Norte con polémico penalti

El lateral izquierdo suizo, Ricardo Rodríguez, adelantó a su país en la eliminatoria ante Irlanda del Norte. Foto: Marca.

El lateral izquierdo suizo, Ricardo Rodríguez, adelantó a su país en la eliminatoria ante Irlanda del Norte. Foto: Marca.

En otro partido de la repesca, Suiza superó 1-0 a Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park, gracias a un gol de penal de Ricardo Rodríguez por una posible mano.

Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos de este encuentro de ida, de dominio continuado del conjunto helvético (64 por ciento), aunque falto de mordiente arriba, ante una Irlanda del Norte excesivamente defensiva que se limitó a pescar algún contragolpe.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con dominio íntegro de los suizos hasta que en el minuto 58 el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penalti por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Xherdan Shaqiri.

En el cobro de la falta, Rodríguez engañó al portero Michael McGovern, al que mandó a la derecha y alojó la redonda en el fondo de las mallas para dar a los suizos la victoria que los deja con un pie en el Mundial de Rusia 2018. La vuelta se jugará el próximo domingo en Basilea.

Messi presenta el Telstar, balón para Rusia 2018 (+ Video)

Suiza, colocada en el ránking como la undécima mejor selección del mundo, busca el pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte lleva 31 años sin asistir a un Mundial, tras estar presente en Suecia 1958, España 1982 y México 1986.

Irán derrota 2-1 a Panamá en partido amistoso

Panamá sufrió ante Irán en partido amistoso. En la imagen, el delantero Gabriel Torres recoge el balón luego de marcar de penalti. Foto: EFE.

Panamá sufrió ante Irán en partido amistoso. En la imagen, el delantero Gabriel Torres recoge el balón luego de marcar de penalti. Foto: EFE.

La selección de Panamá cayó derrotada por 2-1 ante Irán en el primer partido preparatorio para el Mundial de Rusia. Los chicos del ‘Bolillo’ Gómez dieron una buena imagen a pesar del resultado, pero un mal comienzo los condenó. Acabó mereciendo el empate, pero faltó acierto en los últimos metros. Los suplentes dieron la cara, y se espera que el equipo mejore con los titulares lesionados. Dejagah y Ghoddos marcaron para Irán. Gabriel Torres, de penalti, recortó distancias.

Los iranís salieron realmente enchufados en la primera mitad. Con buenas combinaciones entre sus jugadores de ataque, pusieron en muchos aprietos a Panamá, que empezó el partido muy desorganizada. Esto lo pagó con dos goles tempraneros: el primero de Dejagah, de penalti en el 16’, y el siguiente de Ghoddos, solo tres minutos después, tras una gran jugada colectiva.

Tras el segundo tanto, los panameños reaccionaron. Mejoraron en defensa, donde estaban teniendo muchos problemas, y subieron en la presión. Eso creo problemas a los iranís, que les costaba más dominar la posesión. En ataque, las directrices consistían en buscar a Torres, único punta, o a los jugadores de banda. Cooper fue el jugador más incisivo, y en el 38’ provocó un penalti que transformaría Torres para acortar distancias.

Conoce las primeras 23 selecciones clasificadas para Rusia-2018

La segunda parte fue realmente disputada. Cooper gozó de la más clara nada más salir de los vestuarios, pero no la aprovechó. Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad, y gozaron de ocasiones. Panamá luchó hasta el último minuto, y los suplentes dieron la cara, aunque sin suerte. Finalmente el partido acabó con victoria iraní, pero con buenas sensaciones para el seleccionado panameño.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    Música

    La Galerna -
    10 noviembre, 2017

    Hola a todos. El Real Madrid siempre ha tenido una relación mejorable con la música. Sí, Plácido cantó muy bien el himno del Centenario y ha entrado en la Historia (la que hiciste y la por hacer) el himno de la Décima al alimón con el de las mocitas.

    Pero la relación no ha sido siempre biyectiva, es decir: la música le ha dado al Madrid más de lo que el Madrid ha dado a la música, reconozcámoslo sin ambages. Julio Baptista entraba al remate como un obús y firmó un triunfo en el Camp Nou con Schuster a los mandos, pero nunca nos conquistó como guitarrista de bossa-nova pese a postularse como tal. Cierto guardameta de la cantera colgó los guantes por causa de un accidente y pasó a llenar el planeta de discos que le sirvieron para tener una admirable vida sexual, pero que no contribuyeron en gran medida a hacer de éste un mundo mejor. Lo mismo cabe decir de lo que el Madrid ha dado a los melómanos desde la posición de extremo izquierda: ruido de cerdos en el mejor de los casos, dicho sea con todo el cariño y Google Translate como chivo expiatorio.

    Si el Madrid (admitámoslo) ha contribuido muy modestamente a la historia de la música, cuánto menos lo ha hecho a la de otra disciplina que no tiene nada que ver con ésta: el reggaetón. Cierto delantero canario -por cuya causa era conveniente traspasar a Bale, dado que el galés le cerraba el paso, y que hoy juega en el Stoke City- se reveló como un afamado cantante de eso, de reggaetón. No sabemos en qué consiste ser un buen cantante de reggaetón. Es más: no sabemos si es posible serlo. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que, caso de ser posible, el exmadridista que nos atañe no ha sido capaz de encaramarse a ese raro olimpo.

    Por último, tenemos a Royston Drenthe, cuyos devaneos con el rap son por todos conocidos. Nada tiene el rap que ver con el reggaetón, salvo en una cosa: ni rap ni reggaetón tienen a su vez nada que ver con la música. En eso se parecen. El caso es que ni en música ni en reggaetón ni en rap ha contribuido el Madrid a embellecer el mundo que poblamos. Sí lo ha hecho Drenthe, no en el rap decimos, pero sí a base de convertirse en un personaje entrañable a su manera, con su pátina de adorable juguete roto, confundido por la noche madrileña (y alicantina después), a quien solo querrías abrazar fuerte y ayudar en lo posible. Nos gusta, ya sin coñas, la portada de Marca y la historia de Royston, un madridista admirable marcado por el error contumaz y por la honestidad. No nos gustan tus raps pero tú nos caes muy bien. Un gran abrazo, Royston, y enhorabuena a Marca por estas historias de interés humano que de cuando en cuando traes a colación.

    ¿Os imagináis si Jordi Alba fuera a su vez cantante? ¿Qué tipo de música entonaría? O mejor aún: ¿qué canción sería? Vemos la portada de Sport, donde el bueno de Jordi sonríe y proclama su felicidad, por la cual nos congratulamos, y no podemos evitar recordar otras estampas (ay) menos edificantes, como el censurable penalti que el césped cometió contra él en el partido de cierre de la Liga pasada. ¿Qué canción sería Jordi Alba?

    Lo tenemos. Nos queda la duda de saber si preferimos la versión original de los Platters o la de Freddie Mercury. Escoged la que más os guste. O la que más guste a Jordi para que le defina.

    Para el resto de protagonistas de las portadas del día, es decir, para Isco, Neymar, Cristiano y Sergio Ramos tenemos también nuestras canciones candidatas, como veis.

    Pasad un buen día. El Madrid no juega en varias jornadas, pero la música (con la que el Madrid ha sido, convengámoslo, más bien ingrato) siempre estará ahí.

  • liliana dijo:

    El PSG ya sondea el mercado por si Emery no cumple en Europa
    El entrenador español del PSG, Unai Emery.

    Su contrato expira el próximo verano y solo tiene garantizada su renovación en caso de ganar la Liga de Campeones y el PSG ya baraja otras opciones.

    as.com10 noviembre 2017 08:26h CET

    El ambiente está revuelto en el entorno del PSG y cada día surge una polémica que haga que a pesar de los grandes resultados que cosecha el equipo, se note cierto aire de inestabilidad en París. Eso podría afectar a su entrenador, el español Unai Emery, al que no paran de ponerle candidatos para ocupar su actual puesto. Y es que a pesar de que el PSG está invicto en todas las competiciones, lo que preocupa es lo que le cuesta manejar un vestuario con tantas estrellas.

    Ya durante la pasada campaña tuvo problemas a la hora de lidiar tanto con Jesé Rodríguez como con Hatem Ben Arfa y a día de hoy el español se ha tenido que marchar a Inglaterra para tener minutos, mientras que el francés no ha debutado esta temporada (la Ligue 1 ha llegado a pedir explicaciones por su exclusión de la plantilla).

    Ahora le ocurre lo mismo pero con jugadores de mayor nivel. El protagonista de todo esto parece ser Neymar, en el ojo de la polémica una y otra vez. Ya conocemos su pelea con Cavani por los lanzamientos a balón parado la que el técnico no se posicionó de parte de ninguno. Emery tampoco dejó entrenarse un día al astro brasileño, que quería ejercitarse a pesar de que el español pretendía que descansara. Neymar se fue dando un pelotazo a la pared tras su negativa. Incluso se ha llegado a hablar de que se aburre con las sesiones de vídeo que programa el entrenador. La prensa francesa ha llegado a afirmar que "hay un abismo entre ellos".

    Cuesta manejar los egos en una plantilla con unos sueldos tan altos y según recoge Le Parisien, Emery no tiene garantizada su continuidad si no llega al menos a las semifinales de la Champions League. Alcanzar dicha fase le permitiría tener una opción de prolongar su contrato, que expira en verano de 2018 y solo ganar el trofeo le aseguraría la renovación. Mientras tanto, el PSG, consciente de la dificultad que eso supone y de cómo están yendo las cosas a nivel extradeportivo, baraja otras opciones. Son las siguientes:

    Antonio Conte

    La primera alternativa, según Le Parisien sería Antonio Conte. El entrenador del Chelsea no llegó a un acuerdo de renovación con el club londinense, que actualmente le paga 7,3 millones de euros anuales. Él demandaba 10,8, pero en vista de que al técnico italiano también le cuesta imponerse en una plantilla plagada de cracks (el mensaje de texto a Diego Costa, la salida de Matic, el descarte de David Luiz...) y que los resultados no se asemejan a los de la pasada campaña, su futuro podría estar ligado a la capital francesa. A diferencia de Emery, tiene contrato hasta 2019, pero desde hace semanas ya se rumorea con que el técnico italiano podría salir por tener al vestuario en su contra.

    José Mourinho

    El entrenador del Manchester United, José Mourinho, está a gusto en Inglaterra, pero el nuevo director deportivo del PSG, Henrique Antero y los representantes del luso ya se han puesto en contacto para negociar, algo de lo que se hizo eco la prensa británica. El hombre que dirige a los red devils no ha tenido reparos en elogiar al club francés, especialmente un día en el que prefirió ir a verles en lugar de presenciar un partido de su actual equipo: "En el PSG hay algo especial; magia, calidad, juventud: es fantástico". Además, su representante, Jorge Mendes, mantiene muy buena relación con Antero y con el entorno de Al-Khelaifi. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que todo esto se trata de una estrategia para que el técnico portugués consiga el aumento de sueldo que quiere, ya que el United le ha ofrecido un contrato de larga duración que no ha sido de su agrado hasta el momento.

    Diego Pablo Simeone

    Esta no está siendo la mejor temporada de Simeone al frente del Atlético de Madrid y los dirigentes del equipo francés están al tanto de ello. Por otra parte, en París saben de lo que es capaz. De hecho, cuando salió Laurent Blanc del PSG, Nasser Al-Khelaifi le tuvo en cuenta antes de fichar a Emery. El argentino siempre ha sido un objetivo y no se han olvidado de él. Podrían ver su salida más fácil que nunca, puesto que su continuidad en la Champions League corre serio peligro.
    -------------------------

    Marcelo informa al Madrid de la tristeza de Neymar en el PSG

    Según informa 'The Guardian', Neymar está cansado del método Emery y Marcelo avalaría la llegada de su compatriota al Real Madrid.

    as.com 9 noviembre 2017 17:53h CET

    "Si tuviera que fichar alguien del Real Madrid sería Marcelo porque es mi amigo". Así se confesaba Neymar en 2015 cuando todavía era jugador del Barça. Neymar y Marcelo guardan una gran relación de amistad. Sin ir más lejos, el lateral del Real Madrid fue uno de los primeros en enterarse de la noticia bomba de este verano: el fichaje de Neymar por el PSG. Según informa The Guardian, Marcelo ha informado a la directiva del Real Madrid del descontento de Neymar en París. Según la versión inglesa, el brasileño del PSG está cansado del método de Emery y sus charlas técnicas. No está a gusto en la entidad francesa y Marcelo avalaría la llegada de su compatriota al Real Madrid.

    No es el primer futbolista blanco que vería con buenos ojos la llegada de Neymar. Sergio Ramos, por ejemplo, confesó anoche en El Larguero: "A mí me gusta tener a los mejores y Neymar lo es. Quizá lo veía un poco más fácil pasando por el PSG primero que del Barça al Madrid directamente". No es la primera vez que Neymar suena para el club blanco. En 2006 llegó a tener ficha en la cantera de La Fábrica y en 2011 llegó a tener un precontrato con el club blanco, aunque dos años después acabara recalando en el Barça después de una puja hasta el último instante entre Madrid y Barça (el Santos dejó en manos del futbolista la decisión aceptando las dos ofertas) Madrid y Barça pelearon hasta el último segundo por su fichaje hasta el punto de que el Santos puso en manos del futbolista la decisión. Al final la operación le salió al Barça por 130,2 millones de euros, aunque en un principio el club azulgrana dijo que eran 57,2 millones de euros. Cuatro años después, el brasileño abandonó el FC Barcelona rumbo al PSG por 222 millones de euros.

    Amistoso contra Japón

    Entretanto, la selección brasileña arranca este viernes su preparación para el Mundial 2018. Será en Lille (13:00, TDP) ante Japón. Un encuentro que trae malos recuerdos para el lateral madridista. Hace cinco años, en Breslavia (Polonia), se fracturó el quinto metatarsiano en el entrenamiento previo a medirse en otro amistoso ante la selección nipona. Hoy la historia ha cambiado para el madridista. Aunque, como en aquellos tiempos, Neymar (por aquel entonces en el Santos) sigue flirteando con el interés del Real Madrid...

  • liliana dijo:

    Ya hay fecha para conocer al ganador del Balón de Oro 2017

    'France Football' entregará su prestigioso galardón en un programa especial que se emitirá en la TV de L'Équipe el jueves 7 de diciembre.

    as.com 10 noviembre 2017 13:07h CET

    La entrega del Balón de Oro 2017 ya tiene fecha. El ganador del prestigioso premio que entrega France Football se conocerá el jueves 7 de diciembre en un programa especial que emitirá el canal de televisión de L'Équipe a partir de las 19:45 horas. La emisión estará presentada por el exfutbolista internacional francés David Ginola.

    Cristiano Ronaldo y Messi son un año más los principales favoritos a llevarse el Balón de Oro de entre los 30 candidatos nominados al galardón. Sería el quinto premio para el portugués o el sexto para el argentino. El jugador del Real Madrid ya se llevó el Premio The Best que entregó la FIFA el pasado 23 de octubre.

    Como novedad esta edición, los miembros del jurado, que forman periodistas de todo el mundo, elegirán a cinco jugadores —en vez de a tres, como venía siendo costumbre—, a los que asignarán 6, 4, 3, 2 y 1 punto. El representante de la prensa española será un año más el director de As, Alfredo Relaño.

    Los 30 nominados al Balón de Oro 2017

    Jugador Equipo
    Griezmann Atlético de Madrid
    Oblak Atlético de Madrid
    Luis Suárez Barcelona
    Messi Barcelona
    Hummels Bayern
    Lewandowski Bayern
    Hazard Chelsea
    Kanté Chelsea
    Aubameyang Dortmund
    Buffon Juventus
    Dybala Juventus
    Coutinho Liverpool
    Mané Liverpool
    De Bruyne Manchester City
    De Gea Manchester United
    Bonucci Milán
    Falcao Mónaco
    Mertens Nápoles
    Cavani PSG
    Mbappé PSG
    Neymar PSG
    Benzema Real Madrid
    Cristiano Real Madrid
    Isco Real Madrid
    Kroos Real Madrid
    Marcelo Real Madrid
    Modric Real Madrid
    Sergio Ramos Real Madrid
    Dzeko Roma
    Harry Kane Tottenham

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también