Rumbo a Mundial de Rusia-2018: Croacia golea 4-1 a Grecia | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rumbo a Mundial de Rusia-2018: Croacia golea 4-1 a Grecia

Publicado el 09 noviembre 2017 en Deportes,Noticias
Publicado por: Cubadebate

Luka Modric celebra el primer gol de Croacia ante Grecia. Foto: Getty Images.

Luka Modric celebra el primer gol de Croacia ante Grecia. Foto: Getty Images.

Croacia superó 4-1 a una Grecia inestable en defensa durante el encuentro de ida de la repesca por la clasificación mundialista en el estadio Maksimir, para casi poner un pie en el Mundial de Rusia-2018.

Luka Modric, de penal, colocó la primera diana del partido para poner delante al conjunto local en el minuto 13.

El guardameta heleno Orestis Karnezis controló deficientemente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis para enmendar su fallo realizó una aparatosa entrada que terminó en claro penal y tarjeta amarilla.

A los 19 minutos, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que dio un pase al delantero Kalinic, quien solo en el área chica envió la pelota a la red.

Grecia animó el partido a la media hora por tanto de cabeza de Sokratis Papastathopoulos tras un saque de esquina de Konstantinos Fortounis, pero Croacia aumentó la cuenta otra vez tras una internada de Sime Vrsaljko por la derecha que terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó en el 33 el 3-1.

En el 49 llegó el cuarto gol de Croacia por otro error de la defensa griega, cuando Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, y Vrsaljko se adelantó y robó el balón para que Andrej Kramaric superara a Karnezis.

El partido de vuelta está previsto para el próximo lunes en el estadio Georgios Karaiskaki de Atenas.

Suiza supera 1-0 a Irlanda del Norte con polémico penalti

El lateral izquierdo suizo, Ricardo Rodríguez, adelantó a su país en la eliminatoria ante Irlanda del Norte. Foto: Marca.

El lateral izquierdo suizo, Ricardo Rodríguez, adelantó a su país en la eliminatoria ante Irlanda del Norte. Foto: Marca.

En otro partido de la repesca, Suiza superó 1-0 a Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park, gracias a un gol de penal de Ricardo Rodríguez por una posible mano.

Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos de este encuentro de ida, de dominio continuado del conjunto helvético (64 por ciento), aunque falto de mordiente arriba, ante una Irlanda del Norte excesivamente defensiva que se limitó a pescar algún contragolpe.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con dominio íntegro de los suizos hasta que en el minuto 58 el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penalti por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Xherdan Shaqiri.

En el cobro de la falta, Rodríguez engañó al portero Michael McGovern, al que mandó a la derecha y alojó la redonda en el fondo de las mallas para dar a los suizos la victoria que los deja con un pie en el Mundial de Rusia 2018. La vuelta se jugará el próximo domingo en Basilea.

Messi presenta el Telstar, balón para Rusia 2018 (+ Video)

Suiza, colocada en el ránking como la undécima mejor selección del mundo, busca el pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte lleva 31 años sin asistir a un Mundial, tras estar presente en Suecia 1958, España 1982 y México 1986.

Irán derrota 2-1 a Panamá en partido amistoso

Panamá sufrió ante Irán en partido amistoso. En la imagen, el delantero Gabriel Torres recoge el balón luego de marcar de penalti. Foto: EFE.

Panamá sufrió ante Irán en partido amistoso. En la imagen, el delantero Gabriel Torres recoge el balón luego de marcar de penalti. Foto: EFE.

La selección de Panamá cayó derrotada por 2-1 ante Irán en el primer partido preparatorio para el Mundial de Rusia. Los chicos del ‘Bolillo’ Gómez dieron una buena imagen a pesar del resultado, pero un mal comienzo los condenó. Acabó mereciendo el empate, pero faltó acierto en los últimos metros. Los suplentes dieron la cara, y se espera que el equipo mejore con los titulares lesionados. Dejagah y Ghoddos marcaron para Irán. Gabriel Torres, de penalti, recortó distancias.

Los iranís salieron realmente enchufados en la primera mitad. Con buenas combinaciones entre sus jugadores de ataque, pusieron en muchos aprietos a Panamá, que empezó el partido muy desorganizada. Esto lo pagó con dos goles tempraneros: el primero de Dejagah, de penalti en el 16’, y el siguiente de Ghoddos, solo tres minutos después, tras una gran jugada colectiva.

Tras el segundo tanto, los panameños reaccionaron. Mejoraron en defensa, donde estaban teniendo muchos problemas, y subieron en la presión. Eso creo problemas a los iranís, que les costaba más dominar la posesión. En ataque, las directrices consistían en buscar a Torres, único punta, o a los jugadores de banda. Cooper fue el jugador más incisivo, y en el 38’ provocó un penalti que transformaría Torres para acortar distancias.

Conoce las primeras 23 selecciones clasificadas para Rusia-2018

La segunda parte fue realmente disputada. Cooper gozó de la más clara nada más salir de los vestuarios, pero no la aprovechó. Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad, y gozaron de ocasiones. Panamá luchó hasta el último minuto, y los suplentes dieron la cara, aunque sin suerte. Finalmente el partido acabó con victoria iraní, pero con buenas sensaciones para el seleccionado panameño.

(Con información de Agencias)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/09/repesca-para-rusia-2018-croacia-golea-4-1-a-grecia/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu