Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tatyn dijo:

    Por favor con el respeto que se merece la comision nacional, por actitudes como la de ustedes es que nuestro pais esta perdiendo los valores, una persona como Victor Mesa no puede dirigir en nuestro pais, con que moral le vas a exigir a los peloteros disciplina, Fidel siempre fue transparente al hablarle al pueblo, porque ustedes que son los dirigentes del beisbol no pueden ser transparentes, fue tan grave la indisciplina que debe ser secreto y si es así lo que le toca es una democión del cargo de Director, le pido a la direccion del pais, al consejo de estado que tome carta en este asunto, porque la imagen de Victor Mesa está degradada entre los cubanos, que ejemplo para nuestros jovenes que ven estas cosas y no pasa nada, si se equivoco por mil veces más, hay que aplicarsela bien, porque el status de Victor esta degradado entre los aficionados de todo el pais, es una falta de respeto que siga como director con todas las opiniones que plantea el pueblo de Cuba sobre su persona, directivos del beisbol hagan una reflexión sobre todo lo que se plantea aqui sobre victor y saquen sus propias conclusiones.

  • Hector dijo:

    ......Como siempre el "FAVORITISMO" imperando en todos los frentes....este caso de VICTOR MESA la gran goria del beisbol cubano..devenido en el GRAN POLEMICO de la pelota cubana a costa de no respetar a arbitros, a sus propios peloteros y llamar la atención con excentrecidades es una figura hoy en dia mediaticamente negativa..y siempre contando con el apoyo tolerante de las autoridades (Comisión Naional) que se necesita para ser justicia? en aras de una verdadera disciplina de nuestro deporte nacional? Por favor debemos alzar la voz : periodista..todos los medios de comunicación, directivos en fin todos, para acabar con esta figura de brotes negativos que atentan contra nuestra cultura deportiva...

  • Onelio Quintero dijo:

    hasta cuando le van a seguir permitiendo indisciplinas al PROFESOR.Deja mucho que desear y es una falta de respeto a la profesión quien debe ser ejemplo constantemente esta creando problemas ,pero lo mas lamentable es que se lo siguen permitiendo. La comision nacionla tieen su cuota pues no es sincera ni expresa con claridad la situacion,cuando otros han cometido indisciplina se ha dicho cual es. por que ahora no.?

  • alazan54 dijo:

    VM está en Granma escondidito cumpliendo con la medida, pero está y así mismo los alazanes vapulearon a Industriales, solo faltó su presencia en el banco y terreno para verle la cara.
    GRANMA ESTÁ QUE CORTA, CUIDA'O QUE LOS COJE EL DESPA, toda esta historia sin el alazán mayor, uyuyui y ahora nos quitan a Raiko, Yoelkis, Zulueta y a Ulfrido, será que nos vuelven a debilitar, qué necesidad hay para eso sobre todo con Yoelkis y Ulfrido que ya son casi al seguro del equipo Cuba grande

    FRAN CAMILO FUE APLAUDIDO POR MÁS DE UN MINUTO EN SU PRIMER TURNO AL BATE A LO QUE EL RESPONDIO SALUDANDO de igual forma

  • Leñador sin Boske dijo:

    El tipo es así, le gusta llamar la atención: un excéntrico! los cuales, en mayor o menor medida, hay muchísimos en Cuba...

  • ARNALDO dijo:

    Trataré de hacerme comprender..Es lógico que los que tratan de detractar a Víctor Mesa, son ahora los anti-Industrialistas, que son la mayoría, debido a que por sobradas razones, casi en su totalidad, los fanáticos del resto de las provincias que no sean La Habana, están en contra de Industriales.
    Estoy plenamente de acuerdo en que mientras no soltemos el lastre de los Tabúes, que nos han hecho más daño que beneficios, seguiremos teniendo más problemas cada día, en todas las esferas..Me refiero al por qué?, no decir la envergadura de la indisciplina, para que el pueblo pueda tener todo el derecho de enjuiciarla y tener su propios criterios.
    Creo que lo que más le duele a muchos, es que Víctor Mesa, ha demostrado que es el mejor Director que tenemos en estos momentos (quizás no con los mejores métodos);pero los resultados hablan por sí solos..Yo en lo particular lo prefiero por encima de Javier Méndez (que lo respeto y reconozco mucho como jugador);pero Víctor siempre está arriba de la bola. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, si en verdad se ha recuperado algo de interés por la Pelota, es debido (que a nadie le queden dudas) a su nombramiento como Director y más específicamente como Director de Industriales..No dejo de reconocer el aporte en este sentido de la Figura de Pedro Luis Lazo y su Pinar del Rio, también Kindelán y Santiago; pero el mayor protagonismo, duela a quien le duela, lo tienen sin lugar a dudas el polémico-mediático Víctor Mesa y sus Industriales, que el que no lo quiere ver ganar, lo quiere ver perder.
    Para resumir estoy casi seguro, que el carácter de la indisciplina, está basado en el joseo, para luchar en bien de los resultados positivos para su equipo, reitero quizás no con los mejores métodos; pero lo prefiero así. Claro que no soy partidario de la indisciplina; pero el Deporte es rudo y no se puede ser pasivo en extremo..Arriba Víctor."INDUSTRIALES CAMPEON"..Saludos. Arnaldo

  • wilfredo Enrique Ivizate dijo:

    Hola buenos dias a la afición Cubana del Buen Beisbol como dijera nuestro Comandante el Deporte derecho del pueblo, pero tembien nos enseño el derecho de que se nos diga la verdad por dura que sea, en todos los medios ha salido que en esta Campaña el pueblo a rebotado los estadium con su precencia pero me dolería que con las incongruencias de los que Dirigen el INDER o la Comisión Nacional se nos reviertan estas buenas acciones del pueblo, si no se puede decir o realizado por Victor Mesa, no divulguen las cosas a medias y le dan pie al Pueblo de hablar de los Dirtectivos Nacionales que los hay como en todos los paises unos se equivocan y otros tratan de remediar la situación, la honradez es un principio que no debemos olvidar y cuando mentimos o no decimos la verdad dejamos de ser honrados,por eso no debemos decir SOY FIDEL, debemos sentir COMO FIDEL.

  • felo dijo:

    Porque seguimos con la mala costumbre de no publicar la toma de medidas contra alguien, caramba si cometio indisciplina se dice y ya, porque tener que saber estas cosas por fuentes de noticias foraneas o por Internet, en vez de saberse por nuestras fuentes, solo vi claridad en esto cuando la situación de los volibolistas o cuando lo de los Guriel, no es facil, estoy seguro de la no aceptación de los anteriores 391 comentarios seguro estoy que la mayoria comento sobre este actuar.

  • El critico dijo:

    Señores no le sigan tirando con todo a un hombre que todo el mundo sabe que no le hace falta nada material porque ya tiene su vida hecha, el se lo gano, y puede en algún momento tratar mal a algunos de sus alumnos pero es para que hagan las cosas mejor, lo que nadie ve es cuando a esos mismos peloteros que en su momento el trato mal en otro lo ayuda en lo que sea y si no que le pregunten a sus alumnos, no es imprescindible pero el día que no este dirigiendo ningún equipo se hablara de el. ¨Víctor con todos tus defectos, toda mi admiración para ti ¨

  • lalito dijo:

    Increíble, yo nunca había visto nada igual, Industriales tiene gente en el banco con dos uniformes diferentes, 3 uniformados con el 32, 2 con el 22 y dos de carga bates, no dudo que haya algún número más repetido. Lo vi en vivo en el Latino. Además no se la cifra exacta de personas autorizadas a estar en el banco, pero creo que cuando termino el partido y salieron a saludar al público había más de 50, que locura, que falta de respeto.

  • tito dijo:

    Otra mas del "Profe", por un gesto de menos de 3 segundos Yulieski fue multado severamente y aquí nuestro ilustre VM32 ha echo mas de 10 barbaridades conocidas, y solo saben tirarle la toalla. Bien lamentable el ejemplo que brinda a las nuevas generaciones este " pedagogo".

  • Hernan dijo:

    Hasta cuando le van a tolerar indisciplina a este señor? Lo sancionan y al poco tiempo lo suben de nuevo... espero que sea definitivo.

  • Mike dijo:

    No es comprensible que los medios no hayan podido publicar las razones de la sanción de Víctor Mesa porque la Comisión Nacional no las dijo. Al parecer no son suficientes las especulaciones y exageraciones que a veces se escuchan en las calles sobre este y muchísimos incidentes que han ocurrido y que igualmente no han sido debidamente aclarados. La Comisión debe entender que en unos días se conocerá todo. Así ha pasado y así pasará siempre con todo lo referente al pasatiempo nacional. Es la era de la información, y si no se conoce por una vía, se conocerá por otra. No han sido pocas las veces que inescrupulosos han dicho blasfemias y han mostrado irrespeto hacia el órgano que dirige nuestra pelota. Sin embargo, es difícil contrarrestarlos cuando no tienes la verdad en la mano. Entonces, ¿van a seguir dando lugar a las especulaciones o dirá finalmente la dirección del beisbol las causas?. ¿Tendremos que enterarnos luego por otra vía? No creo que sea necesario. Nuestros medios y los profesionales que trabajan para ellos siempre han estado deseosos de contar la verdad y contarla bien a la población cbana. Todavía, creo, están a tiempo. Vale la pena.

  • edua dijo:

    estos palestinos estan locos por que industriales pierda por dios, despues no los quiero mudaos para la habana y vestidos de azules bueeeeeeeeeeenooooooooo

  • Hayde dijo:

    Este es el resultado de las concesiones que se han hecho con Victor Mesa, formidable pelotero con el que mucho simpatizamos todos los cubanos y el que lamentablemente se retirará un día por la "puerta del fondo" como director técnico, pues aunque sigan tratando de esconder y matizar sus malcriadeces y perretas, en la memoria del pueblo quedarán éstos incidentes. No lo estamos ayudando. Si pésimo ha sido comportamiento de Victor Mesa como director técnico tanto en Cuba, como en el exterior, peooorrrr es la manera en que manejan estas situaciones a nivel de la Comisión Nacional y del INDER. Son el "anti ejemplo" de lo que Fidel dijo debía ser el deporte revolucionario.Como si no no fueran ya suficientes los problemas que enfrenta nuestro bésibol!!!

  • Ernesto Cienfuegos Gibara dijo:

    Risible, desternillante, muy comico ver anoche la TV,Bola Viva.Bien podría llamarse Bola Oxcisa por la precaución que Porto, Batista y el otro tocaron el tema de la celebre jugada del Latino; PR Vs Industriales y en el NTV Pavel Otero al aproximarse al tema no frunció el senno ni regannó como suele hacer, requete ja, ja, ja,ja,ja. ja, ja, ja,ja,ja. ja, ja, ja,ja,ja.

  • AJ dijo:

    Me maravilla saber que Víctor Mesa haya sido sancionado y no se publique la causa, ¿Por qué?, ¿porque se trata del manager mas protegido por la Dirección Nacional de Beisbol? ¿o porque es tan grave el error que no se puede publicar?. Pienso que esto no debe constituir un secreto, porque siempre se han dado a conocer las causas de las sanciones a los peloteros o directores. Espero que el pueblo de Cuba pueda conocer esto, para que se mantenga la confianza en quienes dirigen el deporte en nuestro país.

  • Rogelio dijo:

    Y yo que pensé que nos ibamos a quitar a este personaje de arriba cuando dijo que se iba a descansar y que no dirigiría mas equipos en las SSNN.
    Nada, que no quisimos el caldo y nos estan dando tres tazas y más.....

  • Indira dijo:

    Mi esposo pensó y me tildó de no escuchar bien, pero ahora se que fue verdad y que la sorda no soy yo, LO SON: EL NND, BOLA VIVA , ANTESALA Y EL NTV DE LAS 8 PM, nos colocamos frente al televisor para que el lo escuchara Y AL NO MENCIONAR ESTA INFORMACIÓN NINGUNO DE ELLOS, mi esposo pensó que yo estaba loca, locos los que todavia permiten los malos ejemplos de VM impunemente, pues segun escuche anoche estaba acompañando a Industriales en su juego, HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LAS MALCRIADESES DE ESE SEÑOR.

  • perico dijo:

    No soy seguidor de Indutriales pero reconozco que es un equipo que esta en buen desempeño, No tiene por que un Manager con ansias egocentricas empañar el buen desempeño de un gran equipo, parece que su personalidad no se puede librar del Marginalismo, es de Sitiecito en Sagua la Grande y alli las persona no son asi como es el, no se que pensaran quienes lo viero nacer y crecer, que pena para los que lo admiramos como jugador ahora sea un desagradable espectaculo en el terreno en contraste con Lazo recien estrenado como Manager perdiendo en ese juego, en los pocos juegos de grandes ligas que he visto no se ve eso, asi he visto la Serie Nacional de Sud Korea tampoco , es que los cubanos no podemos ser un pueblo culto y respetuoso con la escolarizacion que tenemos como media que es una de las mayores de las Americas, con cero analfabetismo._- Como Quedo Yo?

  • yohanka dijo:

    Al final no dicen la causa de la sanción, pienso que porque fue muy grave pero si fue tan grave entonces por que? fue suspendido solo por una sub-serie? .

  • Alexys dijo:

    HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR LA FALTA DE RESPETO DE ESTE HOMBRE POR QUE CON UNOS SI Y CON OTRO NO, ACABEN DE PUBLICAR LA CAUSA, ¿Otra màs? YA ESTAMOS ACUSTUMBRADOS LOS AFICIONDOS A ESTO Y NADIE HACE NADA PIENSO QUE ES EL MOMENTO DE SACAR A LOS FALTAS DE RESPETO DEL BEISBOL CUBANO.

  • Rogelio dijo:

    Y la CNB, el Inder, el gobierno de La Habana, ETC, ETC, ETC; como siempre; el silencio como respuesta, como si con ellos no fuera, si ellos no saben lo que pasó como aplicaron la sanción??? tres juegos sin dirigir desde el banco de Ind. pero está en las gradas, y está hospedado en el hotel con los peloteros, tres días de franco, hasta cuando se van a estar riendo de la opinión pública.

  • Rogelio dijo:

    Y ayer por los medios de radio y TV no se dijo al respecto, "ni esta boca es mia".

  • ricardo dijo:

    y sigue asiendo de la suya ..que barbaridad, que ejemplo de deportista esta dando ..dios mio hasta cuando

  • Eduardo dijo:

    Para dirigir hay que ser ejemplo. Hasta cuándo tantas sanciones con Víctor y sigue dirigiendo. Por favor, el pueblo cubano merecemos respeto.

  • KAVR dijo:

    Cual es el secretismo de la Comisión Nacional de Beisbol de no dar a conocer al pueblo la causa de una más de las tantas indiciplinas de Victor Mesa. Deberian analizar al o los funcionarios que determinaron esta absurda decisión, que a todas luces favorecen a la bola,, a los que desacreditan al nuestro beisbol y a la propia Comision Nacional,, los funcionarios de la Comisión Nacional no estan a tono con los planteamientos de nuestro Presidente en torno al "SECRETISMO" Que verguenza

  • Tarzán dijo:

    Las locuras de VM32 son un mal ejemplo para todo el mundo, sobre todo para la joven generación deportiva cubana. Estoy convencido que está apadrinado desde bien alto, porque a nadie más en este país se le permitirían tantas indisciplinas, obscenidades, groserías y faltas al respeto. Otra persona hubiera sido desaparecido del mapa hace ya mucho tiempo. Es el único Director que pide recursos para sus peloteros y se los dan, lo complacen en todo y sin embargo cuando comete una incongruencia, lejos de sancionarlo, lo estimulan. Hasta cuándo compatriotas?

  • Godo dijo:

    ME PREGUNTO:
    - CON QUE OBJETIVOS "La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional."
    REALMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE CUBA.
    MÁS QUE CUIDAR LA IMAGEN DEL GRAN PELOTERO QUE ES VM32, CON TODOS LOS COMENTARIOS CON O SIN RAZÓN QUE ESTÁN PUBLICADOS EN ESTE SITIO
    Y AMIGOS MÍOS ESTAMOS HABLANDO DEL DIRECTOR DE UNO DE LOS EQUIPOS GRANDE DEL BÉISBOL CUBANO.
    ESTAMOS HABLANDO DE UN EDUCADOR DE DEPORTISTAS Y AFICIONADOS QUE SE SIENTAN A VER LOS JUEGOS POR TV.

  • Juan Manresa dijo:

    Me sorprende que en una plataforma tan seria como Cubadebate se publique una noticia carente de los requisitos de una información, no me parece que un profesional de la prensa sin agotar todas las posibilidades investigativas posibles divulgue una información al pueblo que deja mucho que desear y que se conoce de antemano las polémicas que puede generar por tratarse de nuestro deporte nacional. Esperemos las explicaciones que se tratarán de dar al final de este episodío.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también