Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Veteranos de Oriente se lucen en el Capitán San Luis

| 8
Juan Manrique atrapa un foul flly. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Juan Manrique atrapa un foul flly. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un colega me decía que el juego de las Estrellas Veteranas es más divertido que el otro, el normal. Y es cierto que la idea de hacer este encuentro cada año ha hecho más entretenido el tradicional impasse a mitad de competencia.

Para las leyendas que acuden al terreno es una oportunidad única de reunirse, de compartir y recordar. Los aficionados más avezados evocan tiempos mejores, los inexpertos aprenden un poco de historia deportiva.

A cinco entradas pactaron el partido entre amigos, que ya salvo excepciones no están para grandes esfuerzos y varios debían estar atentos al juego invisible entre Artemisa y Ciego de Ávila para planificar sus posibles refuerzos.

Los ocho lanzadores utilizados por Carlos Gómez (DT) y Norge Luis Vera (entrenador) dejaron en apenas par de jits a la novena de Occidentales. El pitcheo oriental estuvo hermético desde el abridor camagüeyano Omar Luis hasta el cerrador avileño Maikel Folch.

Con 67 años, el matancero Wilfredo Sánchez comenzó el juego disputado en un repleto Capitán San Luis con línea al central y con una década menos, el villaclareño Víctor Mesa disparó el otro indiscutible de los representantes del oeste.

Pedro Luis Lazo abrió el juego ovacionado, retiró de 1-2-3 el primer inning, ponchó Evenecer Godínez, registró una recta de 87 millas y con él se marchó la felicidad de Occidentales. Adiel Palma le relevó y aunque se mostró en buena forma física regaló par de boletos y le hicieron una limpia. Luego ni Lázaro Garro ni Maximiliano Gutiérrez ni Eriberto Collazo ni Omar Ajete pudieron dominar los bates de Luis Ulacia (2-1), el propio Godínez (4-2) o Manuel Benavides (doblete, sencillo e impulsada).

Orientales destrozó a sus rivales con una carrera en la tercera, tres en la cuarta y dos más en la quinta. Se podría decir que a Occidentales le falló el bullpen y el bateo oportuno.

Por la escuadra del este brillaron en la lomita Ormari Romero, (0.2 inn / 1 K), Luis Campillo (sacó dos out por la vía del ponche) y Orelvis Ávila (0.2 inn / 1 K).

El marcador final de 6-0 fue lo de menos. Rey Vicente Anglada (DT) había dicho que su equipo iba a salir a ganar, no pudo cumplir la promesa, pero vencedores y derrotados terminaron con sonrisas.

Orientales vence 6-0 a Occidentales en choque de estrellas veteranas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMoram dijo:

    Ya llegaron los refuerzos, ahora a criticar los directores de calle,solo los directores de equipos saben sus debilidades y si les sale bien o mal es cosa del destino y de la pelota.

  • Rey dijo:

    A ver, "lo más mejor"... recuerdo en la escuela usabamos eso como chiste, una redundancia "entrecomillada" para hacer algo, festivamente, enfático.

    Hay que prepararse, leer,...

  • yonny dijo:

    Me he perdido un gran juego de pelota, todos estrellas!! y la oportunidad de volver a ver el pitcheo de Vera y Lazo!! y la competencia eterna entre orientales y occidentales...! con los jugadores que por tantos años nos regalaron alegrías en nuestro deporte nacional.

  • Amaya dijo:

    SALUDOS, MAÑANA 23 DE OCTUBRE CUMPLIRA 50 AÑOS EL MEJOR PELOTERO CUBANO DE LA EPOCA REVOLUCIONARIA Y CONSIDERO UNO DE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, NACIO EL 23 DE OCTUBRE DE 1967, HIZO ENTRE LOS AÑOS 1982 Y 1984 LOS EQUIPOS CUBA A MUNDIALES INFANTILES Y JUVENILES.
    EN 1985 CON VEGUEROS GANO SU 1RA CORONA DE BATEO POR ENCIMA DE 400, ESE AÑO GANO VEGUEROS LA 24 SN, ESE MISMO AÑO CON 17 AÑOS INTEGRÓ EL EQUIPO CUBA A LA COPA INTERCONTINENTAL DE EDMONTON CANADA Y FUE EL 3RA BASE REGULAR, A PARTIR DE AHÍ HASTA EL 2001 FUE EL 3RA BASE TITULAR DE LOS EQUIPOS CUBA, EL DE MAS ELEVADO AVERAGE DE POR VIDA , SIN DUDAS EL MEJOR
    2 VECES CAMPEÓN OLÍMPICO Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    6 VECES CAMPEON MUNDIAL
    5 VECES CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    4 VECES CAMPEON PANAMERICANO
    4 VECES CAMPEÓN CENTROAMERICANO

  • Arjona dijo:

    La velocidad de Roel Santos fue lo !!!!más mejor!!!!! Wow, que fuerte, apretaron.

  • María Julia dijo:

    Qué decepción este comentario, huele a occidentalismo puro, sosas las pruebas, porque solo ganó un occidental, será?? y para colmo pocas oportunidades para Granma de revalidar, en fin, qué se puede esperar?.

  • bismar dijo:

    Creo que el juego de las estrellas debe ser una fiesta del beisbol cubano donde deben participar las mujeres y los varones sub-13,quisas en un juego de 5 ining o mostrando sus habilidades tambien,para motivarlos a ellos y a los aficionados que practiquen este deporte.

  • Aroldo dijo:

    Por qué VM32 juega por Occidentales?.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también