Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Orientales vence 6-0 a Occidentales en choque de estrellas veteranas

Por: Victor Manuel Blanco González
| 7 |
Dos glorias juntas, Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dos glorias juntas, Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dieciséis años después de que el estadio Capitán San Luis acogiese por primera vez el Juego de las Estrellas del béisbol cubano, esta tarde la mítica instalación vueltabajera volvió a vestirse de galas para recibir a lo que más vale y brilla de nuestro pasatiempo nacional.

Tras el sentido homenaje inaugural dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la presentación de las glorias que participarían en el match de veteranos, todo quedó listo para las pruebas de habilidades.

El bólido granmense, Roel Santos, fue el más rápido de home a primera al cubrir esa distancia en apenas 3.65 segundos, en tanto el cátcher Yosvani Alarcón, resultaba el de mayor precisión en el tiro al barril.

Desde los jardines, el holguinero Geidis Soler demostró tener el brazo más potente aun cuando su envío se alejó a más de dos metros del home plate, mientras que el local Reinaldo Lazaga, recorría el cuadro en 14.50 segundos.

“Para mi venir al Juego de las Estrellas ha sido muy grande, me he preparado muy bien, nunca pensé en mi primer año estar aquí y por eso quiero dar las gracias”, afirmó Lazaga tras ser premiado en esa prueba.

En el plato fuerte de la jornada el equipo Orientales, aventajó seis carreras por cero a la novena de Occidentales con éxito a la cuenta del ex estelar lanzador camagüeyano Luis Campillo y descalabro para el serpentinero de la Perla del Sur, Adiel Palma.

En cinco entradas, los del oeste apenas conectaron dos indiscutibles a la cuenta de Víctor Mesa y Wilfredo Sánchez, en tanto la ofensiva rival espaciaba un total de 11, con destaque para el santiaguero Manuel Benavides, dos jits en igual cantidad de comparecencias y par de empujadas.

Amén de la rivalidad deportiva, lo que realmente marcó la fecha fue la empatía entre jugadores de uno y otro plantel, quienes cada año agradecen esta oportunidad para el reencuentro.

“Para todo pelotero retirado es un honor estar en el Juego de las Estrellas, porque podemos compartir con compañeros que hace tiempo no vemos y saludar y conocer a atletas que están en activo, enterarse de la familia de cada cual de como está” aseguró el llamado “hombre 400” de la pelota cubana, Osmani Urrutia.

En ese sentido la ex luminaria de la receptoría villaclareña y cubana Ariel Pestano, dijo a Guerrillero: “En realidad estar aquí es un reconocimiento, un reconocimiento al esfuerzo y al rendimiento de cada uno de los atletas, a veces son mucho los años en que no nos vemos, en que estamos separados del béisbol y es bonito encontrarse de nuevo”.

Con la celebración del choque de estrellas veteranas y la primera parte de las pruebas de habilidades, el escenario está listo para en horas de la noche de este sábado conocer los refuerzos que cada uno de los seis equipos que continúan en competencia elegirán.

Mañana desde las dos de la tarde, se efectuará el derby de jonrones y el desafío entre los mejores atletas de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Homenaje a Fidel Castro en previa de Juego Estrellas de béisbol

Fidel Castro recibió este sábado un sentido homenaje durante el acto protocolar del Juego de las Estrellas del LVII Campeonato Cubano de béisbol.

Una gran foto del líder histórico de la Revolución Cubana, situada en el centro de la grama del estadio Capitán San Luis de esta ciudad, al oeste de La Habana, engalanó la ceremonia multicolor, en la cual participaron niños y jóvenes pinareños.

Precursor de la máxima “Deporte, derecho del pueblo”, Fidel fue aplaudido y vitoreado por todos los presentes en el recinto, incluidos el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali, el jefe de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Comisionado Nacional, Yosvany Aragón.

“Yo soy Fidel”, gritaban a viva voz, una y otra vez, los presentes en el Capitán San Luis, en honor al inmortal líder.

El legado de Fidel en torno al deporte -y en especial el béisbol- es enorme, al extremo de impulsar a Cuba hasta los primeros planos en el mundo, por delante, incluso, de varios países desarrollados.

Para hoy están previstas las pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas, además de la ronda eliminatoria del Festival de Jonrones.

También se realizará un partido de exhibición entre varias estrellas del pasado, divididas en Occidentales y Orientales.

Mañana tendrá lugar el esperado Juego de las Estrellas de la Serie Nacional, solo minutos después de concluir la gran final del Derbi de Cuadrangulares.

(Con información de Guerrillero / Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiago dijo:

    Exitos a Pinar del Río por el desarrollo del juego de las estrellas. Hay que celebrar por todo lo alto, ya que en esta temporada hace 40, fuimos campeones por primera vez con el Vegueros. Vamos a incentivar las iniciativas y celebrar por todo lo alto. Inviten a los que quedan de aquel equipo campeón al estadio. Que lance la primera bola un estelar de aquella época. Exitos. Pinar Campeón

  • Amaya dijo:

    Muy, pero muy emocionante y nostálgico ver jugar esos veteranos, ver a Lazo pichear, y a Anglada y Urquiola juntos compartiendo y recordando, muchas veces me he preguntado por que no se repiten juegos epicos de aquella época dorada

  • Arturo dijo:

    muy buen comentario del periodista en el noticiero del mediodia sobre los resultados de los Vegueros de Pinar del Río en su historia e hiso lo que otros periodistas tratan de ignorar para no reconocer lo grande que es este equipo , mencionó todos sus campeonatos lo mismo en nacionales que en selectivas aunque le falto el más fuerte , la serie del caribe , nunca antes había oido sinceramente a un periodista reconocer todos los logros de Pinar del Río ya que tratan de ignorar sus logros por un nombre o algo así , cuando decidieron quitarles sus nombres tradicionales a los equipos de la serie nacional y ponerles el de la provincia al único que no se lo quitaron fue a industriales pues este debería tener el nombre de la provincia La Habana y mantener su logotipo de Industriales , el día que lo hagan , que pienso que para que todos estén como debe ser parejos , lo hagan , entonces no van a querer que por tener el nombre de la provincia le ignoren sus campeonatos con el nombre de Industriales , pienso que no sería justo pues mantienen su logotipo , en el caso de Pinar siempre han mantenido su logotipo de Vegueros. Felicidades de mi parte a este periodista por ser un verdadero profesional.

    • Marvin dijo:

      AMAYA, INEDITO, LÁZARO MIRANDA, BELLÍSIMA, PANCHO EL BRAVO, CERRO CERRAO, y otros.
      Leyeron el comentario d ARTURO?. Es o no es un terrorista?! Comenzó muy bonito y muy bien su comentario, estaba feliz xq según el, x 1era vez un periodista hablaba públicamente así d pinar.
      Y d donde llegó ARTURO d viaje?, este socio no debe haber vivido en Cuba hace aproximadamente 48 años. ARTURO, como usted acaba d llegar del exterior después d mucho tiempo sin venir a Cuba, y se ha interesado x la pelota, le comento q todos en Cuba conocen la historia y la grandeza d pinar del río xq ahí están los resultados durante toda su trayectoria, y no xq venga un periodista en su turno d 5 minutos d exposición en el noticiero nacional a descubrir el arroz con pollo.
      Su buen comentario pinareño lo destruye xq le sale a relucir su irracional complejo d inferioridad aldeana provincial, al involucrar al equipo más grande en la historia d cuba, proponiendo q se le cambie d nombre y q siga arrastrando sus títulos, jajaja.
      Señor, la capital, la habana, los capitalinos, los habaneros, no queremos otro nombre para su ilustre y glamouroso equipo q no sea INDUSTRIALES!!! . señor, INDUSTRIALES significa la historia d la pelota en Cuba, significa el carisma, significa el glamour y el cache, significa la pasión, significa rivalidad, significa calidad, significa competitividad, significa ser el q más estadio llena en Cuba, significa ser el más querido y el más odiado, significa ser el más mediático, significa ser el más televisado, significa ser el d más titulares periodísticos, significa ser el más comentado x los periodista, significa ser el equipo insigne d la pelota en Cuba, significa el oxígeno y la vida d las series nacionales en Cuba desde sus inicios hasta hoy, y hacia la inmortalidad.
      Señor, usted elogie a su equipo, disfrute su equipo y defienda con sentido común a su equipo, pero cuando se vaya a referir al más grande d los grande, primero reconozca su ilustre historia muy superior a la suya y no proponga cambiar nada a otro equipo q los industrialista no queremos cambiarle nada a ningún otro equipo, jueguen con el nombre q les den la gana, con el logotipo y uniforme q le den la gana, pero déjennos a los INDUSTRIALES tranquilos así como están, q la capital, la habana, los capital y los habaneros Industrialista, ese es el nombre y apellidos q queremos

    • bella habana dijo:

      Por supuesto q te gusta el reportaje si el periodista es pinareño. Hello!!!

  • Amaya dijo:

    SALUDOS, MAÑANA 23 DE OCTUBRE CUMPLIRA 50 AÑOS EL MEJOR PELOTERO CUBANO DE LA EPOCA REVOLUCIONARIA Y CONSIDERO UNO DE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, NACIO EL 23 DE OCTUBRE DE 1967, HIZO ENTRE LOS AÑOS 1982 Y 1984 LOS EQUIPOS CUBA A MUNDIALES INFANTILES Y JUVENILES.
    EN 1985 CON VEGUEROS GANO SU 1RA CORONA DE BATEO POR ENCIMA DE 400, ESE AÑO GANO VEGUEROS LA 24 SN, ESE MISMO AÑO CON 17 AÑOS INTEGRÓ EL EQUIPO CUBA A LA COPA INTERCONTINENTAL DE EDMONTON CANADA Y FUE EL 3RA BASE REGULAR, A PARTIR DE AHÍ HASTA EL 2001 FUE EL 3RA BASE TITULAR DE LOS EQUIPOS CUBA, EL DE MAS ELEVADO AVERAGE DE POR VIDA , SIN DUDAS EL MEJOR
    2 VECES CAMPEÓN OLÍMPICO Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    6 VECES CAMPEON MUNDIAL
    5 VECES CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    4 VECES CAMPEON PANAMERICANO
    4 VECES CAMPEÓN CENTROAMERICANO

  • Juan dijo:

    No pienso que este comentario esté fuera de contexto o atente contra la dignidad de nuestros narradores deportivos vinculados al Béisbol. Nuestro país ha tenido en (Salamanca, E. Martin, Héctor, etc) y tiene hoy brillantes narradores. Pero es necesario DESTACAR que alguno de ellos en estos momentos no reune los requisitos para narrar juegos de béisbol, demuestran falta de conocimientos en el tema, falta de concentración en el juego que narran (y que nosotros los fanáticos estamos observando), falta de actualidad en los temas que abordan o acerca de eventos que se relacionan al béisbol, entre otras deficiencias. En este sentido puedo decir que Angel Luis en mayor medida y el resto del equipo que tuvo la responsabilidad de narrar el Derby de Jonrones y las otras competencias de nuestras estrellas, demostraron poco conocimiento para un evento que es significativo y del cual opino además que tuvo poco brillo y falta de creatividad. Nuestra Comisión Nacional debe proyectarse en ese sentido ya que todos los amantes del béisbol queremos que este siga brillando con la calidad que lo ha caracterizado. Para eventos nacionales de este tipo NO SE PUEDE DESIGNAR NARRADORES MEDIOCRES. Para Angel Luis le dejo la tarea de investigar. ¿Por qué el cacher de Las Tunas, Alarcón, bateó con un bate rosado? Ya que esto tiene gran significado.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Vea también