Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia juicio contra Bob Menéndez, un senador bajo 12 cargos de corrupción

| 4 |
El senador demócrata por New Jersey dice que es inocente de los cargos de soborno por los que es llevado a juicio.Foto: AP.

El senador demócrata por New Jersey dice que es inocente de los cargos de soborno por los que es llevado a juicio.Foto: AP.

Por primera vez en casi cuatro décadas, un senador estadounidense en funciones irá a juicio este miércoles, bajo cargos federales de soborno en un caso que podría tener profundo impacto político.

El senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, es acusado por fiscales federales de aceptar lujosas vacaciones y cientos de miles de dólares en donaciones para su campaña del Dr. Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida.

Los argumentos de apertura en el juicio están previstos para la mañana de este miércoles en una corte federal en Newark y se anticipa que el juicio dure hasta dos meses.

Si Menéndez, de 63 años, es declarado culpable y renuncia o es expulsado por sus colegas del Senado antes de enero, su reemplazo sería nombrado por el gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie.

El caso tiene también un alto perfil para probar la capacidad de los fiscales federales para enjuiciar a funcionarios electos por soborno, después que la Corte Suprema de EE.UU. el año pasado achicara las posibilidades para tales cargos.

Menéndez, quien ha prestado servicio en el Senado desde 2006, ha negado reiteradas veces cualquier delito. Actualmente está compitiendo para la reelección en 2018 a pesar de una acusación por 12 cargos de corrupción.

Menéndez dice que los favores fueron muy parecidos a los de los casos del exgobernador de Virginia Bob McDonnell y el expresidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York Sheldon Silver, cuyas declaraciones de culpabilidad terminaron siendo anuladas.

(Con información de Voz de América)

Lea también:

Venganza rateril a lo Rubio-Menéndez

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Bob Menéndez es un malvado y un enemigo jurado de Cuba. Si él es hallado culpable y condenado, lo cual es bastante probable, esto ocurriría a finales de este año o principios del 2018. Es decir antes de las elecciones de mitad del ciclo electoral del 2018, y el impacto en los candidatos de la ultraderecha cubano-americana va a ser alto, reflejara una luz muy negativa sobre ellos. Este no es el único caso en que Menéndez ha tenido una participación dudosa, también su prestigio se ha vista dañado por haber ayudado a los hermanos Isaías, un par de fugitivos ecuatorianos buscados en su país desde fines de los 90s por cargos de malversación a los clientes del banco Filanbanco de su propiedad y enemigos jurados del gran Rafael Correa.
    Su odio contra Cuba llega a niveles irracionales. Tiene considerable influencia en la política cubana del Senado, por haber sido el Chairman (Jefe) del Comité de Relaciones Exteriores del Senado hasta el 2015. Para Cuba que Menéndez sea expulsado del Senado es ganancia neta, como lo es para los EE.UU.

  • Cubanito siempre dijo:

    El Sr. Menéndez siempre ha sido un corrupto y un ser neonazi. Que sea un político de USA muestra el grado de pudrición de tal sistema

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Este Hombre a sido quien mas daño a causado a mas de 12 millones de habitants en Cuba violando todos los derechos Humanos y Civiles de cada niño , anciano , jovenes , hombres y Mujeres con sus mas alevosias en mentiras y calumnias a traves de sus decretos y leyes.
    Hoy la Justicia Divina y de Dios todopoderoso sera quien le cobre a el por todos sus daños a nuestra Patria Cubana… ” tengamos por Seguro todos que a este Sr no le salva ni el medico Chino ” sera obligado a RENUNCIAR y tendra carcel como castigo. a lo sumo 4 años.

  • Ronald. dijo:

    Bob Menéndez senador al que los cubanos recordaremos siempre por sus ” esfuerzos ” por endurecer el bloqueo, las leyes Helm-Burton y Torricelli tienen parte del odio que siente por esta revolución y este país, es otro de los que se van sin haber logrado sus propósitos, y como el seguiran muchos más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también