Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Senador Menéndez pierde en Corte de Apelaciones de EEUU

| 17 |
El senador Bob Menéndez fue acusado de aceptar cientos de miles de dólares en donaciones y contribuciones de campaña. Foto: Getty

El senador Bob Menéndez, furioso enemigo de la Revolución cubana y defensor del bloqueo, fue acusado de aceptar cientos de miles de dólares en donaciones y contribuciones de campaña. Foto: Getty

Por John Bresnahan/ Político

El senador Robert Menéndez ha perdido otra ronda en la Corte Federal de Apelaciones por cargos de soborno y corrupción, y el demócrata de Nueva Jersey ahora irá al Tribunal Supremo para solicitar que se involucre en su caso.

En otro golpe legal, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia falló el martes por no llevar a cabo una audiencia “en banc” (plenario de jueces) en el caso de Menéndez. En julio, un panel de tres jueces de ese tribunal mantuvo los cargos contra él y rechazó sus afirmaciones de que se violaron sus garantías constitucionales como senador.

Menéndez y el otro acusado, el Dr. Salomon Melgen, ahora tendrán que solicitar audiencia al Tribunal Supremo para que valore la apelación o Menéndez tendrá que vérselas definitivamente ante un jurado.

El abogado defensor de Menéndez, Abbe Lowell, señaló que el demócrata de Nueva Jersey pedirá al Tribunal Supremo que valore su apelación.

“Como se ha dicho desde el primer momento, el senador Menéndez siempre ha actuado de conformidad con la ley y, una vez que todos los hechos sean presentados en la corte, confía en que será exonerado”, dijo Lowell en un comunicado. “Se cree que los asuntos legales en su caso son suficientemente importantes como para solicitar la revisión del tribunal de primera instancia, el tribunal de apelación y el Tribunal Supremo. Estos son los pasos que ha seguido y seguirá para demostrar que las acusaciones contra él están equivocadas.”

El Departamento de Justicia, por su parte, está instando a un juez federal en Newark para seguir adelante con el juicio de Menéndez tan pronto como sea posible.

“Han transcurrido 17 meses desde que un gran jurado en el Distrito de Nueva Jersey acusó formalmente al senador Menéndez y al Dr. Melgen por numerosos cargos de corrupción”, dijeron los fiscales federales en una presentación ante la corte el martes. “En consecuencia, el Gobierno solicita respetuosamente que la Corte programe una reunión con las partes y establezca este caso para el juicio a la mayor brevedad posible”.

Menéndez fue acusado en abril de 2015 de aceptar cientos de miles de dólares en regalos indebidos y sobornos como contribución a su campaña para el Senado, a cambio de usar su cargo para ayudar a Melgen, un rico oftalmólogo de Florida, viejo amigo y patrocinador financiero.

Según la acusación, Menéndez recibió casi un millón de dólares de Melgen en regalos y contribuciones de campaña. A su vez, Menéndez presuntamente intervino en nombre de Melgen en una disputa de facturación multimillonaria con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y trató de hacer cumplir un contrato de 500 millones para la seguridad en puertos con la República Dominicana, así como obtener solicitudes de visado para varias de las amigas de Melgen.

Menéndez ha argumentado que bajo la cláusula Speech or Debate – un privilegio constitucional que protege a los legisladores y al personal legal en funciones sobre actividades legislativas legítimas- no puede ser acusado de ayudar indebidamente a Melgen. Él pidió al Tercer Circuito que dejara sin efecto lo que había establecido un tribunal inferior, cuando decidió que el Departamento de Justicia podía encausar al senador.

El tribunal de apelaciones acaba de rechazar la solicitud de Menéndez. La única opción ahora es pedir al Tribunal Supremo que opine.

(Tomado de Político/ Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    A lo que mas debe temer es a la opinion publica,que realmente le conoce bien,el ser acusado en la justicia norteamericana no es el gran problema si el aparato legal que lo defiende,hubiera defendido a al capone nunca hubiera ido a prision,el caso es analogo.que se ahogen con sus propias bilis.VIVA FIDEL

  • rafael g. dijo:

    ese descarado y anticubano por completo es un ladron igual que todos los de su calaña y al igual que la mayoria de ese senado haber si la ley cae sobe el y no compre con dinero

  • dg dijo:

    Y POR QUÉ SIGUEN VOTANDO POR ÉL, TODOS ESTOS CONGRESISTAS CUBANOAMERICANOS TIENEN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA.

  • CubanoAlFin dijo:

    Todos estos congresitas cubano-americano tienen problemas con la justicia por mano sueltas y descarados. ¡¡ Llévatelo viento de agua !!

  • Contraelolvido dijo:

    Miren esa expresión del viejo zorro Bob, está como diciendo o pensando,!ahora conmigo, qué farsantes! la noticia debiera decir !Lobos acusan a lobo!

    • John Fearless dijo:

      Esa carita de él de Payaso Plim Plim con espejuelos no engaña a nadie…

  • Heem Gondes dijo:

    Si hay verguenza y dignidad en la justicia USA el Bobo Menéndez debe ser condenado a una pena fuerte. Todos saben que es un corrupto , farsante y un vive bien en el Congreso USA; que no hace nada por el pueblo trabajador y pobre de los EE.UU. que todos estos años se ha cebado en ser UNO DE LOS VERDUGOS BRUTALES DEL PUEBLO CUBANO, En el Congreso USA devenga anualmente $ 174.000 dólares más otras prebendas. SEMANALMENTE LE DEPOSITAN EN SU CUENTA DE CHEQUES CASI $4,000 dólares para que se dedique al exterminio del pueblo de Cuba…….
    Es de lo peor que pueda existir en la moderna sociedad norteamericana….!!!!!
    DEBE SER CONDENADO…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • roberto dijo:

    Desgraciadamente tiene en su contra el fatalismo geográfico, nació en Cuba y no en EEUU.

  • Cristóbal dijo:

    Ojalá se cumpla el dicho de que a cada santo ,le llega su día,(con perdón de los santos)Bob es un hijo de p…..

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    En USA los políticos acostumbran a bañarse en el fango o en el estiércol.Bob Menéndez está tomando su ducha de turno.Con una mente y un alma tan caducas , que todavía sueña con el bloqueo mientras la mayoría de los estadounidenses están abogando por la coexistencia pacífica entre ambos gobiernos y pueblos.

  • Ramiro dijo:

    ESTE CORRUPTO DE BOB MENENDEZ ES UN FIEL REFLEJO DE UN CONGRESO
    QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES IR A LA CONTRARIA DE TODO LO QUE EJECUTA EL PRESIDENTE ELECTO BARACK OBAMA.
    TANTO MENENDEZ COMO EL MISMO CONGRESO GOZAN DE UNA TOTAL IMPOPULARIDAD POR PARTE DEL PUEBLO TRABAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS Y REPRESENTAN UN CANCER EN SU QUINTA FASE TERMINAL QUE SOLO
    AL SACARLOS DE ESE CONGRESO PODRA MEJORAR UN POCO LA SALUD DE ESA
    SOCIEDAD NORTEAMERICANA Y QUIZAS LOGRAR EL LEVANTAMIENTO DE EL EMBARGO O BLOQUEO A CUBA.

  • jabao dijo:

    No pequen de ingenuos, ustedes creen que lo van a condenar? ese sale absuelto

  • Ce moi dijo:

    Las Leyes en USA son tan…….difíciles que dan la impresión de ser una Madeja de Hilo bien enredada y, cuando se relaciona con Cuba…… Mucho peor.
    Ahi tienen al Presidente de USA que una vez más y por otro año consecutivo, a pesar del comienzo de las relaciones bilaterales entre ámbos paises, firma otra vez el Documento que mantiene el Bloqueo contra Cuba…… No Negocios con el ENEMIGO……
    Increible…. verdad?
    Saludos

  • Guillermo dijo:

    Cada traidor tiene su merecido en su momento merecido,ojala lo condenen y bien

  • Ángel Pupo Patiño dijo:

    Que pague por lo que hace, bastente daños no ha hecho a nosotros con sus campañas.

  • pjmelián dijo:

    ¡ Bah ! Personaje anquilosado, con ideas momificadas y matusalénicas. Desde tiempos inmemoriales ha perdido contacto con la realidad. Figura espectral extraviada en su propia pesadilla quimérica.

  • Luis G. dijo:

    ! Sancionen a Bot Menéndez !

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también