Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador Bob Menéndez implicado en un nuevo escándalo de corrupción

En este artículo: Bob Menendez, Congreso, Estados Unidos
| 8 |

Bob MenéndezEl Senador Bob Menendez (D-N.J.) ha sido implicado en un nuevo escándalo de corrupción, esta vez por requerir a una importante compañía inmobiliaria una contribución de $50,000 para su campaña electoral,  como retribución por su mediación para que esta empresa obtuviera permisos de inversión.

La compañía Mills Corp., estaba compitiendo por un permiso para construir un complejo comercial en East Rutherford, Nueva Jersey, y perdía $1 millón en ganancias por cada mes que el permiso se retrasara, según reportó el  North Jersey Record.

Mills Corp. escogió a Kay LiCausi como su lobista para este proyecto llamado Xanadu. Ella había trabajo previamente como parte del staff del Senador Menéndez y se dice había estado envuelta en un romance con el político.

“Fue por su relación con Menéndez que nosotros pensamos que ella podría ayudar con el proyecto”- testificó Jim Dausch, un ex ejecutivo de  Mills Corp., ante un gran jurado en el año 2008- ” porque él era uno de los más rankeados Demócratas en el Congreso y nosotros queríamos tener seguridad de que…él nunca estaría contra nosotros y que si podíamos tener su apoyo podríamos garantizar que la decisión fuera tomada en el tiempo adecuado”.

LiCausi arregló una reunión en la oficina distrital de Menéndez, y poco después, el legislador contacto supuestamente con funcionarios del  Army Corps of Engineers and Environmental Protection Agency sobre el status de los permisos.

“…yo recuerdo que él hizo una llamada -ahora no recuerdo  a quién, si fue a la oficina de EPA en Newar, o fue a la oficina en Washington, para averiguar cuando la decisión de otorgar el permiso sería hecha”, testificó Dausch, según reportó el  North Jersey Record.

Entonces sucedió algo inusual que sorprendió a Dausch: Su compañía recibió un permidos, el cual fue extendido por el jefe de la oficina de Nueva York del Cuerpo de Ingenieros.

Dos meses más tarde, Menéndez o alguien que trabajaba para él contactó a  Mills Corp.  pidiendo una contribución a la campaña electoral por $50,000 , según Dausch, quien dijo que no podía recordar si fue Menendez mismo quién solicitó la contribución.”Pero de una forma u otra, está claro que la solicitud vino de Menéndez, y fue en anticipación, entendimos, a sus planes de presentarse a la elección para el Senado en 2006″, anotó.Los récords de la Comisión Electoral Federal muestran que en Septiembre de 2005, empleados de Mills Corp. o sus familiares contribuyeron con $20,000 a la campaña de Menéndez.(Información de Headlines & Global News / Versión traducida de Cubadebate)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    ¿Cual es la pena por cohecho, expulsión del Congreso?

  • Santiago dijo:

    No le sucede nada esa gente esta blindada con dinero

  • Yhosnito dijo:

    Y pensar que esos son los que quieren gobernar en nuestro pais:Hijos de p…

  • felipe dijo:

    Al final no pasa nada, gracias Cubadebate.

  • jorge22 dijo:

    Detras de un extremista un oportunista…………..este desgraciado que no le interesa que el bloqueo afecte a cientos de niños enfermos y mucho mas

  • Aroldo dijo:

    Rata de alcantarilla.

  • Romulo dijo:

    Ese es un descarao, ya el dept de justicia lo acusó y de esa si que no se salva, esa gente si que no creen en nadie ni en nada… Que se joda bob!

  • Grajales dijo:

    Creo q este señor fue uno de los q arremetió contra Panamá por invitar a Cuba a la cumbre en abril, esta en lista de los recarcitrantes, es amiguito de Ileana R. Así cómo de Rubio, Posada CArriles y Díaz B. y por supuesto esta vinculado a la fundacion o pandilla mafiosa cubano americana. Me imagino q en su defensa alegara lo que dicen siempre, para poder ser exonerados: q todo es un problema político, q fabricaron esos hechos, y q en definitiva esto es una conspiración castrista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también