Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU aprueba presupuesto de 1.600 millones de dólares para el muro de Trump

| 8 |

camara-de-representantes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves aumentar el presupuesto de defensa a 658.100 millones de dólares, lo que incluye 1.600 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

La aprobación del aumento del gasto en defensa ha tenido lugar después de que las autoridades de Corea del Norte anunciaran a principios de junio el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El presupuesto militar de Estados Unidos para el año fiscal 2018 -que supone un aumento de 68.000 millones de dólares del gasto en defensa-, ha sido aprobado con 235 votos a favor y 192 en contra y permitirá iniciar la construcción del muro fronterizo, un proyecto que ha figurado como piedra angular de la agenda electoral del estadounidense, Donald Trump.

No obstante, el incremento del gasto ha quedado 18.400 millones de dólares por debajo de lo solicitado por el presidente estadounidense.

Los demócratas, que han se referido en reiteradas ocasiones a los fondos destinados a la construcción del muro como “píldora envenenada”, intentarán que la medida no prospere en el Senado.

El Congreso tiene hasta el 1 de octubre, fecha en la que comienza el año fiscal, para aprobar el nuevo presupuesto o extender los fondos actuales mientras continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo al respecto.

Los fondos para el muro han sido introducidos en último momento por los republicanos en un texto legislativo sobre seguridad nacional, dado que de esta forma cabía la posibilidad de que muchos congresistas que se oponen al muro dudaran a la hora de hundir el presupuesto en defensa al rechazar su aprobación.

Trump ha manifestado que la construcción de un “gran y bonito muro” es necesaria a lo lago de toda la frontera con México y ha afirmado que las autoridades del país centroamericano pagarían por su levantamiento. El Gobierno mexicano, por su parte, ha rechazado pagar la estructura.

(Tomado de Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    es la triste realidad…es como se le paga a los titeres como el presidente mexicano

  • RUBEN dijo:

    QUE LOCURA, TANTO DINERO PARA UN MURO DE CAPRICHO, SI COGIERAN ESE DINERO PARA OTRAS COSAS, BUENO ESE GOBIERNO ES DE LOCOS

  • marlene dijo:

    fijate si esta loco, gasta esa cantidad de dinero en un muro y es capaz de quitarle la atencion medica a todos aquellos enfermos que la necesitan, te das cuenta que el quedo frustrado con un jueguito que no pudo ganar y ahora esta haciendo las practicas, de todas formas es malisimo porque tiene cabeza por gusto. DT.es mucho mejor poner “ET”.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy de acuerdo con CAVAFY, RUBEN y marlene. Ademas esa enorme cantidad de dinero para como correctamente lo llama RUBEN “un muro de capricho” sale del presupuesto de Defensa???

  • Simplicio del Valle dijo:

    No hay muro que valga contra la determinación humana. Si van a gastar tanto dinero seria mejor preguntarle a los chinos y hacer algo estético y durable, preferiblemente de piedras, atalayas y una carretera por el medio.

    De esta manera, si los mexicanos siguen penetrando por túneles, al menos la muralla servirá en el futuro como atracción turística que le recuerde a los extranjeros sobre la dinastía y las sandeces del emperador Trum Pín

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Bueno nosotros acá en Cuba deberíamos estar de acuerdo con la construcción del muro pues hemos pedido a gritos que la emigración sea legal y ordenada y este “muro” debe de contener esa emigración desordenada e ilegal, el tráfico de personas con lo que incluye y demás. O entonces ¿Cómo quedo yo?

    • Aroldo dijo:

      No hicieron falta muros, según el departamento de emigración de eua, en el mes de junio, y por primera vez en varios años no se registraron entradas ilegales de cubanos a territorio estadounidense, dígase lanchas o por fronteras, nada más que hizo falta la firma del presidente saliente Obama, ponga los pies en la tierra que el mal de fondo sigue vigente y aunque se construya un muro que llegue a la Luna seguirán los emigrantes entrando a ese país.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    los mexicanoLa memoria histórica no se puede perder, con el tiempo se borran las huellas de los acontecimientos y hasta naturalizamos las injusticias.
    El presidente de los EEUU pretende prohibir a los mexicanos que circulen por su propio territorio, el paso del tiempo no puede legalizar el robo realizado a los mexicanos.
    Esos territorios donde el presidente de los EEUU pretende construir un muro, es territorio mexicano arrancado a la fuerza en guerra de rapiña a los mexicanos. Los mexicanos viajan a su propio territorio.
    LEVANTEMOS LA VOZ POR QUE LOS MEXICANOS RECLAMEN SU PROPIO TERRITORIO
    s no

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también