Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte lanza nuevo misil balístico sin éxito

En este artículo: Corea del Norte, Estados Unidos, Misiles
| 11 |
Fotografía de archivo sin fechar proporcionada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que muestra un misil balístico estratégico tierra a tierra Hwasong-10, también llamado Musudan.

Fotografía de archivo sin fechar proporcionada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que muestra un misil balístico estratégico tierra a tierra Hwasong-10, también llamado Musudan.

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento. 

El lanzamiento fallido se produjo a primera hora de la mañana desde base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana, según confirmaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses.

Seúl señaló que el proyectil voló a una altitud máxima de 71 kilómetros, mientras que fuentes militares estadounidense aseguraron que pudo tratarse de un misil de medio alcance que fue lanzado en dirección al Mar de Japón pero que no consiguió salir de territorio norcoreano.

El viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, señaló que Corea del Norte “está actuando de manera inapropiada” ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del tercer ensayo de misiles de Corea del Norte en solo este mes de abril y muestra la determinación de Pyongyang en avanzar en su programa armamentístico, mientras Washington aumenta la presión diplomática y militar sobre el gobierno de Kim Jong-un.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cph dijo:

    Quisiera saber cuál es la opinión del gobierno de Cuba sobre la realización de estas pruebas, que hasta el momento creo que no se ha pronunciado ni a favor, ni en contra ni con abstención. Muchos países han criticado negativamente a Corea del Norte por estas pruebas de misiles desde hace varias semanas y sin embargo Cuba al parecer se mantiene indiferente ante esta situación.

    • cadillac dijo:

      por ahora siempre nos pronunciamos por la No Proleferación de las Armas Nucleares, neustra poscion es incomdoa al respecto Corea del Norte es nuestro pais amigo… actualmente Rusia y China los pirncipales aliados de norcorea , estan ambas en contra de la realizacion de esas pruebas y cunmpliento las sanciones de la ONU al menos China…y ya ves lo que dice Rusia, como dije anteriomente Corea en caso de guerra convencioanl o nuclear, esta sola,.

      • senelio ceballos dijo:

        Para CADILLAC , cph, Miguel and Yoel, ..Colegas….Primero..Rusia, china y otros paises estan en contra la propagacion de armas nucleares .. ESA ES LA POSICION OFICIALES DE SUS GOBIERNOS…Clarito!!!..Esas armas pueden caer en manos de los terroristas y…A VOLINA!!!!!!…..Pero ..TANTO ellos como EU CADA MES HACEN PRUEBAS DE COHETES, hacen disparos de sus cohetes desde barcos y hasta desde aviones..Ver la semana pasada EU..hizo pruebas de cohetes capaces de trasladar MINIBOMBAS ATOMICAS fue asi o no????…Si los norcoreanos hacen pruebas de sus cohetes, los PERFECCIONAN….Nadie se lo puede prohibir….NI LA ONU…NI Trump ni Putin…Eso uds no lo entienden?…..al pan …pan al vino vino…UNA COSA es hacer pruebas de bombas atonmicas y otra cosa es perfecccionar sus cohetes……..El mes pasado INGLATERRA hizo su prueba desde el atlantico no lejos de CUBA-MIAMI…desde un barco military…Los cohetes debian caer en sus poligonos de militares…COGIERON OTRO RUMBO…o UDS NO SABIAN ESO?……Tuvieron que autodestruirlos en el aire…CON ESOS JUGUETICOS es peligroso jugar…QUERDOS CHIQUILLOS!!! Ex-CAPITAN de los CB del Escambray!! jajajaja

  • cadillac dijo:

    se sigue calentando la cosa, Corea sigue haciendo lanzamientos de misiles y vean lo que dijo Rusia, caballeros dense cuenta que si se forma la grande…sera una guerra nuclear y NADIE va a meter las manos en la candela por Corea del Norte.

  • Yoel dijo:

    Y asi quieren atacar las costas de USA jajaja

    • Preocupao dijo:

      Que un lanzamiento falle, o varios, no necesariamente indica que sean incapaces. En otros momentos han tenido éxito con misiles de largo alcance. Incluso si los misiles fallan, hay otras maneras, aunque sean primitivas o poco sofisticadas, de efectuar ese ataque. Norcorea posee varios submarinos, que en caso de necesidad pueden alojar una cabeza nuclear, transportarla y hacerla detonar lo suficientemente cerca como para barrer una gran ciudad norteamericana, o si se quiere, en el territorio de Hawai, que está a medio camino en el Pacífico.

    • iskander dijo:

      Joel tu estas seguro de lo que tiene norcorea y quiere que la gente sepa, y lo que no tiene y quiere que la gente no sepa ? por ahi hay un periodista español que vive en norcorea hace 25 años y asegura cosas interesantes, es mejor bajar la tension y no hacerse ilusiones propagandistas con la USA, eso no es Siria cuidado.

  • miguel dijo:

    Me parece que la RPDC esta’ jugando con candela y si tuvo en algun momento alguien que podia simpatizar con su actitud desafiante , ya estam pasados.
    Ojala’ y terminemos el 2017 en Paz pero para ser realista las cosas no pintan asi.

  • Jose R Oro dijo:

    La mejor explicación que conozco acerca de los que piensa Cuba y su pueblo acerca de las pruebas nucleares y de misiles, esta descrito en una reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro, llamada “El deber de evitar una guerra en Corea” del que pongo el enlace a continuación.
    “http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WQT2C0UrLcs
    Quiero comentar que el que un misil haya explotado después de alcanzar una altura máxima de 71 Km, no quiere decir que haya necesariamente fallado (muy probablemente sí), pero también puede ser que los parámetros que querían ser probados se completaron y lo hicieron explotar a propósito, para que el monitoreo enemigo no puede establecer el verdadero alcance, la naturaleza de la órbita, la velocidad real, vaya uno a saber que, durante un vuelo más prolongado o incluso recuperar partes del aparato o sus dispositivos y mecanismos de a bordo.
    Les sugiero a todos re-leer la Reflexión, publicada hace 4 años y 24 días, y que corporiza toda la sabiduría de un gran estadista, como lo fuera muchos años atrás la carta que Fidel le enviara con el Prof. Rodrigo Álvarez Cambras a Saddam Hussein

  • gustavo dijo:

    Leí la reflexión de nuestro comandante, gente, pa que más, ahí está la respuesta, solo hay
    que situarla en el contexto de año y ya.

  • guajira dijo:

    Elemental, hice como Gustavo, me remití a la reflexión del Comandante que está en esta misma página arriba a la derecha donde dice Vea También, ahí está la respuesta sobre la posición de Cuba entre otras cosas. Mas claro ni en agua.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también