Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Peña Nieto: México no pagará el muro de Trump

| 25 |
Enrique Peña Nieto, presidente de México, asegura que su país no pagará el muro que desea construir Donald Trump en la frontera con Estados Unidos. Foto tomada de "El Debate" (debate.com.mx).

Enrique Peña Nieto, presidente de México, asegura que su país no pagará el muro que desea construir Donald Trump en la frontera con Estados Unidos. Foto tomada de “El Debate” (debate.com.mx).

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que México se niega a pagar por el muro que pretende construir el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al participar en la reunión número 28 con embajadores y cónsules dijo que en la negociación con el gobierno estadounidense no aceptara nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos. Asimismo, Peña Nieto refutó las amenazas realizadas por Trump contra el capital privado.

“Rechazamos cualquier intento en las decisiones de las empresas para invertir en México, con miedo o amenazas”, señaló.

Más adelante, subrayó que se trabajará “para tener una buena relación con Estados Unidos y su presidente”.

Este miércoles Trump reiteró que Estados Unidos adelantará el dinero del muro fronterizo con México para construirlo a la mayor brevedad.

Insistió en que después le pasará la factura a México, país vecino que pagará -en su opinión- por la obra, quizás a través de impuestos.

Reporte de TeleSur sobre el tema

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caramelo dijo:

    Eso esta claro que Pena Nieto no lo va a pagar los que si lo van a pagar es todos los mexicanos que viven en los EUA subiendo los impuestos a las remesas familiares que son millones cada año y algún otro impuesto mas ya sea llamadas telefónicas, viajes hay muchísimas formas de sacarle ese dinero a los mexicanos.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos desde Rusia….Caramelo!!!!..Muy realista vuestro comentario…CUATE!! ..se lo sacaran no solo a los mexicanos …a todos los latinos y sobre todo a los ILEGALES CUBANOS!!! Estoy casi seguro al 100%..viviremos y veremos como decia ..El EX-Canciller EPD..E.Primakov…..Amigo de CUBA!!!

    • UnSueco dijo:

      Mexico va en pique este año. Carstens se va en Julio y se va por algo – lo que viene.

    • Eduardo González S. dijo:

      Incluyendo el aumento de la deportación del cuate “Juan Batallón”. “Pobre México: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Que sí lo vas a pagar Peña Nieto, el muro y todo lo que te indiquen los yanquis!
    ¿Eres o no eres Peña Nieto?
    Lo pagarás a costa del pueblo mexicano, a costa de los más de 70 millones de pobres mexicanos.
    Y ya empezaste a servirle a las órdenes del imperio, de tus jefes, rapidito, elevando el precio de la gasolina estadounidense.

  • Luis c dijo:

    De cualqier manera me alegra q el inutilde peña respondiera asi de esta manera ya q qedarse callado seria peor para la indignacion de mexico maldita sea trump y chingue su madre el america 2 veces

  • Yoel dijo:

    Caramelo. Tienes toda la razón, con hacer lo mismo que hace cuba al dólar un 20% de gravamen y ya tienen miles de millones para el muro, las remesas de los mexicanos de USA hacia México son inmensas

  • Lrodríguez dijo:

    Sería el colmo que también aceptaran eso

  • minerva dijo:

    Lo unico q voy a decir es q Trump es un idiota Y ESE MURO ES LO UNICO Q TIENE EL EN SU CABEZOTA.

  • José García Álvarez dijo:

    Bueno,al menos Peña Nieto se reapretó los pantalos. Y esta muy bien que lo haga ,si el ricachon de Trump quiere muro que lo pague de sus bolsillos o que se lo saque a los ricos de su pais.
    Estamos seguro que México tendrá el apoyo de la Patria Grande ,ante tal presisa que le quieren imponer.

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    Trump no ha comenzado a gobernar como presidente de los Estados Unidos y ya está imponiendo su prepotencia hacia los países, en este caso contra México, pero Peña Nieto está respondiendo con valor, defendiendo la dignidad de su país.
    Si quieren construir un muro que los construyan ellos que tienen riquezas a partir de la explotación a los pueblos.

  • el hipertinetico dijo:

    de que se lo cobra se lo cobra.

  • Rubén Cobas Ortiz dijo:

    Trump quiere construir un muro a costa de un país más pobre y una situación interna un poco delicada, si quieren evitar la emigración hacia su país que lo construyan ellos mismos que tienen todos los recursos.

  • Victor SA dijo:

    PROPIO DE LOS IMPERIOS, LA PREPOTENCIA LOS CARACTERIZA, YO SIGO RECORDANDO AQUELLO DE ¨POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS¨.

  • ErickWGB dijo:

    Hay, Dios mio, lean esto, aquí todos recordamos a uno que otro presidente de Estados Unidos, pero este Trump va a marcar una diferencia con todos los demás, y es que por primera vez siento, que el mundo entero va a sentir el poder destructivo de Estados Unidos hacia los países de América y el Caribe y algún que otro pais de Europa, Asia y Oceanía. Esta va a ser catalogada como la Era Trump, la de los Bush, ni se va a recordar.

    Recuerden, empezó por México, luego van los demás.

  • CubanoAlFin dijo:

    tu eres un penco para luchar por tu país. Eres en definitiva de la misma clase de Trump. Recuerde que tiene una pendiente con los 43 ¿?

  • YMGG dijo:

    Este tema va a dar mucho que hablar y hacer por supuesto y “para tener una buena relación con Estados Unidos y su presidente”, como dice Peña Nieto, van a tener que aceptar que de alguna forma : con muro ó sin muro, el Gobierno de Mexico tiene que emplearse más a fondo en una solución definitiva para la migracion desordenada que facilita esa frontera y ni hablar de la intensa actividad de los narcos en dicha zona. Entre los dos paises tienen que ponerse de acuerdo y trabajar de buena voluntad y sin imposiciones, si quieren obtener algun buen resultado para ambos.

  • Tenesmo dijo:

    El presidente mexicano Alvaro Obregón Salido (1880 – 1928), dijo una vez: ““No hay general que aguante un cañonazo de 50 mil pesos””. A ver de cuanto es el cañonazo que ofreceran a Peña Nieto para hacer lo que los Gringos (Güeritos) digan …

  • Yoy dijo:

    México sí pagará, eso es seguro

  • Radical dijo:

    Pienso q de todas formas, más tarde o más temprano, algo debía suceder debido al gran índice de inmigración q invade al país por la frontera y algo se debía hacer, lo q hubiera hecho cualquier nación, en mi opinión. Sobre el tema de pago, me queda claro de q al final la factura la paga el pueblo mexicano mediante varias maneras posibles, de eso no le quepa duda a nadie. Por supuesto, los tiempos cambian, así como los presidentes, pero no será otro Berlín, porque de lo q se trata es de cerrar las fronteras por donde más problemas le dan al país y sí q hay bastantes problemas!!…..la suerte de Cuba es q no tiene fronteras por tierra con Haití…..sino……..ya hubiera sido necesario hacer un gran muro en Guantánamo.

  • Radical dijo:

    Vaya de última hora esta noticia:

    Aumenta ingreso de extranjeros a México
    México, 12 ene (PL) El número de extranjeros que ingresó a México entre enero y noviembre de 2016 aumentó 12 por ciento respecto a igual período del año anterior, se supo hoy.

    Según cifras de la Secretaría de Gobernación, ciudadanos de Estados Unidos y Canadá integran el 70 por ciento de las entradas al país de un total de 14,4 millones de extranjeros.

    Los visitantes por negocios aumentaron entre cinco y 15 por ciento respecto a 2015 y 2014 respectivamente, y entre seis y 13 por ciento en el caso de turistas.

    También crecieron los ingresos ‘por razones humanitarias, que apenas fueron 347 en 2015 y subieron a cinco mil 971 hasta noviembre de 2016.

    Se presume que tal incremento se relacione, sobre todo, con el flujo extraordinario de haitianos y africanos que buscan ingresar a Estados Unidos.

    También hay un ascenso de mexicanos deportados de Estados Unidos.

    De enero a noviembre pasado fueron devueltos 204 mil 817 paisanos y, durante todo el año anterior, estas deportaciones llegaron a 207 mil, por lo que es inminente que al cierre de 2016 el indicador en mención se dispare al menos a 220 mil.

  • Mirelis Boulé Maletá dijo:

    CREO QUE DEBE SER LA POSICIÓN DE MÉXICO.

  • ConCausa dijo:

    TRUMP ES LA REALIDAD DE QUE EXISTE NEOFASCISTAS QUE CON PODER SON UN PELIGRO,QUE DIOS NOS SALBE DE ESTE TIPO,AUNQUE POR LO MENOS DICE LO QUE PIENSA,QUE ASÍ ES MEJOR.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también