Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El último rinoceronte blanco del mundo busca pareja en Internet

| 14 |
El rinoceronte blanco del norte, Sudán, junto a agentes de protección de la reserva Ol Pejeta, en Kenia (Ol Pejeta Conservancy)

El rinoceronte blanco del norte, Sudán, junto a agentes de protección de la reserva Ol Pejeta, en Kenia (Ol Pejeta Conservancy)

Su nombre es Sudán, es el último rinoceronte blanco del mundo, y necesita procrear con urgencia, porque el destino de su especie depende de él. Con esa carta de presentación, el último rinoceronte blanco del planeta se ha presentado en la red social de Internet Tinder, una aplicación utilizada para buscar pareja en la web.

El perfil surge a partir de un acuerdo de colaboración entre la reserva OL Pejeta Conservacy, una asociación de Kenia, y Tinder, que pretende salvar a los animales en peligro de extinción

“Soy único en mi especie. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco del planeta. No quiero adelantarme, pero el futuro de mi especie depende de mí. Funciono bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro”, detalla en la descripción de la app.

De acuerdo con OL, se estima se necesitan unos nueve millones de dólares para proteger la especie y completar así una investigación sobre Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

Una vez perfeccionada, esta tecnología, en particular la fecundación in vitro, podría ayudar a lograr embarazos exitosos.  De lograrse de forma correcta, esta será la primera vez que los científicos lleven a cabo la reproducción artificial en rinocerontes.

Hasta el momento, Sudán habita junto a otras dos hembras, Najin y Fatu, pero no han sido capaces de quedarse embarazadas debido a su avanzada edad, mientras dos guardias le custodian las 24 horas del día.

“Queremos darle al soltero más deseado del mundo la oportunidad de conocer su match. Creemos que las personas que conocemos pueden cambiar nuestras vidas. No me sorprendería si Sudán resultara ser uno de nuestros usuarios con mayor número de likes”, dijo Matt David, responsable de comunicación de Tinder.

“Salvar los rinocerontes blancos del norte es crítico si queremos que un día los rinocerontes vuelvan a introducirse de nuevo en África Central. Ellos contienen rasgos genéticos únicos que les confieren la capacidad de sobrevivir en esta parte de África. En última instancia, el objetivo será volver a introducir la población de rinoceronte blanco del norte de vuelta a la naturaleza, que es donde se encuentra su verdadero valor”, destaca Richard Vigne, CEO de la reserva Ol Pejeta Convervancy.

(Con información de 20 minutos)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sembrando conciencia dijo:

    Suerte, ojalá pueda encontrar pareja.
    Que triste llegar a éstos límites por la locura y la falta de conciencia humana. Por qué esperar tanto para salvar a las especies que hace tiempo están en peligro de extinción.

  • jorgito dijo:

    yo dudo mucho q haya una rinoceronta blanca con cuenta en las redes sociales q le haga caso…..

  • Manuel dijo:

    ¿y estos son sus escoltas?
    No parece tan salvaje, como debería.

  • Omar dijo:

    NO PERDAMOS OTRA ESPECIE!!!!!

  • Mokoya dijo:

    Blanco!, yo lo veo medio prieto.
    En serio, es lamentable.

  • Krly dijo:

    si es un rinoceronte blanco no deberia aparearse con una rinoceronte blanco para que salga de la misma especie? me parece que ya perdimos otra especie más….ayy humanidad…a donde vamos a parar?

  • Elizabeth dijo:

    POR FAVOR ENCONTREMOS UNA NOVIA PARA EVITAR EL FIN DE ESTA ESPECIE.

    • Facundo Incorrecto dijo:

      ¿Por qué no te autopropones para novia del Rinoceronte?

  • cadillac dijo:

    increible la destruccion de la fauna que ha hehco el hombre, el ultimo rinoceronte blanco, cuidandolo gaurdias con arma slagar y automaticas… con orden indudable de tirar a pelarsela a cualquier cazador que intente atacar al animal.

  • will dijo:

    Que haga como en cuba que las rinoserontas blancas se estan apareando con los rinocerontes mulatos jejeje. Saludos

  • Adrian dijo:

    Bueno con tantos avances tecnológicos aún perdemos especies animales, increíble. Que le tomen las muestras necesarias y a clonarlos. Con el avance en la genética es muy posible que se le puedan hacer cambios de este tipo. Así no perderíamos especies. También está lo principal, acabar de una vez con la caza furtiva. Esas personas no merecen este planeta. Mandémoslos en una sonda espacial a recorrer el universo, jejeje. Lo digo en forma de broma pero tiene un mensaje claro. Saludos para todos.

  • Gal dijo:

    Pues búsquenle una rinoceronta negra y que salgan mulatos

  • Concepción Diez Sanchez dijo:

    Es necesario salvar a la especie , para que no desaparezca de del Planeta . Ayudemos para que a si sea.

  • OMAR dijo:

    DEBERIA DARNOS VERGUENZA QUE EXISTAN ANIMALES QUE ESTEN PASANDO POR ESO…SI SEGUIMOS AL PASO QUE VAMOS ACABAREMOS CON EL PLANETA Y TODO LO QUE HAY SOBRE EL……SOMOS UNA VERGUENZA DE ESPECIE !! OJALA Y ESE RINOCERONTE ENCUENTRE PAREJA RAPIDO Y PROCREE……VIVAN LOS ANIMALES !!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también