Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El significado de una bandera quemada por la oposición en Venezuela

Por: Aline Pérez Neri
| 503 |
Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”

Cuando la ignorancia, la impotencia, la cerrazón, el odio y el resentimiento van de la mano, el resultado es esta imagen que se ha hecho viral en la red de la “pacífica y democrática” oposición venezolana, a la que ese norte violento y brutal manipula cual marioneta de papel.

¡Vaya atrevimiento!

Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno siente al verlos quemando la bandera cubana, bandera de la solidaridad inmensa y hasta desmedida, la de los valores y principios, la que no se deja ni dejará pisotear. La de la firme consigna hecha acción de “No a la guerra, sí a la paz”.

La bandera de Cuba, potencia humanitaria, la que ha alfabetizado alrededor de 10 millones de personas y tiene a más de 50 mil de sus trabajadores de la salud colaborando en misiones en los rincones más recónditos del mundo, aquellos en donde ni siquiera los médicos de las naciones hacen presencia. La que ha ofrecido más de 600 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de un millón 750 mil ciudadanos venezolanos, con su Misión Barrio Adentro, uno de los programas de colaboración entre ambos países. Esa que tiene a más de 46 mil colaboradores en casi 20 programas sociales en beneficio del pueblo bolivariano. La que ha operado a más de dos millones y medio de sus ciudadanos, totalmente de manera gratuita. La que ha enseñado a leer y a escribir a casi tres millones de analfabetas.

Esta imagen ofende, pero, sobre todo, revela la podredumbre de la derecha venezolana, ¡cuánto daño le hacen al mundo y cuánto hieren a su pueblo! Qué brutos… y qué cobardes, pues teniendo un proyecto social, entre cuyos logros más importantes se encuentran la reducción del hambre a menos del cinco por ciento, el incremento 59 veces a la inversión pública destinada a la salud y el 64% de los ingresos totales del país al área social, la gratuidad de la educación hasta la universidad, la reducción de la mortalidad infantil, el tratamiento gratuito a los enfermos con el virus del VIH/SIDA, la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, prefiere apostarle al crimen, porque los sabotajes, la mercancía que ocultan para crear la especulación, el sembrar el caos, y la violencia, los destrozos de centros de salud, con el último ataque a un hospital infantil donde los niños tuvieron que ser evacuados, son de los peores crímenes, pues atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no lo conocen.

Pese a todos los intentos de desestabilización, el pueblo venezolano vencerá, todos los obstáculos los superará, porque es un pueblo de fuerza. Venezuela resiste. ¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Y Viva Cuba y su pueblo, que es la Revolución!

(Tomado de Cuba Información)

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annete dijo:

    La llamada oposición venezolana está boqueando.... ese acto repudiable no es más que brazadas de desperación e impotencia.

  • Cubano23 dijo:

    Estos son unos cobardes...jueguen con el mono pero no con la cadena, q los cubanos si tenemos coraje y valor para enfrentarlo y en menos de un mes limpiar con todos los opositores eso, que si vencimos en la Sierra, limpiamos el Escambray, vencimos en Giron, en Africa, en Nicaragua, también podemos ayudar a los venezolanos a acabar con la oposición.
    Y mi bandera, hasta echa cenizas seguirá ondeando en la memoria de todos los revolucionarios.

  • Sira dijo:

    Es muy triste y ofensivo el hecho de la quema de nuestra bandera. Para nosotros la bndera de la estrella solitaria es sìntesis de nuestras luchas de ayer y nuestras coontienda de hoy. En sus franjas y triàgulo rojo se estampa la heroica vida de los màs ilustres patriotas de Cuba. Viedola nos imaginamos las vidas gloriosas de Cèspedes, Martì, Maceo, Mella y tantos otros hombres de luchas de nuestro pueblo. Duele y fue una afrenta. La derecha irracional, cercada por el empuje del pueblo chavista se encontrò con mecanismos facistoides: la quema de nuestra bandera, pero pese a todo Venezuela està de pie frente a los capitalistas de dentro y de fuera que han conformado una coaliciòn diabòlica. Pero el chavismo con Maduro al timòn se sostiene contra viento y marea. Con què cuenta Venezuela, parafraseemos a Agramonte. CON LA VERGUENZA DE LOS VENEZOLANOS.

  • ALP dijo:

    Quemar nuestra querida, gloriosa y solidaria bandera de la estrella solitaria, que no ha sido y no será jamás mercenaria, demuestra la verdadera cara de la derecha venezolana: fascista, terrorista y lacaya del imperio. Estaremos siempre al lado del verdadero pueblo venezolano; si los fascistas agreden nuestro símbolo de esa bárbara manera significa que estamos cumpliendo bien con nuestro deber. Hay que articular un poderoso movimiento de los pueblos de nuestra América contra el fascismo; pues ellos, los fascistas ya están unidos; con el beneplácito de algunos llamados demócratas y hasta izquierdistas.

  • marieta dijo:

    Hoy me leí nuevamente el significado de los símbolos patrios y atributos, el porqué de cada detalle, los colores, el número y su significado, puse en mi página de facebook las letras del himno y una foto mi bandera - “La bandera más bella que existe”-, siento una mezcla de dolor e indignación, imagino el sentir de nuestros colaboradores en que están en la hermana Venezuela. Ratifico fortalecido mi compromiso con la Revolución, con mi Patria y con mi Pueblo.
    Todos los cubanos debíamos hoy izar en nuestros perfiles la Bandera cubana.
    VIVA CUBA.

  • OPP dijo:

    QUE ESTUPIDOS ´¨LA IGNORANCIA Y EL SERVILISMO ES LA NOCHE DE LA MENTE; PERO UNA NOCHE SIN LUNA Y SIN ESTRELLAS.¨´ ¨´EL MEJOR REMEDIO EN LAS INJURIAS ES DESPRECIARLAS¨¨ VIVA CUBA VIVA VENEZUELA.

  • Nurys dijo:

    Qué indignación tan grande para un cubano ver eso!!! Es increíble que las cosas hayan llegado hasta ese punto en Venezuela. Me aterra pensar qué podría pasarles a nuestros colaboradores si el Gobierno Bolivariano cae, pues la oposición ha demostrado no tener escrúpulos. Dios! con tanto que hemos ayudado a los venezolanos, quizás hasta muchos de ellos aprendieron a leer y escribir o se sanaron de una enfermedad, con un internacionalista nuestro.

  • marieta dijo:

    Hoy me leí nuevamente el significado de los símbolos patrios y atributos, el porqué de cada detalle, los colores, el número y su significado, puse en mi página de facebook las letras del himno y una foto mi bandera - “La bandera más bella que existe”-, siento una mezcla de dolor e indignación, imagino el sentir de nuestros colaboradores en que están en la hermana Venezuela. Ratifico fortalecido mi compromiso con la Revolución, con mi Patria y con mi Pueblo.
    Todos los cubanos debíamos hoy izar en nuestros perfiles la Bandera cubana.

    VIVA CUBA

    • senelio ceballos dijo:

      Marieta...CADA ANNO VOY A LOS DESFILE DEL 1 DE MAYO Y 9 de MAYO..Aqui por la calles de rusia..LLevo siempre tres banderas..Me han retratado y he salido en periodicos locales...jajaja...Se me acercan decenas / cientos de personas..PORQUE TRES BANDERAS?...La rusa, la SPAINNA y la cubana...jajajaja....Le explico los significados de cada una....Algunos me piden permiso para fotogragfiarse con mis banderas....Esos radicales venezolanos...son extrimistas..CONTRA ELLOS NO valen metodos DEMOCRATICOS.....ejemplo sobran....Ucraina, egipto, las primaveras arabes etc

  • anibal dijo:

    Es una realidad lo que leo de mis antecesores en la red.
    Indignacion y rabia se siente pero a la vez pienso que ellos estan mejor minimizados si no le brindamos la mas minima expresion en este salvaje acto.
    Nosotros hemos sabido poner muy en alto nuestra enseña patria en todas las partes del mundo donde hemos brindado nuestra ayuda y nuestra querida e imborrable bandera siempre nos ha acompañado.
    Hoy miles de nuestros compañeros la enarbolan en muchos paises prestando ayuda solidaria a personas que si creen en la verdad de mi bandera.
    Nunca se doblegara esta ni nosotros.
    Aqui nos tienen siempre prestos a la ayuda que nos caracteriza.

  • Rpedro dijo:

    Dan verguenza, pero que a ellos le caiga el peso de la Ley y los aplasten a todos

  • Armando dijo:

    Pura impotencia de esos perros falderos, no les queda otra ya que no pueden, que no soportan el el ejemplo de Cuba. Pero que ladren que ahi seguiremos firmes como siempre duelale a quien le duela. NOSOTROS SOMOS DE PATRIA O MUERTE

  • Lector13 dijo:

    La ignorancia de esa gente da pena.

  • MATANCERO dijo:

    INDIGNANTE, nuetra bandera no se quema. Verdaderamente muy ofendido por ver esta imagen. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!

  • Carlos dijo:

    Guarde la imagen , caras tapadas , cobardes , la justicia les llegara y sus verdaderos rostros tendrán la visibilidad de la infamia y la cobardía. El pueblo digno de Venezuela les ajustara las cuentas .

  • Israel dijo:

    Estos mezquinos y cobardes pretenden intimidar al pueblo bolivariano con actos terroristas y cobardes, olvidando que la solidaridad y los valores de la revolucion cubana han llegado a lugares remotos de la geografia mundial, beneficiando a millones de olvidados, que nunca permitiran actos como los vividos en la Patria de Chavez y MAduro, el ejemplo de Cuba no podran adviarlo aun quemando su enseñanza nacional, actos como los narrados en este articulo nos ilumina para dar mas solidaridad, ejemplo de gallardia y amor por la patria grande.

  • Guino dijo:

    Están desesperados y serán derrotados. Viva Cuba libre!!

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    ¨ Pacífica y democrática oposición venezolana ¨les doy un consejo como todo un buen cubano: No le busquen la quinta pata al gato¨ No se metan con los cubanos, ni con lo cubano, recuerden esto: ¨Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla¨. Jóvenes venezolanos no sean ignorantes, no se dejen manipular. Luchen por el bienestar de su Patria, que está en el proyecto Chavista. ¨

  • @CANDANGUERO203 dijo:

    Un cordial saludo revolucionario y profundamente chavista a todos los compatriotas presentes en este foro , patriota y solidario con la gloriosa tierra cubana,como venezolano,hijo de chavez , repudio irrestrictamente estos actos bandálicos que este grupo pretende imponer en nuestra gloriosa VZLA,sepa el mundo quienes son y desde donde son manipulados,unidos venceremos..
    ! VIVA EL BRAVO PUEBLO CUBANO, VIVA EL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO¡
    SEGUIREMOS VENCIENDO..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADAS.

  • camila. dijo:

    TREMENDOS HP, SIN PRINCIPIOS NI BANDERA, SI USTEDES SON LA DERECHA BUENA M..... ES LA DERECHA, YO QUIERO DOS IZQUIERDA.

  • jose dijo:

    ?Que se puede pedir a personas que se enmascaran para manifestarse, igual al EI.?
    Los estudiantes universitarios con La FEU delante en años anteriores a larevolución iban con su cara y pecho expuestos a la furia represiva.
    Quemar símbolos patrios es propio de marginales pagados por aquellos que no dan el frente.
    La bandera cubana es tan grande por lo que representa que no nos hace daño, y seguiremos apoyando a los bolivarianos hijos de Chávez y Bolívar!
    Los hijos de Martí y Fidel adelante!!!!!

    • humano dijo:

      Excelente comentario.

      saludos.

  • sonia dijo:

    Los ojos y el alma se me entristece al ver esta imagen, qué cobardes son, no tienen idea del significado que tiene una bandera para un pais y como dicen otros foristas... muerden la mano que se les ha tendido, porque en algún momento han sido atendidos por los colaboradores cubanos, son marionetas, no existe calificativo para nombrarlos, despiertan todo nuestro desprecio. VIVA CUBA

  • MCR dijo:

    Amigo mío:

    [José Martí: “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.] “Mañana dejo a Venezuela y me vuelvo camino de Nueva York. Con tal premura he resuelto este viaje, que ni el tiempo me alcanza a estrechar, antes de irme, las manos nobles que en esta ciudad se me han tendido, ni me es dable responder con la largueza y reconocimiento que quisiera las generosas cartas, honrosas dedicatorias y tiernas muestras de afecto que he recibido estos días últimos. Muy hidalgos corazones he sentido latir en esta tierra; vehementemente pago sus cariños; sus goces, me serán recreo; sus esperanzas, plácemes; sus penas, angustia; cuando se tienen los ojos fijos en lo alto, ni zarzas ni guijarros distraen al viajador en su camino: los ideales enérgicos y las consagraciones fervientes no se merman en un ánimo sincero por las contrariedades de la vida. De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, ésta es la cuna; ni hay para labios dulces, copa amarga; ni el áspid muerde en pechos varoniles; ni de su cuna reniegan hijos fieles. Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Asco y repulsión provoca la derecha venezolana, asaltan centros de salud, prefieren las Mc Donal a las universidades, queman a la bandera más hermana que tiene su bandera,
    manipulan a masas de venezolanos contra el proceso que los dignificó, se lanzan a las calles a defender a quienes en el pasado entregaron a Venezuela a unos cuantos en el país y en el extranjero, duele que parte de ese pueblo oprimido y olvidado por los gobiernos de la derecha hoy se lancen a la violencia para reintalarlos en el poder y derribar al primer presidente obrero y su obra bolivariana y chavista que ha tenido los suficientes testículos para resistir la embestida brutal de la burguesía y sus aliados internacionales y seguir sin miedo haciendo buenas cosas por el bravo pueblo

  • osvaldo dijo:

    pero bueno... simple signo de una manipulación si... pero como cubano no puedo admitir esto, senti algo parecido cuando orlando ortega en la olipiada tiro la de nosotros...¨la de él¨ al piso, cada cubano sabe desde pequeño no enseñan a que la bandera no puede ni tocar el piso, como mínimo respeto tributo hay que rendirle, pero bueno luego me reivindique y se que despues de su fantochada tiene que haberle dolido el corazón, se que lloró, porque así se siente mi patria.. en el corazón...en lo hondo...ahora estos...no son venezolanos...porque hay muchos hermanos de buena fe allí y prestos a darlo todo como nosotros... pero bueno....a estas ratas que tengan cojones y se paren delante del grande como los hemos tenio nosotros...pa reclamar la dignidad humana pa reclamar el derecho a la autodeterminación y pa plantarle cara pa ponerle respeto a esos que queman MI BANDERA que ni los tienen puesto pa enseñar la cara pa darla ahi en la imagen... les digo no se equivoquen que el ejemplo mio de mi patria no se borra así incluso esa accion le que hace es revivir con mas derecho con mas garras con mas ganas de seguir pa lante y seguir dandole ejemplo... como dijo el che y que me disculpen las mujeres quizas por lo machista de la expresión un día ¨VAN A LLORAR COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES ¨ pero a mi Cuba se le respeta en el mundo entero...se le da su lugar y no van a venir ustedes a vender to esa mierda que tienen dentro...

  • kgbramirez dijo:

    Dolor,indignación y rabia siento al ver si vejada,ultrajada y deshecha mi sagrada bandera !!;pero como dijera Bonyfacio Byrne:
    Si deshecha en menudos pedazos
    LLega a ser mi bandera algundia,
    nuestros muertos alzando los brazos,
    la sabrán defender todavía.
    Cuba ,cuenta conmigo para defenderte de cualquier criminal que ose destruirnos!!,Viva la sagrada revolución cubana!!,Viva la revolución bolivariana!!.

  • CASTER dijo:

    Me he sentido indignado con los perritos del imperio , por que esas personas que se prestan para eso no tienen bandera y si la tiene es la de los americanos, dan asco, estan podridos de mentes y de corazon el imperio les paga y cuando no les conviene los manda a matar, quemaron nuestra bandera, pero no por eso vamos a dejar de sentir mas amor por ella y daremos la vida, por esa bandera y si fuera necesario entre otras por la de la hermana de venezuela, la de chavez, la de maduro, la de los hijos dignos de venezuela, no la de los hijos de puta vende patria, desechos , estiercol de la humanidad, ya la vida se encargara de hacerlos pagar esa ofenza de quemar nuestra bella bandera.

  • Indignado dijo:

    Fíjense que no tienen los coj... de hacerlo con el rosto descubierto. Eso es un acto de cobardía e impotencia.

  • Quindo dijo:

    Solo los cobardes y los necios son capaces de tal arbitrariedad . En la cuba revolucionaria jamas se ha quemado una bandera, ni siquiera la de Estados Unidos cuyas agrasiones han causado tanto dano e indignacion. Eso solo lo puede un pueblo digno, respetuoso. Una bandera no se quema pues falta el respeto, indidna. Eso por si solo dice de sus autores. Que no olviden que si "desecha en medudos pedazos llega a ser mi bandera algun dia, nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia". Detras de esa bandera ha habido siempre muchos c......

  • Y.C dijo:

    2 cosas: la primera INDIGNACIÓN,lo segundo es que coincido contigo..revela la podredumbre de la derecha venezolana.

  • Mery dijo:

    Duele, duele mucho ver nuestra bandera quemada por manos asesinas y mezquinas, pero no importa nos enseñaron que junto al dolor va la dignidad, el coraje y la coraza que tiene cada cubano para enfrentar cualquier provocación, lástima que esta provocación sea a la distancia porque de haber sido cerca, cada uno de ellos se iba a arrepentir de lo que han hecho, duele pero no importa que quemen una, acá somos millones de cubanos dispuestos a convertirnos en banderas, a convertirnos en trincheras , en soldados y defenderla al precio que sea necesario, ASÍ SOMOS LOS AGRADECIDOS. VIVAN POR SIEMPRE CHÁVEZ Y FIDEL, VIVAN CUBA Y VENEZUELA

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también