Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El significado de una bandera quemada por la oposición en Venezuela

Por: Aline Pérez Neri
| 503 |
Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”

Cuando la ignorancia, la impotencia, la cerrazón, el odio y el resentimiento van de la mano, el resultado es esta imagen que se ha hecho viral en la red de la “pacífica y democrática” oposición venezolana, a la que ese norte violento y brutal manipula cual marioneta de papel.

¡Vaya atrevimiento!

Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno siente al verlos quemando la bandera cubana, bandera de la solidaridad inmensa y hasta desmedida, la de los valores y principios, la que no se deja ni dejará pisotear. La de la firme consigna hecha acción de “No a la guerra, sí a la paz”.

La bandera de Cuba, potencia humanitaria, la que ha alfabetizado alrededor de 10 millones de personas y tiene a más de 50 mil de sus trabajadores de la salud colaborando en misiones en los rincones más recónditos del mundo, aquellos en donde ni siquiera los médicos de las naciones hacen presencia. La que ha ofrecido más de 600 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de un millón 750 mil ciudadanos venezolanos, con su Misión Barrio Adentro, uno de los programas de colaboración entre ambos países. Esa que tiene a más de 46 mil colaboradores en casi 20 programas sociales en beneficio del pueblo bolivariano. La que ha operado a más de dos millones y medio de sus ciudadanos, totalmente de manera gratuita. La que ha enseñado a leer y a escribir a casi tres millones de analfabetas.

Esta imagen ofende, pero, sobre todo, revela la podredumbre de la derecha venezolana, ¡cuánto daño le hacen al mundo y cuánto hieren a su pueblo! Qué brutos… y qué cobardes, pues teniendo un proyecto social, entre cuyos logros más importantes se encuentran la reducción del hambre a menos del cinco por ciento, el incremento 59 veces a la inversión pública destinada a la salud y el 64% de los ingresos totales del país al área social, la gratuidad de la educación hasta la universidad, la reducción de la mortalidad infantil, el tratamiento gratuito a los enfermos con el virus del VIH/SIDA, la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, prefiere apostarle al crimen, porque los sabotajes, la mercancía que ocultan para crear la especulación, el sembrar el caos, y la violencia, los destrozos de centros de salud, con el último ataque a un hospital infantil donde los niños tuvieron que ser evacuados, son de los peores crímenes, pues atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no lo conocen.

Pese a todos los intentos de desestabilización, el pueblo venezolano vencerá, todos los obstáculos los superará, porque es un pueblo de fuerza. Venezuela resiste. ¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Y Viva Cuba y su pueblo, que es la Revolución!

(Tomado de Cuba Información)

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    A nosotros los cubanos no debe preocuparnos esa imagen, dolernos sí y mucho. Peor fuera lo contrario, pero viniendo de personas de esa calaña, que destruyen su patria por un puñado de dinero, hasta me siento orgulloso de provocarles tanta rabieta.
    Viva Cuba !!!!!

  • ana dijo:

    .. como si quemando la bandera pueden borrar la historia digna de los cubanos, ignorantes...

  • David Riaño Ramos dijo:

    VEO ESTA IMGEN Y REALMENTE ME ENTRISTECE VER QUE EL SINDROME DE IMBECILIDAD COLECTIVA REALMENTE EXISTE, MAS CIVILIZADOS QUE ESTOS TONTOS SON LOS PRIMATES DE LA SELVA, RELAMENTE HE BUSCADO EN EL DECCIONARIO EL TERMINO MAS PEYORATIVO PARA CALIFICAR A ESTOS PERSONJES Y REALMENTE NO ENCONTRE UNO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA NOMBRARLOS

  • Gerardo dijo:

    El respeto a los símbolos amados es parte de una democracia, los pueblos no son los gobiernos, que Democracia es esa de la oposición? Paren con esas estupideces .

  • luis dijo:

    OFENDIDO HASTA LOS COJ>>>>....

  • vreezy dijo:

    Ratas de alcantarilla!!!!!

  • Xor dijo:

    Tan guapitos, coño! que andan cubiertos, ese es el valor de los opocicionistas venezolanos. VIVA CUBA PENDEJOS

  • Armando Aquino dijo:

    Donde está mi Bandera Cubana , la Bandera más linda que existe, la Bandera que siempre nos ha acompañado a travez de la historia y representa la dignidad de los cubanos. Qué ilusos son los opositores venezolanos, acaso no se dan cuaenta que todo hombre honesto y de principios respeta los simbolos Patrios sean de donde sean, nosotros hemos enarbolado la misma en cada escenario donde ha primado la solidaridad , la amistad y la unidad.
    Esos retrasados mentales e ignorantes que hicieron este acto repudiable, no tienen la menor idea de lo que son los verdaderos principios de un pueblo heroico, ni mucho menos del significado que reviste la grandeza de nuestra enseña nacional, que fue forjada al calor de la lucha redentora y dignificada con la sangre de los patriotas caidos en combate.
    y por si ellos no lo conocen: Si deshecha en menudos pedazos llega ser mi Bandera algún día , nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía y hoy más que nunca nuestra Bandera brilla y brillará como estandarte de gloria y victoria.¡Viva Cuba Libre¡

  • santi dijo:

    No tienen timbales de salir sin mascaras, y enfrentar al mundo, porque saben que no van a durar 30 minutos. Presidente Maduro manos fuertes con los revoltososo derechistas, debió haber fusilado a Capriles y a todos los dirigentes opositores que los encierren, Manos duras Presidente. Eso de quemar nuestra bandera además de ser una infamia es signo de impotencia, ingratos, analfabetos que no saben pensar por sí mismos.

  • carlos aldana vilas dijo:

    !!!!Que lo hagan delante de cualquier cubano que se sienta patriota, tenga la ideología que tenga, lo menos que van a perder son los dientes, sabrán lo que es la furia y los coj....de una carga al machete !!!!!

  • mompie dijo:

    Mi bandera, como mi tierra
    es la más hermosa que ojos humanos han visto.(CC)
    Los invito a ver este 1ro de Mayo, lo que realmente hace un pueblo que quiere, ama y adora su bandera, que además respeta las banderas de todos los paises.
    Ese acto es de estúpidos e impotentes, incapaces de sentarce a dialogar porque están huerfanos de razón.Ustedes no representan al glorioso pueblo de VENEZUELA.
    Estupidos perdieron la oportunidad más linda que les ofreció la vida, tener entre sus manos el símbolo de un pueblo dígno que no es marioneta de nadie.

  • claudia dijo:

    Si el gobierno venezolano sigue con su tendencia al dialogo, dialogo que la oposición NO QUIERE, que a los EEUU y aliados NO LES CONVIENE, que la OEA quiere cambiar por agresión militar, si siguen esperando conversar y llegar a acuerdos, la oposición seguirá tomando vuelo y envalentonandose y ni siquiera es bueno imaginar a donde pueden llegar, si a Venezuela la dirige Cuba, la oposición no puede negar que los manda, asesora y financia los EEUU, hace unos dias atentaron contra un hospital materno infantil, recordemos nosotros cuando incendiaron el círculo infantil Levantan en Marianao, el que intente, colabore, planifique y cometa un acto ASESINO contra NIÑOS indefensos, es capaz de TODO y no se detendrá ante nada.
    Cierto que es indignante ver como queman nuestra bandera, ellos podran quemar cobardemente esa tela pero lo que NUNCA podran quemar ni dañar es lo que ESA HERMOSA, DIGNA, SOLIDARIA Y sobretodo SOBERANA BANDERA significa para TODOS los cubanos,me refiero a los de aqui y los de todas partes del mundo que sienten como cubanos, por supuesto que dejo fuera a los carcamanes de la mafia cubano americana de miami. Cuba se ha ganado un lugar significativo y muy merecido en el mundo entero y UN ACTO COMO ESTE evidencia fielmente la clase de podredumbre que es la oposición venezola que es capáz de hacer este acto tan vil contra el pueblo que más ha colaborado con el pueblo venezolano, si como dicen los Capriles, el Leopoldo y demás que ellos quieren el cambio por el BIEN del pueblo venezolano , cómo es posible que atenten contra el pais que ayudó a eliminar el analfabetismo en venezuela, que ha llevado servicio de salud, deporte, arte a los últimos confines de ese hermano país donde los profesionales venezolanos antes del triunfo revolucionario NUNCA hicieron acto de presencia.
    Actos como este deben CIRCULAR sin descanso en las redes para que se conozca la verdad, tenemos que expandir las pruebas de la brutalidad que está viviendo venezuela por parte de la oposición para que el mundo pueda juzgar quien está generando los disturbios y la ingObernabilidad en ese querido pueblo.
    Maduro corta rabo y oreja, mete tras las rejas a todos esos delincuentes, que sean juzgados y que caiga el peso de la ley sobre ellos, sean quienes sean y duelale a quien le duela, con nosotros siempre quiesieron experimentar pero les faltó cojones como dijo Chavez y siempre les salió el tiro por la culata porque LLEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR.
    Maduro que no te tiemble la mano y si por casualidad los EEUU, la OEA y camarilla intentan intervenir PLOMO con ellos sin consideración, que les cueste caro la ingerencia.
    Al pueblo venezolano les digo apoyen a su Presidente y a la revolución, a los indesisos les digo tomen cartas y luchen por su soberania, a todos los venezolanos les recomiendo Piensen que si la oposición es capáz de intentar MATAR a sus niños recien nacidos, será capaz de TODO si es que llega a apoderarse de la presidencia del pais.

  • Carlos dijo:

    Que cobardes son, nosotros los verdaderos cubano, estmos muy indignados por ese gesto, esa bandera que tanta sangre ha dado por la verdadera libertad, esa bandera que es respetada ya mada por mas de 11 millones de cubanos y cubanas, esa badera que jamas ha sido asesina y mucho menos ha invadido pais alguno, YO SOY CUBANO Y SI PUDIESE LES DABA UNA LECCION COMO SE MERECEN ! VIVA CUBA LIBRE, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVA LOS PUEBLOS DE AMERICA, VIVA CHAVES, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!

  • josé Guzmán dijo:

    No soy cubano pero me indigna ver semejante burrada de estos parasitos del imperio,ofendiendo a quienes le han ayudado a los más desprotegidos y necesitados no solo de venezuela sino de todo el mundo. seguramnte eso les duele que otro país resuelva problemas sociales que ellos han originado y mantienen para someter a los pobres y olvidados del neoliberalismo y capitalismo voraces del mundo.

  • Marilin dijo:

    Lo que tienen es que agradecer al pueblo de Cuba y principalmente a nuestro Comandante en Jefe todo lo que se ha hecho por Venezuela sin excepciòn, nuestra labor médica, educativa y solidaria ha sido para todos los Venezolanos sin costar un centavo, que le digan a los americanitos a los que viven arrastrados que hagan esto por ellos , nuestra Bandera, la de la Estrella Solitaria seguirá siendo siempre nuestra insignia
    nacional, que recuerden que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Que esperen el final para que sepan lo que es luchar contra Cuba, ya los americanos lo saben y repito.¨¨ si deshecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía. Adelante Cubanos.

  • Depe dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un tipo como ellos, que tienen miedo de enseñar su rostro para que no sean reconocidos?
    No conocí a ningún revolucionario que se tapara la cara para enfrentar a los que se oponen a la Revolución más digna y solidaria del mundo, nuestra Revolución

  • Raulito dijo:

    Son unos HP vendidos a la derecha venezolana y por supuesto al imperio. VIVA VENEZUELA VIVA CUBA

  • nayrobis dijo:

    Que horror!!! cuanta ignorancia se esconde en ese hecho tan deplorable. Si no respetan una bandera ajena, que quedará para los suyos. Esa bandera, mi bandera, significa mucho para los cubanos de todos lados, para que unos cerdos como esos se atrevan a quemarla, a despreciarla de esa manera, pero coincido con algunos foristas de que es un hecho al que hay que ignorar, no darle ni la fuerza ni la trascendencia que esperan, en cambio, salvar más vidas, enseñar más, seguir llevando la cultura a cada rincón de Venezuela, poner la otra mejilla y seguir cultivando la paz en cada rincón de esa gran nación.

  • bebé dijo:

    Es realmente indignante!!!!!!!! Esos titeres pagados que no tienen amor a nada, ni siquiera respeto por su patria, ya que están destruyendo las obras sociales que disfrutan todos, incluso ellos y sus familiares, parecen que quieren volver a aquellos tiempos de hambre y miseria, en que apenas tenían para vivir con dignidad, en que solo eran recordados en tiempos de elecciones cuando algún politiquero necesitaba su voto para ganar y despues los olvidaban e ignoraban. están destrozando al país por unos cuantos dolares. Estamos con el pueblo venezolano que quiere paz y armonía, que quiere seguir teniendo revolución para cambiar todo lo que deba ser cambiado para mejor, el pueblo digno, que sabe que en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así. Estamos con ustedes.

  • Indignado dijo:

    la p.. madre que los parió!

  • raul dijo:

    señores yo vivo en cuba y orgulloso de vivir en mi pais yo no voy a entrar en dabates de ningun tipo y lo escribire como buen cubano que soy y no se si lo publicaran Yo me cago en la madre de los que hicieron eso. he dicho

  • Israel Tamarit dijo:

    Es una imagen tan penosa como denigrante de lo que logran las manipulaciones y las campañas mediáticas malintencionadas que casi siempre vienen desde el norte frio, cruel, revuelto y brutal del que tanto escribió nuestro Heroe Nacional, los que lo hacen son perfectas marionetas ignorantes y desvergonzadas de la podredumbre humana, pues nunca son las banderas, que se constituyen en sagrados simbolos intocables nacionales, las culpables de las barbaries y los desatinos de los hombres y con esto me refiero a cada vez que queman una de los EUA en muchas partes del mundo, por eso siempre he dicho que "mientrás más conozco a las derechas, más quiero al perrito de mis vecinos, que siempre me da su patica izquierda", no saben esos anormales, la sangre derramada no solo en Cuba sino además en medio mundo por el amor a esa béndita bandera que solo exporta amor, salud, educación y luchas justas por un mundo mejor para los 3/4 partes de su población que están olvidados o sin derechos humanos como si no fueran habitantes de el. Q

  • ida dijo:

    que idignación.... con lo que los cubanos hemos ayudado a los Venezolanos. Esos que reniegan de Cuba son unos mal agradecidos sin escrúpulos vendidos por unos pocos pesos que no paga ni una consulta en su propio país antes de la Revolución Bolivariana. Miserables que ofenden y desprecian a la mano amiga y solidaria. La historia y la dignidad de la gente de verguenza los condenará. Caerán por sus propios actos y serán victimas de sus propios contratistas.

  • cary dijo:

    Como cubana me siento tan ofendida que siento un dolor indescriptible en mi pecho pero a la vez ese acto tan asqueroso hace que crezca en mi el orgullo de ser cubana y de haber cumplido con mi deber como colaboradora en la Mision Barrio Adentro, el acto de quemar una bandera es un acto de cobardia y bandalismo

  • Girón dijo:

    Nunca la derecha proyanqui y antipatriótica venezolana aparece en cámaras, pagan con dinero su odio contra el pueblo y utilizan a los desclasados de ayer y de hoy, para que paguen cualquier responsabilidad de violencia que resulte de los actos que incentivan, dirigen y controlan ellos mismos, mediante el lente de una televisión y de otros medios de comunicación sociales, que están organizados a nivel mundial para enfocar todo su veneno contra el pueblo de Chávez, que lástima que los revolucionarios venezolanos tienen paciencia oriental, porque sino, hace rato toda esa violencia se hubiese acabado sacando al pueblo a la calle para controlar cada barrio, carretera y cuanta madriguera tenga la oposición, porque todos saben donde viven, donde se divierten y cómo deambulan sin hacer nada las 24 hrs del día. Una cosa es derecho a manifestarse y otra derecho al terrorismo, por eso el único recurso que tiene Maduro es radicalizar el proceso y que el pueblo sea quien controle a la derecha, para eso no hace falta la Guardia Nacional Bolivariana ni ninguna fuerza armada, el pueblo revolucionario, los agradecidos, seguro que los ponen en cintura en menos de 24 hrs.

  • Iskander dijo:

    Viva Cuba

  • Jadya dijo:

    un comentario educado, pensado... tomando la letra de un grande de este pueblo libre y soberano

    a los que quemaron MI BANDERA.....
    ojalá pase algo que los borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que se los lleve la muerte

    ahora un comentario, sin pensar que escribir.... con el corazón
    a los que quemaron MI BANDERA............. ¡¡¡¡¡¡¡ ME CAGO EN USTEDES !!!!!

  • Joerge L. Maqueira Abreu dijo:

    !Qué ejemplo el de nuestro pueblo cubano!, que - a pesar de las circunstancias y de la naturaleza de nuestros enemigos- nunca hemos quemado ni ultrajado bandera alguna. Este comportamiento nos tiene que continuar distinguiendo en el mundo.

  • niurka dijo:

    viva cuba!!!! y viva nuestra bandera!!!!

  • Lourdes dijo:

    Es una ofensa grande a todo cubano que sienta de verdad el amor a la patria a su bandera, son unos cobardes que se venden, no se puede permitir más violencia hay que acabar con toda esta barbarie.

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también