Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La “Henry Reeve” en Perú, ya está en la batalla por la vida

| 27 |
medicos-peru-pichy-7

El cariño y la ternura de los médicos cubanos, conmueven a los pacientes. Foto: cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Cubadebate comparte con sus lectores las más recientes noticias que nos acaba de enviar el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, médico de la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Perú para ofrecer su ayuda solidaria ante la tragedia que vive ese pueblo debido inundaciones y deslaves ocurridos allí. La nota es breve, pero informativa. Mostramos además sus fotos que son de esas imágenes que dicen más que mil palabras.

“¡Ahora sí!, llegaron los médicos cubanos, avísenle a todos…así me sorprendió una refugiada, en un albergue, y como por arte de magia se empezó a formar una cola que parecía interminable.En otros refugios de igual manera mis compañeros se sintieron muy bien acogidos”, cuenta Enmanuel, y agrega más adelante: “Poco a poco le vamos ganando la pelea a las enfermedades. Seguimos en combate, moral a tope y las ganas de trabajar a full…”

Acerca de los padecimientos con que se enfrentan, Enmanuel destaca las enfermedades diarreicas, las Respiratorias y Dermatologicas, además de síndromes febriles y conjuntivitis.

Hace apenas pocos días que la Henry Reeve, Brigada de médicos cubanos para casos de desastres, llegó a Perú para prestar ayuda a ese pueblo hermano y ya está en plena faena por la vida.

nina-peru-inundaciones

Los médicos cubanos ante estas circunstancias, no esperan en una consulta, van hacia el paciente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

La fila es larga, pero cada paciente debe ser atendido adecuadamente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca

La fila es larga, pero cada paciente debe ser atendido adecuadamente. Foto cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca

Los niños, la población más vulnerable, son atendidos especialmente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Los niños, la población más vulnerable, son atendidos especialmente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

pru-inundaciones-2

Los pocos bienes acumulados en años, han sido reducidos a escombros. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Mucho tiempo tarda la tierra en tragarse el agua, pero el recurso más valioso, el ser humano, ya está siendo atendido. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Mucho tiempo tarda la tierra en tragarse el agua, pero el recurso más valioso, el ser humano, ya está siendo atendido. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Largas distancias a pie, con el suelo aun inundado, deben recorrer nuestros médicos. Foto: DR. Enmanuel Vigil Fonseca.

Largas distancias a pie, con el suelo aun inundado, deben recorrer nuestros médicos. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayguan dijo:

    Nuestros médicos son lo mejor del mundo, así escriben una vez más páginas de gloria, no van con ánimos de lucro, solo salvar vidas que es el tesoro más preciado

  • Eide dijo:

    Ellos son el orgullo de nuestro pueblo…¿Donde esta el apoyo de los llamados poderosos?…. Mal Llamados sï….VIVA CUBA, VIVA NUESTRO COMANDANTE…MIL GRACIAS PADRE POR NO DEJARNOS DESAMPARADOS EN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN….ESA BRIGADA LA FORMO LA REVOLUCIÓN CON FIDEL AL FRENTE….ORGULLOSOS DE USTEDES ESTA SU PUEBLO Y LO ESTA FIDEL

  • day dijo:

    como es costumbre nuestros médicos están prestando ayuda a todo el que lo necesite

  • day dijo:

    Los médicos cubanos prestando ayuda humanitaria al que lo necesite

  • m dijo:

    No les temen a nada, son además de un ejercito de batas blancas son un ejercito a la vanguardia

  • Anin Diaz Gainza dijo:

    Verdad que son grande nuestros medicos,el unico pais solidario con el pueblo humilde del peru que ha enviado personal de salud ha sido CUBA.Gracias Fidel por tan vision tan larga y ver creado el Contingente medico Henrry Revee.

  • Yoannia Bustamante dijo:

    muchas felicidades a toda esta brigada q como tantas veces representan en sí mismos y para todo el mundo la solidaridad que nos inculcó nuestro líder indiscutible, muchas felicidades especialmente al Dr Enmanuel Vigil Fonseca, del cuál si la memoria no me traiciona tuve referencias por vez 1ra en el documental que se transmitió por la TV cubana sobre los médicos q combatieron el ébola en el áfrica y fue el operaron de apendicitis o algo así y se reincorporó nuevamente a la brigada luego de una breve recuperación, ahí se ganó mi admiración. Saludos desde Cuba.

  • Marileny Alvarez Valdés dijo:

    Este contingente de medicos cubanos, siempre ha estado presente y dispuesto a brindar su ayuda solidaria en cualquier lugar del mundo donde se necesite de sus atenciones médicas, son seres humanos exepcionales, los cuales no han vacilado en dejar atras a sus familias para salvar vidas. LLegue a ellos mis más admirados respetos

  • MARCELINA OLIVA ROMERO dijo:

    NUESTROS COLEGAS MÉDICOS,ESCRIBEN EN EL DÍA A DÍA PÁGINAS DE GLORIAS Y VICTORIAS POR UN MUNDO MEJOR Y SIGUIENDO EL LEGADO DE FIDEL. FELICIDADES

  • belkis dijo:

    que orgullo se siente cuando leemos cosas asi……

  • Leopardo Naranja dijo:

    Grandes nuestros medicos. Desde 1970 se está ayudando a ese pais, recuerdo cuando el terremoto, Cuba estuvo presente!!!!!!!. Probablemente irán tambien a Colombia, donde ha ocurrido otro desastre gigantesco, todavia se puede leer en ciertos sitios comentarios adversos a estas humanitarias y cristianas acciones, es increible.
    Saludos a todos

  • Cris huaman dijo:

    Que bueno, en pie de lucha mestros, por siempre que DIOS los bendiga rica y abundantemente.

  • María dijo:

    Eso es porque el respeto que se han ganado a partir de su sacrificio y es la respuesta a porque podemossolo con esas actitudes ser FIDEL

  • observador peruano dijo:

    Tengo amigos en Perú y todo lo que hablan de los médicos nuestros allá es maravillas. Felicidades a nuestros compatriotas y gracias poner tan alto el nombre de Cuba.

  • Milena dijo:

    lamento mucho lo sucedido en Perú, pero como siempre agradecer a nuestro sistema de salud y a las autoridades supremas por prestarle ayuda a este pueblo hermano ante semejante catástrofe. Espero que el pueblo peruano se recupere pronto de los danos ocasionados.

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    LOS MÉDICOS CUBANOS, tienen la preparación que muy pocos países pueden mostrar en casos de desastres,me refiero a cantidad y calidad también.Ellos son dignos de admiración.

  • Walter Aldoradín Villagómez dijo:

    Mucho suplicaré hacer público mi comentario. Admiración y reconocimiento total a este país hermano de Cuba, que está presente desinteresadamente en casos de emergencia como esta sucediendo en el Perú. Mil gracias a la Revolución y a Fidel por tan grande gesto humanitario para todos los que necesitan ayuda en el mundo.Sólo lo podía hacer realidad un país preparado ideológicamente. Donde están los que se reclaman desarrollados o del primer mundo? Su naturaleza egoísta no les permite hacer este tipo de gesta histórica. Si se trata de vender armas allí estarán presente donde su olfato militarista y saqueador los lleve. En el Perú el aire que respiramos todavía es sano y ecológico y no huele a Azufre como la Tio Sam.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡Guapos ahí, Galenos!

  • norma dijo:

    nuestros medicos son fieles a su causas ellos lo daran todo en bien del publo de peru asi sera en ellos confiamos son fuertes valientes y decididos para lantes cubanos

  • Rigoberto Ferreyra j dijo:

    Los médicos cubanos su práctica solidaria e internacionalista, constituye la expresión más alta del hombre nuevo es decir de la superioridad del socialismo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también