Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El significado de una bandera quemada por la oposición en Venezuela

Por: Aline Pérez Neri
| 503 |
Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”

Cuando la ignorancia, la impotencia, la cerrazón, el odio y el resentimiento van de la mano, el resultado es esta imagen que se ha hecho viral en la red de la “pacífica y democrática” oposición venezolana, a la que ese norte violento y brutal manipula cual marioneta de papel.

¡Vaya atrevimiento!

Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno siente al verlos quemando la bandera cubana, bandera de la solidaridad inmensa y hasta desmedida, la de los valores y principios, la que no se deja ni dejará pisotear. La de la firme consigna hecha acción de “No a la guerra, sí a la paz”.

La bandera de Cuba, potencia humanitaria, la que ha alfabetizado alrededor de 10 millones de personas y tiene a más de 50 mil de sus trabajadores de la salud colaborando en misiones en los rincones más recónditos del mundo, aquellos en donde ni siquiera los médicos de las naciones hacen presencia. La que ha ofrecido más de 600 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de un millón 750 mil ciudadanos venezolanos, con su Misión Barrio Adentro, uno de los programas de colaboración entre ambos países. Esa que tiene a más de 46 mil colaboradores en casi 20 programas sociales en beneficio del pueblo bolivariano. La que ha operado a más de dos millones y medio de sus ciudadanos, totalmente de manera gratuita. La que ha enseñado a leer y a escribir a casi tres millones de analfabetas.

Esta imagen ofende, pero, sobre todo, revela la podredumbre de la derecha venezolana, ¡cuánto daño le hacen al mundo y cuánto hieren a su pueblo! Qué brutos… y qué cobardes, pues teniendo un proyecto social, entre cuyos logros más importantes se encuentran la reducción del hambre a menos del cinco por ciento, el incremento 59 veces a la inversión pública destinada a la salud y el 64% de los ingresos totales del país al área social, la gratuidad de la educación hasta la universidad, la reducción de la mortalidad infantil, el tratamiento gratuito a los enfermos con el virus del VIH/SIDA, la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, prefiere apostarle al crimen, porque los sabotajes, la mercancía que ocultan para crear la especulación, el sembrar el caos, y la violencia, los destrozos de centros de salud, con el último ataque a un hospital infantil donde los niños tuvieron que ser evacuados, son de los peores crímenes, pues atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no lo conocen.

Pese a todos los intentos de desestabilización, el pueblo venezolano vencerá, todos los obstáculos los superará, porque es un pueblo de fuerza. Venezuela resiste. ¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Y Viva Cuba y su pueblo, que es la Revolución!

(Tomado de Cuba Información)

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo Antonio dijo:

    Tanta ofensa....., Viva Cuba........

  • Arturo Ramos dijo:

    Ellos queman mi bandera. Yo como cubano estoy dispuesto a dar mi vida por la soberanía de la hermana Venezuela si fuera atacada por cualquier potencia extranjera.
    Es una expresión del pasado, la causa por la que los revolucionarios luchamos. Ante la violencia de los brutos, el amor.
    Sin embargo, eso pasaría ante mí solo muerto.

  • Ani dijo:

    Esos mismos son los q cuando les duele un dedo van donde estan los medicos cubanos para q los mediquen y los atienden con todo el amor sin preguntarles si son de la oposicion o no, como un venezolano mas.

  • Alejandro dijo:

    Indignante ver está imagen protagonizada por la derecha brutal y sin conciencia venezolana, siento rabia al ver esto....yo estoy seguro que ellos no saben el significado de lo que hacen, pero bueno los que le pagan si lo saben y como cubano que soy busco la paz y condeno todo acto que impida el dialogo.

  • Joaquin de la Cruz Vàzquez Rodrìguez dijo:

    Pueden quemar no una, pueden quemar miles de banderas cubana, pero no podran quemar ni quebrantar la fuerza y la limpieza de nuestra solidaridad con ese hermano pueblo. De la derecha Venezolana se puede esperar de todo, menos que reconozcan el caràcter humanista y el alcance social de las diferentes misiones populares puestas en marcha desde que Chavez fue electo presidente constitucional del paìs. Viva Venezuela, Viva Cuba, Viva el internacionalismo.

  • Noel dijo:

    VIVA CUBA SON UNOS HP, LO HACEN PORQUE SON UNOS COBARDES E IMPOTRENTES VENEZUELA VENCERA ......

  • ...el mar dijo:

    ....Venezuela es la primera reserva de petróleo del mundo, con yacimientos en la Franja del Orinoco, por 200 años.

    -...es la tercera reserva de oro, a nivel mundial...

    -Leopoldo López, fue uno de los responsables del Plan la Salida, él mismo como líder político , declaró " que eso no se acababa hasta que Maduro se fuera", se refería, a la supuesta rebelión popular, que nunca fue, y que provocó 43 muertos y casi 800 heridos, donde participaron hasta paramilitares colombianos. Nunca este señor, llamó a contener la violencia, o pidió perdón por los fallecidos. Además de las pérdidas multimillonarias durante estos hechos: quemas de pequeños hospitales, universidades, centros asistenciales y públicos, étc. Sin embargo, su esposa es recibida por Trump y por la OEA, escuchen 43 muertos....

  • moises martinez cepero dijo:

    INDIGNACION Y REPUDIO TOTAL ANTE TANTA COBARDIA , UNA VES MAS LA CANALLA OPOSITORA DEMUESTRA SU IMAGEN, POR QUE MI BANDERA ESA QUE NO HA SIDO JAMAS MERCENARIA Y EN LA CUAL RESPLANDECE UNA ESTRELLA SOLIDARIA ANTIMPERIALISTA , , REVOLUCIONARIA INTERNACIONALISTA FIDELISTA ,. MI BANDERA HISTORIA ESA QUE AMAMOS Y RESPETAMOS Y POR LA CUAL ESTAMOS DISPUESTO MORIR POR ELLA . ESO LO SABE LA CANALLA Y SUS DIRIGENTES Y MENTORES LLAMENSEN ALMAGRO CAPRILES Y TODOS ESOS INGRATOS LO SABEN SABEN QUE NUNA TRAICIONAREMOS NUESTROS PRINCIPIOS ESOS QUE NO SON NEGOCIALES Y QUE CUBA SEPALON BIEN LACAYOS DEL IMPERIO NUNCA CLAUDICAREMOS NUNCA NOS RENDIREMOS PREFERIS MIL VECES HUNDIRNOS EN EL MAR QUE ANTES TRAICIONAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO UN CONSEJO SE SALVARON QUE ESA ACCION VIL Y COBARDE NO LA HICIERON DELANTE DE NINGUN HOMBRE Y MUJER CUBANA Y CUBANO QUE CON TANTO HONOR CUMPLE MISION INTERNACIONALISTA EN ESE HERMANA NACION POR EXPERIENCIA( PUES FUY UNO DE LOS TANTOS DE MILE DE CUBANOS QUE HAN CUMPLIDO HONROZAMENTE MISION INTENACIONALISTA EN ESE BRAVO PUEBLO) LES DIGO LA HISTORIA SERIA DISTINTA Y DIFERENTE . IMDEPENDENCIA Y PATRIA SOCILISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS PATRIA O MUERTE, VIVA CHAVES VIVA FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE . PARA ALMAGRO CAPRILES Y COMPAÑIA LA MUD Y SUS SEGUIDORES NO SE EQUIVOQUEN .

  • Gerardo Paredes Blechsner dijo:

    Típico proceder de la servil oposición venezolana y boliviana que lo único que hacen es demostrar una vez más su bajeza. Esta canalla es bien pagada por los gringos, ellos son sus benefactores, inspiradores y auspiciadores.

  • neli dijo:

    yo soy una mujer y quisiera ver si tienen valor de hacerlo delante de mi,estoy indiganada,,yo pase unos cuantos anos trabajando alli y odian a cuba pero como les gusta atenderse con los medicos cubanos.son opositores y no le puedes negar la atencion, xq asi somos los cubanos,.super geniales

  • neli dijo:

    VIVA CUBA..

  • Milagros dijo:

    No tengo palabras para expresar el dolor que siento, mi bandera, nuestra bandera quemada po esos imbeciles, ellos no saben que
    .........nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia....
    ESA ES LA BANDERA DE LA PAZ, LA DIGNIDAD, LA SOBERANIA, LA DE LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES, ES LA BANDERA DEL INTERNACIONALISMO.

  • Yoel dijo:

    Que rabia, que HP, que lejos estamos de ellos para poder hacernos justicia. Ingratos Estupidos

  • pablo perez dijo:

    miserable estos elementoos que solo piensan es su bolsillo no saben nada de dignidad ni de Amistad,ellos piensan que cuba les va a seguir el juego miserable ese que ellos tienen encontra de su pais estan hacienda alli en su tierra los que otros quisieron hacer en su tierra cuando fuewrobn barridos por su pueblo,pero no les resultop y estos copiadores de aquellos le s va apasar lo mismo, los cogera la rueda de la historia porque ni cuba ni Venezuela ni los paises dignos del continete no caeran en provocaciones maliganas y se llevaran la misma derrota que aquellos que sus padrinos les han inculcado en estos tiempos pero, como no son de confrontacion son de ideas de dialogo ,sino de Paz tendran que responder por sus acciones y no tendran a nadie que saque la cara por eltos malos hijos que queman banderas dignas como la cubana , venezolana la derecha no volvera jamas al poder en ese hemano pais lleno de bolivariano y chavistas de pura cepa

  • rob dijo:

    Declaración de GUERRA. Nadie se ha atrevido nunca a hacer semejante cosa. Ni a los "exiliados" de la gusanería les dio por eso, al menos ellos respetan nuestra bandera a pesar de las diferencias. Primera vez en mi vida que veo cosa semejante. Si los cubanos tenemos que dar la sangre y defender la Patria de Bolívar no duden que la daremos...

  • Wilmer Toro dijo:

    Como Venezolano, no puedo mas que ofrecer disculpas al noble y solidario pueblo Cubano. Acciones como estas desmerecen al gentilicio venezolano que día a día debe sortear las acciones terroristas de estos grupos movidos por los hilos no tan invisibles del odio y del dinero imperial y de su servidumbre . Gracias Cuba gracias hermanos Cubanos, de los millones y millones de venezolanos que reconocemos en ustedes un ejemplo de Hermandad, solidaridad, lucha y dignad! Hasta la victoria Siempre!!!!

    • osvaldo dijo:

      usted no tiene nada ke disculpar usted es hombre de bien hombre de esta patria grande martí, de san martin, de bolivar, del che, de lazaro cardenas de muchos grandes hombres...asi que usted es bienvenido y todo venezolano de buena voluntad... como dijo el che en su carta ¨lo libero de toda responsabilidad que no sea la que hemane de su ejemplo¨ asi qeu no de tregua pasifico y a pasito pero al imperialismo y a estos imperialistas...¨ni un tantico así¨

    • rolando dijo:

      Hermano yo se que muchos Venezolanos son dignos, son hijos verdaderos de Bolivar y de Marti quieren a su pais yo no se que está sucediendo pero hay personas llenas de veneno de odio que no dan ni la cara a veces que estan por dinero haciendo cosas en las que ni siquiera creen que lastima, verdad, defiendan su pais hermano que si esa oposicion coge el poder va a barrer con cualquier vestigio de beneficios para el hombre humilde para el anciano, la mujer del pueblo alli no se esta defendiendo un pais de esta defendiendo la dignidad del ser humano, paren esos fascistas, mercenarios y delincuentes que tanto daño le hacen a Venezuela y a America entera. Cuba es un simbolo de humanidad, solidaridad y resistencia, su pais es suyo defiendanlo que es de Uds, luchen de pie por el legado de Bolivar y de Chavez. Un hermano cubano y latinoamericano

  • Maritza dijo:

    Me ha pasado lo mismo que el comentario de Poti, he sufrido y llorado con esta imágen !!!!!NUESTRA BANDERA!!!!, la de todos los cubanos y la que ha recorrido el mundo entero llevando salud y alegría, verla así, que dolor. Esto no se puede dejar pasar por alto, tenemos que denunciarlo por todos los medios posibles.

  • Fournier dijo:

    Un isulto que duele, nuestra bandera tiene una linda y preciosa historia llena de humanismo, sacrificio y que ha costado mucha sangra desde su nacimiento hasta la fecha para sostenerla bien en lo alto, digna y preciosa, libre e independiente; pobres de los que la ignorancia les arrebata la razón, hay que ser arriesgado para someterse a tal instante, pudieron pasarla peor si se topan con un cubano cerca del lugar, seguro que arde troya..... imbéciles,

  • Mayuli dijo:

    Com se atreven a quemar nuestra bandera son unos falsos ues muchos cubanos que han ido a darle vida a enseñarlos a escribir a leer y darlo todos por ellos que dejan aqui sus hijos y sus esposo para que seantan mal agradecidos pero ellos saben donde hacen toda esa porqueria que lo hagan delante de algun cubano para que vea que lo que e va a caer arriba es un pitirri acorralado ESTUPIDOS MAL AGRADECIDOS NO TIENEN CORAZON PORQUELOS CUBANOS ALLI HAN CURADO A LOS CHAVISTAS Y A LOS OPOSITORE ¡ O ES QUE ELLOS NO HAN NECESITADO DE LOS CUBANOS ALLI SACRIFICADOS NO SE ENFERMAN SON UNOS MALOSMALOS MALOS LO PEOR GRACIAS

  • Richard dijo:

    No dan mas que muestraass de la pequeñess de su cerebro quienes obran en esta forma..pobredumbre de personas con delirioo de muy poco alagoo de valentiaa..y valoress..." El que contra tí conspira delante de tí cae"....y la insolencia es el valor de los que no tienen ningunoo....

  • moises martinez cepero dijo:

    DAVID LEYVA QUE BARBARO NADA OYE BIEN JUSTIFICA TANTA COBARDIA Y MESQUINDAD LO QUE PASA EN VENEZUELA ES UNA LUCHA ENTRE LO MORAL LA VALENTIA EL DECORO LA DIGNIDAD Y LA VERDAD CONTRA LA COBARDIA , EL ENTREGUISMO, LA MALDAD , Y LA MESQUINDAD ES ESO NO BUSQUES MAS

  • tatiana dijo:

    Esa oposición venezolana que es sucia,quemar nuestra Bandera, ellos saben que somos queridos en su país, esos mismos opositores del gobierno son los que van a los CDI, los hospitales donde trabajamos los cubanos a servirse de la ayuda médica y sus hijos con los deportistas cubanos aprendiendo deporte y educación, pero saben de Cuba siempre estara ayudando incondicionalmente a la patria grande de Chávez, Maduro, y venezolanos que luchan por su paz.

  • grissel dijo:

    No saben esos desmadrados que la bandera para nosotros es SAGRADA!!!!,alla esos BARBAROS !!!! , pero q le vamos a pedir si no son capaces de honrar, su dignidad, su libertad, su historia!!!!,

  • m dijo:

    COBARDES Y SIN ROSTRO. que den la cara si son tan guapos.

  • Manchester United RD dijo:

    le sumba el mango en mi vida he visto algo asi en 27 años de vida jamas he visto una imagen como esa nunca podria imaginar esa bandera en ese estado en llamas por dios q dolor ver esa imagen........ si deshecha en menudos pedazos
    ha de ser mi bandera algún día,
    nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía........

  • roja,azul y blanco dijo:

    asi son los colores de nuestra bandera con un significado historico tan grande para los cubanos, VIVA CUBA,

  • hectinchi dijo:

    2da imagen de mi bandera que veo quemada en venezuela, pobres cobardes mal agradecidos, ningun cubano digno los va a tolorar. Patria o muerte y multipliquemos la dignidad de bandera de la estrella solitaria.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que barbaridad, como cubana me siento muy ofendida, nuestra enseña nacional ser quemada, solo pueden ser por personas violentas que no son mas que títeres en tierra venezolana pagados por el imperio, cuanta ayuda han brindado miles de cubanos a
    ese país, pero al ser pagados son ignorantes y se prestan para estos cosas, siento mucho lo que sucede en tierras venezolanas, la oposición no cesa de atacar y esos como los que queman nuestra bandera tricolor, los que incendian hospitales donde hay personas y sobre todo niños indefensos y disparan sin ningún escrúpulo, estos lacayos deben pagar.
    VIVA CUBA!
    VIVA VENEZUELA!

  • JESUS dijo:

    K decir carajo, k imbeciles, k tontos, k bajos, k cobades, esa es su catadura moral, asi a sido, es y seran los seguidores de ese imperio norteamericano.Sigue adelante Venezuela, sigue adelante Maduro esta es una muestra de que ya la impotencia los cogio y que ya ellos no pueden contigo ni con los verdaderos venezolanos y su REVOLUCION.

  • Guillermo Padilla Martínez dijo:

    Ellos no son opositores, son los perros serviles de la oposición, que por cuatro bolívares lamen las botas de quién lo oprime y ladran a su Patria Grande. Son los que luego se quitan la máscara y reciben con los ojos cerrados, para no agradecer, los beneficios de la Revolución. Son los hijos de su propia ignorancia que más que el odio y el desprecio que se merecen necesitan ser salvados.

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también