Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Co-fundador de Google apuesta por "dron gigante" para volar sobre agua (+ Video)

Publicado en: Curiosidades
| 22 |
El Kitty Hawk puede volar a unos 4 km/h pero solo funciona sobre agua. Foto: Kitty Hawk/ Youtube.

El Kitty Hawk puede volar a unos 4 km/h pero solo funciona sobre agua. Foto: Kitty Hawk/ Youtube.

Parece que en la actualidad hay una competición por ver quién consigue surcar los cielos antes. Uber presentará esta semana su proyecto de taxi volador, Dubai ya casi los tiene, hemos visto el primer coche realmente volador de la historia, y hasta un emprendedor que está en los primeros estadios de conseguir emular a Iron Man. Y a todo esto le sumamos ahora Kitty Hawk, el sueño de Larry Page, co-creador de Google.

Usar la palabra dron para describir el Kitty Hawk es incorrecto, pero en sí esta nave voladora eléctrica se vale de la misma tecnología de rotores que pone a los drones actuales en el aire. Es como mezclar un quad y un hovercraft con el sistema de vuelo de un dron. El Kitty Hawk es una aeronave para una sola persona y destinada no al transporte, sino simplemente a la diversión. De hecho y aunque vuela, no necesita que el usuario se saque la licencia de piloto para utilizarla.

En verdad, más que un auto eléctrico se parece a una cruza entre jetski y un drone gigante capaz de transportar a un adulto. De todas maneras Cimeron Morrissey, uno de los testers de esta versión, aseguró que la que se ponga a la venta será bastante más práctica que este prototipo.

Según lo que publica el New York Times, el vehículo pesa unos 100 kilogramos y puede volar a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Larry Page, actual director ejecutivo de Alphabet, empresa madre de Google, invirtió no en una sino en dos compañías dedicadas a los coches voladores, y Kitty Hawk es una de ellas. Más que un coche volador, su prototipo en es considerado una “aeronave ultraliviana” por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos.

En el sitio de Kitty Hawk, en tanto, se asegura que el aparato es "seguro, probado y legal para ser manejado en Estados Unidos", siempre y cuando se use en "áreas no congestionadas". Aparentemente, no se necesita una licencia especial para volarlo, y "es posible aprender a manejarlo en unas pocas horas".

El Kitty Hawk ahora mismo es poco más que una nave de recreo, pero sus creadores lo han diseñado a propósito para no funcionar sobre tierra con la idea de tener en un futuro no muy lejano una versión más grande para las zonas urbanas, que pueda volar sobre los coches pero a una altura no demasiado elevada y evitar así atascos y aglomeraciones habituales. Y lo mejor es que tiene fecha de entrega, ya que Larry Page y los suyos lo han presentado este mes y señalan que a finales de año el Kitty Hawk llegará al mercado en un modelo menos ruidoso y de aspecto más aerodinámico que este de prueba.

El co-fundador de Google, Larry Page, desea lanzar al mercado esta especie de "dron gigante" a finales de año.  Foto: Kitty Hawk/ Youtube.

El co-fundador de Google, Larry Page, desea lanzar al mercado esta especie de "dron gigante" a finales de año. Foto: Kitty Hawk/ Youtube.

En video, así vuela el Kitty Hawk

(Con información de La Vanguardia/ Betech)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    mmm..nada mas vuela sobre el agua...y que autonomia tiene?

    • rocaizquierda@hotmail.com dijo:

      El imperio, y sus distracciones. No podemos ver esto sin tener en cuenta que pudiera utilizarse para un ataque inesperado a la revolucion de una forma u otra. no confiar en estos ni un poquito...

      • InDesigner dijo:

        El Imperio y sus distracciones....Ese es el pan tuyo de todos los dias no???

      • Ariel dijo:

        No hace falta eso para atacar a ningún lado, compañer@ roca

      • Martinela dijo:

        roscaizquierda, qué clase de fastidiador eres :-)

  • Lector dijo:

    Me hace falta uno para no tener que caminar y evitar la congestión y tráfico al curzar la calle ejejej

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    QUE RICO A BAÑARSE EN BACURANAO EN DRON WAOOOOO

  • Desde la UCI dijo:

    aun tengo la esperanza de que algun dia pueda ver los videos que publican en Cubadebate

    • TU dijo:

      debes de estar en la FICI y con intension de repetir o pedir licencia varias veces para que tu deseo se cumpla.
      El recien graduado de la UCI

    • TonyB87 dijo:

      Me too...!!! ya he hablado de esto en varias ocaciones pero bueno..

    • de la isla dijo:

      yo tambien tengo esa esperansa porque poner un link desde internet de un video cuando aun muchas persosas en cuba no tenemos acceso a internet, ¿por que mejor no poner el video en la web de cubadebate? coincido 200% con el de la UCI

    • Edel dijo:

      Yo también anhelo el día que exista una sola internet aquí en Cuba y no dos como ahora mismo. Si queremos ver un video que aparezca aquí en CUBADEBATE, tenemos que salir de la cuenta de nauta nacional, para entrar en la internacional (absurdo) y pagar la diferencia abismal que hay entre ambas. Me pregunto entonces; Porqué no configurar una sola internet (como existe en el mundo entero) a un precio módico y más accesible a toda la población trabajadora?

      • Prudencio dijo:

        Por lo mismo que tienes dos monedas y no una como en todo el mundo

    • Ernesto dijo:

      ¿y quien te lo prohibe?

  • el lector dijo:

    Co. creador de Google lo patrocinara como de el pero eso se invento en Cuba en los años 90 y si no que averiguen bien

  • Niklaus dijo:

    También yo tengo la esperanza de ver los videos que pone cubadeabte para las personas que no tenemos internet todo el tiempo.
    Y que bueno porque el transporte está en su mayor crisis, hoy me han roto los espejuelos en la wawa :(

  • Guajiro en el aire dijo:

    Muy bueno, ni baches, ni ponches y si vuelas bajo la caída no será de consideración jjjj.

  • Prudencio dijo:

    Y hablando de drones, según tengo entendido ya existen de diferentes tamaños y para diferentes usos.
    Los hay para usos profesionales como es para la filmación de películas pero también los hay muy baratos y que son un juguete muy interesante para los niños y para los que ya no lo son, entonces alguien me puede explicar, porque motivo y para no variar, aquí en Cuba están prohibidos.

    • Ariel dijo:

      Porque les pones cámaras o algún explosivo arriba... Ambas cosas son igual de malas!!!

    • Jor dijo:

      Que boberia te cae!!! Realmente no lo sabes? De ser asi acusas falta de neuronas. Por favor piensa un poco y te autoresponderas.

    • Adrián dijo:

      No pienso que estén prohibidos. No he leído nada al respecto. Pero si creo que debe haber regulaciones. Como mismo las hay ya aprobadas o en proceso en casi todo el mundo.
      A muchos "entusiastas" por criticar a todo lo que hacemos en Cuba, se le acabaría el entusiamos si ven en facebook un video filmado por un drone de sus parejas con otra persona...

  • Job dijo:

    InDesigner, eres del ISDi?? me suena ti nick, kohly??

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también